Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Total War: Rome II
Total War: Rome II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Total War: Rome II
Por Fedegta572
Hace 10 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 735

Total War: Rome II: Competencia que es mejor ROMANOS O SPARTANOS

VOTEN con los comentarios el que llege a los 10 gana.
quien ganara? 
DavoDavo38Hace 10 años1
Romanos... para mi claramente....ante cualkiera.
XXL10NXX37Hace 10 años2
Romanos, por encima de cualquier civilizacion, inclusive para mi los seleucidas son mejores que los espartanos (por la combinacion de catafractos - elefantes)
SantiCasla132Hace 10 años3
Romanos , los Espartanos en la epoca que trata el juego no son ni la mitad de lo que eran en el siglo V a.C.
Trojanrecords6967Hace 10 años4
Depede. Siempre depende. En multijugador o en campaña? con cuantos fondos? tropas tempranas o tardías? en cuanto a stats o calidad/precio?.

En campaña esta claro que roma, empieza con mas poder que (casi) cualquier otra faccion. En cuanto a variedad, también, al fin y al cabo roma es la "prota"(y por tanto la niña mimada) del juego. Sinembargo tiene sus carencias (carencias que esparta, por ejemplo no tiene) como pueden ser:

-No tienen picas (el tipo de unidad que mas puede condicionar una batalla) lo que lleva a:
-su infantería es inutil frontalmente vs picas y roma es el 90% infantería.
-su infantería es vulnerable a ataques frontales de caballería (y por supuesto por el flanco/retaguardia) lo cual es una desventaja tremenda.
-su infantería es vulnerable a ataques frontales de carros y elefantes.
-En batallas en las que guardas posiciones defensivas permaneciendo estático (por ejemplo en combate urbano) el no disponer de este tipo de unidades es una jodienda.

Tienen los triarios para dar el pego pero no son comparables a un muro hoplita/de picas.

Por el contrario Roma destaca en:
-Su infantería es mas versatil y mas movil.
-Tiene mejor caballería (la de esparta es de risa)
-Tiene mejores unidades de proyectiles(no mercenarias).
-Tiene MUCHA mas variedad de tropas con las que afrontar distintas situaciones.

Creo que es una elección personal, yo me quedo con Esparta porque una vez te acostumbras a las picas cuando juego sin ellas me siento desprotegido. salu2


Si te refieres a nivel histórico,creo que no son comparables si bien es verdad que la "forma hoplítica" de pelear la desarrollaron los espartanos, mas tarde evoluciónó en las falanges macedónicas que fueron copiadas por numerosas culturas en el mundo antiguo considerándose la estructura/formación perfecta de guerra...hasta que llegaron las legiones romanas y las aplastaron. Pero como digo la comparación no tiene sentido ya que la falange espartana estaba obsoleta en época romana, pertenecen a tiempos totalmente distintos.
EDITADO EL 21-04-2014 / 16:05 (EDITADO 1 VEZ)
Surfer91158Hace 10 años5
Roma es mejor en todo contra Esparta, en cuanto flanqueas las picas que es fácil ya está acabada. Egipto para mi gusto es mejor que Roma y no juego con picas.
Trojanrecords6967Hace 10 años6
Puede que 1v1 Roma gane easy a esparta, flanqueando las picas(cosa que no me parece tan sencillo, aunque depende de la skill y la microgestión), pero hay facciones como egipto, seleúcidas y otros muchos que Roma no tiene nada para parar sus cargas ni evitar ser rodeado (puesto que su caballería no es rival para estas facciones") mientras que Esparta aguanta mejor el tipo en la misma situación. Salu2.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Total War: Rome II > Competencia que es mejor ROMANOS O SPARTANOS

Hay 6 respuestas en Competencia que es mejor ROMANOS O SPARTANOS , del foro de Total War: Rome II. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL