Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Geomente1130
Hace 10 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 18786

¿Cada cuanto es bueno limpiar el ordenador?

¡Hola! El Jueves 13 de Febrero de este mismo año (2014) adquirí un ordenador por piezas y tal, no lo monte yo, porque me daba miedo si la cagaba y rompo algo, soy así de miedica  y aun a día de hoy creo que no me atrevería al 100% a montar uno. [spoiler]El pc es este por si a alguien le interesa [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/28802749/0/ordenador-de-geomente-fotos-dentro-actualizado-21042014/[/url][/spoiler] 

Me gustaría saber cuando es bueno limpiar el ordenador, cada cuanto y eso, la verdad es que quiero tenerlo bien, tengo una ventana en mi torre y por lo que veo lo tengo bien, también decir que lo tengo encima de la mesa y no coge polvo apenas.

Un saludo
EDITADO EL 12-04-2014 / 16:11 (EDITADO 1 VEZ)
Asasas500011684Hace 10 años1
@Geomente

eso depende de cada cual, pero mas o menos entre 6 y 12 meses

que limpieza vas hacer superficial o total? xd aunque si no te atreviste en su dia a montar el pc dudo que te atrevas con la total, ya que implica desarmar piezas, como la grafica o fuente

algunas fotos de mis limpiezas   
[spoiler][/spoiler]

Si desmontas el disipador de la CPU o GPU ten encuenta que debes poner pasta termina nueva, quitar la vieja y poner nueva
EDITADO EL 12-04-2014 / 16:29 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Nfontgar1012Hace 10 años2
@Asasas5000
awita la mierda q habia en esa fuente! Q vives en el desierto?? Jaja cuanto tiempo llevabas sin abrirla?
Samuelsmash3468Hace 10 años3
@Asasas5000 Yo a un PC bien viejo que tengo, es un Celeron del 2003 o por ahí un día lo decidi limpiar.

Nada más, que parecia pompeya la fuente de poder por dentro 
AbelXtreme391Hace 10 años4
Mira que casualidad que ahora mismo acabo de hacerle una buena limpia yo al mio . Pero claro no tenia tanta mierda como el de Assa , que importante son los filtros antipolvo.

Yo suelo hacerle una limpia superficial cada 6 meses aprox (limpio los filtros antipolvo y un buen manguerazo con el compresor). Después cada 2 años le hago una limpia mas a fondo (desmonto completamente el PC, cambio pasta termica y fuelte por dentro). La razon de hacerlo a los 2 años? Porque si lo haces antes pierdes la garantia.

Un saludo
EDITADO EL 12-04-2014 / 17:06 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Yehoyakin1492Hace 10 años5
Esto depende de la caja y de el lugar donde tengas el pc basicamente, si tienes una caja con filtro antipolvo pueden pasar años sin que se ensucie por dentro, si tienes el pc sin tapadera y en un lugar donde se acumula polvo a los 2 meses va a estar lleno de mierda seguro.
1 VOTO
Asasas500011684Hace 10 años6
@Nfontgar

Y la gracia es que ya había quitado parte del polvo =( debiste verla antes de que la tocase, la fuente solo era polvo  y por que no saque fotos del disipador de la CPU eso no tenia nombre . . .  creo que tenia hasta vida 

4-5 años mas o menos al principio tambien me acojonaba tocar el pc por eso nunca le hice limpieza
1 VOTO
JoelxFire197461Hace 10 años7
Si el pc está aislado del polvo... que es lo que se a de limpiar?
1 VOTO
Okarin19Hace 10 años8
Cada 6 meses
2 VOTOS
TitanRoG4765Hace 10 años9
El último que monté hace unos seis meses, lo suelo limpiar cada varias semanas y la verdad es que acumula, pero la inmensa mayoría se queda en los filtros.

Tengo dos gatos en casa y es asombrosa la cantidad de polvo y pelos que se puede generar a lo largo del día. La torre de mi PC está directamente en el suelo, junto al mueble del salón y cuando retiro el filtro de la fuente, tengo un gato nuevo.

Yo de ti abría, echaba un vistazo, quitaba lo más gordo que esté a tu alcance y lo intentaría mantener limpio.

No obstante, a algunas zonas que uno no llega, como el interior de la fuente, requiere una mañana de dedicación o un air duster de estos que venden en bote, pero el polvo que va al aire, vuelve oooootra vez a ser aspirado por la máquina.

Mi anterior PC, cuando me daban ganas, lo ponía sobre la mesa, lo desmontaba entero y lo limpiaba. Y así siempre se mantuvo limpio.

PD: podríamos hacer un post bastante divertido de una pasa de revista. Que cada cual haga una foto a su PC AHORA! y muestre la mierda 
EDITADO EL 12-04-2014 / 19:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Roge801681Hace 10 años10
Yo antes lo limpiaba mucho, ahora no tengo tiempo y de hecho creo que no lo g¡hago hace  cerca un año o más, y tampoco se queja....

Un saludo.
1 VOTO
MenorKi1168
Expulsado
Hace 10 años11
Yo lo limpio cuando veo que las temperaturas no son normales y justo en junio/julio que es cuando mas calor hace.
1 VOTO
Geomente1130Hace 10 años12
@TitanRoG
Mostrar cita
El último que monté hace unos seis meses, lo suelo limpiar cada varias semanas y la verdad es que acumula, pero la inmensa mayoría se queda en los filtros. Tengo dos gatos en casa y es asombrosa la cantidad de polvo y pelos que se puede generar a lo largo del día. La torre de mi PC está directamente en el suelo, junto al mueble del salón y cuando retiro el filtro de la fuente, tengo un gato nuevo. Yo de ti abría, echaba un vistazo, quitaba lo más gordo que esté a tu alcance y lo intentaría mantener limpio. No obstante, a algunas zonas que uno no llega, como el interior de la fuente, requiere una mañana de dedicación o un air duster de estos que venden en bote, pero el polvo que va al aire, vuelve oooootra vez a ser aspirado por la máquina. Mi anterior PC, cuando me daban ganas, lo ponía sobre la mesa, lo desmontaba entero y lo limpiaba. Y así siempre se mantuvo limpio. PD: podríamos hacer un post bastante divertido de una pasa de revista. Que cada cual haga una foto a su PC AHORA! y muestre la mierda
un gato nuevo Yo igual tengo un gato, la verdad no se acerca al ordenador porque le da miedo (Se encara con el incluso) además creo que mencione que el PC le tengo encima de la mesa, y la mesa la tengo constantemente limpia (Siempre que veo suciedad, claro ) Y como tengo ventanita pues voy mirando de vez en cuando Y eso de mostrar los PC con mierda ahora no estaría mal así nos hacemos una idea todos
EDITADO EL 12-04-2014 / 23:04 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Cada cuanto es bueno limpiar el ordenador?

Hay 12 respuestas en ¿Cada cuanto es bueno limpiar el ordenador?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 10 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL