Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Bolsamanjunior167
Hace 10 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 27851

¿El monitor puede afectar a los Fps de un juego?

Hola me gustaria saber si el monitor podria afectar los fps de un juego y si la respuesta es si ¿Me podéis recomendar un buen monitor para jugar?
Mi ordenador (Lo pongo por si hace falta en algo) : R9 280x
Amd Fx-8350
8gb de ram.
Infernade1176Hace 10 años1
El monitor en si mismo no, lo que afecta es la resolución a la que juegas ,cuanto mas alta es la resolución mas pixeles y por lo tanto se necesita mas potencia gráfica, también hay que tener en cuenta los Hz del monitor ( si por ejemplo un monitor tiene 60Hz aunque el juego vaya a mas de 60fps tu no lo notaras esa mejora ya que el monitor solo dará para mostrar esos 60 ). Para esa gráfica lo mas normal es usar un monitor que funcione a 1080p y 60Hz.
EDITADO EL 03-03-2014 / 18:17 (EDITADO 1 VEZ)
Bolsamanjunior167Hace 10 años2
@Infernade ¿Algun buen monitor con esas características de un precio que no sea tan elevado?
Viciadiixx518Hace 10 años3
El monitor ni sube ni baja los fps en absoluto simplemente la mayoría de los monitores tienen 60hz eso significa que no se va a representar mas de 60 fps en la pantalla además aparte fíjate en la resolución que tenga mínimo full hd o 2k si te sobra el dinero.
Y que sea ips en vez de led para mayor angulo de visión además las pulgadas son importantes, yo no bajaría de 22 aunque según gustos.

Si fuera tu me compraría este : www.pccomponentes.com/dell_s2240l_22__led_ips.html.
Aunque depende de tu presupuesto cualquiera que compres que sea al menos 1080p que es lo mínimo.
Xebirri291167Hace 10 años4
@Viciadiixx
Mostrar cita
El monitor ni sube ni baja los fps en absoluto simplemente la mayoría de los monitores tienen 60hz eso significa que no se va a representar mas de 60 fps en la pantalla además aparte fíjate en la resolución que tenga mínimo full hd o 2k si te sobra el dinero. Y que sea ips en vez de led para mayor angulo de visión además las pulgadas son importantes, yo no bajaría de 22 aunque según gustos. Si fuera tu me compraría este : www.pccomponentes.com/dell_s2240l_22__led_ips.html. Aunque depende de tu presupuesto cualquiera que compres que sea al menos 1080p que es lo mínimo.
Diras que sea IPS" en vez de TN: Te cuento que LED e IPS son dos aspectos independientes ... LED se refiere al tipo de iluminación posterior que tiene el panel, todos los monitores LCD requieren ser iluminados en su parte posterior para poder funcionar ... lo usual era que para esta iluminación se empleaba un serpentín fluorescente, pero de un tiempo a esta parte se prefiere usar una serie de LEDs blancos. La retroiluminación LED tiene la ventaja de que el monitor consume menos energía eléctrica y el grosor del monitor puede ser mas delgado ... [b]no afecta la calidad visual del monitor.[/b] Por otra parte, IPS se refiere al tipo de tecnología empleado para el funcionamiento de los pixeles del panel ... lo usual es que un monitor use tecnología TN. Esta tiene la ventaja de ser barata, pero a cambio el angulo visual de la imagen es relativamente pequeño, uno se desvía un poco de la línea central del monitor y comienza a percibir cambios en el colorido y brillo de la imagen. Saludos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > ¿El monitor puede afectar a los Fps de un juego?

Hay 4 respuestas en ¿El monitor puede afectar a los Fps de un juego?, del foro de PC. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL