Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por TRKMLP12655
Hace 10 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 77189

Combinar distintas memorias RAM es recomendable?

Hola, tengo una duda, si combino distintas RAM, 2 modulos de 4gb a 1333 y otros 2 modulos de 4gb de 1600 por ejemplo, como trabajarian? seria un total de 16 gb a distintas frecuencias cada una o se les haria underclock a las mayores para balancear? o directamente la placa ignoraria alguno de los modulos para dejar solo los recomendados? nose mucho del tema de la ram y me surgio esta duda, tambien va lo mismo por la latencia, 2 modulos a la misma y los otros 2 a una menor, podria afectar en algo al rendimiento? algun cuello de botella entre los modulos?

gracias por adelantado a todos 
Juan01946Hace 10 años1
Mira, supuestamente las frecuencias no son un problema, al menos la mayoría de Motherboards ASUS la fijan en la Ram con menor frecuencía, el problema más común que existe es que tarde o temprano te encuentras con artifacts, pantallazos azules inesperados o cuelgues en el equipo, me ha llegado a suceder que un día entero funcionaron perfectamente dos rams en conjunto, luego al segundo día tenía suerte si el equipo no se congelaba cada 15 minutos, individualmente funcionaban bien, pero al colocarlas nuevamente, pasaban unas cuantas horas y tenía los mismos problemas.

En general con las marcas destacadas como Corsair, se tiene cierta seguridad de que al ser las dos rams de esa marca no generaran conflictos, sin embargo en marcas como Kingston puedes encontrarte más de un problema al poner dos rams identicas de distintas series a trabajar en conjunto.
Pacorralin6482Hace 10 años2
Para no tener problemas es recomendable poner módulos idénticos.
AveDeusmx7210Hace 10 años3
Si no es posible montar exactamente la misma ram (marca-modelo), lo recomendable es al menos montar una ram igual en cuanto a frecuencia/latencia/voltaje; o sea si ya tienes 4GB+4GB 1333mhz/CL9/1.5v de Gskill (por decir algo), pues lo suyo seria encontrar otras (4GB+4GB) con esas mismas caracteristicas asi fueran de Kingstone, Corsair, Samsung etc.   

- En caso de que la ram tenga valores distintos a la que ya se tiene, la frecuencia baja al nivel de la menor, la latencia sube al nivel de la mayor y el voltaje es mejor que no presente diferencias (que son 1.5v, pues 1.5v...que son 1.65v, pues 1.65 seran).
1 VOTO
TitanRoG4765Hace 10 años4
@TRKMLP, si no tienes más remedio que trabajar con dos frecuencias distintas, al menos, trata de colocar los módulos de iguales características en los bancos correctos.

Los dos módulos 1600Mhz en los bancos 0 y 2. Luego los dos módulos 1333Mhz en los bancos 1 y 4.

Así al menos las memorias trabajaran pareadas en cuanto a frecuencia. Pero aun con todo, lo más seguro es que todas corran a 1333.
TRKMLP12655Hace 10 años5
Entonces para evitar perder rendimiento o cqusar problemas lo mejor seria sustituir las anteriores o en todo caso comprar unas de mismas caracteristicas para no gastar dinero de mas? Que conviene mas entre esas opciones, sustituir o agregar otras 2 iguales?
AveDeusmx7210Hace 10 años6
Siendo este tu PC, no tendras ningun inconveniente al comprar un par de rams 4GB+4GB 1333mhz/CL0/1.5v como -segun deduzco- tienes.

[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/27158542/0/lo-hago-o-no-lo-hago-tarjeta-grafica/[/url]

^Si se tratara de una APU AMD que usa la iGP para gaming, si que interesaria poner una ram lo mas veloz posible...pero no es tu caso. 

Todo es relativo...la ram que tienes ahora cuanto dinero te podria generar?, cuanto te costaria comprar la ram de 16GB nueva a mas frecuencia? (es en dia la ram es mas cara que hace meses/años)...costo-beneficio. 

Ahora, si tuvieras un Cooler CPU de gran tamaño que abarcara una o dos ranuras de la ram, quizas preferirias vender tu ram para comprar 16GB pero en DOS modulos de 8GB c/u, en lugar de 4 de 4GB. 

Busca unas Adata sencillas o unas Kingstone Value ram 1333mhz.

A todo esto, para que quieres 16GB de ram?.  
TRKMLP12655Hace 10 años7
@AveDeusmx
Mostrar cita
Siendo este tu PC, no tendras ningun inconveniente al comprar un par de rams 4GB+4GB 1333mhz/CL0/1.5v como -segun deduzco- tienes. [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/27158542/0/lo-hago-o-no-lo-hago-tarjeta-grafica/[/url] ^Si se tratara de una APU AMD que usa la iGP para gaming, si que interesaria poner una ram lo mas veloz posible...pero no es tu caso. Todo es relativo...la ram que tienes ahora cuanto dinero te podria generar?, cuanto te costaria comprar la ram de 16GB nueva a mas frecuencia? (es en dia la ram es mas cara que hace meses/años)...costo-beneficio. Ahora, si tuvieras un Cooler CPU de gran tamaño que abarcara una o dos ranuras de la ram, quizas preferirias vender tu ram para comprar 16GB pero en DOS modulos de 8GB c/u, en lugar de 4 de 4GB. Busca unas Adata sencillas o unas Kingstone Value ram 1333mhz. A todo esto, para que quieres 16GB de ram?.
Solo era una duda que me surgio, con la ram que tengo ahorita voy bien, gracias a todos por responder ya se me aclaro la duda
AveDeusmx7210Hace 10 años8
Esto no se puede quedar asi   ...ahora me  regalas tus 8GB 1333mhz y te compras un kit de 16GB a 2400Mhz.  
Carlostx394Hace 10 años9
Hola una consulta puedo combinar unmodulo de 4 gb ram kingston hyper x de 1600 mhz con 2 modelos gs kill de 4 gb tambien a 1600 mhz ?? afectaria el rendimineto general de la maquina ??
TitanRoG4765Hace 10 años10
@Carlostx, podrías combinarlos sin problemas.

Tu máquina rendirá genial.

Lo bueno de la RAM es que se devalúa poco. Así que siempre puedes vender ese módulo antiguo y comprar todos por igual, así te quedas tranquilo.
FumaoSSotillO1572Hace 10 años11
No te va a dejar.  dejalas las 2 a 1333.  las de 1600 en verdad son de 1333 con oc digamos en fabrica. si las pones a 1333 no tendras problemas.
Franklord1Hace 7 años12
Estoy pasando por una situacion es verdad estoy sufriendo la ira de las mz diferente
compren ram iguales.
Samsiis2Hace 7 años13
Hola buenos dias
hace unos dias me regalaron una tarjera ram de 8 gigas y se llama: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
y en mi ordenador ya tengo otra de otra marca
la cual es: Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
tengo miedo por si el ordenador se queda pillado ¿habria algun problema?

¡¡¡¡gracias!!!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Combinar distintas memorias RAM es recomendable?

Hay 13 respuestas en Combinar distintas memorias RAM es recomendable?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 10 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL