Bueno, ésta es la primera guía que escribo, así que he escogido un juego que conozco bien. La verdad es que ésta guía llega un poco tarde, pero sin duda hay cosas interesantes... El juego del que os hablaré es Diablo. El primero, para ser exactos, y el único que he jugado. Comenzaré por hablar de los tres distintos personajes que podemos elegir para jugar: El guerrero, el mago y el canalla ( encarnado por un personaje femenino ) El mejor es seguramente el guerrero, puesto que llegado cierto nivel, mata de un sólo impacto a cualquier criatura, a excepción del propio diablo y algún otro personaje puntual ( tres o cuatro golpes y listos...) Sin embargo, la complejidad y diversidad del juego hacen que no se pueda establecer con certeza quién es el mejor personaje. El mago es extremadamente destructivo; en cuanto es de un nivel 20 o superior empieza a tener capacidad para "limpiar" un piso entero con apenas unas cuantas pociones de maná. El Canalla ( la traducción tal vez no es la mas precisa..) lo he experimentado poco, pero es bastante inferior al guerrrero y al mago. No es ni chicha ni limoná. Particularmente, he tenido un guerrero de nivel 35, y tengo actualmente ( aunque no juego hace tiempo..) un mago de nivel 34. Ambos demoledores... Con el guerrero, al tener pocos puntos de magia, uso hechizos que dañen al los enemigos arqueros, y a los que luchan cuerpo cuerpo los liquido a tortas. Empleando una espada con "Haste" golpeas tan rápido que es imposible rodearte.. Con el mago uso dos hechizos distintos ( para matar a criaturas que son resistentes o inmunes a alguno de los dos ) y lo liquido todo en un suspiro. Y gastando poco maná...! Su poder destructivo está limitado únicamente por la cantidad de pociones que llevas para restaurar tu maná. Si además tiene buenas armas con las que defenderse, es casi invencible. Pero falta mucho para ser de éste nivel! Empiezas siendo de nivel 1 y la cantidad de experiencia que necesitas para aumentar un nivel aumenta de forma inflacionaria conforme vas ganando niveles. ( Pasar de nivel 9 a 10 puede requerir tanta experiencia como la necesaria para pasar del nivel 1 al 5...) De tal modo que el juego puedes jugarlo de dos formas, concentrándote en mejorar tu personaje para poder descubrir los artefactos más poderosos, o tratando de pasarte el juego directamente ( y es chungo de cojones..). Y es que el juego tiene una curiosa particularidad... Normalmente, cuando creamos un personaje, este personaje va mejorando según jugamos, hasta que nos pasamos el juego. Si tenemos la posibilidad de reiniciar el juego con el mismo personaje ( Como en assassins creed ) nuestro personaje empieza de nuevo de cero. Pierde sus habilidades, objetos, etc En Diablo no. Si reiniciamos el juego con nuestro personaje, éste conservará su experiencia, hechizos, armas, y todo aquello que se encuentre en su inventario. Sin embargo todo estará por hacer de nuevo. De esta forma se puede llegar a tener un personaje extremadamente poderoso. Mi consejo es que al iniciar el juego sólo investigues el primer nivel de la iglesia. Liquida a todos los enemigos y recoge el oro. Los artefactos no vale la pena recogerlos, a no ser que su nombre esté en azul, lo que significa que debes identificarlos. Cain the Elder, enfrente del herrero te cobrará 100 monedas por cada objeto que quieras identificar, aunque también puedes hallar pergaminos que permiten identificar armas. Es aconsejable grabar antes de identificar nada, ya que algunos objetos son peores que las armas normales. Recoge, eso si, aquellos objetos que necesites para equiparte con ellos, es decir, si tienes una espada corta y encuentras una "Blade", cámbiala! Cuanto mejores son las armas, más fuerza y/o destreza necesitarás para poder equiparlas, así que al principio tendrás que conformarte con llevar armas más bien cutrillas... Los anillos y amuletos recógelos siempre, ya que no hay requeriemientos para equiparlos y además se pagan bastante bien. Siempre hay que identificarlos. A continuación un ejemplo de espada por identificar: Al matar a un bicho, éste deja caer una espada. al pasar el puntero por encima leemos "claymore" en letras blancas. Significa que es una claymore y punto, de uno a doce de daño y se acabó. Si en lugar de esto, el nombre figura en azul, es un arma mágica y debemos identificarla. Al hacerlo, previo pago de 100 monedas se lee; ( por ejemplo ) Sword of Giants +12 to strenght Al equipar éste arma tu fuerza se verá incrementada en 12 puntos. Pero no son permanentes, desaparecen de nuevo si dejas el arma. Procura llenar tu inventario con todas las pociones, oro y armas por identificar que encuentres. los libros también son valiosos. La bruja, que se encuentra al sureste, cruzando el arroyo, te pagará 250 monedas por cada uno, como mínimo. Sin embargo, lee los libros ( Click derecho ) siempre que tengas suficiente nivel mágico, ya que aprenderás hechizos o mejorarás los que ya tienes. Una vez vaciado el primer nivel regresa al pueblo, arregla tus armas, haz que te cure el "médico" e identifica todas las armas mágicas ( Tal vez no hayas encontrado ninguna, en el primer nivel es complicado..). Vende lo que no te interese, graba la partida, y selecciona new game en el menú. Vuelve a seleccionar tu personaje y haz doble click sobre new game. Vuelves a aparecer junto a la puerta de tu casa, y al mirar tus características y tu inventario descubrirás que todo sigue igual que antes de reiniciar el juego! Perfecto! Repite ésta operación, vaciando el primer nivel de la iglesia ( acumulando oro, pociones, etc ) y reiniciando el juego unas 5 ó 6 veces. De este modo llegarás a ser un personaje de nivel 3. Cuando lo consigas, vuelve a vender todo lo que no te sea útil, y reinicia. A continuación ya estarás preparado para bajar al nivel 2 de la iglesia. Vuelve a "limpiar" el primer pasadizo, y antes de bajar al segundo regresa al pueblo. Deposita en el suelo, frente al herrero, todas las armas por identificar que lleves, anillos y libros de hechizos. No te preocupes, no desaparecen aunque te vayas de nuevo a la iglesia ( Pero si desaparecerán si reinicias el juego! Atento..) Vete de nuevo a la iglesia y baja las escaleras al segundo nivel. Existen decenas de pasadizos distintos para cada nivel, y sale uno u otro de forma aleatoria, asi que al reiniciar el juego no tiene porque salir el mismo pasadizo. Esto hace el juego más ameno. Una vez vaciado el nivel regresa a la superficie y vuelve a vender, curarte, etc. Reinicia y repite ésta operación unas cuantas veces ( Vaciar los dos primeros pasadizos ). Pronto serás de nivel 5. Y ya será momento de bajar al nivel 3. Ve repitiendo todo esto. El hechizo Town Portal te será útil para no tener que estar continuamente andando y desandando para ir o volver del pueblo, asi que recoje todos los pergaminos de dicho hechizo que encuentres, y lee el libro en cuanto lo consigas. No tardarás en tener mucho oro. Notarás que el herrero, además de arreglar y vender armas, también vende armas premium, armas con nombre en azul, ya identificadas. Cambian cada vez que reinicias el juego y son cada vez mejores, a medida que mejora tu personaje. Habiendo vendido todo y teniendo lleno tu inventario ( y sin olvidarte por el suelo ningún artefacto que te interese) salva la partida y reinicia. Acude directamente al herrero y mira las armas premium. Si no hay ninguna que te interese reinicia directamente y vuelve a echar un vistazo. Tarde o temprano aparecerá un arma que te interesará. Si sigues limpiando los tres o cuarto primeros pasadizos unas cuantas veces, acumularás suficiente oro como para comprarte todo un equipo de calidad. Mi consejo ( Para mago o guerrero, del canalla no digo nada..) es equiparte con una espada que de fuerza o destreza, y un escudo similar. Hay escudos que además de dar fuerza o destreza también incrementan el propio escudo un X% Un "Saintly shield of dexterity" podría ser asi; 10 de escudo, + 110% de escudo, +13 a la destreza Éste escudo te proporciona 10 y un 110% sobre 10 de escudo, un total de 21!, además de 13 a tu destreza. Suelen ser los mejores escudos, al principio. Más tarde, te interesará más un escudo que en lugar de destreza te añada puntos de vida, por ejemplo. Los cascos y las armaduras tienen las mismas características que los escudos, Si bien los cascos dan menos protección base que los escudos, y éstos menos que las armaduras. Al identificar un arma también te puedes encontrar lo siguiente: Sword of trouble; -3 a todos los atributos. es una caca de arma por la que te pagarán 1 ó 2 monedas, luego es mejor venderla sin identificar ( te pagarán mejor, jeje) y de aquí que sea conveniente grabar antes de identificar nada. Más adelante te interesarán espadas, escudos, armaduras y cascos con atributos distintos de fuerza, magia, destreza o vida. Éstos atributos,( fuerza, magia, etc ) es preferible mejorarlos gracias a los dos anillos y el amuleto que puedes equipar, ya que los anillos no pueden incrementar tu escudo, el daño que haces, ni permitirte golpear más rápido, sólo las armas y protecciones pueden. Así pues, aprovéchalo.. Como verás en cada pasadizo suele haber uno o diversos enemigos "especiales". Los distinguirás por estar, digamos, "iluminados" y ser de colores distintos de sus compañeros. Cuando los matas siempre te dan un arma por identificar o bien un libro de hechizo. Y en cada nivel suele haber también alguna misión concreta, que consiste habitualmente en matar a un enemigo especial. En el primer nivel no hay ninguna de éstas misiones, que yo sepa, vamos.. En el segundo nivel puedes encontrar dos misiones distintas ( en ocasiones están las dos misiones disponibles ) La primera consiste en matar a The Butcher ( el carnicero..), que es un ogro muy bestia. Se le encuentra en una celda amplia y cuadrada, llena de cuerpos empalados y descuartizados. Si no eres de nivel 4 ó 5 mejor no te acerques mucho, si no es que llevas muchas pociones de vida y una buena espada. Si ya eres de un nivel más alto ( 8 ó 9 ) no te costará mucho deshacerte de él. Como premio te llevarás un cuchillo de carnicero por el que pagan unas 900 monedas, aunque como arma tampoco es gran cosa ( Si ya eres, como digo, de cierto nivel, ya que tendrás armas mejores..) Sólo ataca si abres la puerta, así que cuando estés al principio del juego puedes, simplemente, ignorarlo y seguir adelante. Por cierto, éste arma que obtienes de the butcher, es un arma única ( unique ítem ). Su nombre figura en letras doradas, y también debes identificarla. Las armas de letras doradas son siempre buenecillas o buenas, incluso muy buenas, y también se pagan muy bien. Sin embargo el herrero no tiene ninguna a la venta. Ésta misión sólo aparece en el caso que al empezar el juego te encuentres un hombre moribundo a la entrada de la iglesia, que te pedirá que mates al butcher. Otra misión es la de restaurar la salubridad del agua que nutre los pozos del pueblo. Encontrarás por ahí una especie de panteón mortuorio techado, con una brecha en el lado sur por la que puedes entrar. En su interior hallarás trasgos y minotauros. Cuando hayas liquidado a todo el mundo el agua del arroyo subterráneo se volverá azul, y ya podrás marcharte. Por cumplir la misión, Pepin el curandero te entregará una basurilla de anillo. Si aún no tienes ninguno, o tienes un sitio libre puedes equiparlo, y algo hará. Si no, véndelo y cómprate algo mejor, o ahorra! La tercera misión disponible se encuentra en el tercer pasadizo, y es una misión importante y complicadilla; has de matar al Rey no-muerto Leoric, que es un esqueleto como el doble de grande que los otros que te has ido encontrando. Lleva una espada de la hostia, y golpea bastante deprisa, asi que incluso siendo de nivel 8 ó 9 puede costar bastante de liquidar. La magia Holy bolt le hace algo de daño, si tiras muchos al final lo destruyes. Para llegar hasta él tienes que entrar en su sala mortuoria. Es una sala cuadrada que encontrarás por ahí. Tiene techo, de forma que no vemos su interior, y la entrada se halla en el lado oriental. Al entrar y avanzar descubriras un pasillo cerrado con verjas, y dos puertas, una al sur y otra al norte. Liquida a todos los esqueletos que encuentres y entra en la habitación del sur. ( en la habitación del norte, activando la palanca se abre otra habitación con uno o varios cofres con objetos) Mata a todo bicho viviente y acciona la palanca. Al hacerlo desaparecerán las verjas que te impedian seguir adelante. Entra con mucha precaución, ya que está lleno de esqueletos y arqueros. Haz que te sigan y mata a cuantos puedas. Finalmente, atrae a Leoric ( el gran esqueleto blanco ). Cuando lo mates..no te dará la espada ( no estés triste..). Te dará algo mucho mejor! La corona del No-muerto! ( Con mi guerrero de nivel 35 es el casco que utilizaba, imagínate si es buena..) Ésta corona ( Es un unique ítem ) tiene una particularidad que no se encuentra en ningún otro objeto exceptuando las espadas, hachas y demás armas; roba vida. De tal forma que una vez equipada, te irá dando puntos de vida cada vez que golpees con éxito a un enemigo. De ésta forma puedes llevar contigo menos pociones de vida y disponer de más espacio en tu inventario para objetos. Es la única forma de ganar vida matando, sin llevar una "sword of blood" ( O un hacha del mismo tipo, etc ) Esto permite que tu espada te dé otras habilidades más poderosas, sin renunciar a ganar vida. Por otra parte la corona da 8 de ecudo, que no está mal para un casco... Si decides venderla te darán más de 4000 monedas por ella, ya que como digo, es muy buena. Además de esto en la gran sala del rey Leoric hay una habitación llena de esqueletos con varios cofres llenos de tesoros. Y si recorres la gran sala, y destruyes los cuatro crucifijos situados uno en cada esquina, se abrirá una sala al norte con dos cofres más. La siguiente misión, en el pasadizo cuatro ( No siempre están disponibles, como ya he puntualizado...), hay que hacerla por obligación, y tiene dos alternativas. Llegarás a una sala cuadrada con una celda mas pequeña en el medio. Dicha celda está a su vez dividida en cuatro habitaciones; en una se encuentran las escaleras que conducen al siguiente nivel, pero una verja te impide el paso. En la habitación por la que has entrado hay un trasgo azul ( Notspill, creo que se llama..)al que no puedes atacar. En su lugar, al hacer click sobre él, te dirá que rodees la sala y entres en las dos habitaciones adyacentes. Te pide que recuperes un cartel que se halla en un cofre, custodiado por varios ogros. Puedes hacerle caso y llevarle el cartel, pero inmediatamente se abrirán las verjas y un montón de trasgos, incluyendo a notspill te atacarán. Al matar a notspill, te dejará un objeto identificable, pero el cartel no lo podrás recuperar. A continuación podrás bajar al siguiente nivel, ya que las verjas que te impedían el paso habrán desaparecido. Otra solución es recuperar el cartel, y volver al pueblo. Si hablas con el tabernero, ( está a la puerta de su establecimiento, junto al herrero.) te dirá que le robaron el cartel por la noche y al clicar de nuevo, te entregará un casco a cambio de devolverle el cartel. El casco es un unique ítem, aunque la corona del no-muerto es mucho mejor, por lo tanto, mejor venderlo. Al regresar al nivel cuatro y entrar en la habitación de notspill, éste y sus secuaces te atacarán directamente, pero ya no habrá verja, con lo cual podrás seguir adelante. Al llegar al nivel 5 descubrirás que es diferente de los cuatro anteriores. Se asemeja a una cripta o bien unas catacumbas. Como podrás adivinar, los enemigos de este nivel son más duros de pelar que los anteriores. Sería conveniente que no fueras más allá de éste nivel, o del sexto como máximo hasta que no tengas muy buen equipo y seas de nivel 12 ó 13. Bueno, hasta que tú mismo te des cuenta de que tus enemigos son fáciles de liquidar incluso si son muchos. Observarás ( a medida que vas reiniciando el juego una y otra vez )que llegado cierto punto, las criaturas del nivel 1 ya no te proporcionan experiencia. Esto te irá pasando con los sucesivos niveles, cuanto más alto sea el nivel de tu personaje. Cuando pase esto, simplemente ignora a las criaturas de éstos niveles y dedícate tan sólo a buscar las escaleras que conducen a siguiente pasadizo, ahorrarás mucho tiempo! En el nivel 5 hay una misión muy tonta. Sólo hay que recoger una piedra ( parece un meteorito ) que hallarás sobre un pedestal, y llevársela al herrero, que te dará otro anillo cutre a cambio. Quédatelo o véndelo según te convenga. No es necesario cumplir la misión para seguir adelante, igual que en la mayoría de casos. En el nivel 6 y el 7 hay otras dos misiones, pero no estoy seguro de cuál corresponde al nivel 6, y cuál al 7. La primera es hallar el arkaine´s valor, creo. Encontrarás una gran sala, techada en su mayor parte, con una pequeña habitación sin techo en su extremo sur, y dos puertas contiguas que le dan acceso. En su interior verás un libro sobre un pedestal, y una piedra roja en el suelo, junto a otro pedestal de extraña forma. Lee el libro y recoge la piedra, y haz click sobre el pedestal. Al hacerlo, aparacerá una habitación extra al norte de tu posición. Allí encontrarás otra piedra roja y unos demonios con cuerno que la custodian. Mátalos y lleva la piedra al pedestal. De nuevo al accionar el pedestal, aparacerá otra habitación, en el lado opuesto a la anterior. Más de lo mismo. Al poner la última piedra en el pedestal se abrirá un pasillo, con varios demonios al fondo, y en el suelo, tu nuevo tesoro, el Arkaine´s valor. Es una armadura muy buena, probablemente mucho mejor que la que ahora tienes, asi que ya sabes...a equiparla! Si la vendes te darán algo mas de 10000 monedas por ella. La otra misión consiste en abrir la cámara de los ciegos. Para ello deberás encontrar un libro que al hacer click sobre él, aparece un texto poético. Una vez echo esto, podrás acceder a la sala de los ciegos. Esta sala son dos cuadrados unidos por las esquinas superior e inferior, simulando la forma de un ocho. En su interior encontrarás una porquería de amuleto, por el que te pagarán entre 1000 y 2000 monedas. En el nivel 8 hay una misión importante que no debes dejar de cumplir. La cámara de los huesos ( Chamber of bone ) Es una gran sala cerrada, con multitud de grandes columnas y unas escaleras en el centro. Para poder entrar deberás hallar y leer un libro sobre un pedestal. Una vez leído desaparecerán las paredes y podrás subir las escaleras que conducen a la cámara. Al llegar ve a la izquierda, y luego al sur ( ignora la puerta ) Mata a los demonios cornudos y a los otros bichos y acciona la palanca. Luego ve al norte y haz lo mismo. Se habrán abierto dos habitaciones ( Una por palanca ) en la pared norte, y en su interior hallarás diversos cofres con tesoros. Luego ya será momento de abrir la puerta que falta y que conduce al fondo de la cámara. Hay muchos esqueletos y monstruitos de los que aparecen y desaparecen. Cárgatelos a todos y sigue. Al fondo encontrarás mas demonios cornudos. Puedes matarlos o bien leer el libro que hay al norte de la sala. Al leer el libro asomarán del suelo tres cabezas de dragón que, en caso de que no hayas liquidado a los demonios, haran el trabajo por ti. Y habrás aprendido uno de los hechizos más poderosos y útiles del juego; el Guardian! Te será muy útil más adelante. Cada vez que reinicies el juego y cumplas esta misión ( leyendo el libro, obviamente ) mejorarás el hechizo, de forma que hará más daño, costará menos maná, y creo que incrementará su duración ligeramente. El siguiente pasadizo ya no es una catacumba, sino que se parece a una cueva. No tiene largos pasillos y habitaciones como los anteriores, sino que es relativamente más despejado, y claro, más rápido y cómodo de recorrer. Sin embargo, los enemigo que encontraremos aquí, ya son bastante fuertes. La primera misión consiste en hallar el Anvil of Fury o yunque de furia. Se encuentra más o menos en el centro del pasadizo, protegido por montones de minotauros arqueros y demonios cornudos. Cuando lo tengas ( a menos que quieras seguir adelante directamente, claro..) llévaselo al herrero. Te dará una espada de letras doradas ( Griswold's edge ) muy poderosa, seguramente mejor que la que tengas la primera vez que pases por este nivel. Además es un arma rápida, o sea, que golpea más deprisa que otras armas de su clase, y eso va fenomenal. La siguiente misión, creo que en el pasadizo décimo, es complicada, por el hecho de que hay que encontrar un libro, pero no sobre un pedestal, sino tirado por el suelo. Al recogerlo, verás que es un libro viejo y roñoso, pero que no puedes leer para aprender un hechizo. En lugar de eso, llévaselo a la bruja. Te dirá que es un libro de los regentes ( Book of reagants ), y se lo quedará. Te dirá que busques un hongo negro. El hongo lo encontrarás, si no me equivoco, en el siguiente nivel. Verás como una cosa rara de forma cuadrada en el suelo, que simula un montón de setas chiquitillas. Al hacer click, saltará una seta negra a un lado. La recoges y se la llevas a la bruja. Ella te dirá que el curandero está buscando el cerebro de un demonio para crear una poción o algo así. Cuando vuelvas a las cuevas y mates algún demonio, podrás recoger su cerebro. Llévaselo a Pepin el curandero, y él te entregará un filtro poderoso. Al consumirlo, como si de una poción se tratara, aumentará tus atributos como si ganaras un nivel, aproximadamente. La siguiente misión es ya en el nivel trece, el primero del infierno. Allí las salas son amplias y hay pocos pasillos y mandangas, luego se recorren rápida y fácilmente. Los enemigos son ya muy fuertes, y es frecuente encontrar brujas ( que por cierto las diseñaron y vistieron muy sexys con ese tanguita que llevan...jaja) que lanzan hechizos a distancia, demonios que arrojan rayos, etc. Si no encuentras caballeros del infierno en éste nivel, significa que la misión no está disponible. Si es la primera vez que llegas tan lejos, te aconsejo reiniciar y volver a bajar a éste nivel hasta que si que los haya, y verás porqué.. En primer lugar debes buscar un libro de ésos que están sobre un pedestal. Al leerlo te hablará acerca del Warlord of Blood ( Señor de la guerra de Sangre ) Una vez leído, podrás acceder a su sala en cuanto la encuentres. Ésta es una misión obligatoria, ya que en la propia sala del Warlord encontrarás también las escaleras que conducen al siguiente nivel del infierno. Dentro de su sala ( Bastante chiquitilla ) No sólo está el Warlord, que al morir deja un objeto bastante bueno. También hay diversos caballeros del infierno, y finalmente tus Premios ( En plural!) Hay cuatro perchas para armas ( hachas, arcos, espadas..), todas ellas con un arma por identificar, y lo mejor de todo; Dos perchas para armaduras! Si tienes la suerte de que alguna de las dos sea una Gothic Plate, o ( Mejor todavía...) una Full Plate Mail, has triunfado! Dan muchísimo escudo ( Más del doble que el Arkaine's Valor, e incluso el triple ) y como están por identificar, tienen poderes mágicos ( Mas fuerza, o magia, o resistencia contra hechizos, etc ) La siguiente misión consiste en ayudar a un demonio ( En serio..) Paseándonos por el nivel 14 encontraremos a un enemigo "especial", un caballero del infierno que no nos ataca al vernos. Si clicas sobre él, te pedirá que no le mates ( No puedes de todas formas...) Te explicará que era el capitán de los caballeros del rey Leoric y que junto a los demás, fué maldito por su propio rey cuando su locura le obligaron a él y a los otros caballeros a matarle. Te dirá que huyó de la sala mortuoria de Leoric, en busca de un elixir que había oído decir que podría liberarle de la maldición. Y te pide que lo busques, ya que él no lo ha encontrado. Éste elixir, el Golden Elixir, se encuentra en el siguiente nivel, el 15. Cuando lo tengas, ( Es un frasco amarillo, parecido a las pociones que dan vida y magia a la vez) llévaselo a Lachdanan ( Así se llama el caballero ) Al entregárselo, verás que se autodestruye igual que si tú te lo hubieras cargado. En ocasiones te dejará un arma de letras azules por identificar, pero lo que siempre te dará como agradecimiento es el Veil Of Steel. Uno de los mejores y más poderosos cascos que he visto nunca. Da 18 a la armadura, + un 60%. También añade fuerza, creo, aunque disminuye la luz a tu alrededor y no recuerdo si también la magia. Pero tamién da un 50!% de resistencia contra todo ( Fuego, rayos y magia ). Te darán cosa de 18000 monedas por él, si prefieres venderlo a equiparlo. Bueno, y la última misión! En el nivel 15 encontrarás dos cosas notorias. Un pentagrama del diablo en el suelo. Es muy grande e inconfundible. Parece de piedra. No podrás interactuar aún con él, así que continúa... También hallarás un trasto de madera parecido a los que se usan para asar un pollo al fuego mientras le das vueltas. Al hacer click caerá un bastón, pero éste no es un bastón mágico corriente, como otros que hayas podido encontrar. De entrada, no puede identificarse, y tampoco puede ser equipado. ¿De qué sirve entonces? llévaselo a Cain the Elder, el tipo que identifica las armas. Él se lo quedará y te explicará que pertenece al arzobispo Lazarus, que es quién secuestró al parecer al príncipe Albrecht. Te dirá que debes detenerle antes de que lo sacrifique en el altar de Diablo. Cuando regreses al infierno descubrirás un portal rojo junto al pentagrama. Entra por él y ten listo el hechizo Guardian, que es muy util en esta sala. La sala es simétrica. Sal de la habitación, mata a la bruja y ve a la derecha o a al izquierda. Hallarás más brujas encerradas en una habitación con barrotes. Plántales un guardian dentro y sigue. Mata a la otras dos brujas y pasa por una de las dos puertas que hallarás. Al otro lado hay dos brujas y dos Magos que lanzan fireballs terribles. Lanza más guardians y esquiva las fireballs. El otro lado de la cámara es simétrico, es decir, hay brujas encerradas en otra habitación con barrotes, otras dos brujas al final del pasillo, hay dos puertas, y tras ellas dos brujas y dos magos más. Una vez liquidado todo, ponte sobre uno de los símbolos circulares del suelo ( Donde estaban los magos ) y haz click sobre el libro del pedestal. Te teletransportarás a una habitación oculta con cuatro brujas. Mátalas, claro, y ve al otro lado de la sala. Ponte sobre el otro símbolo del suelo, y de nuevo, click sobre el libro. Sucede lo mismo. Matas a las cuatro brujas y listo. Luego parece que no hay nada más por hacer. Vuelve a la habitación por la que llegaste, y ponte sobre el símbolo del suelo. Te teletransportarás a una gran sala que aparece en el medio del pasillo recto que une ambos lados de la sala simétrica. Alli te esperan ( después de la intro ) el Arzobispo Lazarus, dos brujas amiguitas suyas ( enemigos especiales ) uno o dos magos y un montón de brujas rojas. Lanza muchos guardians y retírate un poco. Si lo tienes ( A estas alturas se supone que si..) , equipa el hechizo Stone curse, y con él convierte en piedra a Lazarus, que probablemente es el único que queda con vida. Te lo cargas y listo. Recoge los objetos ( Lazarus y sus brujas suelen dejar objetos de los buenos, incluso unique ítems en ocasiones ) y al regresar por donde llegaste verás que ha aparecido un nuevo portal rojo. Crúzalo y volverás al nivel 15, junto al pentagrama, que ahora se ha encendido de color rojo pulsante. Ya puedes ir a hacer una visita a Diablo. Este nivel ( digamos 16) es muy simple. Está dividido en cuatro alas principales. Primero ve hacia la del norte, luego a la del este, luego a la del oeste, y en la del sur está Diablo. Deberás usar el hechizo fireball y llevar muchas pociones, puesto que, si bien los caballeros no son ya un enemigo muy terrible, hay montones de magos que lanzan fireballs y te liquidan en menos que canta un gallo. Una vez vaciada el ala norte, activa la palanca de hueso, y podrás acceder al gran cuarto cuadrado del ala este. Mata todo lo que se mueva, y acciona la palanca. Con ello abrirás los accesos del cuarto del ala oeste. Ve allí y no dejes bicho viviente. En una de éstas tres salas encontrarás un Caballero oscuro "especial" del que obtendrás algún buen objeto. En la sala oeste hay dos palancas. Nunca he probado de accionar sólo una, así que no sé si eso libera o no a Diablo. Si accionas ambas, el cuarto del ala sur desaparece, y Diablo, junto con un montón de caballeros y magos serán liberados. Diablo, además de grande e impresionante es muy resistente, pero no golpea, sino que lanza un hechizo terrible llamado Apocalypsis. Nunca he hallado el libro que lo enseña, pero tengo un bastón de mago con diez cargas de éste hechizo, y es realmente demoledor. Y afecta a todas las criaturas por igual, no hay resistencias o inmunidades. Yo lo uso para vaciar este nivel ( el 16 ) y la verdad es que voy muy deprisa, entre apocalipsis y fireballs no dejo títere con cabeza! Lo malo es que al matar al diablo, el juego termina, y si reinicias, lo haces desde la última vez que grabaste, y por lo tanto antes de matar al Diablo. Vamos, que no se puede grabar después de liquidar a Diablo, y después reiniciar. Mi guerrero mataba a diablo de unas cuatro o cinco galletas, y sin que él me hiciera ni cosquillas, para que te hagas una idea de lo monstruoso que es un personaje de nivel 30 o superior. Eso si, hay que jugar el equivalente a pasarse muchas veces el juego, para adquirir tal nivel. Tratando de pasarse el juego del tirón, con un personaje nuevo, aparte de la enorme dificultad que encontrarás en cuanto llegues al pasadizo 7 u 8, no llegarás a tener un personaje de gran nivel. Tal vez puedas llegar a nivel 20 o veintipoco, que en las cuevas está bien, pero en el infierno, bueno.. es un infierno. El guerrero ya no lo tengo, puesto que me cambié de ordenador, y no se dónde está el archivo del juego que corresponde a cada personaje que tengas. Así que no pude grabarlo en un dvd o pasarlo a un pendrive para después pegarlo en la carpeta del juego una vez instalado ya en el nuevo pc. Si alguien lo sabe le agradecería mucho que me lo dijera, porque supongo que mi actual ordenador tampoco durará para siempre, y me gustaría conservar mis partidas de diablo cuando me cambie de ordenador otra vez. Empecé a hacerme un guerrero, pero lo dejé en nivel 16 o así, y no es gran cosa El mago en cambio, actualmente de nivel 34 si que lo tengo. A continuación te doy información detallada del mismo. No te extrañes de que tenga la fuerza, la destreza y la vitalidad al máximo; me he comprado muchas pociones ( las venden Pepin y la bruja por 5000 monedas, y dan un punto permanente a un atributo. Las encontrarás disponibles a partir de cierto nivel de tu personaje, si no me equivoco ) Mi nivel mágico aún no está al máximo ni de lejos, pero es que ya es un personaje tan destructivo que ni falta le hace! Mago Radagast Fuerza base 45 Fuerza real 102 Magia base 159 Magia real 216 Destreza base 85 Destreza real 142 Vitalidad base 80 Vitalidad real 137 274 puntos de vida 498 puntos de maná 43021909 Puntos de experiencia. 53525811 para ser de nivel 35 256 de armadura. 140% de impacto. 44 a 61 de daño. 68% de resistencia contra Fuego 68% de resistencia contra Rayos 68% de resistencia contra Magia EQUIPO Soldier's sword of Haste Daño de 6 a 15 +19% de impacto +80% de daño Ataque super rápido ( Fastest attack ) Saintly helm of the Lion 15 de armadura +128% de armadura +58 puntos de vida Obsidian shield of the tiger 15 de armadura +40% de resistencia contra todo ( magia fuego rayos ) +47 puntos de vida Awesome Plate 73 de armadura +146% de armadura Jade amulet of the Zodiac +28% de resistencia contra todo +17 a todos los atributos 2 Ring of the Zodiac +20 a todos los atributos cada uno. INVENTARIO Awesome shield of the Tiger 19 de armadura +148% de armadura +49 puntos de vida Obsidian helm of the Lion 12 de armadura +33% de resistencia contra todo +51 puntos de vida Lord's staff of Apocalypse 10 cargas de hechizo +23% de impacto +89% de daño Dreamflange ( es un mazo de una sola mano ) Daño de 1 a 8 +30 a la magia +50 puntos de maná +50% de resistencia contra magia +20% de radio de luz Todos tus hechizos mejoran un nivel Además tengo diversos anillos y amuletos que cabe destacar, aunque los mejores son tres amuletos 2 Crystal amulet o the Zodiac, que dan; +49% resistencia contra magia; +16 a todos los atributos. +44% resistencia contra magia; +20 a todos los atributos 1 Dragon's amulet of the zodiac +52 puntos de maná; +19 a todos los atributos. Obtener estos objetos lleva mucho tiempo y muchas partidas, y reiniciar muchas veces el juego hasta que el herrero te ofrezca alguno. Hacia el norte del pueblo, cruzando el otro arroyo, hay un chico cojo ( Wirt ) que si le pagas 50 monedas te dejará ver un objeto que tiene, y si te interesa se lo puedes comprar. Aparecen objetos curiosos que el herrero no tiene nunca, pero es muy raro que sean buenos para un personaje de nivel 15 o superior. Sólo los anillos que eventualmente tiene son de calidad. Uno de los amuletos del Zodíaco que tengo se lo compré a él. Por cierto, es caro de cojones. Bueno, agradezco mucho al lector su atención y espero haber sido de utilidad. Para cualquier aclaración , pregunta, consejo, ( Si sabes más que yo, porqué no..?) o para felicitarme por mi fantástico trabajo, o corregir fallos, o para explicarme como pasar el archivo de un personaje a otro ordenador, os dejo mi correo electrónico Francjou@hotmail.com Y por cierto, nunca he jugado online a este juego, y me gustaría mucho encontrar algún compañero/a que se apuntara a jugar juntos, vaciando pasillos y compartiendo objetos. Si a alguien le apetece aquí estoy! Franc, 23/1/201410 VOTOS
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