Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Retrogaming

Responder / Comentar
Foro Retrogaming
Por FinnElJoven2438
Hace 10 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 11351

[Resuelto 2021] Pokemon Esmeralda Pila nueva pero no ocurren eventos

Hola!
Pues resulta que la pila de mi Esmeralda se agoto y le cambie la pila pero los dias pasan y ya no me sale el mensaje.
Llevo 3 dias intentando sacar la loteria y dice que vuelva mañana...
Pues lo raro es que las horas pasan en tiempo real en el reloj de la habitacion, he hecho varios calculos a varias horas  en la vida real y el reloj funciona perfectamente en la consola.
Eso si, ni las bayas ni la loteria parece que vayan bien, porque no crecen y porque me dice que vaya mañana, respectivamente.
No se que pasa...

Me han dicho que al cambiar la pila, esta vuelve a un reset completo y que la unica solucion es nueva partida.
A la gente le funcionaba cambiar la pila  y hablan maravillas de ello pero a mi me ha dado problema y no encuentro a mas gente con este problema! Es como si hubiese cambiado la pila unicamnete para que no salga el mensaje! Ni siquiera hace mal contacto, es un problema de horario
Ayuda Por favor!
Un compañero me ha pasado esto y creo que es esto, pero no entiendo por que solo me ocurre a mi cuando lo que dice aqui  parece que sea lo normal es que le pase a todos, no lo entiendo 
[url]http://furlocks-forest.net/wiki/?page=Pokemon_Ruby/Sapphire_New_Battery_Glitch[/url]
EDITADO EL 17-04-2021 / 03:40 (EDITADO 2 VECES)
Miki3emes1513Hace 10 años1
Yo llevo años con la pila agotada, al principio no sabía ni que era eso, pero nunca pensé que se pudiera arreglar. De todas formas tampoco le dí mucha importancia.
El problema seguramente es lo de que tienes que empezar partida nueva. En más no te puedo ayudar.
Gonzalgp2795Hace 10 años2
Y la pila que lleva para que sirve nunca pense que fuers una pila jaja solo lo lleva el.cristal no? Porque ? Tengo curiosidad.
Miki3emes1513Hace 10 años3
Yo lo único que sabía sobre esa pila es que, pasados unos años, te aparecía un mensaje diciendo "La pila interna está agotada", y no se qué más sobre que los eventos temporales no se producirían.
Chemitaa4104Hace 10 años4
Yo cambié la pila de mi Zafiro y empecé una partida nueva.
Tal vez debas hacer lo mismo.
FinnElJoven2438Hace 10 años5
@Miki3emes
Mostrar cita
Yo lo único que sabía sobre esa pila es que, pasados unos años, te aparecía un mensaje diciendo "La pila interna está agotada", y no se qué más sobre que los eventos temporales no se producirían.
Yo pensaba que funcionaria y que los eventos irían bien pero no... En verdad a mi me interesan las manadas de skurtish esos que no los tengo y ahora será imposible. Me niego a borrar la partida, son muchas horas de juego.
@Chemitaa
Mostrar cita
Yo cambié la pila de mi Zafiro y empecé una partida nueva. Tal vez debas hacer lo mismo
lo que me raya es que hay un montón de tutoriales y a gente que no le ha pasado el tener que borrar la partida, porque cambiar la pila o no,es lo mismo, solo que ya no te sale el mensaje.
Crsh222Hace 8 años6
Hola FinnElJoven, pudiste resolver tu problema? tubiste que empezar una nueva partida?

Es que yo tengo el mismo problema que tu, acabo de cambiar la bateria de mi viejo esmeralda y me pasa exactamente lo mismo que a ti, el mensaje que dice que la bateria se ha agotado desapareció y el reloj de mi habitacion avanza en tiempo real, pero los eventos del juego relacionados con el reloj no se solucionaron, las bayas no crecen, los pnjs que deverian darme una baya diaria no me la dan, etc

Igual que tu tengo una partida con muchas horas de juego y muchos Pokémon entrenados que no quiero que se borren.
Pudiste solucionarlo?
XxMillanxX-2Hace 8 años7
Yo también poseo el mismo problema.... segun entendi en como arreglar el problema hay que tener una flash card de gba en la cual copiar el programa.... pero no poseo una.... no hay forma de realizarlo por medio de un emulador sacando el sav del cartucho original y solucionar el problema en el emular y volver a pasar el sav ya corregido al cartucho nuevamente?
XxMillanxX-2Hace 8 años8
Acabo de solucionar el problema para los que les interese, eso si necesitan una flash card de nds (yo tengo r4 2014) necesitas tener el programa de GBA backup tools (http://nds.scenebeta.com/noticia/gba-backup-tool) con este extraen una copia de su sav y el rom (yo lo hice con mi pokemon esmeralda). lo cual abrí con el emulador visualboyadvance. guarde en el ( sobreescribi en la partida que extraje) y la introduje nuevamente al cartucho...... y el problema se soluciono ya que lo confirme haciendo la lotería la cual siempre me decían que volviera mañana a pesar de que pasaban los días y mi reloj corría perfectamente bien.
eso si. perdí todas las bayas las cuales estaban PLANTADAS (recalco para que no piensen que también pierden las de la mochila).. las cuales no eran muchas 
comparto por si a alguien le sirve de ayuda
XxMillanxX-2Hace 8 años9
@XxMillanxX
Mostrar cita
Acabo de solucionar el problema para los que les interese, eso si necesitan una flash card de nds (yo tengo r4 2014) necesitas tener el programa de GBA backup tools (http://nds.scenebeta.com/noticia/gba-backup-tool) con este extraen una copia de su sav y el rom (yo lo hice con mi pokemon esmeralda). lo cual abrí con el emulador visualboyadvance. guarde en el ( sobreescribi en la partida que extraje) y la introduje nuevamente al cartucho...... y el problema se soluciono ya que lo confirme haciendo la lotería la cual siempre me decían que volviera mañana a pesar de que pasaban los días y mi reloj corría perfectamente bien. eso si. perdí todas las bayas las cuales estaban PLANTADAS (recalco para que no piensen que también pierden las de la mochila).. las cuales no eran muchas comparto por si a alguien le sirve de ayuda
afirme antes de tiempo.... me permitio hacer la loteria y todo, pero siguio el problema ya que las bayas que plante no han crecido y ha pasado ya mas de 12 horas
JesusMR19921Hace 3 años10
Hola buenas tardes, quería dejarte escrito aunque fue un comentario antiguo, la contestación al problema que tienes y que solucione yo ya, la mejor manera que yo conozco de areglar el problema es sustituir la pila y con el Pokémon Channel de la Nintendo GameCube te actualice el sistema de bayas, la única pega a la solución es pasarte ese juego hasta el capítulo 5 de los Pichus y tener los accesorios para poder pasarte a Jirachi al juego de Pokémon Rubí, Zafiro o Esmeralda, todos los eventos vuelven a funcionar y consigues a Jirachi.

Espero que a otras personas con este problema le sirva de solución.
EDITADO EL 25-09-2020 / 00:02 (EDITADO 1 VEZ)
FinnElJoven2438Hace 3 años11
Bueno, 7 años después se ha vuelto a morir la pila del Esmeralda y esta vez me propuse que sí o sí iba a conseguir esos eventos. Hoy puedo decir que lo he conseguido. Estos son los pasos a seguir tal cual lo explican [url=https://www.reddit.com/r/Gameboy/comments/dt47s4/guide_pok%C3%A9mon_gen_3_clock_restart_after_battery/?utm_source=amp&utm_medium=&utm_content=post_body]en un subforo de reddit[/url]: 

I recently replaced the clock battery in my childhood copy of Pokémon Emerald (the only one I still own). I did the replacement easy-peasy, fired it up, and didn't get the "internal battery has run dry" message. Sweet! I planted a few berries, watered them, and shut it off, expecting it to finally work again. However, I booted it up the next day, and... Nothing. Not even a sprout.

Confused, I did some research. I knew it was not the "berry glitch" from R/S because that had been fixed in Emerald. I finally learned that in order for the clock to run again, the game's time value must be lower than the RTC's time value. The clock works by counting up, second by second, indefinitely from 1/1/2000 00:00:00. This value is then compared to the last value recorded in the save file to calculate how much time has passed since the game was last played.

Essentially, the value stored in the game is probably at least 10 years from 1/1/2000, meaning that without starting a new game, one would have to wait that amount of time before time would start to pass in-game again. At which point, the new battery would probably be dead again anyway.

Now, this might not be a big deal for resellers or people who just picked up a copy of the game, since starting a new game resets the saved clock value. However, this was my OG save file from 2005 with over 100 hours, and there was no way I was starting a new game.

After even more research, I found that you can edit the value of the clock in two ways: with a cartridge dumper tool and a PC (I don't own one of these tools and I doubt very many of you do),[url=https://sourceforge.net/projects/rtcread-ds/] or with this little piece of homebrew Nintendo DS software called rtcread-ds[/url]. The second option makes a lot of sense - all you need is a DS or DS Lite and a flash card. It took me forever to find this program, but once I tried it out, it worked like a charm!

Here is a quick guide on how to get the clock running again at the correct time IRL:

Put rtcread-ds on flash card, insert this and the Gen 3 Pokémon game into the DS

Boot into rtcread-ds

Select "read RTC from slot-2". It should be somewhere close to 1/1/2000 if there is a fresh battery in the game.

Select "write to RTC" and enter the current date. Write this value to the game.

These first four steps will be sufficient to get your berries growing again, but if you are like me and would be bothered if the in-game time was still not correct, you can fix it with the following steps:

5. Boot into the game. Check the clock in your house in Littleroot. Make note of what time it is and find how far ahead/behind it is compared to the actual time IRL.
6. Boot back into rtc-ds on the flash card and adjust the clock value by whatever the difference was in step 5. NOTE: the value you set it to will probably not be the actual time. The time is determined by the difference between the two values, not the actual value of the RTC.
7. Boot back into the game and check the clock to verify the in-game time is correct, and that's it!

Bueno, ¡estoy muy contento de que por fin haya podido cerrar este tema!
1 VOTO
Floref1Hace 3 años12
Hola!!! Estoy en la misma situación, encontré mi gameboy avanced con el pokemon esmeralda, le puse pilas nuevas pero hace aprox 10 años o más que no jugaba! Y tengo ese mismo msj de pila interna agotada y no se producen eventos temporales. gracias por enviar la info del último comentario.. En español como se buscaría eso? Se compra hoy en día?? Donde se consigue? Graciasssss.
FinnElJoven2438Hace 2 años13
Nada, es simplemente un archivo formato .nds para cualquier fl*shc*rd. Simplemente bajatelo, lo pones en el cartucho y a volar

PD: Si buscas tutoriales para cambiar la pila, hay cientos en youtube. El modelo de pila es la CR1616, la tipica de los mandos de coche. Eso si, cuidadito a la hora de hacer el apaño porque si eres manazas te puedes quedar sin juego, pero no es un proceso complejo, simplemente paciencia y maña. Cuando la cambies. tendrás que usar el software que he dejado arriba porque la pila reinicia el horario del juego y lo pone a dia 1 del año 2000.
EDITADO EL 02-05-2021 / 03:11 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Retrogaming > [Resuelto 2021] Pokemon Esmeralda Pila nueva pero no ocurren eventos

Hay 13 respuestas en [Resuelto 2021] Pokemon Esmeralda Pila nueva pero no ocurren eventos, del foro de Retrogaming. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL