Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 2

Responder / Comentar
Foro PlayStation 2
Por Almega312
Hace 10 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 16756

Problemas con la memory de mi play2

Hola y buenas noches a todos, soy nuevo aqui y me gustaria cometaros un problema que tengo, me he comprado una play dos hace cosa de un par de semanas, va muy bien despues de haberle limpiado la lente engrasado los railes y quitarle el polvo que  tenia acumulado, el problema biene cuando me pongo a jugar y al iniciar los juegos me dice que no hay memory card de playstation 2 insertada, cuando si que esta insertada, si enciendo la consola sin juego y entro en el menu de la memory sim que la reconoce y puedo copiar archivos eliminar etc etc, pero al iniciar por ejemplo el gran turismo 3 me sigue diciendo que no tengo memory insertada, y asi con todos los juegos que pongo.      

Gracias por vuestra ayuda.   
RB26DETT7386Hace 10 años1
A mi me paso algo parecido y era que la memory no hacia buen contacto, te recomiendo que cuando pongas un juego muevas la memory un poco hacia arriva y abajo y tal vez ese sea el problema..
1 VOTO
Kalach126Hace 10 años2
Buenas, primero de todo gran compra reciente y buena higiene, esta máquina lo merece.

Pues poco puedo aportar, probablemente sea eso del contacto aunque imagino que ya la debes haber probado en el hueco 2 y tratado de ponerla y quitarla varias veces.

A mi lo que me pica la mosca es que el navegador la lee y la manejas, pero el juego dice que no detecta.

1. Podría ser el juego? No creo, no? Si has provado todos y ninguno la lee no es culpa de los juegos.

2. La play??? Descartada. La lee y navegas.

3. La memory?? Raro que en un lado vaya y en otro no. (contacto tiene que ser).. pero puede que este chunga.. a saber.

4. xxxx...... Pues lo que me paso a mi:

Hace tiempo compré en un cash o algo parecido una memory por 1€. Si si un leuro.

Me dije joder que triunfada. Pero al llegar a casa vaya vaya... .... la memory la lee el navegador de la play , pero los juegos no...

No creo que cometieras ese fallo como yo... y que te pasara esto:



Compré la memory card de PSX. Solo vale para los juegos de psx....  .... 

La de la derecha es la "oficial" de ps2.

Saludos.
THE-JOHNNYZ281Hace 10 años3
Tenes q limpiarla 2 opciones tenes q comprarte otra o seria problema de la consola o cuazndo la metas muevela alos lados eso funcionara a mi me dio.
RB26DETT7386Hace 10 años4
@THE-JOHNNYZ
Mostrar cita
Tenes q limpiarla 2 opciones tenes q comprarte otra o seria problema de la consola o cuazndo la metas muevela alos lados eso funcionara a mi me dio
Que tiene de gracioso mi comentario?? , la solucion que le planteo es un problema muy comun con las memorias del Ps2..
1 VOTO
Kalach126Hace 10 años5
Se habrá equivocado hombre. Que desde un mobil es muy facil darle a Buen comentario o divertido sin querer. A mi me ha pasado mas de una vez.

O a lo mejor no. No se. A mi me a impactado lo extremista que eres.

De ponerle un cooler de PC a moverla de arribba abajo como el que mueve el cable de la tele para ver bien.

Pero es cierto, a mi me ha pasado de juegos que no van y poner la play en vertical y funcionar o sea que vale tudo.
AbsolutVodka1158Hace 10 años6
Puede ser un fallo de la memory card, pidele a un amigo que te preste una para probar si funciona con otra Si no funciona, también puedes liberar la play, y ponerle un disco duro para guardar partidas.
CoronelTopo254Hace 10 años7
Sinceramente no creo que sea por esto, pero a mi me pasó y con esta consola vale todo así que lo voy a contar.

Mi memory card tampoco funcionaba correctamente. A veces la leía y otras veces no. Al final resultó que la sujeción de la carcasa de la memory card se había roto y el chip de dentro (que al fin y al cabo es la auténtica memory card) se había deslizado un poco hacia adentro, por lo que no hacía el contacto bien.

Lo solucioné abriendo la memory card y utilizando una arandela de goma de fontanería debidamente cortada para que encajara a modo de tope en la parte posterior de la misma, de modo que el chip no podía deslizarse de nuevo hacia adentro porque esta pieza de goma hacía tope. Funcionó a la perfección.

Otra cosa puede ser que la memory card no sea de 8 mb, sino de una capacidad superior. Creo recordar que la lista de juegos de ps2 que no admitían tarjetas de mas de 8 mb era larguísima.

Te recomiendo que, solo por si acaso, compruebes que el chip interno de la memory card no se haya desplazado de su posición original. Puede ser ese el problema, si no es así, lamento no poder serte de mas ayuda.
Ranma1989luffy1163Hace 10 años8
Una vez a mi me pasó, creo que la memory card era de mala calidad, y no me la reconocía, así que te recomiendo ir a comprarte una original, si es posible en una tienda de Sony más cercana que tengas!!! Saludos!!
Nezety91Hace 10 años9
Una vez me pasó, con mi vieja tarjeta de 8 MB (Algunos juegos me decían que inserte una tarjeta, cuando en realidad ésta estaba insertada) . Por jugar creo que una vez apagué mi consola (por accidente) mientras estaba guardando la partida (si mal no recuerdo yo estaba jugando uno de Neopets), y cuando fui a mirar la tarjeta desde el navegador, me apareció un cubo azul que no se podía eliminar, que después se iba multiplicando y al final, tuve que tirar la tarjeta por que se había corrompido totalmente... 

Yendo al grano, puede ser que:
1) La tarjeta está corrompida (A veces pasa por guardar mal, dejándola cerca de fuentes magnéticas, televisores, celulares, etc.)

2) Los pines están sucios (También me pasó). Se pueden limpiar con hisopos...

3) Se corrió de lugar la placa de adentro de la tarjeta de memoria.

Yo tuve que comprar otra tarjeta... Y como era de 64 MB algunos juegos también me decían que inserte una tarjeta de 8 MB...

Fuente: Experiencia personal.
WhiteCat9821Hace 4 años10
Hola te escribi muy tarde.... pero esta informacion le puede servir a gente nueva.
Ok me compre sonic heroes obiamenete un disco chafa pero tenia el juego.
Me salio el tipico mensaje de no continuar sin memory card?. Y hice los siguiente sople a la memory le limpie con un cotonete/ isopo (como le llames) y funciono. Otro metodo podria ser poner otro control en la ranura 1 y te podria guardar y la ultima opcion es reiniciar la tarjeta de memoria... espero que les haya funcionado con alguna de estas opciones😃😃
Izak201841Hace 2 años11
Yo tengo el mismo problema que tu, intente atornillar la memory card y funciono, pero después empezó a fallar otra vez.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 2 > Problemas con la memory de mi play2

Hay 11 respuestas en Problemas con la memory de mi play2, del foro de PlayStation 2. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL