Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Elprimogenito796
Hace 10 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 668

Mis mejores películas ciencia ficción

Mis mejores películas ciencia ficción  
Título original
Aliens
Año  1986
Duración  150 min.
País  Estados Unidos Estados Unidos
Director  James Cameron
Guión  james Cameron (Historia: James Cameron, David Giler, Walter Hill. Personajes: Dan O'Bannon, Ronald Shusett)
Música  James Horner
Fotografía  Adrian Biddle
reparto  Sigourney Weaver, Paul Reiser, Lance Henriksen, Michael Biehn, Bill Paxton, Carrie Henn, William Hope, Jenette Goldstein, Al Matthews, Mark Rolston, Ricco Ross
Sinopsis
Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde la comunicación con la colonia y, para investigar los motivos, se envía una expedición de marines espaciales, capitaneados por Ripley. Allí les esperan miles de espeluznantes criaturas. Alien se ha reproducido y esta vez la lucha es por la supervivencia de la Humanidad. 
para mi sin duda es una de las mejores un gran titulo que sin duda fue la responsable de que me iniciara a la ciencia ficción desde niño es un peliculon 10 y si alguien no la ha visto que lo haga no se arrepentirá
trailer
Título original Avatar Año 2009 Duración 161 min. País Estados Unidos Estados Unidos Director James Cameron Guión James Cameron Música James Horner Fotografía Mauro Fiore reparto Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodríguez, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso, Dileep Rao Sinopsis Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na'vi (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, todo cambia: Jake, tras superar ciertas pruebas, es admitido en su clan. Mientras tanto, los hombres esperan los resultados de la misión de Jake sin duda una gran pelicula como no el james cameron con una historia de una gran altura seguro que casi todos la han visto quien no conoce hoy en dia avatar trailer
Título original The Island Año 2005 Duración 127 min. País Estados Unidos Estados Unidos Director Michael Bay Guión Caspian Tredwell-Owen, Alex Kurtzman-Counter, Roberto Orci (Historia: Caspian Tredwell-Owen) Música Steve Jablonsky Fotografía Mauro Fiore Reparto Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Djimon Hounsou, Sean Bean, Steve Buscemi, Michael Clarke Duncan, Ethan Phillips, Max Baker, Shawnee Smith, Brian Stepanek, Yvette Nicole Brown, Eric Stonestreet Sinopsis Año 2019. Lincoln Eco-Seis y Jordan Delta-Dos se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, su vida cotidiana, como la de los demás, está rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única salida -y la esperanza que todos comparten- consiste en ser elegidos para ir a "La isla", el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos contaminantes de un desastre ecológico que, al parecer, acabó con todos los hombres, excepto los habitantes de esa zona. Lincoln, que vive atormentado por pesadillas inexplicables, se siente cada vez más inquieto, y su creciente curiosidad lo llevará a descubrir un terrible secreto joe que decir de esta gran pelicula es tremenda con una gran banda sonora y mucha accion preciosa produccion trailer
Título original Star Trek Into Darkness (Star Trek 2) Año 2013 Duración 132 min. País Estados Unidos Estados Unidos Director J.J. Abrams Guión Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci (Serie original: Gene Roddenberry) Música Michael Giacchino Fotografía Dan Mindel Reparto Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Simon Pegg, John Cho, Anton Yelchin, Alice Eve, Bruce Greenwood, Peter Weller, Noel Clarke, Leonard Nimoy, Nazneen Contractor, Christopher Doohan, Amanda Foreman, Jonathan Dixon, Aisha Hinds, Joseph Gatt, Deep Roy, Nolan North, Anjini Taneja Azhar, Sean Blakemore, Heather Langenkamp, Jay Scully sinopsis Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, en la Tierra se enfrentan a una terrorífica fuerza que, aparentemente desde dentro, ha perpetrado un ataque a la cúpula de la Federación y todo lo que ésta representa, sumiendo a la flota en una profunda crisis. Para intentar solucionar el problema, y con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, la lealtad se verá puesta a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación trailer
Título original Prometheus Año 2012 Duración 123 min. País Estados Unidos Estados Unidos Director Ridley Scott Guión Damon Lindelof, John Spaihts Música Marc Streitenfeld Fotografía Dariusz Wolski Reparto Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott, Benedict Wong, Kate Dickie, Patrick Wilson, Lucy Hutchinson, Giannina Facio sinopsis Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra el creador de alien preciosa pelicula llena de misterio y con pequeños toques de terror trailer
Título original Gravity Año 2013 Duración 90 min. País Estados Unidos Estados Unidos Director Alfonso Cuarón Guión Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón Música steven Price Fotografía Emmanuel Lubezki Reparto Sandra Bullock, George Clooney sinopsis Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra os aseguro que no e visto una pelicula tan real sobre el espacio yo por lo menos no e visto ninguno todo a sido muy pulido y detallado trailer
Título original District 9 Año 2009 Duración 111 min. País Nueva Zelanda Nueva Zelanda Director Neill Blomkamp Guión Neill Blomkamp, Terri Tatchell Música Clinton Shorter Fotografía Trent Opaloch Reparto Sharlto Copley, Jason Cope, David James, Vanessa Haywood, Mandla Gaduka, Kenneth Nkosi, Eugene Khumbanyiwa, Louis Minnaar, William Allen Young sinopsis Tras la llegada de una enorme nave espacial a Johannesburgo (Sudáfrica), los alienígenas fueron encerrados en campos de concentración en calidad de refugiados. Unos veinte años antes, cuando los extraterrestres entraron en contacto con nuestro planeta, los hombres esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico. Pero nada de ello sucedió empieza un poco floja pero segun arranca va teniendo mucha accion y para mi es muy bonita trailer
Título original The Dark Knight Rises (Batman 3) Año 2012 Duración 164 min. País Estados Unidos Estados Unidos Director Christopher Nolan Guión Christopher Nolan, Jonathan Nolan (Historia: Christopher Nolan, David S. Goyer. Personajes: Bob Kane) Música Hans Zimmer Fotografía Wally Pfister Reparto Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Matthew Modine, Josh Stewart, Ben Mendelsohn, Juno Temple, Josh Pence, Burn Gorman, Nestor Carbonell, Brett Cullen, Tom Conti, Alon Aboutboul, Daniel Sunjata, Joey King, Uri Gavriel, Aidan Gillen, Cillian Murphy, Liam Neeson sinopsis Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio trailer
Título original The Butterfly Effect Año 2004 Duración 113 min. País Estados Unidos Estados Unidos Director Eric Bress, J. Mackye Gruber Guión Eric Bress, J. Mackye Gruber Música Michael Suby Fotografía Matthew F. Leonetti Reparto Ashton Kutcher, Amy Smart, Kevin Schmidt, Melora Walters, Elden Henson, Eric Stoltz, John Patrick Amedori, Cameron Bright, William Lee Scott, Brandy Heidrick, Ethan Suplee, Grant Thompson, Logan Lerman, Daniel Spink Sinopsis Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro para mi es una pelicula preciosa la pega es que es muy triste trailer
Desmaius4145Hace 10 años1
Si te gusto "La Isla" seguro que Blade Runner te encantara.
-lagfiles-17Hace 10 años2
Coincido pero para mi ''el origen'' o ''inception''(titulo original en ingles) se merece estar en esta lista... 
EDITADO EL 08-01-2014 / 06:05 (EDITADO 1 VEZ)
Swfan3677Hace 10 años3
Sin Star Wars y Matrix no puedo tomar en serio esta lista.
Franklin944635Hace 10 años4
Muy de acuerdo en casi toda, a mi prometheus no me gusto nada.
Luisppk132Hace 10 años5
Pues la lista parece ser de alguien que recien inicia en el cine.
no es que sea mala, pero las que verdaderamente deberían estar, brillan por su ausencia.

asi como ya mencionaron a star wars, matrix, blade runner y otros mas. hay una gran cantidad que son 'clasicos'. Algunas, muy antiguas... pero el hecho que para nosotros esas peliculas parezcan de risa en sus efectos especiales, no significan que hayan sido malas en sus respectivas epocas.
ademas, se merecen respeto, pues son las que armaron el camino que lleva a las peliculas de hoy el ser tan realistas.

Escribir una lista de lo que seguro no conocen (pues no las veo entre la mencionadas), sería largo y seguramente de poca relevancia. por lo tanto, prefiero darles un par de links, en los cuales pueden culturizarse en lo que el mundo del cine de la ciencia ficcion tiene por ofrecer a nosotros los afortunados que podemos mirar hacia atras en el tiempo.

http://cinemaadhoc.info/2011/12/las-50-mejores-peliculas-de-ciencia-ficcion/

http://lavozenoff.net/2013/09/17/100-mejores-peliculas-ciencia-ficcion/

Aclaro que tambien hay algunas recientes que son bastante buenas en el ambito de la ciencia ficción. Sin ir muy lejos... Los vengadores (The avengers), varias peliculas de superheroes (no todas), la serie de star trek, el señor de los anillos, transformers y otros varios.
Quizas para algunos, estas peliculas no sean lo mejor del mundo, pero como ciencia ficcion estan bien hechas.

Ahora vayan a pirate bay y veanlas antes de postear listas (y no lo hagan dobladas al español que son una porquería).
2 VOTOS
Macintosh5792Hace 10 años6
@Desmaius
Mostrar cita
Si te gusto "La Isla" seguro que Blade Runner te encantara.
o si vamos es lo mismo.
Tomasking6417Hace 10 años7
Para mi faltarían películas como Gamer, los sustitutos, Alien el octavo pasajero, Predator (sin duda alguna)...etc.
Borrocoptero6406Hace 10 años8
La lista de Cinema ad hoc está bién. Pero Blade Runner  por delante de 2001 y Stalker de ningún modo.
Luisppk132Hace 10 años9
@Borrocoptero
Mostrar cita
La lista de Cinema ad hoc está bién. Pero Blade Runner por delante de 2001 y Stalker de ningún modo.
Claro que el orden parece importante, aunque yo vería blade runner muchas veces y las otras dos quizas solo un par. En todo caso, mientras, me acabo de acordar de otro clásico de CF... 'Mad Max'. Si no la vieron, descarguenla.
Elprimogenito796Hace 10 años10
Teneis razón me e dejado grandes películas como star wars y de mas algo siempre se me tenia que escapar perdonad.
Elprimogenito796Hace 10 años11
Mad max y blae runner rompen pero de mad max la que mas me gusto fue la 2 también me las deje lo siento son grandes clásicos de la ciencia ficción.
Luisppk132Hace 10 años12
Mis comentarios no tuvieron la intención de intimidar o buscar hacer pedir disculpas... tan solo mostrar que el mundo de la ciencia ficcion es astronomicamente amplio y a pesar que en mi caso particular, soy un fan de este genero, reconozco que aun tengo mucho por ver.

Es bueno y saludable hacer estas listas cada cierto tiempo, pues incluso entre quienes tenemos una vasta cantidad de cine visto, siempre hay alguno que se escapó de nuestras manos.
Yo por ejemplo, he descubierto 2 que no he visto y ya estoy descargando uno para hacerlo.
Tambien descubrí que la pelicula 'la mosca' que tenia en un dvd, ha pasado a mejor vida y en este momento estoy buscándole reemplazo.

Saludos a todos los compañeros fans de este genero y no olviden tambien recomendar alguna que hayan descibierto por ahí de la cual se sepa poco.

L.
Sardaukar775969Hace 10 años13
Esa parece la lista de películas con los efectos especiales más lustrosos, no las mejores películas de ciencia-ficción    

Planeta prohibido, el increible hombre menguante, el planeta de los simios, farenheit 451, Metropolis, la cosa, 1997 rescate en Nueva York, la mosca, Frankenstein, la invasión de los ladrones de cuerpos, solaris, ultimatum a la tierra, encuentros en la tercera fase, gattaca, brazil, dune... (alien, blade runer, star wars, 2001 y otros grandes ya ni los menciono pues han sido reivindicado antes).
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > Mis mejores películas ciencia ficción

Hay 13 respuestas en Mis mejores películas ciencia ficción , del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL