Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Kalel9936125
Hace 10 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 278

Pregunta cientifica

Si tú tienes el punto A y el punto B y entre esos dos puntos hay un espacio vacío dónde no hay materia ni nada.Todo absolutamente vacío [b]¿El fuego podría atravesar ese vacío y llegar al punto B?[/b] Si es así [b]¿podríais decirme como?.[/b]
FredericoMercury2896
Expulsado
Hace 10 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

SoRA922124Hace 10 años2
No podría, puesto que químicamente el fuego no llegaría ni a desarrollarse inicialmente en el vacío, puesto que faltan elementos claves para ser concebido como tal.
1 VOTO
Kalel9936125Hace 10 años3
@SoRA92
Mostrar cita
No podría, puesto que químicamente el fuego no llegaría ni a desarrollarse inicialmente en el vacío, puesto que faltan elementos claves para ser concebido como tal.
¿Y habría alguna manera de atravesar físicamente ese vacío?.
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 10 años4
Desde el punto de vista puramente euclídeo, es imposible, ya que el fuego necesita oxígeno para permanecer "vivo". Pero si tenemos en cuenta la curvatura del espacio-tiempo producida por la gravedad e introducida por la teoría de la relatividad, es posible. La ubicación de un cuerpo lo suficientemente masivo podría curvar el espacio lo suficiente para atravesar ese vacío a través de una curvatura.

Es un poco complicado de explicar, pero pondré otro ejemplo. Hay algunas estrellas que a simple vista parecen verse duplicadas. Sin embargo, es el resultado de que la luz proveniente de ellas en el camino hacia el observador, se topa con un objeto muy masivo que curva el espacio, y hace que la luz se desvíe en dos direcciones, provocando el efecto comentado. Creo recordar que esto se llama lente gravitacional.
EDITADO EL 06-10-2013 / 03:04 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
SoRA922124Hace 10 años5
@Kalel99 eso no lo se. Supongo que podría hacerse de varias formas, quizás algunas por descubrir. Pero el hecho de que por ejemplo, nosotros atravesamos ese vacío, implica que en ese vacío hay algo más que es lo que somos nosotros y a mi entender, que no es que sea mucho en este tema, eso sería como rasgar el vacío en el que la materia (nosotros) se ha hecho presente.
1 VOTO
SoRA922124Hace 10 años6
El usuario de arriba es el indicado para responder. Pregúntale mejor a él.
Stradivarius8406Hace 10 años7
@QueMeDa
Mostrar cita
Desde el punto de vista puramente euclídeo, es imposible, ya que el fuego necesita oxígeno para permanecer "vivo". Pero si tenemos en cuenta la curvatura del espacio-tiempo producida por la gravedad e introducida por la teoría de la relatividad, es posible. La ubicación de un cuerpo lo suficientemente masivo podría curvar el espacio lo suficiente para atravesar ese vacío a través de una curvatura. Es un poco complicado de explicar, pero pondré otro ejemplo. Hay algunas estrellas que a simple vista parecen verse duplicadas. Sin embargo, es el resultado de que la luz proveniente de ellas en el camino hacia el observador, se topa con un objeto muy masivo que curva el espacio, y hace que la luz se desvíe en dos direcciones, provocando el efecto comentado. Creo recordar que esto se llama lente gravitacional.
Pero... ¿hay viajes en el tiempo y esas cosas?
1 VOTO
Mpg43601340Hace 10 años8
@Kalel99
Mostrar cita
Si tú tienes el punto A y el punto B y entre esos dos puntos hay un espacio vacío dónde no hay materia ni nada.Todo absolutamente vacío [b]¿El fuego podría atravesar ese vacío y llegar al punto B?[/b] Si es así [b]¿podríais decirme como?.[/b]
Científicamente no existe el vacío completo, ya que de manera teórica todo el universo es abarcado por un campo infinito llamado campo de Higgs. Si te refieres a un vacío total, sin ese campo, no podría atravesarlo. Si por otro caso más normal, te refieres a la falta de materia, sea normal u oscura, sí que un cuerpo podría atravesarlo, ya sea por la aplicación de fuerzas exteriores o por la interacción gravitatoria o electromagnética de los cuerpos para desplazarlo del punto A al B.
GabboT3013Hace 10 años9

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

QueMeDa12867
Expulsado
Hace 10 años10
Yo sólo os digo que si os empezáis a meter con Einstein y posteriores, llegará un momento que os patinará la cabeza, y eso suponiendo una base de conocimientos físico- matemáticos medio sólidos. Las teorías de Einstein no cierran el modelo por completo, pero es de momento, lo que más se le aproxima.
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 10 años11
@Stradivarius
Mostrar cita
@QueMeDa
Mostrar cita
Desde el punto de vista puramente euclídeo, es imposible, ya que el fuego necesita oxígeno para permanecer "vivo". Pero si tenemos en cuenta la curvatura del espacio-tiempo producida por la gravedad e introducida por la teoría de la relatividad, es posible. La ubicación de un cuerpo lo suficientemente masivo podría curvar el espacio lo suficiente para atravesar ese vacío a través de una curvatura. Es un poco complicado de explicar, pero pondré otro ejemplo. Hay algunas estrellas que a simple vista parecen verse duplicadas. Sin embargo, es el resultado de que la luz proveniente de ellas en el camino hacia el observador, se topa con un objeto muy masivo que curva el espacio, y hace que la luz se desvíe en dos direcciones, provocando el efecto comentado. Creo recordar que esto se llama lente gravitacional.
Pero... ¿hay viajes en el tiempo y esas cosas?
El tiempo se ralentiza conforme aumenta la velocidad. A mitad de la velocidad de la luz, un segundo transcurre cada dos, a la velocidad de la luz el tiempo se detiene, aunque esto en teoría es imposible dado que nos convertiríamos en energía. Parecía que los neutrinos podrían superar esta barrera, pero finalmente se comprobó que era un error de experimentación en el acelerador de partículas. Si fuéramos capaces de superar la velocidad de la luz, doblarla por ejemplo, por cada segundo transcurrido volveríamos 2 segundos al pasado. Ahora bien , a qué pasado? Aquí ya entrarían teorías de universos paralelos, teoría de cuerdas y demás cosas que no me considero cualificado ni para entender ni para explicar.
SoRA922124Hace 10 años12
@QueMeDa tu no te considerarás cualificado ni yo entenderé el porque de muchas de las cosas que has dicho, aún si entiendo lo que has explicado, pero esta claro que podría pasarme hasta horas escuchando hablar de estos temas... con una base que me permitiera entenderlos claro.
Mpg43601340Hace 10 años13
@Stradivarius
Mostrar cita
@QueMeDa
Mostrar cita
Desde el punto de vista puramente euclídeo, es imposible, ya que el fuego necesita oxígeno para permanecer "vivo". Pero si tenemos en cuenta la curvatura del espacio-tiempo producida por la gravedad e introducida por la teoría de la relatividad, es posible. La ubicación de un cuerpo lo suficientemente masivo podría curvar el espacio lo suficiente para atravesar ese vacío a través de una curvatura. Es un poco complicado de explicar, pero pondré otro ejemplo. Hay algunas estrellas que a simple vista parecen verse duplicadas. Sin embargo, es el resultado de que la luz proveniente de ellas en el camino hacia el observador, se topa con un objeto muy masivo que curva el espacio, y hace que la luz se desvíe en dos direcciones, provocando el efecto comentado. Creo recordar que esto se llama lente gravitacional.
Pero... ¿hay viajes en el tiempo y esas cosas?
Al futuro sí, al pasado si consiguiéramos superar la velocidad de la luz como ha dicho @QueMeDa también. Pero eso actualmente es físicamente imposible debido a que cuanto más aceleras más masa ganas, de tal manera que al llegar a la velocidad de la luz tendrías una masa infinita que sería imposible de seguir acelerando ya que no hay combustible suficiente en el universo para ello.
1 VOTO
Rolt4388Hace 10 años14
A mi no me preguntes solo soy un humano "[i]ajia[/i]"
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Pregunta cientifica

Hay 14 respuestas en Pregunta cientifica, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL