Bueno tengo un problema con la pc de mi novia y espero que me ayuden, me esta costando arreglar el problema resulta que note que la hora se reiniciaba cada vez que se encendía y apagaba la pc, supuse que era la pila del bios... no le di mucha importancia y casi siempre debía configurar la hora nuevamente eso es todo lo demás funcionaba a la perfección entonces decidí esperar a comprar otra... resulta que como hace una semana no encendía del todo, no arrancaba supuse que era la fuente de poder, pero la probé en mi pc y si funciona probé cada parte como el video, el ram... todo funciona ademas queda descartado por que nisiquiera enciende es como si no tuviera corriente. entonces se me ocurrio cambiar la pila por otra vieja que tenia y encendió... funciono varios días dando el problema de la configuración horaria y luego no encendio, cambie de nuevo la pila por otra que tenia y funciono de nuevo... lo que me extraña es que se supone que si la pila de la bios esta agotada aun así debería de encender la pc o me equivoco? me volvió a pasar el problema y ahora no enciende del todo... no arranca, muerta!! repito no es la fuente de poder!! si cambio la pila aveces funciona... tengo un problema con la bios que me recomiendan? Gracias gente se les agradece cualquier aporte o idea que me puedan dar. Salu2
No entendi nada , pero si la pila esta agotada la pc no enciende.1 VOTOSirojeff711Hace 11 años2
Gracias por el dato... pensé que debería de encender!!Adanska134Hace 11 años3
De la pila no es, el pc puede encender sin la pila de la bios...(eso si tendrias que configurar todo cada vez que enciendes el ordena) La pila esta solo para poder guardar la configuracion y la hora y eso y normalmente te duran 10 años o mas... mira si no es sobrecalentamiento del procesador u otro componente del pc. Tambien puede ser problema de la placa base que no recibe la energia bien mira si algun transistor esta reventado o hinchado no me acuerdo si se llama asi ahora1 VOTOSirojeff711Hace 11 años4
FuneralBrute7174Hace 11 años5Revise los condensadores y aparentan estar en excelente estado podr´la ser el procesador? gracias por la ayuda bro!!@AdanskaMostrar citaDe la pila no es, el pc puede encender sin la pila de la bios...(eso si tendrias que configurar todo cada vez que enciendes el ordena) La pila esta solo para poder guardar la configuracion y la hora y eso y normalmente te duran 10 años o mas... mira si no es sobrecalentamiento del procesador u otro componente del pc. Tambien puede ser problema de la placa base que no recibe la energia bien mira si algun transistor esta reventado o hinchado no me acuerdo si se llama asi ahora
Sirojeff711Hace 11 años6Quizas con la mother actuales no pase , pero tenia una MSI p35-NEO que no encendia hasta que cambie la pila.@AdanskaMostrar citaDe la pila no es, el pc puede encender sin la pila de la bios...(eso si tendrias que configurar todo cada vez que enciendes el ordena) La pila esta solo para poder guardar la configuracion y la hora y eso y normalmente te duran 10 años o mas... mira si no es sobrecalentamiento del procesador u otro componente del pc. Tambien puede ser problema de la placa base que no recibe la energia bien mira si algun transistor esta reventado o hinchado no me acuerdo si se llama asi ahora
@FuneralBrute es una h61m-p20 (g3) para i5, ya probe cambiando la pila, por la mia y no he tenido suerte...
se me acaban las ideas!!
FuneralBrute7174Hace 11 años7No estoy seguro , pero o es problema de la mother o del SO. SI no has tocada nada del resto deberia andar todo OK.Buscare por otro lado haber si encuentro algo.1 VOTOFuneralBrute7174Hace 11 años8
Por las dudas , cuando la apagas la desenchufas de la corriente?Pichatoro2840Hace 11 años9
Como han dicho ya la pila de la bios simplemente esta para suministrar un pequeña cantidad de energia a la bios para que esta no borre la configuracion; algo parecido a la memoria RAM. Si se agota vuelve a los valores de fabrica. Si esta agotada en unas placas base arranca en otras no, depende del fabricante. Intenta hacerle un reseteo con jumper.1 VOTOSirojeff711Hace 11 años10
@FuneralBrute muchas gracias bro!! si la desconectamos del todo al apagar el equipo...
@Pichatoro buena idea lo del reseteo con jumper, no lo había pensado, ahora mismo lo hago!!
XXModeradorXx2223Hace 11 años111 VOTOSirojeff711Hace 11 años12Creo que se llama Chip o Transistor [b]Transistor [/b] [b]Condesador[/b] Mira si está hinchado o estropeado una de estas 2 piezas. La pila de la Placa Base es para reiniciar la BIOS por lo tanto no es recomendable cambiar ni sacarla de su sitio. P.D : Nos puedes aporta datos sobre la Fuente de alimentación . Puede que esa fuente sea una baratija y haya quemado algún componente por culpa de las temperaturas.@AdanskaMostrar citaDe la pila no es, el pc puede encender sin la pila de la bios...(eso si tendrias que configurar todo cada vez que enciendes el ordena) La pila esta solo para poder guardar la configuracion y la hora y eso y normalmente te duran 10 años o mas... mira si no es sobrecalentamiento del procesador u otro componente del pc. Tambien puede ser problema de la placa base que no recibe la energia bien mira si algun transistor esta reventado o hinchado no me acuerdo si se llama asi ahoraEDITADO EL 14-09-2013 / 23:05 (EDITADO 1 VEZ)
Gracias @XXModeradorXx, ya probe la fuente en otra pc y al parecer funciona bien, es una coolmax m500b parecida a esta
Pensé que era la pila por que me fallaba antes de no prender, sea lo que sea afectaba la bios por que la configuración del
tiempo no se guardaba, luego no encendió... los condensadores parecen estar bien, revisare los chips y la mother en general a ver
si veo algo inusual o quemado... la fuente ni nada por dentro huele a quemado...
Salu2
ComputerMaster5274Hace 11 años13Si es un PC antiguo puede haber un falso contacto, le metes un poco de estaño y solucionado. Revisa las soldaduras1 VOTO
Hay 13 respuestas en Ayuda!! problema con la pila de la bios!!, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 11 años.