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The Legend of Zelda
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Foro The Legend of Zelda
Por ThePlayerNSX2394
Hace 10 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 30881

The Legend of Zelda - Trucos y guías: Guia de The legend of zelda original para NES

Bienvenidos a esta guía súper extensa para el legendario The Legend of
Zelda de NES, el juego que comenzó una de las mejores series de video
juegos hasta ahora creadas. Aquí encontrarán todo lo referente a este
buen juego: descripción de ítems, de enemigos, cómo terminar el juego de
principio a fin, cómo pasar cada uno de los calabozos, trucos, secretos y
muchas cosas más. Sin duda, no importa cuanto tiempo pase, The Legend of
Zelda de NES seguirá siendo un excelente juego.

Tanto así que ha sido relanzado oficialmente dos veces más luego de su
lanzamiento original. La primera vez fue a finales de 2003 como parte de
una compilación para el Nintendo GameCube llamada "The Legend of Zelda:
Collector's Edition". Este disco fue una edición especial y por tiempo
limitado que contenía cuatro juegos de Zelda completos para el GameCube,
eran The Legend of Zelda y Zelda II: The Adventure of Link de NES y The
Lenged of Zelda: Ocarina of Time y Majora's Mask de Nintendo64. El segundo
fue en junio de 2004 con el título de "Classic NES Series: The Legend of
Zelda" para el GameBoy Advance. Ese cartucho incluye el juego completo en
su formato original y forma parte de una colección de cartuchos con juegos
de NES adaptados para el GBA. Pues bien, creo que está de más decirte que
esta guía te servirá independientemente del juego que tengas ya que es
idéntico en todas sus versiones. Si tienes el clásico de NES o las adap-
taciones de GBA o GC, igual puedes usar esta guía que te será muy útil.

Como puedes darte cuenta, The Legend of Zelda es un grandioso juego que
merece la pena ser readaptado para las nuevas consolas, así la nueva
generación de videojugadores se dará cuenta de cuánto disfrutaron los más
"viejitos" con esta joya hace mucho tiempo en el NES de antaño.

Hace mucho, mucho tiempo, el mundo estaba en una era de caos.

En medio de ese caos, en un pequeño reino en la tierra de Hyrule, una
leyenda iba de generación en generación, la leyenda de la "Trifuerza",
triángulos dorados que poseían poderes místicos. Un día, un ejército
maligno atacó este pequeño y pacífico reino y robó la Trifuerza de Poder.
Este ejército estaba comandado por Ganon, el poderoso Príncipe de la
Oscuridad que deseaba zambullir al mundo en el miedo y la oscuridad bajo
su mandato.

Temiendo a este dominio maligno, Zelda, la princesa de ese reino, dividió
la Trifuerza de la Sabiduría en ocho fragmentos y los escondió a través
del reino para salvar la última Trifuerza que quedaba de las garras del
malvado Ganon. Al mismo tiempo, ella envió a su más fidedigna aya, Impa,
a que cautelosamente escapara hacia el reino y buscara un hombre con el
coraje suficiente para destruir a Ganon. Al enterarse de esto, Ganon se
enfadó, encerró a la princesa y envió a un grupo en búsqueda de Impa.

Desafiando bosques y montañas, Impa huyó por su vida de sus perseguidores.
Cuando alcanzó el límite de su energía se encontró rodeada por los secuaces
de Ganon. ¡Acorralada! ¿Qué podría hacer?... ¡Pero esperen! No todo estaba
perdido. Un joven apareció. Hábilmente se deshizo de los secuaces de Ganon
y salvó a Impa de un destino peor que la muerte.

Su nombre era Link. Durante su viaje se encontró con Impa y los secuaces
de Ganon. Impa le contó toda la historia sobre Zelda y Ganon. Quemándose
con un sentido de justicia, Link decidió salvar a Zelda, pero Ganon era un
oponente muy poderoso. Él tiene la Trifuerza de Poder. Y así, para poder
enfrentarse a Ganon, Link debe reunir los ocho fragmentos de la Trifuerza
de la Sabiduría que se encuentran dispersados para reconstruir el místico
triángulo. Si puede hacerlo, no habrá duda que Link podrá abrirse camino
hacia la Montaña de la Muerte donde Ganon mora.

¿Podrá Link destruir a Ganon y salvar a la princesa? Sólo tu habilidad
puede responder esa pregunta. Buena Suerte. Usa la Trifuerza sabiamente.

*Traducido del manual del juego.

Comenzarás tu aventura tan sólo con un escudo y sin ningún tipo de arma. No
es conveniente avanzar sin nada con qué atacar a tus enemigos ¿cierto? Bien,
entra en la cueva que está allí mismo donde un anciano te dará tu primera
espada: LA ESPADA DE MADERA (Wooden Sword). Ahora que estás armado ve hacia
la derecha una pantalla y luego sube cuatro pantallas hasta que veas un
puente a tu izquierda. Durante todo el camino te encontrarás con muchos
Octoroks, así que elimina los que puedas y esquiva a los otros porque cada
golpe que recibas te quitará medio corazón, y por los momentos tienes tres
corazones así que anda con cuidado. También te recomiendo que colectes la
mayor cantidad de Rupias que puedas porque más adelante tendrás que comprar
ciertos ítems muy costosos.

Cruza el puente y encontrarás la entrada a tu primer calabozo. Por ahora
vamos muy fácil ¿no?

P r i m e r   C a l a b o z o

Para comenzar ve hacia la derecha y elimina a los Stalfos porque uno de
ellos tiene una LLAVE. Regresa al cuarto anterior y ahora ve hacia la
izquierda, elimina a todos los Keese y aparecerá otra LLAVE. Regresa al
primer cuarto y ve por la puerta de arriba, gastarás una llave para abrirla.
Llegarás a otro cuarto con Stalfos, elimínalos si quieres y continúa. Más
Stalfos, pero esta vez elimínalos todos para que aparezca una LLAVE. Ahora
tienes dos puertas: a la izquierda y a la derecha, ve por la derecha y
encontrarás muchos Keese y la BRÚJULA (Compass), regresa y ve por la
izquierda y la puerta se cerrará detrás de ti. No te preocupes, elimina a
los Keese para abrirla, sigue por la puerta de arriba, usarás una llave
para abrirla.

La puerta de la izquierda está cerrada y en el medio del cuarto podrás ver
un bloque. Empuja el bloque hacia la derecha para abrir la puerta y entra
por allí para encontrarte con un sabio que dirá lo siguiente: "La península
más al este es el secreto" ¿Hmmm, qué querrá decir? Bueno, regresa y sigue
por la derecha.

Llegarás a un cuarto con varios Gels y el MAPA (Dungeon Map), toma tu mapa
y sigue por arriba, elimina a los Stalfos porque uno de ellos tiene una
LLAVE y úsala para abrir la puerta del norte y sigue por allí. Varios
Goriyas, elimínalos a todos para que aparezca otra LLAVE y sigue por la
izquierda (gastarás otra llave). ¡Cuidado con las cuchillas!, acércate un
poco y espera a que se alejen lentamente para pasar. Verás unas escaleras
en el medio del cuarto pero está rodeada por bloques, empuja hacia abajo
el bloque de más a la izquierda.Baja por las escaleras para encontrar el ARCO (Bow), pero no te emociones
mucho porque aún no puedes disparar flechas, las tienes que comprar primero.
Regresa todo hasta el cuarto donde conseguiste el mapa y usa tu última llave
en la puerta de la derecha. Verás varios Goriyas, elimínalos a todos para
que te dejen un BÚMERANG (Boomerang). Sigue por la derecha y toma la LLAVE
que está allí (cuidado con los Wall Masters) y úsala para abrir la puerta
del norte y prepárate para enfrentarte con el jefe de este calabozo.

- Jefe del Primer Calabozo: Aquamentus -
En cuanto entres al cuarto este extraño dragón te atacará con tres bolas de
fuego. Lo más recomendable es que te mantengas cerca de la pared izquierda
para anticipar sus ataques y esquivarlos con tiempo. Luego de varios ataques
seguidos, Aquamentus descansará un poco así que aprovecha el momento y
acércate rápidamente para golpearlo en su cuerno. Si tienes todos tus
corazones entonces simplemente atácalo con rayos de tu espada desde lejos.
Luego de varios golpes lo habrás vencido, toma el Contenedor de Corazón que
te deja para incrementar así tu medidor de vida y sigue al cuarto de la
derecha para tomar el primer ¡Fragmento de la Trifuerza!

Bien, vamos a nuestro siguiente calabozo, pero antes tenemos que ir por un
ítem que nos será muy útil. Desde la salida del Primer Calabozo cruza el
puente y sube una pantalla, luego camina todo hacia la derecha hasta que
llegues una pantalla antes del final del camino. Sube una pantalla (no por
las escaleras) y luego otra hacia la derecha y sube las escaleras para
llegar a una cueva, entra allí donde un anciano te dará la CARTA (Letter).
Ahora puedes comprar medicina a las ancianas que viven en las cuevas.

Ahora desde la cueva baja una pantalla, izquierda, baja tres pantallas,
luego otra vez izquierda y sube las escaleras para llegar al Segundo
Calabozo. O desde la pantalla donde comienzas tu juego (llamemos a esa
pantalla Inicio a partir de ahora) camina cuatro pantallas a la derecha,
sube cinco, derecha dos, baja dos, luego izquierda y sube las escaleras.

  S e g u n d o   C a l a b o z o

Ve hacia la derecha y elimina todos los Snake Rope para conseguir la 1era
LLAVE. Sube y ve hacia la izquierda, elimina todos los Snake Ropes para
abrir la puerta de la izquierda y sigue por allí para encontrar otra LLAVE.
Regresa hacia la derecha dos cuartos y usa una llave en la puerta de la
derecha para llegar a un cuarto con la BRÚJULA (Compass). Regresa y sube
para llegar a un cuarto lleno de Goriyas, elimínalos si quieres y usa tu
otra llave en la puerta de la derecha para llegar al cuarto con el MAPA
(Dungeon Map).

Regresa al cuarto anterior y sube para encontrar más Snake Ropes, elimínalos
a todos y aparecerá otra LLAVE. Entra al cuarto de la derecha para hallar
varios Goriyas azules, ten mucho cuidado porque las estatuas a los bordes
del cuarto te dispararán bolas de fuego, te recomiendo que si tienes bombas
las uses para eliminar a los Goriyas. Una vez limpio el cuarto de enemigos
aparecerá el BÚMERANG MÁGICO (Magical Boomerang), tómalo rápido y regresa.
Por cierto, en este calabozo hay algunas paredes que puedes volar con bombas
para descubrir pasadizos secretos pero te recomiendo que no las gastes así
porque las necesitarás más adelante, al menos que creas necesario volar la
pared.

Sigue subiendo y llegarás a un cuarto con dos Moldorms, elimínalos para
conseguir otra LLAVE. Entra al cuarto de la derecha donde hay varios Keese
y bombas, cuídate de las cuchillas y toma las bombas porque las necesitarás
más adelante. Regresa y sube para llegar a un cuarto con muchos Snake Ropes,
elimínalos para abrir la puerta del norte pero no entres allí aún, usa una
llave en la puerta de la derecha y elimina los enemigos para que aparezcan
5 Rupias, sube y encontrarás un sabio que te dará un útil consejo: "Dodongo
odia el humo". Regresa y continua subiendo para llegar a un cuarto lleno de
Goriyas, elimínalos para abrir la puerta y aparecerán bombas, tómalas y
sube para enfrentarte al jefe de este calabozo.

- Jefe del Segundo Calabozo: Dodongo -
Este jefe es muy sencillo, Dodongo sólo caminará por el cuarto sin atacarte.
Lo que debes hacer es meterle una bomba en la boca (a eso se refería el
sabio) justo cuando esté frente a ti, así la bomba explotará dentro de él
para hacerle daño. Ten mucho cuidado no vayas a malgastar las bombas, aunque
sólo necesitas dos para vencerlo, también cuídate de que no te toque porque
te bajará un corazón completo. Una vez muerto Dodongo no te olvides del
contenedor. Prosigue al cuarto de la izquierda y toma el segundo ¡Fragmento
de la Trifuerza!

T e r c e r   C a l a b o z o

Al entrar a esta mazmorra tal vez te sobre una llave del calabozo anterior,
la puedes usar aquí también aunque creo que no hace falta. Entra por la
única puerta del cuarto y encontrarás una LLAVE, continúa y elimina a todos
los Zols para encontrar una segunda LLAVE. Sigue y verás tres Darknuts y
dos puertas (sin contar por la que entraste), si eliminas a los Darknuts
obtendrás bombas, recuerda que a los Darknuts no los puedes herir por
delante. Sigue por la puerta de la izquierda y toma la BRÚJULA (Compass).
En este cuarto verás dos puertas más, si entras por la de arriba llegarás
a un punto sin salida, así que mejor sigue por la puerta de la izquierda
(usarás una llave).

Llegarás a un cuarto con varios Darknuts y una puerta al norte y otra sur,
elimina los Darknuts y se abrirá la puerta del sur, sigue por allí. Otro
cuarto infectado de Darknuts, no pierdas el tiempo eliminándolos porque
sólo obtendrás bombas, sólo baja por las escaleras que están allí y toma la
BALSA (Raft). Regresa y sigue por la puerta del norte donde encontrarás
varios enemigos y una LLAVE. Sigue por la derecha y si eliminas los Keese
con el Búmerang aparecerán bombas, continúa por la puerta (usarás una llave)
y elimina a los tres Zols para que aparezca otra LLAVE.

Ahora usa una de tus llaves en la puerta del norte y elimina a los dos Zols
que encontrarás en ese cuarto, luego empuja el bloque de la izquierda hacia
la izquierda para abrir la puerta de arriba y continúa por allí. Te encon-
trarás un sabio que te dice: "¿Conseguiste la espada del anciano en el tope
de la cascada?", se refiere a la White Sword, así que contéstale: "Sip,
estoy leyendo una guía que me dijo cómo obtenerla y ya la tengo" y continua
por el cuarto de la izquierda. La puerta se cerrará detrás de ti, elimina a
todos los Keese para reabrir la puerta y toma la LLAVE, regresa tres cuartos
y usa una llave en la puerta de la derecha para continuar.

Encontrarás el preciado MAPA (Dungeon Map), tómalo y si tienes una bomba
ponla en la pared de la derecha para abrir un pasadizo y ahorrarte los dos
próximos cuartos, si no tendrás que bajar y eliminar a todos los enemigos
de cada cuarto para abrir las puertas hasta llegar al jefe del calabozo.

- Jefe del Tercer Calabozo: Manhandla -
Este jefe que parece algo así como una flor dispara bolas de fuego desde
cada uno de sus pétalos, esas bolas son mortales porque cada una te quitará
un corazón completo así que tienes que mantenerte esquivándolas, también
trata de que el jefe no te toque porque te hará mucho daño. La táctica para
vencerlo es destruirle cada uno de sus pétalos con la espada, aunque si
tienes bombas podrás destruírselos más fácilmente ¡pero cuidado! con cada
pétalo que le destruyas el jefe se moverá más rápido, aunque te disparará
menos bolas. Hay una forma de vencerlo rápidamente y es si logras ponerle
una bomba en todo el centro, así le destruirás sus cuatro pétalos de una vez.
Luego que lo hayas vencido toma el preciado Contenedor de Corazón y sigue
por el sagrado ¡Fragmento de la Trifuerza!. Ya llevas tres.

C u a r t o   C a l a b o z o

Entra por la puerta de la izquierda y elimina a todos los Keese para que
aparezca una LLAVE. Regresa y sube y encontrarás varios Vires y una puerta
al norte y otra a la derecha, usa una llave en la puerta de la derecha y
llegarás a un cuarto oscuro con la BRÚJULA (Compass), para iluminar este
cuarto usa la Vela Azul y así puedas ver mejor tu camino. Regresa y sigue
por la puerta del norte para llegar a otro cuarto lleno de Keeses y una
LLAVE. Fija la Vela porque a partir de ahora hay muchos cuartos obscuros.
Sigue por la puerta de la izquierda y luego sube y encontrarás una tercera
LLAVE que por supuesto debes tomar.

Continua y llegarás a un cuarto con un río que no te deja alcanzar la puerta
de arriba, así que sigue por la derecha (usarás una llave). Verás una puerta
con cerradura arriba y otra cerrada a la derecha, no gastes una llave en la
puerta de arriba porque te llevará a un camino sin salida, mejor elimina a
todos los enemigos del cuarto para abrir la puerta de la derecha y continúa
por allí. Llegarás a un cuarto con dos Zols, dos LikeLikes y un par de
Bubbles. Elimínalos a todos (menos a los Bubbles porque son invulnerables)
y empuja el bloque de la izquierda hacia la derecha para que aparezcan unas
escaleras, baja por ellas porque allí encontrarás la ESCALERAS DE MANO
(Stepladder).

Ahora que tienes la Escalera de Mano puedes usarla para cruzar ríos. Como
debes imaginarte, regresa al cuarto donde estaba el río que no te dejaba
alcanzar la puerta y camina sobre él (Link usará la Escalera automáticamen-
te) y podrás seguir por arriba, usarás una de tus llaves en la puerta.
Llegarás a otro cuarto lleno de Vires, ve por la puerta de la derecha y usa
la Vela Azul para ver el camino y toma el MAPA (Dungeon Map) que está allí.
Regresa y continúa por arriba y ¡Oh no! tendrás que enfrentarte a Manhandla
de nuevo.

Ya sabes como vencerlo ¡pero espera! aquí hay un pequeño truco: pon una
bomba en la pared de la derecha y llegarás a un cuarto secreto con varias
Rupias, coloca otra bomba en la pared de la derecha y así crearás una
especie de atajo y te ahorrarás los próximos 3 cuartos y quedarás justo un
cuarto antes del jefe. Si no tienes bombas, pues tendrás que eliminar a
Manhandla para que se abra la puerta de arriba y puedas continuar (sigue
leyendo la guía si no usaste el pasadizo). En el siguiente cuarto encontra-
rás un sabio que te dice: "Camina hacia dentro de la cascada"... ¿qué
significará eso?

Bien, sigue tu camino (usarás una llave en la puerta) y verás otra LLAVE,
ilumina el cuarto para ver mejor y tómala. Continúa y llegarás a una parte
muy peligrosa con varias cuchillas, el cuarto está oscuro así que no verás
nada y no puedes usar la Vela mientras estás en el umbral de la puerta. Lo
que debes hacer es salir un poco y rápidamente regresa pero no salgas por
la puerta, espera en el umbral a que las cuchillas regresen lentamente a su
posición inicial para luego iluminar el cuarto y continuar por la puerta de
abajo. En el siguiente cuarto elimina a todos los enemigos y empuja el
bloque de la izquierda hacia la izquierda para que se abra la puerta. Como
probablemente estás casi muerto al llegar aquí, es hora de que uses tu
poción porque al cruzar esa puerta te enfrentarás con el jefe.

- Jefe del Cuarto Calabozo: Gleeock -
Gleeock es un dragón con dos cabezas. Cada una de ellas se mueve de forma
independiente y ambas disparan bolas de fuego siguiendo un patrón. Para
vencer a Gleeock debes golpear con tu espada cada una de las cabezas y
tratando siempre de esquivar sus ataques. Luego de golpear varias veces una
cabeza ésta se separará del cuerpo y comenzará a volar por todo el cuarto
disparando bolas de fuego, ignórala porque no la podrás destruir y mejor
concentra todos tus ataques en la cabeza que quedó pegada al cuerpo. Por
cierto, puedes pararte sobre su cuerpo y no te hará daño. Cuando le
destruyas su última cabeza lo habrás vencido y el Contenedor de Corazón
aparecerá en una esquina clamando que lo tomes. Sube y toma el cuarto
¡Fragmento de la Trifuerza! ¡¡Ya tienes la mitad del sagrado triángulo!!

Q u i n t o   C a l a b o z o

En el primer cuarto, además de la entrada verás dos puertas: una arriba y
otra a la derecha. No entres al de la derecha porque no conseguirás nada
sino muchos Pols Voice, mejor sube y usa la Vela para iluminar el cuarto.
Verás un río de lava y varios Gibdos, elimínalos porque uno de ellos tiene
una LLAVE y úsala en la puerta de la derecha para encontrar un sabio que te
dirá un útil consejo: "Digdogger odia cierto tipo de sonido". Regresa y
ahora coloca una bomba en la pared izquierda para abrir un pasadizo. En el
siguiente cuarto hay varios Gibdos, verás que uno de ellos lleva bombas,
elimínalo para tomarlas por si no tienes y ponla en la pared de la izquierda
para abrir otro pasadizo y sigue por allí.

En este cuarto encontrarás ¡cinco Darknuts azules! Tienes que vencerlos a
todos (recuerda que no los puedes herir de frente) para luego empujar el
último bloque de la izquierda hacia abajo.
Así podrás alcanzar las escaleras. Si tienes bombas te recomiendo que las
uses para eliminar los Darknuts pero asegúrate de guardar al menos una
porque la necesitarás luego. Sigue tu camino y llegarás a un sector del
calabozo con dos puertas con cerradura, si haz seguido esta guía al pie de
la letra entonces te deben sobrar dos o tres llaves de los calabozos
anteriores, es hora de usarlas. Sigue por la puerta de abajo y encontrarás
una LLAVE (para recuperar la que usaste al abrir esta puerta).

Bien, no verás más nada en el cuarto además de unos cuantos Keese. Así que
coloca en la pared derecha la bomba que te dije que guardaras y abrirás un
pasadizo que te llevará a un Sabio que aumentará tu capacidad de bombas de
8 a 12. ¿Te recuerdas que te dije que ahorraras muchas Rupias? OK, ha
llegado el momento de gastar algunas. Párate sobre la moneda para que el
anciano aumente tus Bombas... pero te descontará 100 preciadas Rupias ¡Ugh!
eso dolió. Regresa dos cuartos y usa otra llave en la puerta de la izquierda
para continuar. Elimina a todos los Darknuts que hay en ese cuarto (no
dudes en usar tus bombas, pero guarda unas dos) y empuja el bloque hacia
la derecha para que aparezcan unas escaleras que te llevarán a la GRABADORA
(Recorder).

Regresa al cuarto anterior y empuja el bloque hacia abajo para alcanzar las
escaleras. Ya no es necesario que mates los Darknuts cuando llegues de
nuevo al cuarto, sólo sigue dos pantallas a la derecha y llegarás al cuarto
con el río de lava (donde conseguiste la primera llave de este calabozo).
Elimina al resto de los Gibdos de ese cuarto para que se abra la puerta del
norte y sigue por allí. Llegarás a un cuarto con ¡tres Dodongos!, ignóralos
por ahora y usa una de las llaves que te sobran para abrir la puerta del
norte donde conseguirás el MAPA (Dungeon Map). Si no tienes llave entonces
tendrás que venir después que consigas una.

Regresa al cuarto con los Dodongos (no es necesario que los mates, si lo
haces se abrirá la puerta de la izquierda donde encontrarás una llave),
solamente sigue por la derecha y elimina a todos los Zols para que aparezcan
5 Rupias (ilumina el cuarto primero). Sigue por arriba y elimina a todos los
Gibdos para que aparezca otra LLAVE, para que no te hieran hay una táctica
y es pararte sobre la Escalera en la lava y sin moverte de allí atácalos.
Continúa subiendo y elimina a los tres Darknuts (usa la misma táctica que
con los Gibdos) para que aparezca la BRÚJULA (Compass).

Entra a la puerta de arriba y llegarás a un cuarto infectado de enemigos y
una LLAVE en el centro, sólo toma la llave y abre la puerta de la izquierda
(no es necesario que mates los enemigos). En este cuarto elimina a todos
los Gibdos para que aparezca otra LLAVE, sigue hacia la izquierda y verás
varios Pols Voices, no les hagas caso porque sólo se pueden eliminar con
flechas y cada vez que dispares una te descontarán una Rupia y tenemos que
ahorrar, así que es mejor ignorarlos y seguir por la puerta de la izquierda
(usarás una llave) para llegar al cuarto del jefe de este calabozo.

- Jefe del Quinto Calabozo: Digdogger -
Las estatuas en las esquinas del cuarto te dispararán bolas de fuego mien-
tras el jefe se mueve lentamente. Si intentas atacarlo verás que no le
haces daño, así que para vencerlo usa la Grabadora (Recorder) y el jefe
se encogerá quedando totalmente vulnerable pero ahora se moverá mucho más
rápido (a esto se refería el sabio de este calabozo ¿recuerdas?). Trata de
que no te toque porque te bajará dos corazones de una vez, sólo mantente
atacándolo con la espada hasta eliminarlo. Cuando lo hayas vencido, toma el
Contenedor de Corazón que aparece (cuídate de las bolas de fuego). Algunas
veces al usar la Grabadora Digdogger se dividirá en dos o tres, si eso
sucede sólo elimina uno, sal del cuarto y regresa y los otros Digdoggers
habrán desaparecido. Continúa por la puerta de arriba y coge el quinto
¡Fragmento de la Trifuerza! ¡Sólo restan tres!

 S e x t o   C a l a b o z o

La puerta de la izquierda está cerrada con llave, si no te sobran llaves de
calabozos anteriores entonces sigue hacia la derecha y vence todos los
Wizrobes para que aparezca una LLAVE (ilumina el cuarto primero). Si tienes
la Espada Mágica y el Escudo Mágico entonces los Wizrobe no serán problema,
pero de lo contrario te costará mucho más eliminarlos. SÓLO si tienes dos o
más llaves usa una en la puerta de arriba para ir a un cuarto con un sabio
que te dirá: "Apunta a los ojos de Gohma". Si te quedaste sin llaves
tendrás que comprar una en cualquier tienda. Regresa al cuarto de la
entrada y usa tu llave en la puerta de la izquierda para continuar.

Llegarás a un cuarto con varios Wizrobes, mátalos si quieres y sigue por la
puerta de arriba y elimina a todos los Zols para que aparezca la BRÚJULA
(Compass). Sube y encontrarás varios Keese y estatuas-dispara-bolas-de-fuego,
elimina a todos los Keese para que aparezca una LLAVE y se abra la puerta
de arriba. Continua subiendo hasta que llegues a un cuarto infectado de
enemigos ¡Ten cuidado no te atrape un LikeLike porque se comerá tu Escudo
Mágico! Tendrás que vencer a todos esos bichos y luego mover el bloque de
la izquierda para abrir la puerta y continuar. Otro cuarto lleno de Wizrobes
(¡que tipos más fastidiosos!), si los eliminas tan sólo obtendrás 5 Rupias
como premio.

Si subes tendrás que enfrentarte de nuevo a Gleeock, pero esta vez con tres
cabezas. En vez de eso pon una bomba en la pared de la derecha para abrir
un pasadizo y sigue por allí para encontrar una LLAVE, si no tienes bombas
pues tendrás que enfrentarte a Gleeock. Si usaste el pasadizo toma la llave
y rápidamente entra por la puerta de arriba, elimina a todos los enemigos y
aparecerá el MAPA (Dungeon Map). Entra a la puerta de la derecha y sólo
toma la MAPA y regresa, úsala en la puerta de arriba y vence a todos los
Wizrobes. Ahora mueve el bloque de la izquierda para que aparezcan unas
escaleras que te llevarán al BASTÓN MÁGICO (Magical Rod).

Regresa y baja hasta el cuarto donde conseguiste el mapa. Baja dos cuartos
obscuros y vence a todos los Vires para que se abra la puerta de la derecha
y entra por allí. Deberás vencer a todos los enemigos de este cuarto y
luego mover el bloque para que aparezcan unas escaleras secretas. Usa las
escaleras para llegar a otro sector del calabozo y entra por la puerta de
abajo, ilumina el cuarto y vence a los Vires para que aparezca una LLAVE.
Sigue por la izquierda y encontrarás los últimos Wizrobes (¡menos mal!), no
les hagas caso, sólo usa la llave en la puerta de arriba para enfrentarte
de una vez por todas con el jefe de este horrible calabozo. No entres por
la puerta de abajo porque llegarás a un cuarto lleno de Wizrobes.

- Jefe del Sexto Calabozo: Gohma -
Gohma es el encargado de custodiar el Fragmento de la Trifuerza de este
calabozo. Apenas entres al cuarto te atacará con bolas de fuego, mantente
esquivándolas y en cuanto abra su ojito métele un flechazo y listo, lo
habrás vencido... ¡muy fácil! Eso sí, ten cuidado con las bolas que dispara
porque te bajarán un corazón completo. Toma el Contenedor y continúa al
siguiente cuarto donde te espera el sexto ¡Fragmento de la Trifuerza!
¡Ya casi! Tan sólo dos fragmentos más.

S é p t i m o   C a l a b o z o

Toma la puerta de arriba y verás varios Goriyas azules, elimínalos a todos
para que aparezcan bombas y pon una en la pared del norte y otra en la
pared de la izquierda para abrir pasadizos secretos. Entra por el pasadizo
de la izquierda y elimina los Keese para que aparezcan más bombas, entra
por la puerta de abajo y encontrarás una LLAVE y varios Snake Ropes. No es
necesario que elimines los Snake Ropes, sólo toma la llave y regresa, sigue
por la puerta de arriba y te encontrarás tres Dodongos, ignóralos y usa la
llave en la puerta de arriba para encontrar un sabio que aumentará tu
capacidad de bombas hasta 16 si le pagas las 100 Rupias. Hazlo porque
estaremos usando muchas bombas en este calabozo.

Regresa y entra por la puerta de la derecha, elimina a todos los Goriyas
para que se abra la puerta de la derecha y sigue por allí. Llegarás a un
cuarto oscuro con varios Stalfos, ilumínalo y si te fijas uno de ellos
lleva la BRÚJULA (Compass), mátalo para que puedas tomarla y pon una bomba
en la pared de abajo para abrir un pasadizo y sigue por allí. Otro cuarto
oscuro pero esta vez lleno de Keeses, ilumina el cuarto y sigue hacia la
derecha y elimina a todos los Goriyas para abrir la puerta de arriba donde
encontrarás un sabio que te dice: "Hay un secreto en la punta de la nariz"
hmm, sólo él entenderá. Regresa y sigue hacia la derecha y ¡Oh no! Digdogger
de nuevo. No es necesario que lo elimines porque sólo te dará bombas,
continua al cuarto de la derecha y elimina los Stalfos porque uno tiene una
LLAVE.

Ahora camina cuatro pantallas a la izquierda y entra por el pasadizo de la
pared del norte. Sube dos pantallas y elimina a todos los enemigos para
abrir la puerta del norte y continúa. ¡Otra vez Digdogger! Bien, no te
asustes porque no es necesario eliminarlo, sólo pon una bomba en la pared
de la derecha para revelar un pasadizo y entra por allí para que mates un
par de Moldorms y te dejen una LLAVE. Regresa al cuarto con Digdogger y
sigue por la izquierda, elimina a todos los Goriyas para que te dejen 5
Rupias y usa tu llave en la puerta de arriba. Te encontrarás con un Goriya
que no te deja continuar y dice: "Grumble, Grumble..." Ponle la Comida
(Food) frente a él para que se quite y ya te deje pasar.

Llegarás a un cuarto oscuro, ilumínalo y toma el MAPA (Dungeon Map) y usa
otra llave en la puerta de la derecha. Elimina a todos los Goriyas azules
para que se abra la puerta de arriba y sigue por allí. Más Goriyas, mátalos
para que te dejen 5 Rupias y se abrirán las puertas, pero antes de seguir
pon una bomba en la pared de la izquierda para llegar a un cuarto secreto
con algunas Rupias. Sigue por la derecha y llegarás a un cuarto con mááááás
Goriyas y una LLAVE. Toma tu llave y elimina a los enemigos para que se
abra la puerta, sigue por allí y baja y pon una bomba en la pared de la
derecha para revelar otro pasadizo. Allí verás unas escaleras rodeadas por
bloques, elimina a los enemigos y mueve hacia abajo el bloque de más a la
izquierda.Baja por las escaleras y reclama tu linda VELA ROJA (Red Candle). Sube otra
vez y pon una bomba en la pared de la derecha para abrir otro pasadizo y
continuar. Te encontrarás más Goriyas (no es necesario que los mates) y dos
puertas con cerradura, usa una llave en la puerta de la derecha, no la
malgastes en la de arriba porque en ese cuarto sólo hay un par de Moldorms
que te dan bombas y más nada. ¿¡Otra vez Digdogger!? Bueno esta vez si que
lo tienes que matar para que se abra la puerta de arriba y puedas seguir.

Verás otros tres Dodongos, no los mates porque sólo te darán bombas, mejor
usa una de tus bombas en la pared de la derecha para abrir otro pasadizo y
llegarás a un cuarto con varios Bubbles y Wall Masters. Elimina a todos los
Wall Masters (son cinco, camina cerca de las paredes para que salgan) y
luego empuja el bloque del medio de la columna derecha.Así aparecerán unas escaleras. Baja por ellas y llegarás a otro cuarto con
Goriyas, pon una bomba en la pared de la derecha y entra por el pasadizo
para enfrentarte al jefe de este calabozo.

- Jefe del Séptimo Calabozo: Aquamentus -
¿Qué? ¿Otra vez este sujeto? ¿No lo habíamos matado ya? Bien, pues esta vez
sí lo vamos a matar. La primera vez abusó de nosotros pero ahora somos más
fuertes y le daremos su merecido fácilmente ya que como cuentas con tu Escudo
Mágico sus bolas de fuego no te harán daño, solamente acércate y golpéalo
un par de veces con tu Espada Mágica en el cuerno y listo, coge tu precioso
Contenedor de Corazón. Entra al cuarto de la derecha y toma el séptimo 
¡Fragmento de la Trifuerza! ¡Tan sólo un fragmento más y tendremos la
sagrada Trifuerza de la Sabiduría en nuestras manos!

O c t a v o   C a l a b o z o

Encontrarás tres puertas (además de la entrada) en el primer cuarto, entra
hacia la derecha donde encontrarás una LLAVE, tómala y regresa (no es
necesario que mates a nadie). Ahora sigue por el cuarto de la izquierda y
¡cielos! otra vez Manhandla. Enséñale quién es el que manda y se abrirá la
puerta de la izquierda para que puedas continuar (además de dejarte cinco
Rupias). En el próximo cuarto encontrarás varios enemigos, véncelos a todos
y empuja el bloque de siempre para que puedas bajar por las escaleras y
tomar el LIBRO DE MAGIA (Book of Magic) que allí reposa. Con este libro el
Bastón Mágico disparará fuego. Regresa de nuevo hasta la entrada.

Sigue por la puerta de arriba y ¿¿qué?? ¿De nuevo Manhandla? Bien, no es
necesario que lo elimines (sólo te dejará 5 Rupias), tan sólo pon una bomba
en la pared del norte para continuar. Llegarás a un cuarto con varios
Darknuts azules, por ahora ignóralos y usa una llave en la puerta de la
derecha para encontrar la BRÚJULA (Compass). Regresa y ahora sí elimina a
todos los Darknuts para abrir las puertas y para que aparezca otra LLAVE.
Sigue por la puerta de la izquierda y toma la LLAVE (ilumina el cuarto para
ver mejor), continúa por la izquierda y verás tres Darknuts rojos, mátalos
para conseguir otra LLAVE. Regresa dos cuartos a la derecha y sigue por la
puerta de arriba.

Otro cuarto lleno de enemigos, no arriesgues la vida eliminándolos al menos
que quieras las 5 Rupias que te dejan... mejor usa una llave en la puerta
de arriba y llegarás a un lugar infectado de Darknuts azules. Ignora los
Darkuts y pon una bomba en la pared del norte para abrir un pasadizo, sigue
por allí y.... otra vez Manhandla ¿este tipo no tiene nada mejor que hacer?
Esta vez tendrás que matarlo si quieres el MAPA (Dungeon Map), por cierto,
si pones una bomba en la pared de la izquierda llegarás a un cuarto secreto
con varias Rupias. Usa otra de tus llaves en la puerta y te encontrarás a
Gohma azul, elimínalo (este requiere tres flechas) para abrir las puertas y
sigue por la derecha (si sigue por arriba encontrarás unos cuantos Darknuts
que te dejarán bombas por si necesitas).

Llegarás a otro cuarto con varios enemigos, elimínalos a todos y luego
empuja el bloque para bajar por las escaleras y reclamar la LLAVE MÁGICA
(Magical Key). En caso de que aparezcan enemigos dentro de los bloques y no
los puedas eliminar, entonces elimina los que están fuera, sal y vuelve a
entrar para que ya les puedas dar su merecido. Una vez con la Llave Mágica
en tu posesión ¡podrás abrir todas las puertas sin necesidad de recolectar
más llaves! Ahora debes regresar hasta el cuarto anterior al mapa (desde
donde tomaste la Llave Mágica: una pantalla a la izquierda y dos abajo).
Allí tendrás que vértelas duro para matar a los seis Darknuts azules y se
abra la puerta de la derecha por donde debemos continuar.

En ese cuarto verás unas escaleras y varios enemigos, mátalos si no tienes
bombas para que te dejen algunas y baja las escaleras para llegar a la
última parte del nivel. Ábrete paso eliminando a los Pols Voice con flechas
y pon una bomba en la pared del norte para revelar otro pasadizo. En ese
mismo cuarto encontrarás una Llave pero no es necesaria tomarla y si
eliminas a todos los Pols Voice se abrirá la puerta de la izquierda que te
llevará a otra Llave y un sabio que te dice un mensaje algo raro: "El 10mo
enemigo tiene la bomba"... mejor ahórrate todo eso y entra al pasadizo para
enfrentarte al jefe de este calabozo.

- Jefe del Octavo Calabozo: Gleeock -
El jefe encargado de custodiar el último fragmento de la Trifuerza es nada
más y nada menos que Gleeock de cuatro cabezas. Vamos, no dejes que ese
bicho impida que tomes el fragmento que falta, sólo mantente atacando sus
cabezas hasta que lo hayas eliminado. Recuerda que al cortarle una cabeza
esta comenzará a volar pero no la puedes destruir, así que concentra tus
ataques en el jefe. Una vez muerto no te olvides de tomar el último
Contenedor de Corazón. Ahora sí, ve y toma el octavo y último ¡Fragmento
de la Trifuerza! ¡Al fin haz reunido los ocho fragmentos y haz formado la
Trifuerza de la Sabiduría! Es hora de ir a rescatar a Zelda.

La Confrontación Final

N o v e n o   C a l a b o z o

ntes de comenzar te advierto que este es un difícil calabozo lleno de
enemigos hasta el último rincón y deberás ir con mucho cuidado porque
podrías perderte, además de que necesitas bombas y la Llave Mágica para
abrir el montón de puertas que hay, si no tienes la Llave Mágica entonces
regresa a por ella. Desde la entrada sigue por la única puerta que hay y si
ya tienes los ocho fragmentos de la Trifuerza el sabio te dejará pasar.
Continúa por la puerta de arriba y si eliminas los enemigos obtendrás una
Llave (aunque no es necesaria debido a que traemos la Llave Mágica). En ese
mismo cuarto pon una bomba en la pared de la izquierda para revelar un
pasadizo y sigue por allí, elimina a las dos Lanmolas y empuja el bloque
de la izquierda.¡Cuidado con los LikeLikes! no dejes que se coman tu Escudo Mágico. Abre la
puerta de la derecha y continúa por allí, ilumina el cuarto y pon una bomba
en la pared de abajo para abrir un pasadizo, luego pon otra bomba en la
pared de abajo y llegarás a un cuarto con varios Wizrobes, elimínalos a
todos para conseguir la BRÚJULA (Compass). Sube dos cuartos y sigue por la
derecha y te encontrarás con la primera Patra, por ahora ignóralo y sigue
por la puerta de abajo antes de que te ataque. En el siguiente cuarto verás
varios Gels (si los eliminas te darán 5 Rupias), pon una bomba en la pared
de la derecha para abrir otro pasadizo donde encontrarás a la segunda Patra.

Esta vez tendrás que eliminarla si quieres el mapa. Para matarla debes
golpear a sus crías hasta que las destruyas todas y luego puedas atacar a
la madre. Mientras la madre expande a sus bebes quédate en las esquinas del
cuarto donde seguramente no te golpeará, luego espera que se reagrupen para
rápidamente atacarlos. Una vez que la hayas vencido toma el MAPA (Dungeon
Map) y pon una bomba en la pared de arriba, en el siguiente cuarto ignora
los enemigos y pon otra bomba en la pared de arriba. Ahora deberás eliminar
a todos los Wizrobes para empujar el bloque y bajar las escaleras donde
conseguirás el preciado ANILLO ROJO (Red Ring). ¡Con este anillo cambiarás
de túnica además de que recibirás 75% menos de daño!

Ahora que eres más fuerte sí que nos podremos vengar de todos esos estúpidos
Wizrobes que tanto daño nos hicieron. Sube las escaleras de nuevo y regresa
al cuarto donde estaba la primera Patra (desde donde conseguiste el anillo
baja dos pantallas, izquierda una y sube dos). Elimínala (nos dejará bombas)
y abre la puerta de arriba donde un sabio nos dirá: "Ve al siguiente cuarto".
A eso vamos, pon una bomba en la pared de la izquierda y mata a los Wizrobes
(¡Oh sí! con nuestra nueva túnica será mucho más fácil) y mueve el bloque
de la izquierda para hacer aparecer unas escaleras. Baja por ellas y sigue
por la izquierda dos pantallas, elimina a la tercera Patra y mueve el bloque
para bajar por las escaleras.

En el siguiente cuarto ignora a los Wizrobes y pon una bomba en la pared de
arriba. Aquí sí que tendrás una dura batalla con todos esos Wizrobes, una
vez muertos empuja hacia la derecha el bloque del medio de la columna de la
derecha.Baja por las escaleras que aparecen para tomar las legendarias FLECHAS DE
PLATA (Silver Arrow). Regresa y ahora sí elimina los Wizrobes para empujar
el bloque y bajar por las escaleras, luego sigue por la puerta de arriba y
¡más LikeLikes! Véncelos a todos (cuidado no te coman el escudo) para abrir
la puerta de la izquierda y sigue por allí. Sube dos cuartos y elimina a
los Wizrobes, mueve el bloque de la izquierda pero las escaleras aparecerán
debajo de unas cuchillas, deberás hacer que esa cuchilla te vea para que te
ataque y mientras regresa a su posición inicial baja por las escaleras.

De nuevo ignora a los Wizrobes (¡que fastidiosos son esos *****!) y pon una
bomba en la pared de la izquierda para abrir otro pasadizo. Elimina a los
enemigos y mueve el bloque para bajar por las escaleras y te encontrarás la
última Patra. Véncela para abrir la puerta de arriba pero antes de seguir
fija las Flechas de Plata, tómate tu medicina y prepárate porque te
enfrentarás al causante de toda esta desgracia: Ganon. ¡Al fin ha llegado
la hora! ¡¡Vence a Ganon y podrás liberar a la princesa Zelda y restaurar
la paz al mundo!!

- Jefe del Noveno Calabozo: Ganon -
Al entrar al cuarto la oscuridad del poder maligno de Ganon no te dejará
ver, pero Link levanta la Trifuerza de la Sabiduría para iluminar el cuarto
donde encontrarás a Ganon ¡pero espera! Ganon usará su poder para volverse
invisible y comenzará a atacarte con bolas de fuego. Lo que debes hacer es,
mientras esquivas las bolas, dar espadazos al aire hasta que le pegues a
Ganon (cuando lo hagas se hará visible), no te dejes engañar por el piso ya
que puedes caminar por lo que parece ser agujeros. Luego de varios golpes
Ganon se pondrá rojo, no le des oportunidad de que se recupere y dispárale
una Flecha de Plata para vencerlo de una vez por todas. ¡¡¡Al fin haz
derrotado la maldad!!! Ganon ha quedado en cenizas, toma la Trifuerza del
Poder que dejó para abrir así las puertas.

Sigue al cuarto de arriba donde encontrarás a ¡¡Zelda!! pero unas llamas la
mantienen encerrada, así que destrúyelas con tu espada y acércate a ella
para rescatarla. Zelda te agradecerá por haberla ayudado y por haber salvado
al mundo. Ambos elevarán las Trifuerzas del Poder y de la Sabiduría para
elevar así las esperanzas de un nuevo mundo libre y pacífico.
¡Gracias Link! ¡Eres el héroe de Hyrule!

¡Felicitaciones, has terminado The Legend of Zelda!
           Luego que pasen los créditos podrás continuar con la
                      Segunda Aventura (Second Quest)
                  

By:[b]ThePlayerNSX[/b]
2 VOTOS
Efrain200161Hace 10 años1
Wow muchas gracias no sabia donde estaba el segundo calabozo 
1 VOTO
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Foros > The Legend of Zelda > Guia de The legend of zelda original para NES

Hay 1 respuestas en Guia de The legend of zelda original para NES, del foro de The Legend of Zelda. Último comentario hace 10 años.

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