Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Eorl2872
Hace 11 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 125423

La leyenda del "msconfig" (núcleos CPU)

Buenas a todos un amigo me ha preguntado como puede saber si su cpu está utilizando todos los núcleos (tiene un i7 de 4 núcleos pero no se si el 3770k u otro modelo) tiene win7 instalado.

Y antes de aconsejarle nada pregunto.

Lo de activar la pestaña de núcleos mediante msconfig es cierto o es sólo para el arranque inicio del pc
Y si esta pestaña está desactivada es como si win7 activará automáticamente todos los núcleos del cpu por defecto?

También he leído en alguma parte que si entras en panel de control, opciones avanzadas y no se que más te deben aparecer 4 cpus ( o 8 si tiene 8 hilos) es esto cierto?

@pacorralin, @javitop y todos, estoy en lo cierto con éstas ideas o estoy equivocado.?

No quisiera aconsejar mal a mi amigo y ocasionarle algún problema.

Salu2
EDITADO EL 26-04-2013 / 19:12 (EDITADO 2 VECES)
M3neillos5017Hace 11 años1
Te lo vuelvo a poner jeje, es lo mismo que te he dicho antes en tu tema del portátil, en principio W7 debería de arrancar el SO con todos los núcleos por defecto, pero hay veces que por tocar los cojo*es solo arranca con uno o dos y estas con el resto de los núcleos mirando al techo sin hacer nada.

Lo peor que le puede pasa si cambia solo eso es que se quede como esta jeje  
1 VOTO
Javitop4809Hace 11 años2
La opción de Numero de procesadores es para el arranque de la partición en cuestión y por lo tanto el uso del resto del sistema, si seleccionamos 2 procesadores, (es decir, núcleos ya que Windows llama a los núcleos procesadores y en ocasiones los reconoce como tal) el sistema cuando arranque la próxima vez  funcionará solo reconocerá dos núcleos y el procesador funcionará como si de un dos núcleos se tratara.

Lo que pasa con el msconfig es que efectivamente, por defecto esa opción viene desmarcada, como la tengo yo desde siempre y en este caso el sistema reconoce por defecto todos los núcleos del procesador sin necesidad de tocar nada, la leyenda del msconfig viene mas bien de algunos "tutoriales" que se ven por ahí que explican que para activar todos los núcleos tienes que marcar esa opción y seleccionar el tope de núcleos de tu procesador y eso no es necesario por lo he explicado antes, por defecto Windows reconoce todos los núcleos de un procesador.

En el administrador de tareas deben aparecer los núcleos del procesador.

[spoiler][/spoiler]

En el caso de Windows 8 vienen indicados en número.

[spoiler][/spoiler]

Si entramos en las propiedades del equipo y en el administrador de dispositivos también podemos ver los cores activos.

[spoiler][/spoiler]

Y si, Windows suele reconocer el número de hilos por lo que en un procesador i7 de 4 núcleos y 8 hilos Windows lo reconoce como si de un procesador de 8 núcleos se tratara.
5 VOTOS
Pacorralin6482Hace 11 años3
@Eorl
Mostrar cita
Buenas a todos un amigo me ha preguntado como puede saber si su cpu está utilizando todos los núcleos (tiene un i7 de 4 núcleos pero no se si el 3770k u otro modelo) tiene win7 instalado. Y antes de aconsejarle nada pregunto. Lo de activar la pestaña de núcleos mediante msconfig es cierto o es sólo para el arranque inicio del pc Y si esta pestaña está desactivada es como si win7 activará automáticamente todos los núcleos del cpu por defecto? También he leído en alguma parte que si entras en panel de control, opciones avanzadas y no se que más te deben aparecer 4 cpus ( o 8 si tiene 8 hilos) es esto cierto? @pacorralin, @javitop y todos, estoy en lo cierto con éstas ideas o estoy equivocado.? No quisiera aconsejar mal a mi amigo y ocasionarle algún problema. Salu2
No hace falta modificar la configuración del arranque para que el procesador arranque con todos los núcleos ya que esta configurado para hacerlo por defecto, lo mejor es no tocar nada de la configuración avanzada del arranque, ni de los núcleos, ni de la memoria, hay que dejar las casillas desmarcadas, solo hay que modificarla en el caso que quieras limitar el numero de núcleos o la cantidad de memoria (Algo que no tiene sentido al menos para mi) Para ver el número de núcleos que están trabajando solo tienes que abrir el monitor de recursos y hacer clic en la pestaña CPU
2 VOTOS
Eorl2872Hace 11 años4
@Pacorralin, @javitop, @m3neillos

Gracias una vez más por aclararme las dudas con todo lujo de detalles

Salu2
Rafaelernaut1Hace 10 años5
Tengo un problema, he cambiado la configuración por defecto, la cambié para 4 núcleos y luego para 1 (porque así estaba al principio) y ahora no me aparecen mas opciones de otras cantidades de núcleos, me aparece solo 1 cuando antes me aparecía 1, 2, 3 y 4.
Necesito saber como poder cambiar la configuración para que se usen los 4 núcleos, mi CPU: AMD A10-4600 QUAD CORE con APU with Radeon(tm) HD Graphics.
1 VOTO
Panxotakilla1Hace 8 años6
@Rafaelernaut

Me pasó lo mismo. Qué se debe hacer?
JoulsRoka1Hace 7 años7
Saludos...

Igual libere los 4 nucleos de mi PC por msconfig y mas tarde la regrese a 1, ahora ya no me aparece la opcion de los 4 nucleos.
En el administrados de tareas solo aparece 1 socket y 1 nucleo.

Agradezco me puedan apoyar con esta informacion.
Deviux1Hace 6 años8
Buenas chicos temgo una pregunta,  mi laptop tiene un problema ya que cuando estan activados los 4 nucleos del procesador se apaga al arranque cuando esta iniciando Windows. Antes ella iniciaba y al rato se apagaba luego descubrí q cuando esta en modo seguro no se apaga y la única forma q arranque y no se apague es desactivando dos o tres núcleos para q funcione, cual podria ser el problema?
Juandy1791Hace 5 años9
Tu procesador se calienta mucho y por eso se apaga.
Mikemike3534Hace 5 años10
@Juandy179 El hilo es de hace 5 años y la ultima pregunta de @Deviux hace 1 año, no crees que ya lo habra solucionado?
Pero tranquilo que nos ha pasado a todos alguna vez.  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > La leyenda del "msconfig" (núcleos CPU)

Hay 10 respuestas en La leyenda del "msconfig" (núcleos CPU), del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL