Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Minusculas383
Hace 11 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 11951

[Duda] Disculpen mi ignorancia...

Hola que tal buen día!  Tengo una duda respecto a la instalación de memorias Ram.  Si mi placa madre tiene 4 Slots y yo tengo 2 Memorias Ram de 4gb cada una, en que slots puedo poner las Ram ??   Mi pregunta es esa por que en en algunos videos eh visto que ponen una RAM dejando un Slot vacio de la otra.   

Esto para que sirve?   Devería hacerlo ??     Lo pregunto por que tengo mis dos memorias Ram juntitas.

Mi placa es una Asrock z77 Extreme4
Mi ram 2 x 4gb Corsair Vengeance.

Saludos!
Enzioquias198Hace 11 años1
Amigo tienes que ponerlas intercalada,la primera es la mas cercana al procesador, dejas una vacia, y luego la otra....en el manual de la placa madre lo dice,suelen venir los slots de dos colores para facilitarlo...
Saludos!!  
Dextructor1222Hace 11 años2
@Minusculas
Mostrar cita
Hola que tal buen día! Tengo una duda respecto a la instalación de memorias Ram. Si mi placa madre tiene 4 Slots y yo tengo 2 Memorias Ram de 4gb cada una, en que slots puedo poner las Ram ?? Mi pregunta es esa por que en en algunos videos eh visto que ponen una RAM dejando un Slot vacio de la otra. Esto para que sirve? Devería hacerlo ?? Lo pregunto por que tengo mis dos memorias Ram juntitas. Mi placa es una Asrock z77 Extreme4 Mi ram 2 x 4gb Corsair Vengeance. Saludos!
En el mismo color tienen que ir, en el manual te pondra en que color deben de ir preferiblemente
Habbiton3184Hace 11 años3
@Enzioquias
Mostrar cita
Amigo tienes que ponerlas intercalada,la primera es la mas cercana al procesador, dejas una vacia, y luego la otra....en el manual de la placa madre lo dice,suelen venir los slots de dos colores para facilitarlo... Saludos!!
Mala respuesta Depende de la placa, iran intercaladas o seguidas... Pero siempre van en el mismo color (en las nuevas placas, suelen ir seguidas, en las viejas, intercaladas)
Pacorralin6482Hace 11 años4
Hola Minúsculas, lo primero que debes hacer es identificar las ranuras para las memorias de la placa base, si es de doble canal deberían estar identificadas como A1, A2, B1 y B2, las ranuras A1 y A2 corresponden al primer canal, las ranuras B1 y B2 corresponden al segundo canal, para aprovechar el doble canal debes instalar los módulos en las ranuras A1 y B1 o también puedes instalar los módulos en las ranuras A2 y B2, cualquiera de estas dos maneras de instalar los módulos es correcta y también puedes ocupar las cuatro ranuras con módulos idénticos para no tener problemas.

Para averiguar la identificación de las ranuras puedes mirar en la placa base si están identificadas o consultar el manual de la placa base

[url]ftp://europe.asrock.com/manual/Z77%20Extreme4.pdf[/url]
EDITADO EL 15-04-2013 / 19:09 (EDITADO 2 VECES)
Sergi21madrid193Hace 11 años5
@Habbiton
Mostrar cita
@Enzioquias
Mostrar cita
Amigo tienes que ponerlas intercalada,la primera es la mas cercana al procesador, dejas una vacia, y luego la otra....en el manual de la placa madre lo dice,suelen venir los slots de dos colores para facilitarlo... Saludos!!
Mala respuesta Depende de la placa, iran intercaladas o seguidas... Pero siempre van en el mismo color (en las nuevas placas, suelen ir seguidas, en las viejas, intercaladas)
Eso no siempre es asi, mi placa es relativamente nueva (Asrock z77 pro 4) y van intercaladas
Habbiton3184Hace 11 años6
Como he dicho, SIEMPRE en el mismo color. Lo de seguidas o no, ya depende, aunque si es verdad que la mayoria de las nuevas lo llevan seguido.
Pacorralin6482Hace 11 años7
@Habbiton
Mostrar cita
Como he dicho, SIEMPRE en el mismo color. Lo de seguidas o no, ya depende, aunque si es verdad que la mayoria de las nuevas lo llevan seguido
Y si todas las ranuras son del mismo color como es el caso de la placa base de Minúsculas?
EDITADO EL 15-04-2013 / 20:39 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Minusculas383Hace 11 años8
@Pacorralin
Mostrar cita
@Habbiton
Mostrar cita
Como he dicho, SIEMPRE en el mismo color. Lo de seguidas o no, ya depende, aunque si es verdad que la mayoria de las nuevas lo llevan seguido
Y si todas las ranuras son del mismo color como es el caso de la placa base de Minúsculas?
Mi placa base tiene todas del mismo color pero busqué en el manual y van intercaladas. La primera aladito el procesador y la otra en el 3er slot para activar el dual channel. Gracias por sus respuestas.
1 VOTO
Pacorralin6482Hace 11 años9
@Minusculas
Mostrar cita
@Pacorralin
Mostrar cita
@Habbiton
Mostrar cita
Mi placa base tiene todas del mismo color pero busqué en el manual y van intercaladas. La primera aladito el procesador y la otra en el 3er slot para activar el dual channel. Gracias por sus respuestas.
Como bien dices las puedes poner en la 1 y en la 3 o también en la 2 y en la 4, con cualquiera de las dos maneras se aprovecha el doble canal de memoria
Habbiton3184Hace 11 años10
Los manuales siempre tienen la respuesta jeje
No conocia ninguna placa sin colores, que curioso. Lo tendre en cuenta para la siguiente.
1 VOTO
Pacorralin6482Hace 11 años11
@Habbiton
Mostrar cita
Los manuales siempre tienen la respuesta jeje No conocia ninguna placa sin colores, que curioso. Lo tendre en cuenta para la siguiente
En el fondo tenias razón al decir que iban en las ranuras del mismo color
EDITADO EL 16-04-2013 / 00:13 (EDITADO 1 VEZ)
Enzioquias198Hace 11 años12
Mi respuesta era "equivocada" pero resulto ser la correcta.....   
La pegue de pedo, jaja..... pero la verdad es que eso siempre se tiene que buscar en el manual  
Minusculas383Hace 11 años13
@Habbiton
Mostrar cita
Los manuales siempre tienen la respuesta jeje No conocia ninguna placa sin colores, que curioso. Lo tendre en cuenta para la siguiente
Siempre es bueno saber cosas nuevas
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > [Duda] Disculpen mi ignorancia...

Hay 13 respuestas en [Duda] Disculpen mi ignorancia... , del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 11 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL