Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Swfan3677
Hace 11 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 55609

Lo que sucedió en realidad (Vida de Pi)

Muchos creen que la historia verdadera es la segunda, en la que en vez de animales están las personas del barco. Pero en realidad, la historia real es la primera, la de los animales. La película está basada en un libro, y buscando en wikipedia encontré:

Recepción:
En una carta enviada directamente a Martel, Barack Obama describe La vida de Pi como "[b]una prueba elegante de Dios[/b], y el poder de contar historias". Brian Bethune de Maclean's describe La vida de Pi como "una combinación, que hace pensar, de alegoría religiosa densa, tradición zoológica y cuento de aventuras apasionante, escrito con calidez y gracia". Master Plots sugiere que "[b]el tema central de La Vida de Pi tiene que ver con la religión y la fe humana en Dios[/b]"
Parte del argumento:
La tercera parte de la novela es una conversación entre dos funcionarios del Departamento Marítimo del Ministerio de Transporte japonés. Tratan de averiguar por qué se hundió el barco, por lo que entrevistan a Pi, pero no creen su historia. Pi luego cuenta una historia similar, pero esta vez sin animales. Por contra, narra una historia de brutalidad humana, en la que está a la deriva en un bote salvavidas con su madre, un marinero con una pierna rota, y el cocinero, que mató a la madre y al marinero y los troceó para usarlos como cebo y comida. Paralelismos con la primera historia de Pi llevan a los funcionarios japoneses a creer que el orangután representa a su madre, la cebra representa el marinero, la hiena representa al cocinero y Richard Parker es el propio Pi. [b]Pi pregunta si esta nueva historia es aceptable, o si debe cambiar algún fragmento que todavía sea demasiado increíble[/b]; los funcionarios cambian otra vez de tema con el hundimiento de la nave. [b]Después de dar toda la información relevante, Pi pregunta al hombre que quería relatar su increíble historia cuál de las dos historias prefiere, y elige la historia con los animales. Pi se lo agradece y dice, "y sea la voluntad de Dios".[/b]

Pasa lo mismo con Dios. Algunos consideran su historia demasiado increíble, y la cambian para que parezca real. Algunos creen que Jesús sólo fue un lider religioso, mientras que la verdad sería que Jesús es Dios y que hizo milagros. 

Por esto le dicen al sujeto que visita a Pi, que la historia lo hará creer en Dios.
EDITADO EL 31-03-2013 / 23:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SurpriseMadafaka7Hace 11 años1
La primera historia es falsa por el simple hecho de que las bananas no flotan. La película me pareció preciosa y cuando la vi me alegro el día, pero creo que también nos invita a reflexionar el nivel de maldad que puede llegar poseer una simple persona...

















Mierda, me estoy volviendo maricón  
EDITADO EL 01-04-2013 / 00:43 (EDITADO 1 VEZ)
Jorge44wii62Hace 8 años2
Que yo sepa las bananas si flaton en el mar debido a que este es mas denso.
XXdragonxx936214Hace 8 años3
Yo creo que es algo así como el final de origen, es un final abierto en el que tu decides con cual te quedas, yo preferí quedarme con el de los animales.
Desmaius4145Hace 8 años4
@XXdragonxx93
Mostrar cita
Yo creo que es algo así como el final de origen, es un final abierto en el que tu decides con cual te quedas, yo preferí quedarme con el de los animales.
El final de origen no es abierto.
XXdragonxx936214Hace 8 años5
@Desmaius
Mostrar cita
@XXdragonxx93
Mostrar cita
Yo creo que es algo así como el final de origen, es un final abierto en el que tu decides con cual te quedas, yo preferí quedarme con el de los animales.
El final de origen no es abierto.
Ya se que todos dicen que la peonza hace indicios de que se va a parar pero aun así dura mucho moviéndose.
Desmaius4145Hace 8 años6
@XXdragonxx93
Mostrar cita
@Desmaius
Mostrar cita
@XXdragonxx93
Mostrar cita
Yo creo que es algo así como el final de origen, es un final abierto en el que tu decides con cual te quedas, yo preferí quedarme con el de los animales.
El final de origen no es abierto.
Ya se que todos dicen que la peonza hace indicios de que se va a parar pero aun así dura mucho moviéndose.
No lo digo por eso, busca en youtube la explicacion del final por James Wallestein.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > Lo que sucedió en realidad (Vida de Pi)

Hay 6 respuestas en Lo que sucedió en realidad (Vida de Pi), del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL