Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 5
Resident Evil 5
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Resident Evil 5
Por ElTioo7
Hace 14 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 23202

Resident Evil 5 - Trucos y guías: Guia de consejos utiles =)

Antes que nada les voy a decir que esta guía de consejos es propia y la redacte de mi experiencia propia también…

El Resident Evil 5 es un juego bastante complicado para aquellos que conocen el juego recién en esta versión… Osea, los que empezaron a jugar al Resident por primera vez…
El juego no solo requiere de habilidad sino también de ingenio, y eso es lo que les voy a prestar en esta guía… Un poco de mi ingenio.


[b]Jugar cómodamente[/b]

Hay mucha gente que se piensa que jugar es simplemente jugar, pero atento a este detalle para jugar lo mas efectivamente posible (a mi criterio, mi forma de pensar) yo creo que lo mas ideal sería el mouse y el teclado, por cuestiones no solo de principios sino también porque yo estoy muy acostumbrado a estos dos elemento, aparte de haber jugado Resident Evil 4 y 5 por mucho pero mucho tiempo, también he sabido jugar al Counter-Strike y eso ayuda mucho con los movimientos de las teclas W-A-S-D, la recarga con la R y el cambio armas rápidas con los números. Toda esta diversidad de factores aunque uno no lo crea se ponen en practica si o si cada vez que jugamos…


[b]La munición[/b]

Este factor es muy importante ya que el juego no es muy fácil de jugar en combate cuerpo a cuerpo, la munición toma un papel muy importante a la hora de disparar y de ahorrarlas, les voy a decir un secreto (después de que lean esto va a dejar de serlo ovio) las balas son fáciles de ahorrar y todo depende de cómo uno apunte y como uno dispare, los “Majinis” que son el enemigo público número uno del juego tienen sus puntos débiles aunque no se vean, son zonas en las que al dispararles se puede “QUEBRAR” fácilmente al Majini, a continuación una imagen y una lista detallando el ”por que” de la zona coloreada.

[img]http://www.mypic.us/thumb-F3C5_4B8EF407.jpg[/img]


La cabeza es el punto por defecto de todos los juegos, si le disparas hay con 2 balas dalo por caído, pero tiene sus contras, para el que no tiene pulso o complicaciones a la hora de apuntar puede que uno herre el disparo y eso significa perder munición cosa que no queremos hacer.

El muslo en mi opinión y en mi experiencia es la zona ideal, la mejor de todas las zonas lejos de las demás elecciones, es simplemente el lugar perfecto, por qué: por que es una zona no muy fácil de herrar y al disparar el Majini se vuelve vulnerable al ataque cuerpo a cuerpo, les voy a decir que para ahorrar balas solo hay que hacer 1 disparo o 2 hasta que el Majini se agarre la pierna del dolor y es entonces el momento de deleite de la estrategia, cuando se torna vulnerable, entonces solo hay que acercarse y presionar la F para dar el ataque cuerpo a cuerpo especial, es así como se logra ahorrar munición fácilmente.

El pie es casi lo mismo que el muslo con la diferencia de que tenemos un poco menos de tiempo para acercarnos y presionar F, pero es sumamente ideal para los Majinis de pantano con escudo, por que es ovio que el muslo está muy bien protegido y fuera de tiro para nosotros.

El hombro es otra buena elección pero tiene bastantes contras en sí, es una zona muy chica a la hora de apuntar, también hay poco tiempo para presionar F y lo mas contradictorio de todo es que hay muchas posibilidades de herrar o peor aún, dar en el torso.

El torso es sin duda para mí la peor zona que uno puede llegar disparar, por que el Majini no presenta ninguna debilidad que dé lugar a presionar la F, también es la zona más dura del Majini, para tirar uno al suelo se tendrían que efectuar un mínimo de 3 disparos y llegarían a ser 4, esas 2 balas de mas serian otro Majini menos en el mapa y para mí sería completamente desperdicio.

Esto va aparte de las zonas como si fuese un tema nuevo, pero con la simple similitud que también es un consejo a la hora de apuntar y ahorrar balas, pero en este caso con el lanza granadas, cualquiera puede causar daños apuntando a una parte cualquiera con esta efectiva arma contra grandes multitudes de Majinis, pero en mi opinión sería mucho mejor apuntar con el lanzagranadas al suelo, como si uno estuviese apuntando al pie del Majini, por que, por que al apuntar al pie no solo nos estamos asegurando que los Majinis que se encuentran delante del todo sean afectados sino que también muchos de los que se encuentran detrás también prueben un poco de la granada, esa es mi manera de apuntar y pensar, ya que no solo es una de mis armas favoritas sino que también comprobé que al apuntar con la granada de nitrógeno a la cintura o pecho del Majini se congelan solamente el que se encuentra a derecha e izquierda del afectado, en pocas palabras, serian 3 o a lo sumo 4 los afectados, cuando podrían ser 5 o 6 al apuntar al suelo.


[b]Las armas en el inventario[/b]

Para mí las armas tienen su armonía, como si fuesen combinaciones, uno tiene que tener en cuenta que cada arma que está en el inventario no solo ocupa un solo lugar sino que también hay que guardar 1 o 2 lugares más para la munición, yo recomendaría usar solamente combinaciones de 2 o 3 armas como máximo, las combinaciones tienen que ser pensadas, el arma rápida, el arma potente y el arma intermedia… El arma potente seria el lanza granadas o la escopeta, también puede ser un lanza misiles pero a lo largo del capítulo solo contaríamos con un solo disparo clave de esta clase de arma, la rápida sin duda la ametralladora que sería una AK-47 o la H&K MP5, la arma intermedia sin duda serian las pistolas, mi pistola favorita (la única que tengo comprada) es la M92F por que tiene buena potencia y gran capacidad (eso sirve a la hora de ahorrar, la potencia para quebrar el Majini de un tiro y la capacidad mas adelanta se encuentra el por qué).

Las combinaciones que yo uso y usaba son las siguientes divididas en categorías económicas.

Las baratas:
M92F -Ithaca M37-H&K MP5
H&K MP5-M92F

Las de costo intermedio:
M92F- AK-47 - S&W M29
M92F- AK-47 - M3

Las costosas:
M92F- SIG 556- Jail Breaker
M92F-Hydra-SIG 556

Mi preferida:

[img]http://www.mypic.us/image-6BAA_4B8EF407.jpg[/img]


Obviamente siempre uso el lanza granadas con cartuchos de nitrógeno liquido.

Una vez con las armas combinadas ya es momento de pensar en cómo usar las combinaciones si estamos en una situación apretada, como por ejemplo yo en mi preferencia uso el lanza granadas para detener a varios enemigos a la vez y después rematarlos rápidamente con la pistola, y eso todo lo realizo con los números de acceso rápido 1 y 2 o si es que son bastantes enemigos pero no los tantos como para usar el lanza granadas, con el numero 3 tomo la AK-47 y doy una ráfaga corta apuntando por debajo de la cintura, eso me da tiempo, ventaja y me quita de un aprieto.

Si van a pensar en combinaciones por mas que no sean muchas tengan en cuenta que este juego solamente es “PARECIDO” al título anterior de Resident Evil 4, en el Residen Evil 5 solamente contamos con 9 slots para acomodarnos y solamente esos 9, no se puede mejorar mas el “MALETIN” como era en el titulo anterior, asique recuerden tener 3 armas como mucho y 1 spray o hierba curativa completa como mínimo, si es que usan un chaleco o los 2 es en su criterio pero como mínimo eso.


[b]Momentos peligrosos[/b]

En el juego no se puede estar alardeando con el estado en general a la hora de enfrentamientos, si hay algo que nunca olvido es la vulnerabilidad, eso siempre entre ceja y ceja, y lo digo por cuestiones ovias, las balas en el arma es una de las muchas cosas que si no se le toma respeto se puede tornar una desventaja, incomodidad, o peor, puede terminar en la perdida de vida y lo digo porque a nadie le gustaría estar con muchos Majinis a una distancia corta y que a la hora de disparar sin darnos cuenta el personaje se ponga a recargar el arma, ahí es en donde nos ponemos vulnerables a ataques de corta distancia que son los que más vida nos arrebatan, por eso siempre digo que las armas una vez de haber salido de un momento “TURBULENTO” deben ser recargadas, todas y cada una de ellas, uno nunca sabe que nos puede pasar a la vuelta de la esquina.

El Majini que considero de mayor prioridad en caso de que se presente junto con otros es el que lleva la dinamita, a ese Majini es el que apunto primero, en lo posible obviamente al muslo o de no ser así le apunto a la mano cuando levanta la dinamita, pero para el que no tiene experiencia o asume que no puede dispararle en la mano la mejor elección es darse vuelta rápido y mantener una distancia en la que no pueda llegar a dañarnos la dinamita por mas lejos que tire, y digo que a veces no se le puede disparar por que se presenta detrás de los Majinis convencionales, por lo que las posibilidades de tenerlo a tiro se reducen y si no se actúa rápido puede costar mucha salud.

La distancia es otro factor peligroso que nos puede quitar vida cuando nos exponemos recargando el arma o cuando disparamos, y yo digo que es importante mantener distancia, ni mucha ni poca, eso es algo que van a ir adquiriendo a medida que jueguen, ya que si dejan mucha distancia no van a poder dar el ataque cuerpo a cuerpo a tiempo, pero si están a poca distancia el Majini puede que tome un pequeño “PIQUE” y los tome por sorpresa o peor, que ponga su arma a un costado o sobre su cabeza y se les abalancen encima atacándolos, ya se van a dar cuenta cual es el ataque ya que es el que les va a quitar mas salud de todos los que efectúan.

Y para terminar con esta sección de momentos peligrosos voy a dejar un detalle para los que juegan online, he visto que en escasos casos las personas se separan demasiado, y si se está en una dificulta muy elevada eso puede causar malas consecuencias, porque a decir verdad nadie es perfecto y hasta yo mismo lo asumo, yo no soy perfecto jugando pero a veces puede que uno se equivoque y la dependencia del compañero cerca es crucial en el momento, como cuando uno se queda sin salud y el reloj de la muerte comienza la cuenta regresiva es necesario que nuestro compañero nos cure y viceversa.


[b]Mejorando armas[/b]

Solamente es un consejo como todos los que están en esta guía, las mejoras son muy importantes ya que de ellas dependen cuanta munición van a gastar o cuánto tiempo van a estar expuestos, yo les voy a decir mi manera de mejorar y porque… Yo a las armas las mejoro en el siguiente orden por rondas de 1 mejora cada atributo: Potencia-Capacidad-Tiempo de recarga- % Critico o Perforación. La potencia es lo que nos va a decir si gastamos más o menos balas, por eso le doy la mayor prioridad, muy seguido esta la capacidad ya que si tenemos poca capacidad vamos a estar recargando mucho más seguido de lo normal, el tiempo de recarga es importante también pero a mi gusto lo mejoro a lo ultimo ya que lo que nos gastamos en capacidad nos sirve más que en el tiempo de recarga por qué no vamos a tener que estar recargando muchas veces si tenemos mucha capacidad, y por último el atributo del % critico y la perforación, el % critico nos va a dar más posibilidades de reventar la cabeza del enemigo de un tiro, pero yo lo dejo para lo ultimo ya que solo apunto al muslo, y la perforación sirve como por ejemplo para las armas “Magnum” y les da la habilidad de pegarle a 2 enemigos apilados de 1 tiro (puede que sean más de 2, es un ejemplo)


[b]Aprendiendo y jugando[/b]

Para aquellos que no sabían sobre este juego o no han jugado aun a este juego les voy a aconsejar que no se confíen en las dificultades, porque a veces uno cree poder ponerse desafíos en un juego que es muy similar a otro, pero no se confíen yo les dirían que primero “RECORRAN” el juego y después lo juegen.



LES DEJO MI FORO, ACA VAN A ENCONTRAR MAS COSAS ESPECIALIZADAS EN Resient Evil...

[url]http://zonaresident.foros.ws[/url]
EDITADO EL 14-03-2010 / 03:55 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Elchico-warfare421Hace 12 años1
Gracias  
 yo siempre  e disparado a la pierna  y luego le vuelo la cabeza 
mi arma favorita es la pistola 92f   y la ametralladora es la hk   y el franco  psg  pero entre todas son las granadas flash para despues volarles la cabezas con el ataque cuerpo a cuerpo jajajajajajajajajajaja                                                            
Responder / Comentar
Subir
Foros > Resident Evil 5 > Guia de consejos utiles =)

Hay 1 respuestas en Guia de consejos utiles =), del foro de Resident Evil 5. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL