Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Glock97dual616
Hace 11 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 42279

Si cambio el procesador tengo que reinstalar el sistema operativo?

Buenas, tal y como con una placa base si tienes que hacerlo, con el procesador tienes que reinstalar el sistema operativo?
ElFuturo665Hace 11 años1
No.
MREzequielHD18993Hace 11 años2
No, es como cuando amplías la ram o cambias la gráfica. No tienes por qué formatear.
Carambanales5290Hace 11 años3
No .
Demaikel747Hace 11 años4
Claramente la respuesta es un NO.
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 11 años5
Un NO con matices. Si tienes un SO de 32 bits y cambias a un procesador multinúcleo que admita SO de 64 bits, es altamente recomendable instalar un SO de 64 bits para aprovechar estas instrucciones.
2 VOTOS
King19511029Hace 11 años6
@QueMeDa
Mostrar cita
Un NO con matices. Si tienes un SO de 32 bits y cambias a un procesador multinúcleo que admita SO de 64 bits, es altamente recomendable instalar un SO de 64 bits para aprovechar estas instrucciones.
Hoy por hoy todos los procesadores nuevos admiten 64 bits, los Intel emulandolos pero los admiten, si vas a cambiarte de CPU no creo que la vayas a cambiar por una más vieja que la que tienes.
1 VOTO
Glock97dual616Hace 11 años7
@King195
Mostrar cita
@QueMeDa
Mostrar cita
Hoy por hoy todos los procesadores nuevos admiten 64 bits, los Intel emulandolos pero los admiten, si vas a cambiarte de CPU no creo que la vayas a cambiar por una más vieja que la que tienes.
Osea que lo cambio y punto no?
MREzequielHD18993Hace 11 años8
@Glock97dual
Mostrar cita
@King195
Mostrar cita
@QueMeDa
Mostrar cita
Osea que lo cambio y punto no?
Sí. Pones la nueva, y listo. Sin más complicaciones. Ojo: Es probable que la CPU te permita instalar un "driver" para optimizar todos sus núcleos (AMD lo tiene), pero sin esta aplicación puedes usar la CPU al 100% sin problema alguno
Pacorralin6482Hace 11 años9
No tienes porqué hacerlo, aunque pongas un procesador de 64 bit puedes seguir ejecutando un sistema operativo de 32 bit sin problemas aunque estarías desaprovechando el potencial del procesador ya que un sistema operativo de 64 bit puede manejar el doble de información que uno de 32 bit.
Payaso40641Hace 11 años10
Yo cambie mi micro en w7 y no me falla no la reinicies.
Nachopen2Hace 6 años11
Buenas,

No es necesario formatear pero OJO, hay que asegurarse de que tu nueva CPU es compatible con tu placa base y [b]su versión de BIOS[/b]. De lo contrario quedará inutilizado tu PC. Asegúrate de actualizar la BIOS antes de quitar el procesador.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Si cambio el procesador tengo que reinstalar el sistema operativo?

Hay 11 respuestas en Si cambio el procesador tengo que reinstalar el sistema operativo?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 11 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL