Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Software

Responder / Comentar
Foro Software
Por Niko22fenix1917
Hace 11 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 56352

¿Si formateo mi laptop se eliminaran los virus? 1+

Nose si al formatearla podre deshacerme de todos los virus, disculpen la ignorancia.
DARKZUZUK1780Hace 11 años1
Lo que elimina completamente los virus es un formateo a bajo nivel.

Pero con eso no se juega, hay que tener cuidado.

Un formateo puede eliminar la mayoria de los virus, pero en el disco duro, siempre hay algo, y si te da la lata, formateo a bajo nivel.
1 VOTO
Pacorralin6482Hace 11 años2
@Niko22fenix
Mostrar cita
Nose si al formatearla podre deshacerme de todos los virus, disculpen la ignorancia.
Prueba con esto [url]http://security.symantec.com/nbrt/npe.aspx[/url]
Niko22fenix1917Hace 11 años3
Gracias, diculpa creo que no te puedo votar   , para formatearla me voy a mi PC donde dice formatear ¿verdad?
Kuchohontas1402Hace 11 años4
Efectivamente como comentan para eliminar los virus al 100% lo mejor es un formateo de bajo nivel, para que analice sectores y los sobreescriba en ceros. De esta forma es como si tuvieses el hdd recien comprado.

El problema de estso formateos es que no siempre terminan de realizarse bien, la mayoria de las veces si, siempre y cuando no haya ningun sector dañado de manera fisica.

el formateo normal el tipico de windows lo unico que hace es ignorar lo que tenias anteirormente e intentar escribir encima, esto no elimina los virus por completo, digamos que se quedan en segundo plano.

antes de realizar dicho formateo a bajo nivel. ya sea con hdd low level formar, hdd regenerator o cualquer otro programa, intenta eliminar los virus en mayor o menos medida con antimalware.por ej malwarebyte.

mi recomendacion es que te descargues los siguientes programas.

1ºmalwarebyte.

2ºherramienta de sofware malitenciondo (buca tu version para tu sistema)

3º y algun antivirus online.

una vez hayas pasado al pc el malwarebyte y la herramienta de software aml intencionado, tambnien es bueno realizar una desfragmentacion del hdd.

Hace un par de dias a mi se me metio un virus que me hacia el no me fuese bien el adobe flah player, y que los videos de youtube ni se viesen o que incluso el pc se quedase congelado el sistema.

la sulucione de la manera que te e explicado.

saludos

pd: una vez que realizes todos los pasos y desfragmentes el hdd, y haays pasado un antivirus online, usa avast y realiza un scanner completo (analisis) desde el sistema de arranque antes de que windows se inice, te metes en avast y busca algo asi como realizar analisis durante el arranque, todos este tipo de procesos te llevaran sus largas 3- horas o mas dependiendo de lo lleno que tengas el hdd.pero una vez realizados seguro que se te eliminan los virus y malwares.
EDITADO EL 05-03-2013 / 02:40 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Zincronize18151Hace 11 años5
Pues mira andas un poco confundido, para empezar si hay que considerar varios pasos
1 Probar con un antiviurs completo (nada de esos gratis de internet) necesitas algo rubosto kasperksy etc hay muchos
2 Si no quisieras un antivirus pues, ok restaurar la maquina, muchas maquinas actuales tienen una funcion de restauracion a modo de fabrica, busca como se hace segun tu modelo
3 obiamente respaldar toda tu informacion puesto que al hacer eso se borrara todo lo que tengas en el disco duro.
1 VOTO
Mostro197212581Hace 11 años6
Sigue la propuesta de Kuchohontas.
2 VOTOS
Kuchohontas1402Hace 11 años7
@Mostro1972
Mostrar cita
Sigue la propuesta de Kuchohontas
la verdad es que a mi me fue bien y es mas el malwarebyte me detecto 7 malwares del cual los elimine.(y uno de ellos era el que me afectaba al adobe) @Niko22fenix muchas veces cuando un pc se hace lento o empieza a fallar no se tiene porque tener un virus, cualquier programa que hayas instalado mal o mal desinstalado o cualquier otra chumina puede hacer que el sistema falle. pero bueno para asegurarte usas los programas que te dije para eliminar virus sorry por editar tantas veces. No me aparecia bien el mensaje al postearlo.
EDITADO EL 05-03-2013 / 03:12 (EDITADO 6 VECES)
1 VOTO
Cratero3601Hace 11 años8
Formatear un ordenador por causa de un virus es lo último que se debe hacer,a no ser que la infección haya causado un daño irreparable.Lo más lógico es que limpies tu sistema como bien te han indicado por arriba;existen antivirus gratuitos como Avast,Avira o Panda que cumplen perfectamente con su trabajo.Los antispyware también son necesarios e imprescindibles,siendo el citado Malwarebytes y el Spybot (con protección residente) los más efectivos y mejor valorados.Finaliza la limpieza con una suite especializada como Argente Utilities o el clásico CCleaner y ningún virus o malware podrá resistirse.Para comprobar los resultados y quedarte más tranquilo pasa cualquiera de estos antivirus online:[url]http://proyectoaurora.com/3784/detectar-virus-online-analisis-en-linea-de-infecciones/[/url] (también tienes softaware de este tipo en CD,que puedes grabar en un disco y ejecutar en tu PC para que lo analicen profundamente;Kaspersky posee uno gratuito muy recomendado).
Para proteger tu ordenador solo necesitas un buen antivirus,un antispyware y un cortafuegos bien configurado (puedes conseguir todo en ediciones gratuitas).Une un buen uso de internet y sensatez a estas armas y podrás navegar tranquilo por la red sin necesidad de andar formateando tu equipo cada dos por tres,algo nada recomendable.
1 VOTO
WolfitoMK4Hace 11 años9
Pues mira a mi me paso que con el formateo comun no se elimina del todo el virus , pero si como dijo Darkzuzuk1 debes hacer un formateo de bajo nivel , pero te lo debe hacer alguien que lo pueda hacer muy bien , ya que es complicado.
1 VOTO
DARKZUZUK1780Hace 11 años10
Paso de responder para luego no agradecer, asi va el foro...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Software > ¿Si formateo mi laptop se eliminaran los virus? 1+

Hay 10 respuestas en ¿Si formateo mi laptop se eliminaran los virus? 1+, del foro de Software. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL