Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Memorias Retro: System Shock 2

WHOisA7las1018Hace 11 años32
Otro detalle a tener en cuenta es que en el primer SystemShock (1994) trabajó [b]Warren Spector[/b], que más tarde se largaría para crear Deus Ex, otra obra maestra.
EDITADO EL 07-03-2013 / 16:50 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Cyberduadoss702Hace 11 años33
Juegos como estos son lo que merecen llamarse shooters
Lothertheworld2029Hace 11 años34
Un juego guay en su époco el cual no lo jugue porque ni sabía que existía; ojala sacaran un remake de esto
EikeSH85147Hace 11 años35
Y tengo este videojuego , a dia de hoy , un clasico y buen especial de 3DJuegos.
Furymole6077Hace 11 años36
@Furymole
Mostrar cita
Este juego tiene una ambientacion espectacular...No e conocido juego igual..tine algo unico. Una dudilla..sabe alguien como jugarlo a 1920x1080,creo q en su dia toquete algun archivo,,y lo consegui cambiar,si alguien me ayuda..
perdon..la version GOG,YA TRAE LA OPCION DE PONERLO A1920X1080..XDXDXD
Nelsaso42Hace 11 años37
Lo unico que me frena para jugar a este juegazo es que no tenga subtitulos (si, ya se que existe una traduccion... pero no posee subtitulos) la verdad que le tengo muchas ganas y aparte tengo que pasarme el primer bioshock (por segunda vez) y el bioshock 2 que todavia no lo jugue... y todo eso antes que salga infinite     
Furymole6077Hace 11 años38
Me lo acabo de pillar en Gog..soy sincero,lo tenia pirata,,pero esta joyita,con la traduccion de clandlan,es ESPECTACULAR.lo mejor es que porfin admite 1920x1080,y en windows 7 64bits,,delujo..y ahora a pasar miedo,pues nunca me pase ni el 4%del juego..                 
1 VOTO
Dafena2787Hace 11 años39
@Nelsaso
Mostrar cita
Lo unico que me frena para jugar a este juegazo es que no tenga subtitulos (si, ya se que existe una traduccion... pero no posee subtitulos) la verdad que le tengo muchas ganas y aparte tengo que pasarme el primer bioshock (por segunda vez) y el bioshock 2 que todavia no lo jugue... y todo eso antes que salga infinite
El juego no tiene "voces" propiamente dichas, es decir, no hay un tipo/mina en frente tuyo hablándote en ningún momento más que en los fantasmas que nunca dicen nada interesante y se limitan a revivir algún último momento. TODO lo demás esta narrado con las grabaciones que encontras por ahí, podes escucharlas en inglés y leer lo que dice en completo español. Las cinemáticas también estan subtituladas [i]Mi-mi-mírate Hacker, patética criatura de carne y huesos, jadeando y sudando mientras corres por mis pasillos, ¿Cómo osas desafiar a una máquina inmortal y perfecta?...[/i]
EDITADO EL 07-03-2013 / 17:33 (EDITADO 1 VEZ)
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años40
Gracias APastor por prestar atención a los juegos como este, totalmente merecido el especial. Recordar los buenos juegos lo ponen contento a uno, como de seguro ocurrirá con los que estoy jugando ahora.

Habría que categorizar una liga aparte para juegos en primera persona para dejar lugar a otros grandes, pero lo cierto es que esa época del PC fue tremenda, yendo desde la acción totalmente descontrolada, pasando por mecánicas narrativas-jugables totalmente inmersivas hasta la acción más medida y cerebral y el propio sigilo, en esa época tuvimos [b]Quake, Half Life, Thief, System Shock 2, Deus Ex 1[/b]...  tremendo.

Al igual que Javiergarido con Bioshock, en principio System Shock 2 me chocó, me pareció que la curva de aprendizaje era brusca y muy complicada y lo dejé, pero tuve que volver.. y fue una de esas relaciones de obsesión muy fuerte que tuve con un juego al igual que con los otros que cité.


Destacó principalmente la soberbia ambientación y como dice en el especial [i]"la técnica narrativa empleada para desgranar la historia de esta aventura"[/i] del que se sirvieron muchos y hasta hoy día, que pareciera que contar o rellenar la historia de esta manera añade estatus cualitativo a la aventura. 
En realidad yo creo que los juegos que se sirven de esta mecánica lo hacen para satisfacer la demanda de los que juegan pausadamente y explorando todo a fondo, y los que van más directo hacia el desenlace. Es una solución inteligente al problema (caso Doom 3)

De todas formas me parece que System consiguió ese propósito de manera mucho más satisfactoria que Bioshock, System es más profundo desde el punto de vista cerebral, Bio es más artístico y menos cruel para con el jugador novato 
[list][i](abro paréntesis, me río ahora de la obsesión de ciertas personas por comparar los trabajos provenientes de un mismo estudio para defenestrar siempre lo último, bailando en un sueño de nostalgia pesimista que no admite opiniones. Cuanta ignorancia armada de justificación falsa se ve por ahí. Ridículos hasta los huesos, serían capaces de decir que Bioshock es una mala copia simplificada de System 2 si fueran un poquito consecuentes, irónicamente sería una desgracia para ellos mismos y para quien los lea..)[/i][/list]


Parece que lo único que separa a esas viejas joyas de un renacer exitoso sería el apartado gráfico, hasta pasaría por innovador si fuera relanzado tal cual como en su día. Pero se enfrentaría al mercado actual ávido de experiencias rápidas, cinematográficas y de acción impactantes, de todas formas sería genial correr el riesgo, tienen un fiel mercado. 
Si publicaran el juego en Steam y le habilitaran su Workshop con mods de la comunidad... puf! sumaría muchísimas ventas por el boca a boca.
2 VOTOS
Foguetero248Hace 11 años41
No es por nada pero es un juegazo! El primer deus ex tiene un curioso parecido...
Torgue381Hace 11 años42
Que tiempos aquellos...
Algo que me encanta de 3djuegos es el que vaya mejorando dia a dia su contenido.
Increíble.
1 VOTO
Caesar777177Hace 11 años43
@Furymole
Mostrar cita
Me lo acabo de pillar en Gog..soy sincero,lo tenia pirata,,pero esta joyita,con la traduccion de clandlan,es ESPECTACULAR.lo mejor es que porfin admite 1920x1080,y en windows 7 64bits,,delujo..y ahora a pasar miedo,pues nunca me pase ni el 4%del juego..
Madre mía...vas a disfrutar de la soledaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!!! ps. weno, ya veras,
1 VOTO
Idrodrigosoria825Hace 11 años44
Dios, ya me parecia conocido ese sistema de cobertura que usa System Shock 2, ¡tambien esta en SWAT4! ¡desarrollado tambien por Irrational Games! 
¡Estos hijos de puta son unos maestros!

PD: Si se dan cuenta Dead Space toma muchisimo de System Shock 2
Bigboss563222Hace 11 años45
Fue un juegazo en su tiempo y se ha ganado el cariño de los Gamers. Me alegro que hayan realizado este especial, creía que nunca lo volvería a ver.
Maxxx991523Hace 11 años46
Que obra de arte este juegaso recuerdo cuando me acojonaba todo cuando lo jugue por primera vez grande KEN LEVINE cada juego que hace es una obra de arte
Chuputa13034Hace 11 años47
Quiero que hagan una memoria retro de juegos de nintendo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Memorias Retro: System Shock 2

Hay 59 respuestas en Especial: Memorias Retro: System Shock 2, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL