Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por Pakinho-play-348
Hace 11 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 17602

Hacer reballing o no

Hola es la primera que escribo en un foro, y la causa es que me ha salido la odiada   luz amarilla y rojo parpadeando en mi Play 3 (40GB) y queria saber:
 1-cuanto dura una Ps3 después de hacer un reballing (meses ,años).
 2-si el reballing es un timo o si os han estafado alguna vez.
 3-si lo hicisteis, ¿donde fue?
 4- garantía que tenía.
 5-Si sabeis de algún lugar donde hagan las soldaduras de estaño-plata que he escuchado que es mejor.
GRACIAS DE ANTEMANO.
Obenza97Hace 11 años1
No entiendo del tema... pero lo de la luz no le pasa ala ps3 slim  no??
Pakinho-play-348Hace 11 años2
Pues yo he visto en youtube que a la slim también le ocurre. La Ps3 es la más que se avería de toda la generación de consolas.
Avatar753-1450Hace 11 años3
Sobre tu pregunta te puedo comentar y afirmar, porque lo he visto y padecido, que hacerle un reballing te puede costar entre 100 y 120€, la garantía que te dan es de tres meses, ya que dicha soldadura no aguanta más de 6 meses, claro está que si tienes suerte puede que te aguante algo más, Estas soldaduras no quedan bien, debido a que la máquina que las puede hacer las tienes Sony, dicha maquina cuesta alrededor de 4000€ y como comprenderás no todo el mundo se puede gastar esa cifra para hacer una soldadura.

Hay tiendas que se dedican a ello, pero mi experiencia particular te puedo decir, que al precio que tenemos la play 3 en estos momentos, le restas 100€, le añades dos años de garantía + un juego, que nos queda, pues creo que hay poco que decidir. Pagar por algo que te seguirá siendo viejo, que dicha reparación no tiene una garantía definida y que normalmente te ocurrirá otra vez, creo que comprarse una nueva es la mejor elección. Es verdad que como poco tendrás que desembolsar 200€ más, pero este es el precio de la informática con caducidad. Esperemos que en años venideros no ocurran estas cosas, porque sinó, tendremos que pasarnos a los PC Gamers, que de momento no son una opción descabellada, y más viendo el precio que tienen sus juegos.


Avatar753-1 
4 VOTOS
Cratero3601Hace 11 años4
@Pakinho-play-3
Mostrar cita
Hola es la primera que escribo en un foro, y la causa es que me ha salido la odiada luz amarilla y rojo parpadeando en mi Play 3 (40GB) y queria saber: 1-cuanto dura una Ps3 después de hacer un reballing (meses ,años). 2-si el reballing es un timo o si os han estafado alguna vez. 3-si lo hicisteis, ¿donde fue? 4- garantía que tenía. 5-Si sabeis de algún lugar donde hagan las soldaduras de estaño-plata que he escuchado que es mejor. GRACIAS DE ANTEMANO.
Pues bienvenido al club de estafados por Sony .El tema de la luz amarilla ha sido el cachondeo más grande que se ha montado esta compañía,sin dignarse siquiera a dar solución a este defecto de fábrica del que solo ellos son responsables,pero en fin,esto es lo que hay.En respuesta a tus preguntas: -La duración de una consola después de hacerle el reballing es variable,y puede ir desde las dos semanas (o menos) hasta un año o incluso más.Todo depende de la tienda donde lo hagas (busca siempre una que te ofrezca garantía),el material que utilicen y la propia suerte,como no. -El reballing es una técnica bastante recurrida por mucha gente que se queda sin consola y no quiere plantearse la compra de una nueva.No es ninguna estafa,aunque sus resultados,como ya te dije antes,pueden ser de lo más variados.Por ello te repito que lo mejor es llevar la consola a una tienda fiable y que te de garantía,a no ser que te quieras arriesgar a una estafa de verdad... -Yo nunca lo hice porque no me pareció rentable pagar más de 100€ por una consola vieja y reparada,sin contar con mi escepticismo respecto a los resultados de dicha reparación.Existen tiendas que están especializadas en el reballing y en sus diferentes vertientes;puedes probar con [url]Https://www.tecni-consolas.net/[/url],que es quizá la más conocida y una de las pioneras en este tema.Tienes muchas otras y solo es cuestión de informarse en internet.Por supuseto aquí te ofrecen garantía,aunque desconozco el tiempo de la misma (creo que unos seis meses,dependiendo del tipo de reballing,aunque mejor infórmate en la propia web). Hoy en día se puede conseguir una PS3 nueva de 160gb por menos incluso de 200€,siempre que estemos atentos a las ofertas.Una reparación por reballing y en condiciones no creo que te baje de los ciento y pico euros,sin contar los gastos de envío añadidos si no vives en la misma ciudad de la tienda en cuestión.Cuando se me estropeó mi consola,allá por Enero de 2012,calculé la reparación en unos 130€+gastos de envío.Todo depende del interés que tengas en arreglarla y de lo importante que la diferencia de precio te suponga.Actualmente,y echando un vistazo en la tienda que te menciono,perace que han bajado los precios,aunque debes fijarte muy bien en el tipo de reballing que te ofrecen por cada oferta.En mi opinión,como ya te dije antes,nada que supere los 100€ resultaría rentable o aconsejable (pero solo es mi opinión )
Pakinho-play-348Hace 11 años5
Muchas GRACIAS por vuestros comentarios. Solo tengo que decir que para la proxima PS4 me enterare mejor antes de comprar la consola a ver si tiene algún problemo electrico a la larga porque si fuera así que Sony no cuente conmigo. Me siento estafado por Sony ya que cuando me compre la consola me costo 400€ y me  ha durado 4 años y poco osea casi 100€ por año, cuando ps1 y ps2 son inmortales siempres que la cuides bien.
Thejokerlando15Hace 10 años6
@Obenza
Si le pasa también ya que al igual que el fat tiene soldadura de estaño en el GPU(por cuestiones ambientales las empresas ya pueden usar soldadura de plomo en sus productos),la única diferencia es que el slim aguanta un poco más ya que su GPU genera un poco de menos calor que el fat,pero al final de cuentas también morirá
Thejokerlando15Hace 10 años7
@Pakinho-play-3
Yo lleve mi fat en abril(mi 1ra opción era comprarme una nueva, pero con la salida del ps4 en noviembre opte mejor por el reballing y que me durará mínimo a noviembre)pero no me duró ni dos meses,antier la lleve a garantía y me sorprendió que ni siquiera me preguntaran nada,simplemente me dijeron se lo vamos a realizar nuevamente,me supongo que esto es constante en esto y por eso ni preguntan,lo bueno es que todavía me quedan casi 4 meses más de garantía. Mi recomendación es que te compres un nuevo PS3 si no piensas comprarte el ps4 en cuanto salga, si quieres que te aguante sólo un poco más hazle el reballing.
SERNEIM13Hace 8 años8
En www.repararps3.es hacen reballing. Es muy fiable, dan garantía y si no se repara no te cobran. 
EDITADO EL 02-02-2016 / 03:04 (EDITADO 2 VECES)
Anline136515Hace 8 años9
@SERNEIM
el post es de hace 2 años, supongo que o cambiaron o repararon hace ya un tiempo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 3 > Hacer reballing o no

Hay 9 respuestas en Hacer reballing o no, del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL