Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Talento Independiente

David-g891245Hace 11 años112
@Izaal
Mostrar cita
Lo ultimo de terror que he jugado en consolas es Project zero 2 en Wii, que salió el año pasado, pero es un remake del de ps2... siendo que el project zero 4 se quedo en Japón alla por 2009... creo que no he visto nada más reciente en consolas que sea verdaderamente de terror...
Es una amarga realidad que en consola no se pueda dar rienda suelta a estos genios creativos, que hacen juegos con pasión y la poca tecnología que tienen a su disponibilidad hacen juegos mas emocionantes, entretenidos y diversos que otros echo con 200 monos impulsado por el dinero carentes de inspiración, yo sinceramente no le veo futuro posible a juegos de este calibre en las plataformas de sony y microsoft, lamentablemente por falta de apoyo de las misma, sin embargo en pc le dan grandes posibilidades, como steam con greenlight.
1 VOTO
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años113
[b]Among the Sleep[/b], aparte de ser simpático, tiene un detalle que justifica plenamente el género: el prota es un bebé y como tal se desplazará lentamente y se defenderá como pueda, la sensación de indefensión será mayor. A mi modo de ver, esa vuelta de tuerca al contexto terrorífico le da originalidad y frescura jugable.

Dicho esto, tengo interés en [b]The Witness[/b] de Jonathan Blow. A ver si puedo hacer un jueguito de palabras: [i]Fui witness, Jonathan Blow my mind with his job[/i]       ¿entienden? "Blow" y "job"... "my mind"? no?   
Luego de Braid y su genial mezcla entre mecánica jugable e historia pondré especial atención a este juego, de seguro querrá sorprendernos con algo más que puzzles.

Otro de mis objetivos son [b]Grim Dawn[/b] y [b]Sui Generis[/b], el primero obviamente porque es la gente de Iron Lore que hizo el genial Titan Quest y no hay mucho más que añadir. Los videos en fase alpha ya muestran un nivel de destrucción y físicas formidable, ya en Titan Quest el nivel de detalle asombraba, hasta los enemigos muertos proyectan sombra y el ragdoll empleado encajaba perfectamente con la dirección hacía la que golpeábamos y el declive del terreno. Parece un detalle tecnológico más pero hace al juego más divertido, resulta menos repetitivo.

En la misma tónica, [b]Sui Generis[/b] me parece un proyecto que destaca por su sistema de combate. Gracias a la tecnología vamos entrando en un terreno en el que el rol de vista aerea subjetiva se mezcla con la acción hack & slash, podría ser igual de divertido que Diablo (lo cual ya es decir) pero con un combate elaborado que dependerá no solo del progreso del personaje sino de cierta habilidad arcade ¡Es como jugar con soldaditos verdes solo que nadie te va a mirar con cara de "you need a doctor"! Es genial.

Y por supuesto [b]Wasteland 2[/b], juego con el que creo que el factor "nostalgia" tendrá un cariz muy específico que no vendrá por el lado del género, ni siquiera por el de las mecánicas jugables sino más bien por esto: [i]"No me voy a preocupar sobre cómo conseguir que se acerquen al juego usuarios de consola y hacer que les guste. No hay razón para ello"[/i] Exactamente, algunos queremos un reto como los de antes y solo por eso ya tienen mi atención.
12 VOTOS
Juancracker139Hace 11 años114
Se ven muy muy interesantes, porque a falta de presupuesto le han puesto todo el desempeño a la historia y al [b]talento creativo[/b] como se lo llama en la noticia, arriba el game indie
1 VOTO
Jonathan232830Hace 11 años115
Y la mayoria para ordenador
Petimini3718Hace 11 años116
@-Tomberry- Los gráficos no lo son todo, pero en gran parte son un "cepo para tontos".

La gracia de muchos productores indie es como usan el factor gráficos para moldearlo a su gusto y hacerlo parte del juego. 

¿Dirias que Minecraft es un fracaso absoluto por tener gráficos como los tiene? Bueno, hoy nadie aceptaria un Minecraft con gráficos hiperrealistas. Es mas, te lo devolverian.
¿Crees que al comienzo era asi? Nada mas ver el juego pensabas "joder, que horror" y ahi lo tienes sobrepasando los 20 millones de ventas. Tendriamos que ser muy valientes para decir que el juego ha fallado por los gráficos.


Los gráficos son el talón de aquiles de las grandes desarrolladoras y un elemento más con el que hacer malabarismos para los indies, otra cosa que transformar y hacer parte del juego.


Creo que hay juegos que usan los gráficos para sorprender y crear escenas bellas (cosa que no esta mal). Pero hay otros que crean un estilo bello y luego usan un motor gráfico para hacerlo real. 


Muchos tienen una grave falta de recursos, pero no son pocos los que han sabido compensarlo sobradamente con un estilo visual que muchos otros con mas recursos ni se han atrevido a imaginar. Y no reconocer tal azaña si que es muy poco objetivo por parte de jugadores y analistas.
5 VOTOS
Templario60441Hace 11 años117
@-Tomberry-
Mostrar cita
De antemano advierto a aquel que toque sus susceptibilidades con mi opinión sobre el tema a tratar en este foro que no es mi intención entrar en conflicto con nadie ya que carezco de tiempo para ello. me parece muy acertado que dediquen un especial en esta pagina a los juegos de producción independiente (que dado su nombre no incluiría los de financiación colectiva ya que en este caso se depende desesperadamente de los jugadores que aportan dinero para llevarse a cabo) me he dado cuenta (algo tarde) de que el genero survival horror goza de buena salud en este ámbito, me parece estupendo de hecho asylum y outlast me llamaron mucho la atención. especial mención a the banner saga ,cuyas virtudes exhibidas me cautivan.todo esto es saludable para el mundo de los videojuegos pues inyecta ideas muy originales y en muchos casos se retoman valores perdidos en la actualidad. la parte preocupante (y en la que tal vez no simpatice por estos lares) es el deprecio masivo por el apartado gráfico o la postura de "los gráficos no importan" ...poco que decir mas que... lamentable; les recuerdo a muchos que aunque no tenga el nivel de prioridad de la jugabilidad los gráficos son un elemento de el videojuego así como lo es la mencionada jugabilidad,el argumento, la música y el sonido y si un juego falla en uno de sus apartados por muy original que sea no deja de ser un juego "cojo" y de ninguna manera se puede justificar esa carencia ni siquiera por la falta de recursos; no reconocer esto me parece poco objetivo de los jugadores y analistas.
¿Que son los graficos? Tanto hablar tanto hablar de graficos ¿pero que son los graficos? La representacion en pantalla del videojuego, ¿y porque lo defino asi? Porque unos graficos buenos no son unos graficos fotorealistas. Son solo unos graficos espectaculares, pero no necesariamente tienen que tener relacion con un motor grafico que simule la realidad. Por ejemplo: Borderlands 2 tiene unos buenos graficos, pero no por el motor supermanido de unreal engine sino porque el escenario es espectacular, los efectos son tan exagerados como deben ser y el ambiente se muestra tal y como debe ser segun el nivel donde este. Crysis tiene buenos graficos, el 1 tiene graficos fotorealistsa(el 1... el 1... solo el 1... para matar a crytek) y son espectaculares de por si, ¿pero no son tambien bellos los diseños aliens del 1? Los tentaculos moviendose, las luces azules, los efectos, el hielo... aunque quitaras el fotorealismo seguirias teniendo un juego con muchos graficos al ser estos bellos e impresionantes. ¿y tiene que ser 3d? No necesariamente, capsiced es un juego con muchos graficos y es 2d pero como esta basado en un apartado artistico variado y abundante, rainbow six aun siendo un medio triple A, tiene malos graficos porque no consiguen impresionar y capsiced le supera en esto al meterte en entornos verdaderamente intensos y bellos, porque ¿que prefieres?¿Habitaciones genericas de un lado a otro en 3d o una habitacion de grandes detalles en 2d? Y ahi es donde radica la autentica belleza de los graficos, que no se olvide que los graficos de lo ultimo que deberian depender para el jugador no es el tipo de motor sino el sentido del diseñador creativo que hay detras, otro ejemplo en esta lista es dead space que aun teniendo texturas malas y efectos raros o faltos sus graficos son excelentes ¿porque? Porque los necromorfos estan muy bien creados y son la base del juego. Asi que, no se estan dejando nada en absoluto pues el apartado artistico de los ahi mostrados es muy bueno como outlast donde el ambiente destozado cuadra muy bien con la oscuridad, en slender los bosques van como anillo al dedo a la criaturilla y en dont starve el estilo artistico le da unos buenos graficos por el estilo de su creador a la hora de crear los diseños.
2 VOTOS
Ojoloco3301Hace 11 años118
Definitivamente el futuro esta en los estudios independientes y pequeños, no esas grandes compañias que sacan grandes mierdas por hacer dinero
Laitan54Hace 11 años119
Un aplauso para el que dió la idea de hacer un survival con un protagonista nunca visto en este género, un bebé de 2 años. Sin duda es el título que más me llamó la atención y me dan ganas de jugarlo y eso que no me llevo bien con el terror 
1 VOTO
ChalV6269Hace 11 años120

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

-mapache-2579Hace 11 años121
Vaya papaya tienen todos una pinta tremenda, el starbound me lo pillare seguro,    

En mi opinion falta el Cube World que tiene una pintaza increible: 

        http://www.youtube.com/watch?v=729VkxC4Z6E
EDITADO EL 17-02-2013 / 03:46 (EDITADO 2 VECES)
Chromepad9395Hace 11 años122
Hablando de talento independiente, opino que 3djuegos está desperdiciando el talento de @Leojp para hacer reviews de calidá sin necesidad de recurrir a Copy/Paste busca karma .....................  he dicho.

[b]Sarcasm Mode On[/b]
4 VOTOS
Adammaniaco6096Hace 11 años123
@Leojp
Mostrar cita
[spoiler]Los únicos que valen la pena de todos esos para mi gusto son : Amnesia Among the sleep Outlast Rain de PS3 Los demás [b]son del montón[/b] y [b]son esos juegos para apilarlos o dejarlos por ahí cuando uno ya se pasó todo[/b] @LoboFHmod Esto pasa cuando [b]son juegos que no los conoce nadie[/b][/spoiler]
En serio, lo tuyo ya es preocupante. Semejante reportaje, tan trabajado, con tantos títulos personales y diferentes, que bien salen adelante por financiación popular, o por pequeños desarrolladores que quieren crear experiencias diferentes, suscitando grandes comentarios a los usuarios, y dando a conocer todo tipo de nuevas obras, y no se te ocurre más que pasar a despreciar de forma simplista decenas de títulos de los que se sabe poco más que su (fascinante) concepto y un vídeo. ¿Cómo demonios sabes, es más, te atreves, a menospreciar tanto trabajo, [u]si no has jugado a nada[/u]? ¿Qué argumento es ese de que "no los conoce nadie, ergo no valen" y más aplicado a un reportaje de indies, [u]INDIES[/u]? Quizás la exclusividad de los mismos, que va implícita a su humilde naturaleza y no está [i]hecha golpe[/i] sino por [i]culpa de[/i] los talonarios, tenga algo que ver. Vuelves a dejar claro que no vales un pimiento como usuario: Tu actividad se basa en copiar y pegar vídeos e imágenes como un robot, en tu guerra particular eterna de fanatismo por una simple empresa. Eso y tus evidentes trolleos al filo de la ley, que insultan a la libertad de expresión, y tus intentos desesperados por conseguir karma fácil (¿recuerdas aquel reportaje que, sin leer, no tardaste en llenar de gif, imágenes y vídeos, con tal de estar en la primera página?). Todavía no he visto, excepto en tus vacíos análisis, nada de provecho. Nunca tienes una ocurrencia, una buena crítica o alabanza (no se cuentan las frases automáticas), un chiste, o algo constructivo que decir. Imagen, frase de una línea que apoya/ataca a tu aliado/enemigo mental, y fuera. Te doy un consejo: Comienza disfrutar de los videjuegos [i]per se[/i], sin empresas ni fanatismos de por medio. Y madura. Hasta los moderadores están hartos ya de ti, por tus constantes provocaciones que se aprovechan de los claroscuros y lo políticamente correcto. Venga, hasta tu siguiente numerito. [color=white]____________---___----________--_-----__________[/color]
25 VOTOS
Jxmk41206Hace 11 años124
Excelente comentario el de @Adammaniaco, da mucha pena que en un muy buen especial dedicado a esos juegos que no tienen una marca a su espalda, que pueden llegar a superar con creces a cualquier triple A con muchisimo menos recursos que estos, con propuestas innovadoras que son hechas con pasion y no solo para sacar redito economico, se meta el famoso (para mal) usuario con sus criticas poco o nada constructivas, en un hilo con buenos comentarios, de los pocos que vi que no eran una batalla campal sobre quien tiene mas razon.

Volviendo al tema, sinceramente, todos me atrajeron, cosas poco vistas que solo estudios indies nos podrian traer, se van todos los juegos a seguimiento.
5 VOTOS
Spaaaaace2Hace 11 años125
Me he creado una cuenta para felicitar a 3djuegos por su gran trabajo y para unirme a esta gran comunidad. La verdad coincido con la mayoria de ustedes, los indies representan la esperanza de los videojuegos, ya que su originalidad, talento y pasion marcan el rumbo que las grandes empresas han perdido en aras del dinero facil. Soy un usuario de pc y me ha encantado que la mayoria de los juegos citados pertenezcan a esta, ya que podre probarlos y la verdad la mayoria se ven increibles   

En cuento a los juegos de la nota, todos, como he dicho, se ven asombrosos. Pero el que mas me llamo la atencion es Among the sleep, el hecho de que el protagonista sea un bebe ya lo hace muy llamativo. Me alegra ver que el survival horror sobreviva gracias a propuestas como esta y las ya comocidas Amnesia y Slender (aunque admito que no soy un fan de los juegos de terror   ). Me quedo, ademas, con Grim Dawn, Dont's starve y Owlboy, este ultimo me hace recordar a mis dias de snes   .

Saludos a todos.
3 VOTOS
MegaCain16998Hace 11 años126
De estos espero con ansias outlast promete ser buenisimo 
Xanty881621Hace 11 años127
Yo al que tengo ganas es el Project Zomboid. Pero después de ver los de esta lista me apunto unos cuantos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Talento Independiente

Hay 163 respuestas en Especial: Talento Independiente, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL