Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Talento Independiente

Willfriend2894Hace 11 años48
Pedazo de reportaje (y útil) de Alberto Pastor.

Últimamente estoy prestando bastante más atención a los avances y reviews de juegos Indie que a los de muchos de los juegos Triple A que vienen en camino. Aportan la originalidad e inspiración que estos últimos son incapaces de ofrecer, al menos en líneas generales.

Muchos de los juegos del reportaje ya los tenía en seguimiento pero otros, han sido incluidos inmediatamente después de haber leido las primeras líneas del artículo. CUANTÍSIMO BIEN están haciendo el modelo actual de financiación y distribución digital (sobre todo en PC) a la industria. Todos estos juegos habrían sido practicamente impensables hace apenas unos pocos años.

De hecho, me enorgullece (y satisface) abrir mi Biblioteca y ver casi más juegos Indies que todopoderosas superproducciones.
EDITADO EL 16-02-2013 / 14:22 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
George27061411Hace 11 años49
He podido contar 4 juegos que los espero ansiosamente  
Petimini3718Hace 11 años50
Cada día me atraen y me resultan mas gratificantes los juegos indie que los "triple a". La única revolución de la generación ha sido que tantos productores se lanzaran a mostrarle a la industria lo que significa crear un juego de verdad.
1 VOTO
Izotzuhure9541
Hace 11 años51
Excelente reportaje que viene a presentarnos las próximas joyas independientes. Y es que, es en este mercado en el que debemos poner nuestra máxima atención puesto que es el que más está creciendo y mayor calidad comienza a demostrar. Todo eso de los Triple A es muy bonito, sí, pero cada vez se necesita más presupuesto y mayores sacrificios internos para que el producto sea completamente rentable. Cosa que a la larga puede acabar muy mal como una burbuja que no da para más... 

El futuro son los juegos indies. Propuestas frescas, originales, arriesgadas, diferentes, experimentales, únicas, interesantes, adictivas, etcétera. Se pueden señalar un largo número de adjetivos, pero todos los que estamos aquí - y acostumbramos a comentar en los temas relacionados con esos juegos - conocemos la calidad que derrochan y muchos ya estamos más atentos de esos "pequeños" gigantes, que de titanes con pies de barro. O, sencillamente, géneros ya desaparecidos en consolas como pueden ser los survival horror.  

Para mí algunas cosas seguirán sin cambiar y esperaré con ganas nuevas entregas de la saga Zelda, por ejemplo, pero no ocurre lo mismo con toda esa cantidad de productos que nos bombardean con su publicidad. Por algún motivo, extraño, siento una gran satisfacción al descubrir un tesoro, como algunos de los juegos del reportaje, por mi propia cuenta que observando los letreros tamaño [i]king-size[/i] de otros. 

0x10C, Amnesia, Asylum, Among the Sleep, Coma. A Mind Game - sí, Yasi, fui yo -, Don't Starve, Outlast, ShadowRun Returns, Sir, you are being hunted, Slender: The Arrival, Tengami, République, The Witness, Wasteland 2, Project Zomboid, Everybody's gone to the Rapture... Todos esos, si la cartera me lo permite, son objetivos de reclutación para mi biblioteca lúdica. Y sí, admito que me gusta pasar terror.
5 VOTOS
Noquedannicks1089Hace 11 años52
Genial reportaje! asi uno se entera de juegos que no reciben tanta publicidad pero generalmente si muy buenas criticas debido a su libertad creativa...o sea me acuerdo del primer amnesia que jugue...      

TODOS esos survival horror dejan en pañales a los actuales Resident Evil, Silent Hill ( que no es malo pero ha perdido su encanto ) y Dead Space que se han enfocado mas a la accion, realmente solo de ver los trailers quede para adentro...Asylum y Amnesia me dejaron sin aliento, Among the sleep se ve muy interesante, tambien los RPG me gustaron mucho...voy a tratar de hacerme con ellos en PC, porque es lamentable que en ps3 no aparezcan, aunque ahi tenemos el genial Journey, otra muestra mas que los independientes tienen mucho que enseñarle a los grandes estudios que algunas veces sacan juegos sin pasion y solo pensando en el vil $$$$$.
1 VOTO
SirMaGu7110Hace 11 años53
'Sir, you are being Hunted 
Me ha fascinado.
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 11 años54
0x10C me llamó la atención desde un principio, solamente por la elección del nombre... Por otro lado, Amnesia un juego Indie? Qué criterios se usan para incluir un juego en esta categoría?
Daafsigma3905Hace 11 años55
Cuanta creatividad, cuanto por hacer, ojala los juegos triple A, innovaran tanto como ellos..cuanto creceria la industria y nos dejaran en paz de los FPS genericos y todos iguales..ya ni siquiera hay de la segunda guerra.....Seguire el del bebe me parecio una propuesta muy interesante y hay dos de terror que pintan geniales    (no hablo de amnesia en lo particular no me gusto la anterior entrega)
EDITADO EL 16-02-2013 / 15:49 (EDITADO 1 VEZ)
Jonaplay319125Hace 11 años56
Sin duda el mercado [i]indie[/i] está mejor que nunca y también el género del terror por lo que veo.
Zytten139988Hace 11 años57
Se ve mucha preferencia por Amnesia por aquí... yo sólo espero a que llegue este RPG cominación Zelda/Earthbound cuyo nombre siempre olvido. 
Izotzuhure9541
Hace 11 años58
@QueMeDa
Mostrar cita
0x10C me llamó la atención desde un principio, solamente por la elección del nombre... Por otro lado, Amnesia un juego Indie? Qué criterios se usan para incluir un juego en esta categoría?
Amnesia es un juego[i] indie[/i], sí señor. Frictional Games es un pequeño estudio que carece de distribuidora - 5 miembros y desde su casa vía internet - siendo ellos mismos los que se financian y hasta crean las herramientas de trabajo.
3 VOTOS
Gearjos43Hace 11 años59
@Ceaseless
Mostrar cita
Dentro de este género la cantidad de joyas que puedes descubrir es enorme, por eso nunca está de más probar juegos independientes, na sabes con qué te encontrarás y podría ser un juegazo. Yo personalmente tengo una lucha especial con la gente que solo se fijan en los triple A y no son capaces de ver más allá de ellos, me da un poco de pena que se pierdan tantos juegos tan buenos que en su mayoría están infravalorados porque la gente no es capaz de apreciarlos como se merecen. Pues eso, a ver si algún día la gente y los niños rata abren los ojos y se dan cuenta de lo que se pierden.
EN ESTE MOMENTO ES CUANDO ME ARREPIENTO DE TENER UNA PUTA XBOX EN VEZ DE UNA PC PARA JUGAR ESOS DE JUEGOS DE TERROR
Antart382Hace 11 años60
Es que la definición “AAA” últimamente hace referencia a que se gastaron más presupuesto en publicidad y cinemáticas que en el juego propiamente dicho. Estoy cansado de ver juegos pensando “les hubiera quedado mucho mejor si directamente hacían una película con ese presupuesto”, y esto se suma a la nueva modalidad de los “multiplataforma”, que para ahorrar costos diseñan juegos para consolas y PC simultáneamente, y lógicamente la plataforma más potente sale perdiendo con la estandarización (menús scroleables, simpleza argumental, áreas pequeñas, IA más que lamentable, físicas ajustadas, etc).
1 VOTO
Alex-nk2985Hace 11 años61
He visto Amnesia y iba a comentar aquí VIVA AMNESIA!...luego he visto Outlast, el nuevo Slender, Asylum...y ahora digo VIVA ESOS TALENTOS JODER
Chuputa13034Hace 11 años62
@DjRhLKing
Mostrar cita
[i][b]AMNESIA[/b] por encima de todos...una [b]GRAN obra de CULTO[/b]...y de [b]miedo[/b]...[/i] [i][b]"Esfuerzo,Sudor y mucha Imaginación da lugar a estos grandes juegos indie"[/b][/i]
creo que quicistes decir
Chuputa13034Hace 11 años63
Pc gamer winner, tenemos muchos juegazos independientes
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Talento Independiente

Hay 163 respuestas en Especial: Talento Independiente, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL