Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Willfriend2894
Hace 14 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 33263

DirectX 11 O DirectX 9??

Saludos a todos. Mi duda es si debo seguir con mi actual Win XP para jugar o si pasarme a Win 7.

Me gustaría saber si actualmente la tasa de fotogramas por segundo con DirectX 11 o 10, en la mayoría de los juegos es ya equiparable a la del 9. Es que en las revisiones que he visto, habitualmente suele haber una pérdida considerable de fotogramas si no utilizas el 9.

Y mi última duda: Utilizando Win 7, ¿puedo elegir utilizar DirectX 11 o el 9? ¿O forzosamente tengo que utilizar el 11?

Muchas gracias a todos, PCeros.
Tasiogurria9725Hace 14 años1
@Willfriend
Mostrar cita
Saludos a todos. Mi duda es si debo seguir con mi actual Win XP para jugar o si pasarme a Win 7. Me gustaría saber si actualmente la tasa de fotogramas por segundo con DirectX 11 o 10, en la mayoría de los juegos es ya equiparable a la del 9. Es que en las revisiones que he visto, habitualmente suele haber una pérdida considerable de fotogramas si no utilizas el 9. Y mi última duda: Utilizando Win 7, ¿puedo elegir utilizar DirectX 11 o el 9? ¿O forzosamente tengo que utilizar el 11? Muchas gracias a todos, PCeros.
La tasa de fotogramas depende de tu PC, como es normal, al ser "mejores gráficos baja". Utilizando Windows 7 usarás DX9 o DX10 dependiendo del juego, y DX11 sólo si tu tarjeta gráfica lo soporta y el juego también, pero la demanda tira que de aquí a 2 años, ya todos los juegos sean DX11.
Willfriend2894Hace 14 años2
En cuanto a la tarjeta gráfica, no tengo problema, porque aunque la mía es DirectX 10.1, tengo intención de comprarme en no mucho tiempo una DirectX 11. 

Mi duda es si, utilizando el Win 7, ¿se tiene la posibilidad de elegir utilizar el DirectX 9, en caso de que usando el 11 la tasa de fotogramas no fuese suficiente para mover el juego como debe? ¿estoy obligado a utilizar el 11 si mi sistema es Win 7?

Porque sinceramente, he visto algunas imágenes comparativas (vídeos incluidos), y no he visto que la diferencia entre usar uno u otro justifique la merma en el rendimiento de algunos juegos.
Tasiogurria9725Hace 14 años3
@Willfriend
Mostrar cita
En cuanto a la tarjeta gráfica, no tengo problema, porque aunque la mía es DirectX 10.1, tengo intención de comprarme en no mucho tiempo una DirectX 11. Mi duda es si, utilizando el Win 7, ¿se tiene la posibilidad de elegir utilizar el DirectX 9, en caso de que usando el 11 la tasa de fotogramas no fuese suficiente para mover el juego como debe? ¿estoy obligado a utilizar el 11 si mi sistema es Win 7? Porque sinceramente, he visto algunas imágenes comparativas (vídeos incluidos), y no he visto que la diferencia entre usar uno u otro justifique la merma en el rendimiento de algunos juegos.
No se puede elegir, se juega siempre con el DX que tenga más reciente el juego, sea 9,10 u 11. Tarde o temprano estaremos obligados a usar sólo DX11, no creo que sea para tanta preocupación los FPS con un buen PC si dices que te quieres comprar una tarjetas con DX11. Como muchos, en algunos juegos el DX10 fue una porquería y en otros fue optimizado perfectamente.
Willfriend2894Hace 14 años4
Conclusión, que si un juego que con XP actualmente me iria bien, actualizo al 7 y me va mal, me lo comí con papas, no?

Hombre, siempre está la posibilidad de volver al XP, pero es un coñazo enorme todo el tema del formateo, instalación de programas, etc.

Solo una cosa más, para terminar de abusar de tu amabilidad (muchas gracias, por cierto): ¿que opción es más conveniente (siempre hablando de videojuegos) en cuanto a la tasa de FPS, 64 bit o 32?
Tasiogurria9725Hace 14 años5
Las diferencias son mínimas, pero la tendencia tira hacia 64bits.

Si tienes una máquina decente deberías pasarte a WIndows 7 y dejar que el XP se muera tranquilo ya 
Willfriend2894Hace 14 años6
Jejeje, ojalá sea así y muera tranquilamente (siempre que pasemos a algo mejor). Pero yo personalmente no lo tengo claro, porque ya le han dado por muerto antes y sin embargo fíjate, ahí sigue el "tío".

Bueno, he leido por ahí que los 64 bit podrían dar algún que otro problema a día de hoy, pero si hay por aquí gente que lo esté usando, pues agradecería un comentario a favor o en contra de la misma.

Gracias nuevamente! 
Punisher221903963Hace 14 años7
@Willfriend
Mostrar cita
Bueno, he leido por ahí que los 64 bit podrían dar algún que otro problema a día de hoy, pero si hay por aquí gente que lo esté usando, pues agradecería un comentario a favor o en contra de la misma. Gracias nuevamente!
Pues cosas que ya sabes, no corren algunos programas (los mas oficiales van perfectos nero, etc) en fin pero hay uno que otro caso aislado que no corre asi sea de windows vista i/o xp... Las positivas serian pues basicamente el uso completo de todo el hwardware...
EDITADO EL 16-02-2010 / 17:18 (EDITADO 1 VEZ)
Willfriend2894Hace 14 años8
@Punisher22190
Mostrar cita
Pues cosas que ya sabes, no corren algunos programas (los mas oficiales van perfectos nero, etc) en fin pero hay uno que otro caso aislado que no corre asi sea de windows vista i/o xp...
¿Pero esos mismos, si funcionan en la versión 32bit del Win 7? ¿o tampoco?
Solid-slash569Hace 13 años9
Una pregunta, el directx viene en los juegos o es algo que se pueda descargar :\ es que no se mucho de esto y no quisiera abrir otro tema   Mejor pregunto aqui.
Mateo142599Hace 13 años10
@Solid-slash
Mostrar cita
Una pregunta, el directx viene en los juegos o es algo que se pueda descargar :\ es que no se mucho de esto y no quisiera abrir otro tema Mejor pregunto aqui.
el directX viene en la mayoria de los juegos, pero asi mismo tambien se puede descargar desde el sitio de microsoft, es una aplicacion gratuita saludos
1 VOTO
Solid-slash569Hace 13 años11
@Mateo14
Mostrar cita
@Solid-slash
Mostrar cita
Una pregunta, el directx viene en los juegos o es algo que se pueda descargar :\ es que no se mucho de esto y no quisiera abrir otro tema Mejor pregunto aqui.
el directX viene en la mayoria de los juegos, pero asi mismo tambien se puede descargar desde el sitio de microsoft, es una aplicacion gratuita saludos
Ok gracias por aclarar mi duda pasa que soy nuevo en esto de los juegos en PC
FreeKOtaku488Hace 13 años12
@Willfriend
Mostrar cita
@Punisher22190
Mostrar cita
Pues cosas que ya sabes, no corren algunos programas (los mas oficiales van perfectos nero, etc) en fin pero hay uno que otro caso aislado que no corre asi sea de windows vista i/o xp...
¿Pero esos mismos, si funcionan en la versión 32bit del Win 7? ¿o tampoco?
Depende. Ten en cuenta que, al fin y al cabo, son sistemas operativos diferentes. Lo de los x64 o x32 depende. Si tienes 4GB de RAM o más y tu procesador es de 2 gH para arriba, ponte la versión x64, ya que, comparándolo con uno de x32 con las mismas prestaciones, el x64 gana en rendimiento. Además, los sistemas basados en x32 no detectan más allá de los 4GB de RAM y, aunque tuvieras más, sólo podría usar 4GB.
Zroper1148Hace 13 años13
Está calro que hay que darle un nuevo empuje a tu pc. Cómprate el window 7 sin duda alguna. Cuanto más altos sean los gráficos, más disfrutarás con tus videojuegos. Hay juegos en los que si puedes elegir la versión de directx como es el caso de far cry 2 ( entre 9y 10) o el metro 2033 (9, 10 o 11).
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > DirectX 11 O DirectX 9??

Hay 13 respuestas en DirectX 11 O DirectX 9??, del foro de PC. Último comentario hace 13 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL