Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Arte y Diseño

Responder / Comentar
Foro Arte y Diseño
Por Kleidel1787
Hace 11 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 44840

¿Cómo transformo una imagen normal a una en HD o con mejor definición?. 1+

Esa es la cuestión, me gustaría saber como cambiar la calidad visual de una imagen de cualquier tipo a una HD.
Kleidel1787Hace 11 años1
En este momento necesito una para el fondo de escritorio de mi PC, pero me gustaría saber para avatars, etc, cosas de todo tipo.
Colmilloblanco10159Hace 11 años2
@Scrany Lo han movido.
EDITADO EL 15-12-2012 / 19:59 (EDITADO 1 VEZ)
Scrany9833Hace 11 años3
@Colmilloblanco
Mostrar cita
Usa Google, esto es DUDAS Y SUGERENCIAS [b][u]SOBRE EL FORO[/u][/b]
Perdoname, pero esto es Arte y Diseño.
Inexperado68Hace 11 años4
@Kleidel
Mostrar cita
Esa es la cuestión, me gustaría saber como cambiar la calidad visual de una imagen de cualquier tipo a una HD.
¿Como te lo expliko para ke lo entiendas ? ¿Puedes transformar un Tuingo en un Trailer de 16 ruedas ??? Dificil ¿Verdad? Pues esto es igual Una imagen se puede RE-ESCALAR hacia arriba y hacia abajo. Si re-escalamos hacia abajo se verá mejor, relativamente. Pero si re-escalamos en sentido inverso (osea, si una imagen pequeña la hacemos GRANDE ) SE [b]Verá ALERGIRCAMENTE MAL[/b] Horrible, vomitable.... Nefasto, Perjudicial para los ojos de las personas... Para que una imagen pueda estar en HD, DEBE GENERARSE en HD. No escalarse a HD sino (renderizarse a esa resolucion) o extraerse de un negativo escaneandola a esa resolucion (o superiores y re-escalar hacia bajo...) Las imagenes que tengas que NO SEAN HD nunca lo serán. Ahora bien puedes buscar por internet wallpapers (o una imagen similar a esa que tengas) que sí pueda estar en HD. ¿Claro, o hacen falta más explicaciones concisas ?
EDITADO EL 15-12-2012 / 20:44 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Kleidel1787Hace 11 años5
[spoiler]
@Inexperado
Mostrar cita
@Kleidel
Mostrar cita
Esa es la cuestión, me gustaría saber como cambiar la calidad visual de una imagen de cualquier tipo a una HD.
¿Como te lo expliko para ke lo entiendas ? ¿Puedes transformar un Tuingo en un Trailer de 16 ruedas ??? Dificil ¿Verdad? Pues esto es igual Una imagen se puede RE-ESCALAR hacia arriba y hacia abajo. Si re-escalamos hacia abajo se verá mejor, relativamente. Pero si re-escalamos en sentido inverso (osea, si una imagen pequeña la hacemos GRANDE ) SE [b]Verá ALERGIRCAMENTE MAL[/b] Horrible, vomitable.... Nefasto, Perjudicial para los ojos de las personas... Para que una imagen pueda estar en HD, DEBE GENERARSE en HD. No escalarse a HD sino (renderizarse a esa resolucion) o extraerse de un negativo escaneandola a esa resolucion (o superiores y re-escalar hacia bajo...) Las imagenes que tengas que NO SEAN HD nunca lo serán. Ahora bien puedes buscar por internet wallpapers (o una imagen similar a esa que tengas) que sí pueda estar en HD. ¿Claro, o hacen falta más explicaciones concisas ?
[/spoiler] Muchas gracias @Inexperado, y si me puedes responder esto cerramos con un broche de oro el tema: Si no se puede poner una imagen en HD si se puede mejorar la imagen ¿verdad? y mi PC vino con PhotoScape, ¿tienen todas las funciones que tiene Photoshop? ¿desinstalo PhotoScape e instalo Photoshop?. Muchísimas gracias, va otro 1 + por información útil si me contestas.
Kleidel1787Hace 11 años6
@Kleidel
Mostrar cita
[spoiler]
@Inexperado
Mostrar cita
@Kleidel
Mostrar cita
Esa es la cuestión, me gustaría saber como cambiar la calidad visual de una imagen de cualquier tipo a una HD.
¿Como te lo expliko para ke lo entiendas ? ¿Puedes transformar un Tuingo en un Trailer de 16 ruedas ??? Dificil ¿Verdad? Pues esto es igual Una imagen se puede RE-ESCALAR hacia arriba y hacia abajo. Si re-escalamos hacia abajo se verá mejor, relativamente. Pero si re-escalamos en sentido inverso (osea, si una imagen pequeña la hacemos GRANDE ) SE [b]Verá ALERGIRCAMENTE MAL[/b] Horrible, vomitable.... Nefasto, Perjudicial para los ojos de las personas... Para que una imagen pueda estar en HD, DEBE GENERARSE en HD. No escalarse a HD sino (renderizarse a esa resolucion) o extraerse de un negativo escaneandola a esa resolucion (o superiores y re-escalar hacia bajo...) Las imagenes que tengas que NO SEAN HD nunca lo serán. Ahora bien puedes buscar por internet wallpapers (o una imagen similar a esa que tengas) que sí pueda estar en HD. ¿Claro, o hacen falta más explicaciones concisas ?
[/spoiler] Muchas gracias @Inexperado, y si me puedes responder esto cerramos con un broche de oro el tema: Si no se puede poner una imagen en HD si se puede [b]mejorar la imagen[/b] ¿verdad? y mi PC vino con PhotoScape, ¿tienen todas las funciones que tiene Photoshop? ¿desinstalo PhotoScape e instalo Photoshop?. Muchísimas gracias, va otro 1 + por información útil si me contestas.
Cuando digo "mejorar la imagen" me refiero a la calidad.
EDITADO EL 15-12-2012 / 20:51 (EDITADO 1 VEZ)
Joseda-ms4141Hace 11 años7
@Kleidel
Mostrar cita
@Kleidel
Mostrar cita
[spoiler]
@Inexperado
Mostrar cita
@Kleidel
Mostrar cita
Esa es la cuestión, me gustaría saber como cambiar la calidad visual de una imagen de cualquier tipo a una HD.
¿Como te lo expliko para ke lo entiendas ? ¿Puedes transformar un Tuingo en un Trailer de 16 ruedas ??? Dificil ¿Verdad? Pues esto es igual Una imagen se puede RE-ESCALAR hacia arriba y hacia abajo. Si re-escalamos hacia abajo se verá mejor, relativamente. Pero si re-escalamos en sentido inverso (osea, si una imagen pequeña la hacemos GRANDE ) SE [b]Verá ALERGIRCAMENTE MAL[/b] Horrible, vomitable.... Nefasto, Perjudicial para los ojos de las personas... Para que una imagen pueda estar en HD, DEBE GENERARSE en HD. No escalarse a HD sino (renderizarse a esa resolucion) o extraerse de un negativo escaneandola a esa resolucion (o superiores y re-escalar hacia bajo...) Las imagenes que tengas que NO SEAN HD nunca lo serán. Ahora bien puedes buscar por internet wallpapers (o una imagen similar a esa que tengas) que sí pueda estar en HD. ¿Claro, o hacen falta más explicaciones concisas ?
[/spoiler] Muchas gracias @Inexperado, y si me puedes responder esto cerramos con un broche de oro el tema: Si no se puede poner una imagen en HD si se puede [b]mejorar la imagen[/b] ¿verdad? y mi PC vino con PhotoScape, ¿tienen todas las funciones que tiene Photoshop? ¿desinstalo PhotoScape e instalo Photoshop?. Muchísimas gracias, va otro 1 + por información útil si me contestas.
Cuando digo "mejorar la imagen" me refiero a la calidad.
Pues con photoshop puedes usar el efecto "Enfocar", que mejora ligeramente la calidad de las imágenes que tienen un efecto algo borroso, aunque tampoco hace milagros, y si la imagen tiene un calidad horrible será imposible que pueda mejorarla, puede hasta dejarla peor
1 VOTO
Inexperado68Hace 11 años8
@Kleidel
Mostrar cita
.........¿Desinstalo PhotoScape e instalo Photoshop? ...
[b] Tú lo has dicho[/b] El Photoshop es un Software Profesional, lo otro es una chuminada para las niñas.
1 VOTO
Kleidel1787Hace 11 años9
Muchas gracias a ambos.
Inexperado68Hace 11 años10
Cuando pueda meter imagenes (si no fuera por la mierda de sistema de este foro) te añadiré una información relativa a cosas de imagenes y resolución.

Que te puede venir bien.
Kleidel1787Hace 11 años11
@Inexperado
Mostrar cita
Cuando pueda meter imagenes (si no fuera por la mierda de sistema de este foro) te añadiré una información relativa a cosas de imagenes y resolución. Que te puede venir bien.
Te lo agradecería mucho, pero no te quiero molestar, hazlo si tu quieres.
Inexperado68Hace 11 años12
No es molestia, es ayudar a alguien que quiere aprender....

----------Empezamos >>>>

[size=15]Pongamos ke yo tengo una imagen asi, cutre y pequeña...

[IMG]http://i50.tinypic.com/2vklyd5.jpg[/IMG]

Yo no puedo hacer absolutamente nada con algo asi...

Bueno sí, puedo empezar a pensar cosas desagradables de la madre, del ke colgo la imagen (en este caso soy yo, porke es un ejemplo xd )

LOS ARTISTAS no pueden trabajar con cosas de BAJA RESOLUCION.

Necesitas que tus materiales sean LO MEJOR posible, para que el resultado sea SUBLIME.

Sin las mejores herramientas, es dificil obtener un buen resultado...

Ya que la imagen, además de artistico, tiene un buen COMPONENTE cientifico (el color, la luz, la composición, las variables...ect...)

Entonces, mira lo que pasa (es una cosa exagerada para que se vea claramente...) cuando re-escalo una imagen pequeña a una grande... como tu kerias...


[IMG]http://i49.tinypic.com/302vpf4.jpg[/IMG]


En este caso, [b]no se ve estrepitosamente mal, porke el propio Photoshop lo que ha hecho es emplear un algoritmo[/b] para evitar que se vea mal (que basicamente es como si le hubiera metido un filtro de desenfoque abismal...)

Pero aun así coincidiras conmigo que se veo feo.....


Ahora, veamos la toma original de la captura que es una screeshot del emulador de Dreamcast, de uno de los mejores juegos de la Historia...
[IMG]http://i45.tinypic.com/d4ck9.jpg[/IMG]

[ [i]Aunque se ve oscura y con margenes es porque está tal cual se obtuvo por la configuacion del emulador, y otros parametros como la gamma del monitor en ese momento...[/i]

Y esta es la imagen final retocada en Photoshop (hace tiempo)

[IMG]http://i50.tinypic.com/2hyvx9h.jpg[/IMG]

Para obtener este resultado (que no es profesional, ni nada del otro mundo) he ido seleccionado "trozos" de la imagen, para ajustar sombras, brillos, realces.... ect...

[b]Empleando la herramienta PLUMA puedes Vectorizar trozos de la imagen para disponer de selecciones precisas, a las que aumentar el brillo, el contraste...o hacer variaciones de color...[/b]

Selecciones muy perfectas con las que trabajar POR CAPAS cada elemento de dicha imagen, no toda ella por igual...

Y si aprendes a vectorizar (con Photoshop, u otros softwares) podrás crear DIBUJOS de ""Resolucion infinita"" que son las imagenes VECTORIALES.

Creadas por vectores, no por mapas de bits (osea, puntitos de color, para explicarlo así a groso modo)

Al ser algo "procedural" calculado en la CPU (digamos...) en base a unos valores matematicos, LA IMAGEN vectorial (no la busques no te he puesto ningun ejemplo) puede aumentarse hasta 6400% (que es lo que deja el programa, pero mas aun...)

De esta forma si empleas en un logotipo un trazado vectorial (y lo guardas) ese tipo de archivo se podría imprimir dentro de años, si fuera necesario a resoluciones muy altas.

Cosa que no ocurre con una imagen de mapa de bits normal.

Que si tiene 640X480.... siempre (por ejemplo) tendrá esa resolucion.
[/size]

Adjunto además un enlace a la wikipedia, porque (aunque yo lo entiendo) NO HE SIDO muy claro a la hora de explicar lo de las imagenes vectoriales...

Ellos lo hacen mejor xDDD

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Gr%C3%A1fico_vectorial[/url]

---------------

Si haces click derecho en cualquiera de las IMAGENES grandes que te he puesto, y pegas la direccion de dicha imagen en otro navegador, o en otra pestaña del mismo... 

Podrás ver la imagen a su tamaño entero...

Para que aprecies mejor los detalles de todo...

Espero que algunas de las cosas que te comento te hayan sido de ayuda...
EDITADO EL 16-12-2012 / 03:25 (EDITADO 5 VECES)
Kleidel1787Hace 11 años13
[spoiler]
@Inexperado
Mostrar cita
No es molestia, es ayudar a alguien que quiere aprender.... ----------Empezamos >>>> [size=15]Pongamos ke yo tengo una imagen asi, cutre y pequeña... Yo no puedo hacer absolutamente nada con algo asi... Bueno sí, puedo empezar a pensar cosas desagradables de la madre, del ke colgo la imagen (en este caso soy yo, porke es un ejemplo xd ) LOS ARTISTAS no pueden trabajar con cosas de BAJA RESOLUCION. Necesitas que tus materiales sean LO MEJOR posible, para que el resultado sea SUBLIME. Sin las mejores herramientas, es dificil obtener un buen resultado... Ya que la imagen, además de artistico, tiene un buen COMPONENTE cientifico (el color, la luz, la composición, las variables...ect...) Entonces, mira lo que pasa (es una cosa exagerada para que se vea claramente...) cuando re-escalo una imagen pequeña a una grande... como tu kerias... En este caso, [b]no se ve estrepitosamente mal, porke el propio Photoshop lo que ha hecho es emplear un algoritmo[/b] para evitar que se vea mal (que basicamente es como si le hubiera metido un filtro de desenfoque abismal...) Pero aun así coincidiras conmigo que se veo feo..... Ahora, veamos la toma original de la captura que es una screeshot del emulador de Dreamcast, de uno de los mejores juegos de la Historia... [ [i]Aunque se ve oscura y con margenes es porque está tal cual se obtuvo por la configuacion del emulador, y otros parametros como la gamma del monitor en ese momento...[/i] Y esta es la imagen final retocada en Photoshop (hace tiempo) Para obtener este resultado (que no es profesional, ni nada del otro mundo) he ido seleccionado "trozos" de la imagen, para ajustar sombras, brillos, realces.... ect... [b]Empleando la herramienta PLUMA puedes Vectorizar trozos de la imagen para disponer de selecciones precisas, a las que aumentar el brillo, el contraste...o hacer variaciones de color...[/b] Selecciones muy perfectas con las que trabajar POR CAPAS cada elemento de dicha imagen, no toda ella por igual... Y si aprendes a vectorizar (con Photoshop, u otros softwares) podrás crear DIBUJOS de ""Resolucion infinita"" que son las imagenes VECTORIALES. Creadas por vectores, no por mapas de bits (osea, puntitos de color, para explicarlo así a groso modo) Al ser algo "procedural" calculado en la CPU (digamos...) en base a unos valores matematicos, LA IMAGEN vectorial (no la busques no te he puesto ningun ejemplo) puede aumentarse hasta 6400% (que es lo que deja el programa, pero mas aun...) De esta forma si empleas en un logotipo un trazado vectorial (y lo guardas) ese tipo de archivo se podría imprimir dentro de años, si fuera necesario a resoluciones muy altas. Cosa que no ocurre con una imagen de mapa de bits normal. Que si tiene 640X480.... siempre (por ejemplo) tendrá esa resolucion. [/size] Adjunto además un enlace a la wikipedia, porque (aunque yo lo entiendo) NO HE SIDO muy claro a la hora de explicar lo de las imagenes vectoriales... Ellos lo hacen mejor xDDD [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Gr%C3%A1fico_vectorial[/url] --------------- Si haces click derecho en cualquiera de las IMAGENES grandes que te he puesto, y pegas la direccion de dicha imagen en otro navegador, o en otra pestaña del mismo... Podrás ver la imagen a su tamaño entero... Para que aprecies mejor los detalles de todo... Espero que algunas de las cosas que te comento te hayan sido de ayuda...
[/spoiler] Muchísimas gracias me has ayudado muchísimo, en lo personal ni tenía instalado Photoshop y me enseñaste como cambiar la calidad visual de una imagen completamente bien, muchas gracias. [spoiler]No te puedo votar porque ya lo hice en dos ocasiones en 24 horas.[/spoiler]
Inexperado68Hace 11 años14
@Kleidel
Mostrar cita
.....No te puedo votar porque ya lo hice en dos ocasiones en 24 horas...
No me hacen falta voto ninguno... no soy un politico... Solo quiero gente educada, ke sea agradable y razonable... Con criterio...y consecuente con sus palabras.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Arte y Diseño > ¿Cómo transformo una imagen normal a una en HD o con mejor definición?. 1+

Hay 14 respuestas en ¿Cómo transformo una imagen normal a una en HD o con mejor definición?. 1+, del foro de Arte y Diseño. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL