Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por Raizo-6
Hace 11 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 27462

Retraso en el mando o Input lag...

Hola a todos, me compre la ps3 superslim de 500gb hace unos días, y resulta que cuando me puse a jugar, tenia un lag importante al pulsar un boton o mover una palanca.
Mire por google cual podia ser el problema y parece que es algo que sucede de forma bastante habitual con los televisores LED y LCD, le llaman "input lag" y por lo visto es porque el televisor procesa mucha informacion antes de poder mostrarla debido a la alta calidad de imagen. Lei que poniendo el modo juego se soluciona (mi televisor es un Panasonic TX-L47ET5E de 47 pulgadas) y es cierto, la reaccion mejora bastante y ya no es molesta con la mayoria de los juegos. Pero claro, el problema llega cuando juegas a juegos de lucha tipo Tekken, donde la precision y la velocidad de reaccion es imprescindible para jugar bien, y se hace muy molesto esa fraccion de segundo mas tarde, sobretodo jugando online con otras personas sin este problema...
Mi pregunta es, ¿alguien ha tenido este problema? ¿tiene solucion o me tendre q conformar con jugar siempre con ese ligero retraso? ¿que me recomendais que haga o que posibles soluciones creeis que tiene esto? He probado muchas cosas leyendo foros y ninguna ha funcionado salvo lo del modo juego.

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
Mht3823Hace 11 años1
[spoiler]
@Raizo-
Mostrar cita
Hola a todos, me compre la ps3 superslim de 500gb hace unos días, y resulta que cuando me puse a jugar, tenia un lag importante al pulsar un boton o mover una palanca. Mire por google cual podia ser el problema y parece que es algo que sucede de forma bastante habitual con los televisores LED y LCD, le llaman "input lag" y por lo visto es porque el televisor procesa mucha informacion antes de poder mostrarla debido a la alta calidad de imagen. Lei que poniendo el modo juego se soluciona (mi televisor es un Panasonic TX-L47ET5E de 47 pulgadas) y es cierto, la reaccion mejora bastante y ya no es molesta con la mayoria de los juegos. Pero claro, el problema llega cuando juegas a juegos de lucha tipo Tekken, donde la precision y la velocidad de reaccion es imprescindible para jugar bien, y se hace muy molesto esa fraccion de segundo mas tarde, sobretodo jugando online con otras personas sin este problema... Mi pregunta es, ¿alguien ha tenido este problema? ¿tiene solucion o me tendre q conformar con jugar siempre con ese ligero retraso? ¿que me recomendais que haga o que posibles soluciones creeis que tiene esto? He probado muchas cosas leyendo foros y ninguna ha funcionado salvo lo del modo juego. Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Un saludo
[/spoiler] No lo se seguro, pero puede que la señal te rebote en algún sitio, o que la señal de la tele interfiera con el mando. Despeja el camino entre el mando y la play (yo tengo que abrir la puerta de cristal del mueble donde tengo la play) o aléjate de la tele un poco más, si no le encuentras solución díselo a quien te vendió la play. Suerte!!
M4rC1096Hace 11 años2
Hace tiempo lei un reportaje sobre eso, fuentes lamento no ponerla ya que fue de casualidad que di con el y no guarde la direccion, bueno la cuestion es que eso pasa con tv que son muy nuevos , en el articulo daban muchos detalles tecnicos que puff era chino para mi pero era algo que si el tv tenia una tasa de 150.000-1 o una vaina asi es donde se comenzaba a ver eso, nos e si el numero que te coploco sea el correcto que lei pero en conclusion es que depende del tv que uses con ua serie de especificaciones ( lo que si recuerdo es que esos tv con 3d y demas cosas tenian mayor impug lag que los que no tenian esas cosas)
AveDeusmx7209Hace 11 años3
@Raizo-
Mostrar cita
Lei que poniendo el modo juego se soluciona (mi televisor es un Panasonic TX-L47ET5E de 47 pulgadas) y es cierto, la reaccion mejora bastante y ya no es molesta con la mayoria de los juegos. Pero claro, el problema llega cuando juegas a juegos de lucha tipo Tekken, donde la precision y la velocidad de reaccion es imprescindible para jugar bien, y se hace muy molesto esa fraccion de segundo mas tarde, sobretodo jugando online con otras personas sin este problema... Mi pregunta es, ¿alguien ha tenido este problema? ¿tiene solucion o me tendre q conformar con jugar siempre con ese ligero retraso? ¿que me recomendais que haga o que posibles soluciones creeis que tiene esto? He probado muchas cosas leyendo foros y ninguna ha funcionado salvo lo del modo juego.
[b]Pues una lastima que no llegaras antes al foro a preguntar (...antes de comprar la TV), pues precisamente es una de mis especialidades (las HDTVs).[/b] [b]Gaming Lag/Input Lag.[/b] [spoiler][b]EL gaming lag/input lag es un retraso de la replica en pantalla del movimiento en el control de juego por parte del usuario, asi que aplica igual retraso que gaming lag/input lag , el cual es provocado por un severo postproceso de las imagenes entrantes a la TV desde la consola de juego.[/b] El gaming lag es dado en milisegundos (ms) donde lo ideal es tener 0ms como en las viejas TV y monitores PC (los CRT, los culones) o como en los Plasmas que llegan a manejar 0-16ms de lag; 17ms de lag representan 1 cuadro de imagen el cual es tolerable su retraso por la mayoria de la gente, luego 34ms son dos cuadros de imagen que tambien es un buen indice -a menos que uno sea my sensible- y finalmente 50ms representaria 3 cuadros de imagen, es algo mas detectable por la mayoria y de ahi para arriba todo se torna mas terrible. Es comun ver que ciertos modelos de HDTV mas basicos pudieran tener mejor rendimiento en cuanto a lag que una TV mucho mas cara (hay que ver caso por caso), y es debido a que la Tv mas sencilla normalmente carece de modificadores de imagen avanzados (mas presentes en las HDTV de gama media/media alta o alta), los cuales como daño colateral aumentan el input lag (reduccion de ruido, filtros negro HDMI, Interpolacion de imagen, suavizado de perfiles etc); de ahi que los fabricantes de LCD/LED se interesaran en desarrollar el Modo de Juego para contrarrestar ese efecto, donde en algunos caso funciona pero en otro no.[/spoiler] [b]Modo de Juego.[/b] [spoiler]Lo que hace este modificador de imagen es desactivar/apagar/disminuir todo lo que provoque (segun el fabricante) lag en la TV, para centrarse en solo enviar la imagen sin tanta "parafernalia", la cosa es que la imagen resultante carece de una buena calibracion de colores/negros/luz, asi que todo esto se queda a medio camino...sacrificar calidad de imagen en busqueda de un menor lag o mantener una calibracion ideal pero con algo mas de lag? obviamente, esa decision depende en mucho de los juegos/usuarios y la TV que se tenga (una combinacion de todo eso). [/spoiler] [b]Aqui se combinan varias cosas para que aparezca el gaming lag:[/b] * En juegos online tambien influye el lag propia de la conexion a la red (ping) y eso varia de proveedor a proveedor, de region a region, servidor a servidor y por ultimo de usuario a usuario, asi que en este asunto poco se puede hacer. [spoiler][b]- Las Pantallas LCD/LED presentan mayor indice de[/b] [b]gaming lag/input lag [/b](los plasmas en si o presenta nivel 0 o maximo 16/17milisegundos o ms) pues en principio de cuentas sus pixeles al ser de cristal liquido ( iluminacion+corriente electrica), son mas lentos y asi tienen tiempos de respuesta peores que los pixeles de los plasma (una combinacion de fosforo/gas inerte+choques electricos); hablamos de tener tiempos de respuestas en LCD/LED tales como 1, 2, 4, 5, 6, 8ms en cambio los pixeles en los plasmas presentan 0.001ms de tiempo de respuesta, lo que los hace ideales para gaming y cine (al manejar mejor las imagenes en movimiento/de forma mas fluida). - El detalle es que [b]usualmente las mejores LCD/LED para cine[/b] (mejor gama de colores, profundidad de negros, mejor manejo de imagenes, angulos de vision etc) [b]tambien suelen presentar un lag alto (ver caso por caso)[/b] debido a su panel (SONY/Samsung) [b]y al postprocesamiento[/b], por otro lado ciertas pantallas que pueden presentar menor lag en los juegos aun sin el modo de juego activado, pero tambien presentan un menor rendimiento de imagen respecto a los paneles usados por SONY/Samsung (hablo de Paneles S); asi que a veces una cosa por la otra. - Tambien es cierto que [b]hay titulos que exhiben con mayor facilidad el gaming lag/input lag, como lo son los juegos musicales, los de conduccion, los de peleas y los First Person Shooter o FPS[/b] y todo debido a su propia escencia de juego , basados en la rapidez de reaccion del usuario que se queda a expensas de que la interfase este a la altura y porque no, tambien la programacion misma del juego en la Desarrolladora. - Por ultimo, asi como hay Tvs con mas o menos gaming lag/input lag, [b]tambien existen usuarios mas o menos sensibles al lag [/b]y es ahi donde se levanta una muralla china entre usuarios, pues algunos son un tronco que no perciben nada de nada aunque tengan la peor Tv posible y otros aun con las Tvs de mejor rendimiento lag, notan hasta el minimo retraso y esos estan condenados a vivir entre el fuego eterno gamer. [b]Sera tu caso Raizo? [/b] [/spoiler] [b]* En tu caso:[/b] [spoiler]Parece ser que tu Panasonic TX-L47ET5E tiene un gaming lag medio-alto de 65ms (podria ser peor a 80-100ms) pero su Modo de juego permite bajar el lag a un rango de 35ms que no esta mal - aunque efectivamente hay Tvs que pueden bajar a 17ms/Modo de juego- , asi que te tocara vivir con ese asunto pues no hay forma de que lo desaparezcas (a menos que cambies tus gusto gaming ) o te quedas asi o cambias de TV a un plasma que te agrade o a un modeloo mas eficiente en cuanto a lag (aunque sacrifiques algunas cosas). * Lo otro que suele ayudar sin hacer uso del Modo de juego -pero que tambien representa un daño colateral a la imagen- es renombrar la ENTRADA HDMI que es usada para la PS3, la idea es encontrar el puerto HDMI que en la Tv sea conocido como "HDMI-PC" o "HDMI-DVI" o algo asi y conectar ahi la consola por HMDI y hacerla iniciar desde ahi, asi en el menu de la TV se busca esa fuente de video y con algun boton del mando de la TV ("Herramientas/Tools") apareceria la opcion de "Renombrar" y entre varias cosas esta la llamada "PC" y bueno, esto tendria un efecto muy similar al Modo de Juego pero de nuevo...hay de Tvs a Tvs.[/spoiler] [b]Mi caso.[/b] [spoiler][b]Mi HDTV en mi sala Gaming/PC/Cine es una 40"/120hz-Interpolacion de imagen/Panel S-PVA/Panel 10 bit, su input lag de fabrica es de 35ms y con el modo de juego/Renombrado el HDMI-DVI como PC baja a los 17ms soñados; no soy un Gamer de Rol, ni de Peleas, mucho menos de juegos Musicales y tampoco gusto de los COD/BF[/b]...mas bien en cuanto a FPS soy mas bien de Resistance/Bioshock/Singularity/Portal/Mirror Edge, Half life 2, The Darkness etc y asi como de conduccion Arcade (no de simuladores) y otros generos como plataforma, survival horror, aventura grafica, aventura accion, aventura magica, puzzles etc; [b]aun asi dada mi experiencia en estas cosas, he podido percibir el input lag en ciertos juegos(escenarios/niveles[/b] y llegado el momento si que activo el Modo de Juego (mas accesible/rapido de hacer que cambiar el nombre al HDMI) por ejemplo, cuando siento que en el multiplayer de Resistance fall of man, Warhawh o Uncharted 3 no me esta yendo bien , ahi lo activo para compensar un poco, aunque seguramente el ping de la red me afecte aun mas que el poco gaming lag de mi Tv...a veces mejoro el rendimiento y otras veces no, como todos. A veces activo el modo de juego en los juegos de autos, pero en general juego con la mejor calibracion de imagen posible y me va muy bien; solo recuerdo que en el [b]juego exclusivo de PS3 FOLKLORE[/b] al usar el sixaxis para absorver el espiritu de un FOLK determinado (un subjefe de etapa) note que la cosa no iba del todo bien pues tenia que mover el mando como pendulo de reloj y en cierto momento jalar del mando para que el espiritu saliera del cuerpo del folk (cambios de color) y en ese vai-ven de pendulo notaba que cuando iba para la derecha, en la pantalla apenas iba llegando a la izquierda, claro cosa de milisegundos pero si que lo sentia; fue cosa de activar el modo de juego o renombrar el HDMI a PC y listo...fuera lag; practicamente todo el juego lo disfrute con mi calibracion de imagen, solo cuando un personaje me exigia ese movimiento de pendulo, activaba el Modo de juego...para terminar desactivandolo de nuevo y seguir su historia. [/spoiler] [b]Sucede al primer minuto.[/b]
7 VOTOS
Raizo-6Hace 11 años4
Gran respuesta crack, muchas gracias.
la verdad que me parece que estoy en el grupo de la gente sensible que nota el minimo retraso, asi que como tu dices estoy condenado al fuego eterno gamer jaja, eso o comprar otra tele, que va a ser que no jeje.

por cierto sabes de alguna pagina donde ponga los ms de lag de cada tv o fabricante?
Alkaline7874Hace 11 años5
Muchisimas gracias a avedeux sin su ayuda nunca hubiera comprendido nada. yo me compre hace poco una samsung nueva LED FULL HD 3D 400Hzs (1000 euracos la broma) no se que modelo porque ahora no tengo los papeles x aki pero es esa de las 4 patas en cruz SOLAMENTE para jugar a la play y el lag es INSUFRIBLE, tanto en bf3 online como en juegos normales. no tiene modo juego ademas asi que imaginate.... por lo tanto y como conclusion una grandisima respuesta que me hace determinar olvidarme de jugar a las consolas de por vida puesto que si para poder jugar bien a la play va a hacer falta una tele de mierda ya le pueden ir dando. yo me compre esta para poder jugar teniendo una gran calidad de imagen y mira lo que me encuentro x aki.... en fin paradojas de la vida  
AveDeusmx7209Hace 11 años6
@Alkaline787.


Pues si, asi pasa cuando sucede.   


Ocurre mucho eso de que alguien se compra una tremenda TV, llena de caractetisticas de alto nivel y termina teniendo mas lag   que una de gama baja o alguna vieja HDTV del 2008; asi es la vida...el detalle al ser gamer y ver mas alla de lo que indica el fabricante...es mas interesante lo que oculta y hacer visitas de campo en las tiendas para probar cuanto modelo se pueda.   La mayoria desestima a los plasmas, pero son los mas eficientes en el gaming y en el cine/videos de gran accion.   


Seguro si lleva Modo de Juego tu tv, solo que no lo has encontrado en el mando o en el propio menu de la TV; si no al menos deberias intentar esto de renombrar el puerto HDMI de tu TV como PC, recuerda:

@
Mostrar cita
* Lo otro que suele ayudar sin hacer uso del Modo de juego -pero que tambien representa un daño colateral a la imagen- es renombrar la ENTRADA HDMI que es usada para la PS3, la idea es encontrar el puerto HDMI que en la Tv sea conocido como "HDMI-PC" o "HDMI-DVI" o algo asi y conectar ahi la consola por HMDI y hacerla iniciar desde ahi, asi en el menu de la TV se busca esa fuente de video y con algun boton del mando de la TV ("Herramientas/Tools") apareceria la opcion de "Renombrar" y entre varias cosas esta la llamada "PC" y bueno, esto tendria un efecto muy similar al Modo de Juego pero de nuevo...hay de Tvs a Tvs.
Debe ser una serie 6 o 7....habria que ver el modelo exacto. [b]@Raizo-.[/b]
@
Mostrar cita
por cierto sabes de alguna pagina donde ponga los ms de lag de cada tv o fabricante?
Habras de disculpar que no haya leido a tiempo tu ultima pregunta, pero bueno...mas vale tarde que nunca. mas que nada debes buscar webs que se especializan en el analisis/reviews de las HDTVs, asi como foros especificos sobre el tema; pero debo decirte que en lo general no es tanto cosa de una marca, si no mas bien de modelos, pues todos lanzan tvs con mayor lag (tanto gama baja, media o alta); eso si las pantallas LCD/LED de samsung y sony suele presentar mas lag sobre todo en modelos de gama media-alta y alta (hay sus excepciones) pues usan un tipo de panel (S-PVA , donde van los pixeles) que puede presentar algo mas de lag, pero que es mas eficiente a la hora de mostrar los colores, negros, angulos de vision que los usados en LG/Panasonic por ejemplo (IPS)...pero al final todos presentan tvs con mas o menos lag y el usuario , asi como el tipo de juego tambien influyen. Hay varios softwares que sirven para medir el input lag, la idea es tener un monitor CRT (los viejos) o tele de tubo de referencia o un plasma para lanzar el software a dos pantallas y comparar las diferencias (lag). Un ejemplo con 125ms de lag respecto a un monitor CRT. Aqui esta un test tanto en ejecutable/descargable (EXE) y via web (HTML). http://www.flatpanelshd.com/focus.php?subaction=showfull&id=1229335064 Ejemplo en video.
EDITADO EL 26-04-2014 / 11:03 (EDITADO 1 VEZ)
Mutenrochi3Hace 9 años7
Me estoy encontrando recientemente con el problema del input lag en mi nueva TV. Y estoy leyendo información para reducirlo y así he caido en este post.

Tengo una gran duda. Dices que pones un ejemplo con 12ms de lag respecto a un monitor CRT. Y yo veo una foto en la que la diferencia es de 125ms. ¿Soy yo que voy mal o son realmente 125ms?. ¿Si acaso serian 12decisegundos no?.
AveDeusmx7209Hace 9 años8
@Mutenrochi

Asi es, hablaba de 12[b]5[/b] milisegundos o 125ms....debido a eso puse como remate al comentario a este emoticon:   

Ojala la info te haya sido de ayuda.  
Nao93wx1Hace 8 años9
Que relacion hay entre la frecuencia en hz del televisor y el input lag? Puedo confiarme en un tv que tenga 50 hz o mas?
Erderbigote1086Hace 8 años10
@AveDeusmx Joder yo tengo una LG que me costo un paston y es imposible jugar a la PS4 en ella por que tiene un ping que te cagas con el modo de juego activo y todo desactivo y tiene 100ms, sabes si se puede hacer algo mas? El modelo es una 42LA641S.
Drako286Hace 3 años11
E vuelto a jugar en mi ps3 batlefiel 4 y siento un input lag nose si será por qué llevo años jugando en ps4 y siento que los analógicos son más precisos y responden al instante pero al volver al jugar Shooter en mi ps3 siento algo de retraso será talvez pura impresión mía ???
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 3 > Retraso en el mando o Input lag...

Hay 11 respuestas en Retraso en el mando o Input lag..., del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL