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Especial: Las Sorpresas del 2012

NandoRoach40Hace 11 años112
Yo tengo muchísimas ganas de jugar a Sleeping Dogs y a Dishonored, quedarían estupendos junto a mi colección  
IESVSNAZARENVS47
Expulsado
Hace 11 años113
Creeo que una de las sorpresas del siglo es Far Cry fue un juego realmente puntero en su momento, tanto por su realismo como por el gran apartado  técnico que presentaba. En algunos aspectos, como la calidad de los escenarios o la iluminación, el título pareció casi adelantarse a su momento, ofreciendo una apariencia que en su momento nos dejó alucinados...Poco nos imaginábamos nosotros allá por 2004 que acababa de nacer una de las series de acción más potentes de los próximos años. Pero sí nos dimos cuenta, nada más probar [b]Far Cry[/b], de que estábamos ante un grande.

de los juegos de la lista actual [b]2012[/b] creo que no hay ninguno que haya causado tanto revuelo como el FarCry, 
Desde entonces comenzando una guerra de motores gráficos sin precedentes con el [b]CryEngine[/b] y lo mejor dar el puntapie para el que se convertiría [b]en el mejor shooters de todos los tiempos[/b] la trilogía [b]Crysis[/b]

hay títulos buenos pero la mayoría se queda en el montón o termina siendo un juego solo de [b]culto[/b] como [b]Dishonored[/b] 
[b]Dishonored[/b] fue una sorpresa pero en ningún caso un cambie tan radical...como otros juegos...

"Que marque un antes y un después"...Como lo fue [b]FarCry[/b] en su día...
EDITADO EL 08-12-2012 / 13:21 (EDITADO 1 VEZ)
LoboFHmod35146Hace 11 años114
La sorpresa del 2012 sin debate posible ha sido para mí Dishonored...y sorpresa entre comillas porque desde que leí el primer avance sabía que el juego me iba a enamorar, ver los concept art del mismo tipo que creó la Ciudad 17 de Half Life 2 y no emocionarse era imposible para alguien como yo. Cuando lo caté confirmé cada una de las sensaciones que esperaba de él: libertad, inteligencia, arte, ritmo, genio. Una experiencia única, clásico de culto por siempre jamás, amén.

Y despues hay dos otras grandes sorpresas inesperadas en 2012: Binary Domain y Sleeping Dogs.

Binary Domain es el perfecto ejemplo para demostrar la miopía de los jugadores cuando les sacan del sota, caballo y rey de la media docena de exclusivas mainstream molonas pero evidentes. Todavía no puedo entender como esa joya no vendió millones pero yo agradezco a sus creadores que lo sacaran en PC y me permitieran gozar ese desparrame de impecable mecánica shooter con una maravillosa historia y unos personajes sublimes de los que te tienes que enamorar sin remedio. Cyberpunk japonés del bueno.

Y finalmente Sleeping Dogs, un orgasmo visual con mecánicas de combate sublimes que demuestran que hay vida más allá del agotado Gran Theft Auto.
11 VOTOS
Rolemodel8114Hace 11 años115
@M4ik

Para mí Dishonored es una obra maestra por la libertad jugable que ofrece, la atmósfera que recrea y las referencias y guiños a otras obras de culto que hacen la experiencia más enriquecedora todavía. Todo esto desde mi subjetiva opinión.

Los poderes, la extensión del mapa y la oportunidad de matar o no, hacen del juego rejugable, abierto y muy creativo. Hace poco se publicó un vídeo con los diferentes usos que le ha dado la gente a los diferentes poderes que se ponen en sus manos. Esa libertad creativa que dejan en manos del jugador es la que hace para mí Dishonored como algo especial. Los jugadores han hecho cosas que a los creadores no se les hubiese ocurrido que serían posible jamás. ¿En cuantos juegos los jugadores pueden sorprender con su ingenio al padre de la obra?

La atmósfera te llega o no, ahí no puedo ahondar mucho. Creo que estaremos de acuerdo en que la dirección artística del juego es diferente y original. A mí me encanta, pero eso ya es algo que no puedo defender a capa y espada si en tu caso no ha sido así. Dunwall es un mundo distópico muy logrado y con varios guiños y referencias a otras obras. Te llega o no, ahí no hay donde rascar, pero creo que no negarás el talento de los creadores a la hora de diseñar los niveles y los personajes que protagonizan esta obra. 

La caza de ballenas, la peste, las ratas, el trato a los cadáveres como basura que limpiar y otros tantos detalles, hacen de Dunwall un mundo al que te zambulles sin rechistar, un mundo que te absorbe y te ahoga a la vez. 

Estas son las razones por las que me encanta Dishonored. Es algo totalmente subjetivo, tanto como lo puede ser tu opinión, la de IGN o la de 3djuegos. No creo en la objetividad, como tampoco creo que una mayoría sea equivalente a la verdad. Se demuestra cuando ves los TOP de música, cine o videojuegos, cuando en el pasado se quemaba al triste loco que afirmaba que la Tierra era redonda o cuando lees que Cervantes murió pobre, solo y sin reconocimiento social...

...pero cuando crítica y público van de la mano, algo hay ahí. 

[b]P.D:[/b] ¿Que es para ti ser objetivo?
EDITADO EL 07-12-2012 / 19:45 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
TaMTaMGo7443
Hace 11 años116
@M4ik
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No estoy diciendo que hay que ser objetivo. Aprended a leer joder..Esa puta frase va dirigida a 3djuegos no a los usuarios. Un analista tiene que ser objetivo si o si, un usuario no. Comprensión lectora por favor.
Pero vamos a ver, compañero... ¿Cómo puedes pretender y demandar objetividad a nadie, ni a analistas ni a María Santísima, si tú y tu misma subjetividad "porque tú lo vales" te impide poder vislumbrarla como tal? es decir... ¿Cómo vas a pedir objetividad a nadie y a saber apreciarla como tal si la tuya propia, para empezar, es nula? ¿En qué cabeza cabe, tronco? Rezungas contra el poco "elitismo" de cara a conceder el título de "obra maestra" a cualquier juego que se precie (en base, además, a las típicas y tópicas comparaciones de los cojones con el CoD y al manido y manoseado tema de la innovación como único "requisito", por lo visto, que ya tiene guasa el asunto) pero vamos, que "elitismo objetivo" por tu parte, no falta, ¿eh?
@M4ik
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[i]Una obra maestra es Age of empires, Half life o doom. Juegos que marcaron un antes y un despues en la industria. Claro esta, cada uno tiene sus gustos pero lo que significo estos juegos para la industria son echos, no opiniones.[/i]
Cierto, con la salvedad de que [b]Dishonored[/b] apenas acaba de romper el cascarón al respecto como para poder discernir si marcará una época o no (que a mí particularmente y si te soy sincero, si es por la jodida innovación de las narices, me la trae al pairo.... lo único que sé es que su genuina y genial implementación de mezcla de géneros y estilos SÍ debería marcar un pauta), de modo que, aparte de tu "supersubjetivo" modo de ver las cosas con respecto a él, eso aún está por ver. Como dije antes, tiempo al tiempo. Cuando pasen 3 ó 4 de años, veamos y sopesemos los títulos que por entonces estén purulando, veremos hasta qué punto se habrá hecho notar o no la influencia de [b]Dishonored[/b] sobre muchos de ellos. Entonces, hablaremos.
8 VOTOS
Tanq3224Hace 11 años117
El que más me gustó es [b]Sleeping Dogs[/b], pero todavía no probe Dishonored que tiene una pinta increíble.
MegaCain16998Hace 11 años118
3 Nombres nada mas: Dishonored, Sleeping Dogs y Mark of the Ninja
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años119
Entre las sorpresas citadas, le entregaría la palma de oro a [b]Dishonored[/b] pues jugaba con la desventaja de que las expectativas [b]eran altas[/b] y a pesar de eso logro salir adelante como un principe maquiavélico, encumbrando el viejo arte de la interactividad con el santo y seña de la vieja escuela. No por nada el origen de los chicos de Arkane está en el coqueteo con el rol y la transmisión de la experiencia mediante gameplay puro y duro.

Aparte de eso, me parece que [b]The Walking Dead[/b] también merece el premio como auténtico sleeper ya que jugaba con la otra desventaja posible, la gente esperaba que fuese una basura de esas que aprovechan el éxito de moda y encima esta basado en algo que suele dar malos resultados, una franquicia que tiene su auge ahora mismo con una serie de TV. Sin embargo el juego de la gente de Telltale Games da auténticas lecciones sobre como hacer una aventura que funcione con difíciles decisiones de por medio.




@M4ik
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El juego mejora si apuestas por el sigilo, lo que ya limita muchisimo esa libertad de la que tanto presume y de la cual carece en abundancia pero si apuestas por la acción el juego baja muchisimo sus puntos fuertes
Es difícil entender esto, que el juego mejora [i]"sí apuestas por el sigilo"[/i]? pues claro, se notan sus intensiones pero ¿qué eso limita la libertad? Creo entender el punto pero es como decir que Sniper Elite te corta la libertad porque sos un sniper y ellos apuntan de lejos y con paciencia y no corren entre las balas como en Call of Duty, no tiene sentido. La libertad esta asociada a la posibilidad de afrontar las situaciones de diversas maneras, eligiendo caminos distintos, el modus operandi pausado y frio de un asesino sigiloso no puede significar falta de libertad! ¡La humanidad! ¡¿Cómo puede significar falta de libertad!? Es que no tiene sentido.. luego el remate llega cuando afirmas que al apostar por la acción el juego baja sus puntos fuertes.. ¿? Pero precisamente, esos fueron los que no tuviste en cuenta en tu critica previa. Con todo respeto, tu crítica es algo complicada.
@Rafil56
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Ademas, Dishonored de sorpresa no tenía nada. El tipico juego que es GOTY antes de salir simplemente por los curriculums.
Creo que de curriculum más bien poco: Art Fatalis y Dark Messiah no son juegos en la boca generalizada del público, de hecho, hablando de Dark Messiah siempre somos los mismos los que citamos su influencia y geniales posibilidades jugables. Me parece que la distribución por parte de Bethesda sigue generando mal entendidos. Sobre Arkane, que se puede decir, una empresa como Valve que sigue sacando actualizaciones para sus juegos después de 10 años es su mejor carta de presentación, pero en este caso no reconozco un graaan o extenso curriculum sí te soy sincero, a pesar de tenerlos en alta estima.
12 VOTOS
OneShotOneKill4345Hace 11 años120
Por supuesto, me quedo con Dishonored. Es el GOTY. No tengo ninguna duda. Pero permitid que rompa una lanza por The Walkimg Dead. Me ha parecido genial. Quien tenga dudas, que lea mi análisis si quiere. Recomendadísimo... Lo mejor para iOs hasta la fecha  
2 VOTOS
Gamer2002822889Hace 11 años121
Las mejores nuevas IPS son disohonored y sleeping dog par de juegasos        
MichelV11549
Expulsado
Hace 11 años122

Mensaje eliminado a petición del autor.

Rolemodel8114Hace 11 años123
@MichelV
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Y yo aún tengo pendiente Dishonored, madre mía. Qué pecado.
¡A la hoguera!
1 VOTO
Kalandraka83514Hace 11 años124
Dishonored tiene una pintaza impresionante, y no he tenido oportunidad de jugarlo......pero el Trials Evolution si, y me ha parecido el mejor juego de motos que ha existido para una consola, porque sencillamente es como el Little Big Planet de las motos, ya no sólamente por su contenido inicial de niveles, en el cual el Extremo es verdaderamente exigente, sino por su editor, sus juegos de habilidad, lo que menos me esperaba eran auténticos mods de un juego de motos, en el que un juego de habilidad de motos, se convertía en un auténtico shooter, o juego de naves.....ufff incontables pistas y juegos de habilidad que hacen que este juego se supere a sí mismo. Para mí, no contará con los mejores gráficos de toda la selección, aunque si es muy vistoso, pero que un juego se supere a sí mismo ofreciendo incontables opciones de juego como este...ha habido muy pocos. Realmente lo considero una verdadera sorpresa....esperaba mucho menos, y me ha ofrecido el triple. Saludos!!
Rmfst3341Hace 11 años125
Dishonored me decepcionó. Los creadores proponían que "todas las formas que imagines para matar, las vas a poder hacer" y es mentira. Ni siquiera puedo tirar una piedra para hacer ruido y distraer a los guardias, solo pasa con las botellas u otros objetos similares, y no hay en todos lados.
Tampoco a la hora de matar hay demasiadas opciones. Si, podemos tirar whirlwind o matarlo con nuestras propias manos o minas, pero no podemos partirle una silla por la cabeza a alguien, o jugar con la destructibilidad del escenario al mejor estilo Dark Messiah.
Sleeping Dogs también me decepcionó. El sistema de combate no me pareció muy bueno. Las físicas son nulas, prácticamente. Es increíble que en un juego del 2012 al chocar con una moto de frente a una pared ni siquiera te caigas. Vamos, hasta el GTA IV que es del 2008 incorporó un motor de físicas mucho más destacado.
No tuve la posibilidad de jugar a muchos otros que se encuentran en este artículo. Sí jugué el Torchlight 2, y les aseguro que si juegan con un amigo la van a pasar genial.
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 11 años126
[b]La compañía japonesa fue la única que creyó en un videojuego que tenía complicada su supervivencia, y que contaba además con el lastre adicional de venir de la pésima franquicia True Crime que, hasta ahora, sólo había producido lanzamientos más bien olvidables.[/b]

Si no es mucho pedir seria posible descubrir a que se deben esas lineas?

Bueno que mas da,lo puedo resumir perfectamente con un "Geteatitis aguda"

Ah,no es por nada pero....true crime NY streets sentó BUENA PARTE de las bases de SAN ANDREAS...y quien no se l creo deberia recordar que gran parte de las novedades jugables del juego de rockstar estaban presentes en true crime..pero NO EN ANTERIORES GTA.Clarisimo ejemplo los estilos de artes marciales que aprendias en dojos,entro otros detalles.

GTA todavia tiene MUCHO que aprender de ese juego.por no aprender no aprenden ni a implantar un buen sistema de karma,y dios sabe que solo con eliminar el concepto de mafiosillo criminal e introducir el de policia ya lo tienes.Tan simple como mandar a la porra la misma formula que rockstar lleva usando desde.....siempre(porque en bully es lo mismo,en red redemption lo mismo,y en cualquier cosa que hacen lo mismo)
2 VOTOS
MchaloS1171222Hace 11 años127
@LoboFHmod
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La sorpresa del 2012 sin debate posible ha sido para mí Dishonored...y sorpresa entre comillas porque desde que leí el primer avance sabía que el juego me iba a enamorar, ver los concept art del mismo tipo que creó la Ciudad 17 de Half Life 2 y no emocionarse era imposible para alguien como yo. Cuando lo caté confirmé cada una de las sensaciones que esperaba de él: libertad, inteligencia, arte, ritmo, genio. Una experiencia única, clásico de culto por siempre jamás, amén. Y despues hay dos otras grandes sorpresas inesperadas en 2012: Binary Domain y Sleeping Dogs. [b]Binary Domain es el perfecto ejemplo para demostrar la miopía de los jugadores cuando les sacan del sota, caballo y rey de la media docena de exclusivas mainstream molonas pero evidentes. Todavía no puedo entender como esa joya no vendió millones pero yo agradezco a sus creadores que lo sacaran en PC y me permitieran gozar ese desparrame de impecable mecánica shooter con una maravillosa historia y unos personajes sublimes de los que te tienes que enamorar sin remedio. Cyberpunk japonés del bueno. [/b] Y finalmente Sleeping Dogs, un orgasmo visual con mecánicas de combate sublimes que demuestran que hay vida más allá del agotado Gran Theft Auto.
Oh joder que tan facil es inflar a un juego que no se merece y hacerlo parecer como algo genial. Tu opinion pero para los demas mortales Gears of War 3 es mejor. Mejor jueguen Gears of War 3 del mismo genero y por mucho mejor que Binary Domain. Y todabia pregunta por que no vendio millones.
EDITADO EL 07-12-2012 / 21:52 (EDITADO 2 VECES)
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Hay 192 respuestas en Especial: Las Sorpresas del 2012, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

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