Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por Willouz775200
Hace 12 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 33880

¿Formateo Rápido o completo? Diferencias.

Hola a todos.
Pues voy a vender mi ps3, y obviamente antes de venderla tengo que desactivar mi cuenta de Play Station Network de mi consola y formatearla para quitar las demos, partidas etc...
Pero en herramientas de formateo, hay de dos tipos, Formato Rápido y Formato Completo, y no sé cuál usar, el completo dice que mi ps3 que tardaría 18 horas y 30 minutos    , y el rápido un cuarto de hora como máximo, ¿Cuál es la diferencia entre estos dos?
Si lo formateara rápido quedaría borrado todo, o sería mejor formatearla completamente, y si es así, ¿Puede dañar eso mi ps3?
Serían casi 19 horas encendida.
¿Cuáles me recomendarían que use? y ¿Cuál es su diferencia?
Un saludo. Willouz77. 
-doble-F386Hace 12 años1
La verdad es que no se pero 18 horas es mucho tiempo ... si le das a formatear te deja cancelar por si te arrepientes? ... yo lo que haria seria darle a formatear completo haber si de verdad tarda 18 .. que puede que en verdad tarde 1 hora(que ya es mucho)  pero si ves que eso de las 18 es verdad pues dale al rapido total formatear es formatear sea rapido o completo ...

... la verdad para formatear por completo 15 minutos deberia bastar que raro que hasta el rapido tarde tanto ... como no tengas 50.000gb(modo exagerado ON) no me explico porque tard.
1 VOTO
AkumaCharls2518Hace 12 años2
La unica diferencia es la recuperabilidad de los archivos,siendo en completo mas dificil,al contrario que en rapido,seria mas facil recuperarlos,ya que,por decirlo de alguna forma.

Las diferencias serían las mismas que en PC,las cuales te las [i]copypasteo[/i] por vagancia de labia explicativa .

[spoiler]- Formato Rápido: El formato rápido está diseñado solo para eliminar absolutamente todo lo que contenda la tabla de particiones y generar un nuevo sistema de archivos, en versiones de Windows 9x podemos hacer un formato rápido de una unidad con el comando Format /q x: donde X: es la letra a la unidad que se va a formatear. El modificador /q quiere decir Quick o que es lo mismo, rápido. La ventaja del formato rápido es que como lo indica su nombre es muy rápido, tarda apróximadamente 30 segundos en terminar la operación.

- Formato normal o completo: A diferencia del formato rápido este es más lento, puede tardar más de 30 minutos, depende de la velocidad de la unidad y de la cantidad de sectores que tenga. El formato normal o completo lo que hace es a parte de borrar absolutamente todo lo que contenga la unidad o partición y generar un nuevo sistema de archivos analizará los sectores de la unidad para así determinar fallas y tratar de repararlas, por esta razón es bastante más lento pero el más recomendado.[/spoiler]

Para lo que quieres hacer,te recomendaria la completo,a expensas de cualquier fallo,el consiguiente comprador no tendra fallas con respecto a esto.

Una cosa más,¿La vas a vender con disco duro?,lo digo porque te lo puedes quedar,y si te lo quedas no haría falta formato alguno.
2 VOTOS
Kalibur30001503Hace 12 años3
@AkumaCharls
Mostrar cita
La unica diferencia es la recuperabilidad de los archivos,siendo en completo mas dificil,al contrario que en rapido,seria mas facil recuperarlos,ya que,por decirlo de alguna forma. Las diferencias serían las mismas que en PC,las cuales te las [i]copypasteo[/i] por vagancia de labia explicativa . [spoiler]- Formato Rápido: El formato rápido está diseñado solo para eliminar absolutamente todo lo que contenda la tabla de particiones y generar un nuevo sistema de archivos, en versiones de Windows 9x podemos hacer un formato rápido de una unidad con el comando Format /q x: donde X: es la letra a la unidad que se va a formatear. El modificador /q quiere decir Quick o que es lo mismo, rápido. La ventaja del formato rápido es que como lo indica su nombre es muy rápido, tarda apróximadamente 30 segundos en terminar la operación. - Formato normal o completo: A diferencia del formato rápido este es más lento, puede tardar más de 30 minutos, depende de la velocidad de la unidad y de la cantidad de sectores que tenga. El formato normal o completo lo que hace es a parte de borrar absolutamente todo lo que contenga la unidad o partición y generar un nuevo sistema de archivos analizará los sectores de la unidad para así determinar fallas y tratar de repararlas, por esta razón es bastante más lento pero el más recomendado.[/spoiler] Para lo que quieres hacer,te recomendaria la completo,a expensas de cualquier fallo,el consiguiente comprador no tendra fallas con respecto a esto. Una cosa más,¿La vas a vender con disco duro?,lo digo porque te lo puedes quedar,y si te lo quedas no haría falta formato alguno.
si la vendiera sin disco duro, ¿no crees que nadie se la comprara? yo ni de putas comprare algo sin memoria
1 VOTO
AkumaCharls2518Hace 12 años4
@Kalibur3000
Mostrar cita
@AkumaCharls
Mostrar cita
La unica diferencia es la recuperabilidad de los archivos,siendo en completo mas dificil,al contrario que en rapido,seria mas facil recuperarlos,ya que,por decirlo de alguna forma. Las diferencias serían las mismas que en PC,las cuales te las [i]copypasteo[/i] por vagancia de labia explicativa . [spoiler]- Formato Rápido: El formato rápido está diseñado solo para eliminar absolutamente todo lo que contenda la tabla de particiones y generar un nuevo sistema de archivos, en versiones de Windows 9x podemos hacer un formato rápido de una unidad con el comando Format /q x: donde X: es la letra a la unidad que se va a formatear. El modificador /q quiere decir Quick o que es lo mismo, rápido. La ventaja del formato rápido es que como lo indica su nombre es muy rápido, tarda apróximadamente 30 segundos en terminar la operación. - Formato normal o completo: A diferencia del formato rápido este es más lento, puede tardar más de 30 minutos, depende de la velocidad de la unidad y de la cantidad de sectores que tenga. El formato normal o completo lo que hace es a parte de borrar absolutamente todo lo que contenga la unidad o partición y generar un nuevo sistema de archivos analizará los sectores de la unidad para así determinar fallas y tratar de repararlas, por esta razón es bastante más lento pero el más recomendado.[/spoiler] Para lo que quieres hacer,te recomendaria la completo,a expensas de cualquier fallo,el consiguiente comprador no tendra fallas con respecto a esto. Una cosa más,¿La vas a vender con disco duro?,lo digo porque te lo puedes quedar,y si te lo quedas no haría falta formato alguno.
si la vendiera sin disco duro, ¿no crees que nadie se la comprara? yo ni de putas comprare algo sin memoria
Los discos duros de una pc,muchos,valen para ps3,lo que hace que si tienes uno,te lo puedes ahorrar de por si. Date cuenta tambien de que un disco duro es una parte facilmente encontrable en el mercado y que ademas no es la memoria mas imprescindible.A si que,si el comprador,por ejemplo,ya tienne un HDD compatible con el sistema de ps3,no le hara falta comprar otro,y willouz le descuenta el HDD del precio de la consola,willouz se queda el HDD,y luego podra hacer lo que quiera con el,como venderlo o para memoria de repuesto que necesite. Aunque una cosa si es cierta,yo por ejemplo me la ofertan con el disco duro,y la diferencia no supera los 20 euros,lo compraria,todo depende de la capacidad del HDD y del precio que consideres venderlo.
1 VOTO
Willouz775200Hace 12 años5
Gracias a todos por vuestra opinión y por vuestra ayuda.
Un saludo. Willouz77. 
1 VOTO
Kalibur30001503Hace 12 años6
@AkumaCharls
Mostrar cita
@Kalibur3000
Mostrar cita
@AkumaCharls
Mostrar cita
Los discos duros de una pc,muchos,valen para ps3,lo que hace que si tienes uno,te lo puedes ahorrar de por si. Date cuenta tambien de que un disco duro es una parte facilmente encontrable en el mercado y que ademas no es la memoria mas imprescindible.A si que,si el comprador,por ejemplo,ya tienne un HDD compatible con el sistema de ps3,no le hara falta comprar otro,y willouz le descuenta el HDD del precio de la consola,willouz se queda el HDD,y luego podra hacer lo que quiera con el,como venderlo o para memoria de repuesto que necesite. Aunque una cosa si es cierta,yo por ejemplo me la ofertan con el disco duro,y la diferencia no supera los 20 euros,lo compraria,todo depende de la capacidad del HDD y del precio que consideres venderlo.
en eso tienes razon pero vivo en venezuela y aqui un disco duro, sea de cual sea, vale sangre y oro comprarlo, en cambio españa lo consigues en dos dias.
AkumaCharls2518Hace 12 años7
@Kalibur3000
Mostrar cita
@AkumaCharls
Mostrar cita
@Kalibur3000
Mostrar cita
@AkumaCharls
Mostrar cita
en eso tienes razon pero vivo en venezuela y aqui un disco duro, sea de cual sea, vale sangre y oro comprarlo, en cambio españa lo consigues en dos dias.
Bueno eso ya es por la economia de la moneda que hay por alli,que en ambito tecnologico y por el tema de importación/exportacion y el tema de salarios,no hay tanta suerte. De todas formas,hasta de Pendrive puedes valerte para la ps3,pero para poca cosa.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 3 > ¿Formateo Rápido o completo? Diferencias.

Hay 7 respuestas en ¿Formateo Rápido o completo? Diferencias., del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 12 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL