Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por Sokar92173
Hace 11 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 53828

Ps3 error 8001002b

Antes que nada deciros, que sé de que trata el error:
[b]8001002B [/b] Error en la operación de inicio --> Para solucionarlo borra la instalación del juego o programa (no los sabes) sino los datos de juego.. luego vuelve a iniciar el juego para que se instale de nuevo, con eso se debería solucionar.
[b]8001002B[/b]  Error I/O

Pero no, eso hice primero, es mas, al principio salia una vez pero sacando y metiendo otra vez el disco funcionaba
Luego dejo de funcionar ese método y de cada 10 veces que metia y sacaba el disco 1 funcionaba
Luego tenía que jugar a un juego antes para que 1 de cada 10 veces funcionara
Al final no funcionaba, borré los datos del juego, luego las partidas y nada
Ayer Formatee y restauré el sistema como venía de fábrica, hoy e probado a instalarlo y.. ERROR... no entiendo como puede dar error despues de formatearlo entero, y el disco funciona en otras PS3.

Conclusión: la PS3 se acuerda de ese disco.   

[b]Si a alguien se le ocurre algo, por favor decirlo! [/b]

Datos técnicos:
- El juego es el LBP2
- Tengo una PS3 modelo: CECH 2004A
No creo que los demás aspectos importen.
1 VOTO
Sokar92173Hace 11 años1
Ya sabía yo que nadie tendría ni idea de esto =/
Carlosdp1Hace 11 años2
Tengo el mismo problema!!! Alguien puede ayudar?? Lo he intentado todo y no encuentro solución...  
Dyvymtvar443Hace 11 años3
Entra en el menú recovery y prueba con la opción 3.- Restaurar sistema de archivos.
Si sigue sin funcionar vuelve entrar al recovery y pulsa la opción 5.- Restablecer sistema PS3
KENSEI-89-235Hace 10 años4
@Sokar92 Te funciono? lo del menu recoveri? a mi me pasa igual con RDR(edicion GOTY) e probado con la opcion 3 pero no me funciona.
Sokar92173Hace 10 años5
Hola, a ver os digo, probé TODO enserio todo y nada, os recomiendo vender el juego y volverlo a comprar, ya que aun siendo el mismo juego ya no te dá error. Yo al final formateé la PS3 y todo y me quedé sin datos porque me pasé mal los datos de guardado de los juegos o algo así. Asique antes de hacer locuras pedirles a algún amigo el mismo juego y probad. SI sigue sin funcionaros entonces... no tengo ni idea.

Un saludo y gracias por contestar!
Jpsmc1Hace 10 años6
Hola que tal a todos?.....con respecto a este problema.....la verdad que es traumatico por que tratas de poner un juego o una pelicula en bluray o lo que sea y a la larga te sale lo mismo......a mi me paso estar viendo una peli con el play de lo mas bien y luego quise instalar mi play en otra pantalla de mi casa en la cual ya antes habia jugado sin ningun problema......lo cierto es que al prenderlo y poner el fifa 2014 me salio ese error despues de ingresar al juego.....osea el play encendia perfectamente la dimension de la pantalla en el menu principal del play tambien se veai correctamente a pesar de ser una pantalla de menor tamaño......pero despues de acceder al juego tan solo podia ver el anuncio que hace previamente del play station move......pero de la nada me aparecia en la parte superior de la pantalla el numero de la resolusion y automaticamente salia error bla bla bla y tenia que presionar circulo.....yo al principio pensaba que podia ser el cambio del tamaño de la pantalla que habia afectado a la memoria del ps pero por otro lado decia.....pero si ya jugue antes aqui sin problema.....que raro?.....que es esta mierda?......prendi apague conecte desconecte hice todo lo que estaba a mi alcanze al punto de conectar el play en otra pantalla mas pequeña en la que tambien habia jugado antes hablo de una pantalla de 32 pulgadas ya que anteriormente estaba en una de 42 pulgadas.....el tema es que me paso exactamente lo mismo.....ya no sabia que hacer y en la duda reinstale mi play en la pantalla inicial de 52 y nuevamente me hizo lo mismo......ahi si me termine de asustar ya que yo seguia pensando que el problema era el tamaño la resolucion dimension como quieran llamarlo......ahi fue que entre a este foro y vi que a todos les paso lo mismo......y sin ofender ninguno de sus consejos me convencio......pero mas o menos me dio una idea......lo que hice fue entrar al menu principal del ps y en la configuracion habia una opcion que decia restaurar los datos o algo asi......no tiene nada que ver con borrar los datos ni nada por el estilo no tuve que formatear nada de nada tan solo restaurar los datos y automaticamente aprete x y la consola se reinicio tuve que poner el idioma la fecha y hora la conexion a internet y todo eso......les digo esto para que no vayan a irse por otro camino......ya saben es una opcion que automaticamente te hace restaurar el idioma y todo eso.......lo cierto es que despues de hacer eso volvi al menu princcipal puse el juego y entro perfectamente como de costumbre!!......espero que les sirva y que tengan la misma suerte que tuve yo!
1 VOTO
DistritoCerrado2Hace 9 años7
Hola.a mi me da ese error en la instalacion de unos cascos bluethooz.Por favor decidme kteng khacer para kme deje instalarlos.
Gracias.
Anline136515Hace 9 años8
@Sokar92
has probado de todo,menos lo que te falla,el juego,es posible que este estropeado,o se aunque funcionase en su dia,por algun motivo ya no funcione.yo antes de plantearme el formatear,pruebo lo mas sencillo,para esas cosas siempre ay tiempo,pero lo peor es ir dando palos de ciego sin saber que estas haciendo.  

y por favor,no lo vendas,sobre todo pensando que esta defectuoso,o acaso te gustaria que a ti te vendiesen algo defectuoso?
Sokar92173Hace 8 años9
[quote="Anline13"]

Perdona, pero no me habré explicado bien, primero hice todo lo que ponía en foros oficiales de ps3, en teoría al formatear todo se arreglaría. Al ver que el problema persistía probé a alquilar el juego y probar con otro disco, funcionaba. El disco que yo tenía funcionaba en las demás consolas menos en la mía. No preguntes porque. Pero claro que lo vendí, no voy a quedarme un juego que no puedo usar, no soy tonto.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 3 > Ps3 error 8001002b

Hay 9 respuestas en Ps3 error 8001002b, del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL