Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Música

Responder / Comentar
Foro Música
Por Califor2435
Hace 11 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 506

[Linkin Park Biografia]

[Linkin Park Biografia]

de izquierda a derecha:
Chester Bennington, Mike Shinoda, Brad Delson, Joe Hahn, Dave Farrell y Rob Bourdon.
Datos generales
Origen	 Los Ángeles, California, Estados Unidos
Información artística
Género(s)	Nu metal
Rap metal
Metal alternativo
Synth rock
Rock alternativo1 2 3 4
Período de actividad	1996 – presente
Discográfica(s)	Warner Bros, Machine Shop Recordings
Artistas relacionados	Fort Minor, Dead By Sunrise, Jay-Z, White Pegacorn, Tasty Snax, Relative Degree, Grey Daze , KoRn
Web
Sitio web	www.linkinpark.com
Miembros
Chester Bennington
Mike Shinoda
Joe Hahn
Brad Delson
Rob Bourdon
David Farrell
Antiguos miembros
Mark Wakefield
Kyle Christener
Scott Koziol

Chester Bennington

Nació el 20 de Marzo de 1976, en Phoenix, Arizona. Chester siempre amo la musica. Cuando el era joven, iba por su casa cantando y soñando que sería el 5º miembro de Depeche Mode. Los Stone Temple Pilots tubieron una gran influencia en él. Él tuvo de modelo a Scott Weiland de los STP. Chester fue al instituto de Greenway y se graduo en el instituto de Whasington en 1994. Chester fue a una banda llamada Grey Daze en 1993. Ellos sacaron dos Albums, '...Wake Me' y '...No Sun Today'. Chester se casó el 31 de noviembre de 1996 con Samantha, ahora Bennington. Entonces Mike mando a Chester una demo y le preguntaba si actuaria con ellos. Chester sabia que tenia que volar al día siguiente a Los Angeles. Chester se junto a los "Hybrid Theory" a tiempo y sacaron el disco '3 songs EP'.


Mike Shinoda

Mike nacio el 11 de febrero de 1977 en Agoura, California. Él fue al instituto de Agoura donde conoció a Brad Delson (guitarrista) y a Rob Burdon (bateria).Mike fue a la universidad de arte de Pasadena, en ese lugar estudió dibujo. Mike se graduó de la universidad y despues, tuvo su primera experiencia en un concierto, Mike quería ser músico. Mike conocio a Joe Hawn en la universidad. Mike, Brad, Rob, Joe, Mark (amigo de ellos) y Phoenix, comenzaron la banda llamandose "Xero". Cuando Mark se fue de la banda y Phoenix se fue de gira con otra banda (Snax), entonces Mike "reclutó" a Chester Bennington, en Phoenix, Arizona. Cambiaron su nombre a "Hybrid Theory" y Chester se incorporó a la banda. Entonces, tubieron una disputa de derechos legales y cambiaron su nombre a LINKIN PARK, entonces fueron a hacer un show con 6 trabajos grabados, Mike tubo que hacer sus 8 ultimos trimestres en la universidad de Pasadena.


Joe Hahn

"Todas estas citas de sonidos son como extractos de un anuario de Secundaria"


Brad Delson

"Me gusta tocar musica con mis amigos. Estoy orgulloso del disco que hicimos y la oportunidad de tocar estas canciones por todo el mundo.Muchos saludos a toda la gente que nos apoyó y ayudó a hacer que esto pasara"


Rob Bourdon
Me siento feliz de haber tenido la oportunidad de hacer un album con 5 de mi amigos mas cercanos. Fue una gran experiencia el haber ido de tour y haber tenido la oportunidad de conocer a nuestros fans y pandillas. Gracias a todos los que mostraron amor y apoyo."


David Farrell
Phoenix (Dave Michael Farrell) nació el 8 de febrero de 1977 en Plymouth (Massachusetts). Phoenix y su familia se trasladaron a Mission Viejo (California), cuando él tenía solo 5 años. Su madre le enseñó a tocar la guitarra, y en ella tenia su gran inspiración. Phoenix fue al instituto de Mission Viejo, donde tenia una banda llamada The tasty Snax). Esta era una banda Punk cristiana. Phoenix iba tras una guitarra y un bajo, pero actualmente solo toca el bajo. Su banda cambió el nombre a Snax. Phoenix se graduó en UCLA. En UCLA compartió habitacion con Brad Delson. Despues Brad y Phoenix empezaron a practicar juntos. Más tarde hizo on Brad una banda llamada Xero, donde Phoenix seguia con el bajo. Seguidamente Phoenix hizo una gira con Snax que duro un año y medio. Cuando acabó la gira, volvió a Xero pero con el nombre cambiado, su nuevo nombre era Linkin Park.



Linkin Park se inicio en la Ciudad de los Ángeles, al sur de California (EEUU). 
La banda se formó en 1996 por Mike Shinoda, Brad Delson, Rob Bourdon, Joe Hann y Phoenix, al principio con el nombre de Hybrid Theory. Mas tarde Phoenix abandonó la banda y se fue de gira con otro grupo llamado Snax, y con su salida se unió el vocalista Chester Bennington. 
Después de un tiempo cambiaron el nombre de la banda por el de Linkin Park. Este nuevo nombre se debía a una variación de Lincoln Park, que fue cambiado por problemas legales. 
Así todo estaba preparado para empezar, y en su primera actuación en un club de los Ángeles impactaron al público. Y rápidamente obtuvieron un contrato discográfico con el sello de Warner Brothers Records, en la que Don Gilmore produjo su primer álbum. 
Linkin Park edita su álbum presentación Hybrid Theory a finales de 2000, realizando sus primeras actuaciones como teloneros en los conciertos de grupos como Deftones, Roots, Aphex Twin y Nine Inch Nails. Para la grabación del disco contaron con la colaboración de los Dust Brothers y del productor Don Gilmore (Pearl Jam, Eve 6, Tracy Bonham). El grupo con este primer disco ha conseguido sentarse a la derecha de Deftones y a la izquierda de KoRn, ganando el aprecio de los críticos y vendiendo un millón de copias en pocos meses. 
A fines de marzo apareció su nuevo disco, Meteora. Somewhere I Belong es el primer tema que se lanza al mercado de Meteora, un álbum muy esperado que es la continuación del multi-platino Hybrid Theory. La salida del disco coincidirá con una breve gira por Europa, luego de la cual Linkin Park regresará a Estados Unidos para iniciar el Projeckt Revolution Tour 2003. 
En la producción de Meteora estuvieron el rapero de la banda, Mike Shinoda, y el ingeniero Don Gilmore, quien ya trabajó en el multimillonario Hybrid Theory. Ambos han adelantado que la dirección musical de este álbum es más pesada, sin que esto haya significado sacrificar el filo melódico de Linkin Park cuyo nombre proviene a honor del parke Linkom. 
El 30 de noviembre de 2004 editan "Collision Course", un CD + DVD en el que se mezcla la música de Linkin Park con las letras de una de las mayores estrellas del hip-hop, Jay-Z. El disco incluye los mayores éxitos de ambos artistas, que han sido grabados de nuevo combinando música y letras en 7 canciones "nuevas".
En mayo de 2007 lanzan su siguiente disco con el titulo "Minutes to Midnight", mientras que tres años más tarde sale a la venta "A thousand suns", con 15 nuevas canciones. El disco contiene sonidos sonidos evolucionados y experimentales, acercándose más a lo electro, con mucho uso de sintetizadores, y que dio opiniones divididas entre sus fans.
"No importa cómo sonemos; si está hecho por nosotros es puro Linkin Park", dijo la banda a propósito de este CD.


                                                                                                   Discografia


Living Things
Este disco se edita en el año 2012


A thousand suns
Este disco se edita en el año 2010


Minutes to Midnight
Este disco se edita en el año 2007


Collision Course
Este disco se edita en el año 2004


Meteora
Este disco se edita en el año 2003


One Step Closer
Este disco se edita en el año 2001


Hybrid Theory
Este disco se edita en el año 2000
 
Eso fue todo .
Aviso! la informacion no esta actualizada y hay cosas que pueden estar mal
3 VOTOS
El-Doraemon4069Hace 11 años1
Pase por Música gracias.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Música > [Linkin Park Biografia]

Hay 1 respuestas en [Linkin Park Biografia], del foro de Música. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL