Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por NekuSebas754
Hace 11 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 2122

Duda de los Direct X

Wenas, resulta que he investigado y al parecer los juegos en PC usan algo llamado direct x que ayuda mucho a los juegos y demás, , siento ser tan ignorante en el tema, apena empiezo en el mundo del PC para videojuegos . Ahora, como se que versión de Direct X tengo instalada??  y si no tengo la ultima que es la 11 es recomendable descargarla? se compra? viene con los juegos?
Mi tarjeta grafica es una Nvidia  geforce gt 555m de 2gb y una tengo una Ram de 8 gb, no se que versión es más recomendable y que me version de direct x me aconsejan para Dishonored y Alan Wake? Gracias  
Elfarroo159Hace 11 años1
Pones en ejecutar o en el buscador de programas dxdiag y te dice que versión tenes no sabría explicarte bien que es 
1 VOTO
Animeexperto3Hace 11 años2
Exacto asi se busca que directx tienes... pero esa tarjeta grafica creo que solo soporta directx10 y si llegara a soportar directx11 te correra los juegos lentisimos... para actualizar, casi siempre viene acompañado... cuando instalas un juego te instala la version mas reciente de directx, otra es windos update y muchas mas formas 

Te recomiendo que juegues en medios graficos y en directx10 (muchos juegos te dan a elegir cual directx usar)
EDITADO EL 27-09-2012 / 05:36 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Pacorralin6482Hace 11 años3
@NekuSebas
Mostrar cita
Wenas, resulta que he investigado y al parecer los juegos en PC usan algo llamado direct x que ayuda mucho a los juegos y demás, , siento ser tan ignorante en el tema, apena empiezo en el mundo del PC para videojuegos . Ahora, como se que versión de Direct X tengo instalada?? y si no tengo la ultima que es la 11 es recomendable descargarla? se compra? viene con los juegos? Mi tarjeta grafica es una Nvidia geforce gt 555m de 2gb y una tengo una Ram de 8 gb, no se que versión es más recomendable y que me version de direct x me aconsejan para Dishonored y Alan Wake? Gracias
Tu tarjeta soporta DX11, si tu sistema operativo es W7 tienes instalada la última versión de DX, los juegos tienen la versión de DX que necesitan para que funcionen correctamente, cuando instalas el juego DX analiza la versión que tienes y te instala los componentes de DX que necesitas para poder ejecutar el juego sin problemas, en el caso de juegos antiguos podrias tener problemas pero por lo general suelen solucionarse instalando el DX desde el disco del juego Ten en cuenta que DirectX11 consume muchos recursos y puede que los juegos no te vayan bien, además siendo un portátil creo que lo mejor seria que jugases con DX9
EDITADO EL 27-09-2012 / 12:14 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 11 años4
Nadie le ha respondido que es Directx.

Bien, lo haré yo. Son una serie de librerías gráficas propiedad de Microsoft que usan los desarrolladores para programar los juegos. Existen más como OpenGL, que casi nadie usa. Rage, de Id Software, utiliza OpenGL.

Cada juego te trae las librerías Directx que necesita para funcionar. Generalmente al final de cada instalación te propone instalar Directx. También puedes obtenerla mediante las actualizaciones de Windows.

Por último, para saber que versión de Directx tienes instalada, ejecuta el comando "dxdiag" sin comillas, y te saldrá una ventanita como esta, es la herramienta de diagnóstico de directx:

EDITADO EL 27-09-2012 / 13:35 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
NekuSebas754Hace 11 años5
@Animeexperto
Mostrar cita
Exacto asi se busca que directx tienes... pero esa tarjeta grafica creo que solo soporta directx10 y si llegara a soportar directx11 te correra los juegos lentisimos... para actualizar, casi siempre viene acompañado... cuando instalas un juego te instala la version mas reciente de directx, otra es windos update y muchas mas formas Te recomiendo que juegues en medios graficos y en directx10 (muchos juegos te dan a elegir cual directx usar)
Es un poco extraño de lo de la configuración media en graficos porque me corre Batman Arkham City todo en alto y sin ralentizaciones.
Sephirotzx589Hace 11 años6
@NekuSebas
Mostrar cita
@Animeexperto
Mostrar cita
Exacto asi se busca que directx tienes... pero esa tarjeta grafica creo que solo soporta directx10 y si llegara a soportar directx11 te correra los juegos lentisimos... para actualizar, casi siempre viene acompañado... cuando instalas un juego te instala la version mas reciente de directx, otra es windos update y muchas mas formas Te recomiendo que juegues en medios graficos y en directx10 (muchos juegos te dan a elegir cual directx usar)
Es un poco extraño de lo de la configuración media en graficos porque me corre Batman Arkham City todo en alto y sin ralentizaciones.
Si pero ese juego usa directx9 y 11 nada mas creo (CREO!!) y si en directx9 no tendras ningun problema y en directx11 esa placa te los corre en medios graficos... yo lo probe en la mia y corria en directx 9 al maximo pero al usar directx 11 me iba un poco lento... y eso q mi pc es un dualcore, una hd 5670 y 2 mugres gigas de ram Se me olvidaba yo soy Animeexperto solo que el otro dia no podia entrar a esta cuenta no se x q e hize otra pero siempre usare esta
EDITADO EL 27-09-2012 / 22:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Mancalaca2Hace 4 años7
Hola, tengo un problema quiero jugar gta 5 y me sale un error el cual es este:ERR_GFX_D3D_SWAPCHAIN_ALLOC_2....ademas tengo una tarjeta de video nvidia geforce 6150se nForce 430 y quero saber si se puede solucionar que cualquier forma posible por favor ayuda
https://www.3djuegos.com/foros/index.php?zona=escribir&id_tema=16312198#
MrBenjaDou1Hace 3 años8
Hola hace poco volvi a instalar gta 5 en mi pc y puse en las configuraciones graficas directx 11 pero antes lo ponia en directx 10 ciento que ahora con dx11 va mucho mas fulido ¿el directx tiene que ver?
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Duda de los Direct X

Hay 8 respuestas en Duda de los Direct X, del foro de PC. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL