Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Jorgesargon38
Hace 12 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 12096

Encender y apagar el pc muchas veces es malo? +1

Hola queria saber si encender y apagar el pc muchas veces al dia es malo? es decir yo apago el pc cada vez que voy a comer, merendar. Si tardo mas de media hora lo suelo apagar y luego lo enciendo cuando vuelva. Que es mejor para la salud del pc tenerlo encendido o apagado?
gracias.
Mi pc:
Asus DRW-24B3ST Grabadora DVD 24X Negra Retail - Canon Incl.
MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr III OC 1280MB GDDR5
Corsair TX850 V2 850W 
NZXT Phantom Blanca
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Crucial M4 64GB SATA3 MAESTRO
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Cooler Master Hyper 212 Plus
Asus P8Z68-V
Intel Core I7 2600K
NZXT FS Silent Series 200mm LED Azul
Cooltek Anti-Vibrations HDD-Silencer.
JoseBiri20194Hace 12 años1
Si,bastante
1 VOTO
Fett1889
Expulsado
Hace 12 años2
Siempre que lo apagues bien, no pasa nada. Dónde más afecta es en el disco duro que al encenderse hace un "esfuerzo". Por media hora solamente no lo apagues, si vas a estar más sin usarlo, sí.
3 VOTOS
Jorgesargon38Hace 12 años3
Gracias, entonces cuando estoy trasteando con el OC que reinicio 20 veces el ordenador probando vcores lo estoy fundiendo el ordenador no? 
Juan01946Hace 12 años4
Dios mio, para eso están los test de OC en Internet y aplicas el que mejor cuadre con tu configuración; básicamente no vas a fundir ningún componente que se rija por cantidad de horas de uso, pero si hay partes de la fuente, motherboard, disco duro, etc. que se rijen por cantidad de encendido de la cpu y si podes llegar a ver un desgaste pero no a corto plazo. Mientras tengas una fuente 80 plus bronze para arriba no vas a tener un consumo desmedido, dejando la pc suspendida o hibernando.

Resumiendo te diría que como máximo un pc solo se prende hasta 4 o 6 veces al día, salvo que estés trasteando con la instalación de algún software o componente.
1 VOTO
Legohon1050Hace 12 años5
¬¬'   .....
Capacitadores y condensadores son los que se llevan el trabajo, hoy en dia y ya hace tiempo, las piezas de marcas normales (y ya no hablar de las punteras) tienen muchas horas de uso... Y normalmente duran mas que eso... Pero sigue siendo hardware y por lo tanto pueden fallar y romperse. Pero bueno, por media hora, te ahorras el trabajo de encenderlo otra vez, te quedan las funciones de hibernacion/suspension de windows.
EDITADO EL 14-08-2012 / 23:39 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Xan-Z2536Hace 12 años6
Si lo haces a martillazos, sí.
RanzaR276Hace 12 años7
Lo que mejor puedes hacer es suspenderlo, hibernarlo o poner el ahorro de energia, no sufre tanto el disco duro.
1 VOTO
Jorgesargon38Hace 12 años8
Muchas gracias a todos!
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Encender y apagar el pc muchas veces es malo? +1

Hay 8 respuestas en Encender y apagar el pc muchas veces es malo? +1, del foro de PC. Último comentario hace 12 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL