Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Uncharted 2: Among Thieves
Uncharted 2: Among Thieves
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Uncharted 2: Among Thieves
Por Invader2126
Hace 12 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 143121

Uncharted 2: Among Thieves - Trucos y guías: Guia completa de uncharted 2

1. Modo Historia

Capítulo 1: Una roca y un duro lugar

Nº de tesoros: 5.

Nada más empezar, verás una escena, donde estarás malherido y tendrás que escapar del tren para evitar la caída al vacío. Tras escalar y evitar caer por el precipicio, recordarás una escena, donde se nos presenta a Harry y a Cloe, donde Harry, te propone un trabajo, recorrer el viaje de Marco Polo.

Tras la escena, volverás a controlar a Nathan y ve al lado derecho, para encontrar en la nieve el tesoro Nº 1(Estatua).

Avanzas hasta encontrar un cadáver en la nieve, para recoger la pistola. Cerca de la pistola, si te fijas en la nieve, hay algo brillante. Cógelo, para obtener el tesoro Nº 2 (Estatua).

Abres la puerta del vagón, saltas, recoges munición para la pistola y, en la siguiente puerta, apuntas con la pistola, con L1, al candado que cierra la puerta y disparas con R1. Recargas con R2 y justo, desde ahí, hay otro cadáver arriba. Apuntas a la parte que brilla (por el brazo), para obtener el tesoro Nº 3 (Botella tibetana).

Continúa y disparas al enemigo, avanzas escalando, luego desciendes y dirígete a la parte de abajo de la imagen, cerca de un árbol, en la nieve, verás un objeto brillante, que es el tesoro Nº 4 (Caja).

Dirígete al vagón, escalas a la parte superior y verás otra escena, donde explosiona y quedarás inconsciente, durante un rato.

Recordarás otro vídeo, esta vez, amoroso, con Chloe. Una vez tengas control del protagonista, retrocedes, saltas al siguiente vagón, desplázate lateralmente por el tubo y, al subir, giras 180º, para saltar a la siguiente zona y recoger el tesoro Nº 5 (Amuleto).

Sigue el camino, hasta caer en la nieve y ver una escena, donde recoges un objeto, con forma de puñal.

Capítulo 2: Romper y entrar

Nº de tesoros: 10.

Ya en Estambul, verás una escena donde estarás acompañado de Harry y Chloe.

Sigue a Harry. Para ello, tendrás que superar unas plataformas y tuberías. Cuando le alcances, en un momento dado, te indicará en pantalla, que pulses la cruceta hacia arriba. Luego, acércate a Harry, pulsa triángulo, para que te ayude a subir a las escaleras de mano. Asciende, retiras la tapa y cuando ya estés arriba, gírate y, en el lado izquierdo, verás el tesoro Nº 6 (Moneda de oro Bizantina).

Continúa y sostén triángulo, para ayudar a Harry, a alcanzar las escaleras. Sube por ellas y llega hasta Harry. Retrocede un poco y en una plataforma, verás algo brillar. Saltas hacia allí, para recoger el tesoro Nº 7 (Ojo diabólico de cristal ).

Retorna hasta Harry y sube las escaleras cercanas, para interactuar con la manivela y cerrar el escape de gas. Sigue a Harry, sorteando diversos obstáculos y finalmente verás otra breve escena.

Después, avanza por el camino y antes de llegar a la puerta, en el lado derecho, en una estatua, verás brillar el tesoro Nº 8 (Anillo Otomano).

Corre a la puerta, para otra escena, donde dicha puerta, está bloqueada. Retrocedes un poco, sube sobre una especie de armario o archivo y desactiva la alarma. Ahora, Harry abrirá la puerta. Entra por ella y aprenderás a eliminar enemigos (en este caso, vigilantes), de manera silenciosa. Sigue, para ver otro vídeo.

Desciende y noquea sigilosamente a otro vigilante. Sube por la verja de la puerta del fondo, para llegar al balcón. Cúbrete, ya que hay 2 vigilantes y, después, derrótalos a base de ataques, con el botón cuadrado.

Continúa, para ver más vigilantes, desciende, noquea sigilosamente al primero. Ve al lado izquierdo, desciendes de nuevo, para vencer a otro guardia. En esa zona, en una de las jardineras, está el tesoro Nº 9 (Caja Amuleto plateado).

Ve hasta Harry, para ver otra secuencia. Sube por la verja de la propia puerta, siguiendo el cable rojo de la alarma y desactívala. Luego, ayuda a Harry a levantar la puerta, para pasar los 2.

Estarás en una especie de Patio, con varios guardias. Desciende y elimina al primer guardia, cercano a la fuente. En la fuente, cerca de otro vigilante, está el tesoro Nº 10 (Hebilla de cinturón plateada).

Rodea la fuente, y elimina a otro enemigo. Justo después, saldrán 2 más. Elimina a uno de ellos, sigilosamente, mientras que Harry se encarga del otro. Sigue y te indicará que entres por la ventana. Antes, puedes noquear a otro guardia, situado abajo. Luego desplázate hasta llegar a la ventana. Ve escena, donde habrás conseguido una pistola con dardos tranquilizantes. Úsalo sobre el enemigo Luego, sobre los vigilantes de arriba. Después, ayuda a Harry a mover el carro. Sube, para llegar a la plataforma superior y, luego, escala la pared con el gancho que Harry facilita. Avanza, desplazándote lateralmente, mientras adormece algún guardia más con el nuevo arma.

Sube al tablón de madera 2 veces y ve al lado derecho, cerca de la campana, para coger el tesoro Nº 11 (Caballo de ajedrez de marfil).

Sigue el único camino, hasta ver la torre. Continúa, salta por los tejados, donde en la parte de abajo, hay más vigilantes y, en una de ellas, verás que la canaleta se rompe, pero Harry te ayudará a evitar la caída y de ser visto.

Sigue a Harry y usa el garfio para desplazarte y llegar a la siguiente plataforma.  Desplázate por la parte de abajo y en un conducto, agárrate, para coger lo que brilla,  que es el tesoro Nº 12 (Brazalete Otomano).

Ahora sí, sube y tira al guardia. Avanza, sube las escaleras y adormece al enemigo mientras estás colgado.

Continúa, mira la torre y desciende. Avanza y tras la 2ª esquina, en el techo del lado izquierdo, verás algo brillar. Dispara y ve a recoger el tesoro Nº 13 (Reloj de bolsillo antiguo).

Prosigue, adormece otro guardia, avanza y verás otra secuencia. 

Cuando tengas el control, retrocede y, en el lado izquierdo, está el tesoro Nº 14 (Pipa antigua). Esquiva los disparos de los guardias y huye por las escaleras, luego sal por la ventana y, finalmente, por la alcantarilla.

Corre y por este camino, en el lado izquierdo, encontrarás el tesoro Nº 15 (Brazalete enjoyado).

Avanza y huye por la escalera.

Verás cómo te arrestan y te encontrarás con unos amigos.

Capítulo 3: Borneo

Nº de tesoros: 4.

Esta vez, irás acompañado. Avanza por el único camino, hasta ver una escena, donde dispondrás de un detonador. Avanza, pero por el lado izquierdo, para subirte a una raíz y, desde allí, dispara al objeto brillante. Cógelo, para obtener el tesoro Nº 16 (Moneda de la Dinastía Yuan).

Avanza, sube por las piedras y luego, desciende. Escóndete de los soldados armados y vénceles, a ser posible, de manera sigilosa. Ve al lado derecho, antes de avanzar, sube por la raíz y recoge el tesoro Nº 17 (Animal de la dinastía Yuan).

Continúa y extermina unos soldados más. Sube a la plataforma que te indica, supera la pasarela y tira la roca, para que pueda avanzar nuestro compañero.

Sigue por el camino, donde eliminarás más enemigos, escala por la pared, pero ve hacia la derecha mientras escalas, donde está la pareja de tucanes, para al final del camino, coger el tesoro Nº 18 (Colgante).

Avanza hasta contemplar otra secuencia y estarás en el campamento. Vence a los guardias (son muchos), prepara los 4 detonadores, ayuda a Sully para que alcance la escalera, súbela y continúa hasta ver una secuencia. Aplasta a los enemigos y, luego, sube por la cuerda que te facilita el acompañante. Salta al siguiente saliente, sube por las piedras que sobresalen de la pared, balancéate por las ramas, pasa por el tronco, vuelves a saltar a la siguiente plataforma y, junto a un barril, encontrarás el tesoro Nº 19 (Quimera ámbar).

Vuelve hasta tu acompañante y sigue el camino, para llegar al siguiente capítulo.
Capítulo 4: La excavación

Nº de tesoros: 3.

Sigue el camino, hasta ver una escena, donde verás la explosión de los detonadores. Ahora, tendrás que pasar a la acción. Espera que el primer vigilante se acerque, para atacarle sigilosamente y arrebatarle el arma. Elimina a los enemigos y entra en la casa. Tras el vídeo, aparecerán muchos soldados. Después, tendrás que lanzar una granada en la torre que te indica el juego. Tras terminar la batalla, cerca de la casa, verás en una especie de mástil, un objeto brillar. Dispara para que caiga y recoge el tesoro Nº 20 (Pasaporte Mongol).

Recoge munición, vuelve con Sully y sigue el camino hasta ver una escena. Entra en la especie de cueva, déjate caer y  retrocede a la izquierda, para buscar en el techo, el objeto que brilla. Dispáralo y coge el tesoro Nº 21 (Hebilla).

Avanza, para coger una antorcha, sigue el rastro de resina, para interactuar con una roca. Sigue el camino hasta ver una escena más.

Tras la escena, si retrocedes la cámara y miras al techo, verás otro objeto que brilla. Dispara y tendrás el tesoro Nº 22 (Casco de la dinastía Yuan).

Sigue a Chloe para salir del lugar y ver otra secuencia. Luego, tendrás que huir de los soldados, para ver otro espectacular video.
Capítulo 5: Guerra Urbana

Nº de tesoros: 1, pero es la reliquia secreta (Trofeo).

Estás en Nepal y, nada más empezar, verás cómo se produce un accidente e inmediatamente, tendrás que escapar de un vehículo, mientras que le disparas.

Tras esta persecución, al avanzar verás que hay más soldados y, tras ver la escena, los, avanza para recoger un arma francotiradora y si avanzas, explotará el autobús. Escala por la escalera y sortea los distintos obstáculos hasta entrar en la casa y salta a la farola, para llegar a la otra casa, donde se caerá el suelo. Déjate caer y luego, escala ayudándote del vehículo estrellado y demás objetos inmobiliarios, como las estanterías.

Verás llegar un helicóptero. Salta a la siguiente zona, derrotando a un enemigo y  desciende. Verás un vehículo azul, ve al callejón de la derecha y entra en la alcantarilla, para recoger el tesoro secreto Nº 23 (Reliquia extraña). 

Ahora, avanza hasta llegar a otro edificio y vence a la gran cantidad de soldados e incluso a otro vehículo más.

Apreciarás otra secuencia con Chloe, que es la que nos salvará. Síguela pero la puerta está bloqueada. Escala por el póster cercano, para llegar a la otra parte de la puerta, donde tendrás que derrotar más soldados. Tras eliminarlos, dispara al candado de la puerta y ábrela para que Chloe pueda avanzar y coopera con ella, para llegar a la escalera y superar los demás obstáculos, para alcanzar el siguiente capítulo.
Capítulo 6: Horas desesperadas

Nº de tesoros: 6.

Nada más empezar el capítulo, verás morir a gente. Baja las escaleras y desciende, para apreciar otra secuencia.

Liquida a todos los enemigos de la zona y una vez, que hayas acabado, sube al póster que hay cerca de las escaleras, para coger, de la parte superior, el tesoro Nº 24 (Pájaro de latón).

Baja y ve a las escaleras. Si miras en el arco de la puerta, arriba hay algo brillando. Dispara y recoge el tesoro Nº 25 (Broche de vestido plateado).

Si avanzas por la zona, aparecerán más refuerzos. Derrótalos, recoge munición de la zona y luego, ayuda a Chloe para que suba a la parte superior y baje las escaleras. Súbelas y salta al póster que está cerca. Balancéate en la farola, para llegar al tejado, que al final, podrás encontrar el tesoro Nº 26 (Ración de arroz de cobre).

Ahora, entra en la casa y aparecerá una escena donde vendrán 2 guardias bien armados. Vénceles y sube al ascensor para ver una secuencia donde el ascensor se para. 

Tienes que ayudar a Chloe, para que pueda salir del elevador. Sigue por el único camino posible, atraviesa la pasarela, salta sobre las banderas, hasta que uno de los mástiles se rompa. Asciende, para llegar a la parte del edificio, rompe los tablones y sube por las barras, hasta llegar a la ventana del otro edificio. Habrá más enemigos que derrotar y, luego, sube las escaleras hasta que se acaben. Salta al frente y déjate caer por el hueco, para recibir el tesoro Nº 27 (Urna de la dinastía Yuan).

Sal, continúa por el camino posible, exterminando a más enemigos hasta llegar a una especie de cocina destruida. Salta por el balcón, para poder avanzar por las tejas y en un maletín abierto, encontrar el tesoro Nº 28 (Botella esmaltada).

Vuelve a la zona de la cocina destruida y asciende para llegar a la parte superior y poder continuar por el camino y activa la corriente, para que chloe salga del elevador.

Después, ayuda a Chloe para que suba por la escalera. Súbela también, para llegar a una especie de ático con piscina. Entra en la piscina y nada, para desbloquear una medalla (Marco). Opta por ir por las tejas y asciende por la pared, para llegar a la parte más alta de este edificio y, luego, verás otro vídeo.

Desciende por el cable y luego, sube por la pared, hasta ver una secuencia donde aparecerá otro helicóptero de combate y, posteriormente, tendrás que huir de éste.

Salta a las distintas plataformas, elimina a un par de guardias agarrado a una de las plataformas que se romperá y salta al edificio.

Ya en el edificio, cúbrete de los disparos del helicóptero y liquida a unos soldados más. Salta al otro edificio, desciende y, luego, verás una secuencia, donde habrá una explosión y te perseguirá el helicóptero. Usa los bienes del edificio, para protegerte y vence a unos enemigos más.

Desciende a la planta inferior y no te pegues a la pared, ya que habrá otra explosión. Extermina a los enemigos y evita los misiles del helicóptero. Al final, la planta se vendrá abajo (cuidado con los muebles pesados).

Avanza, subiendo las escaleras y salta al edificio que está al frente. Cuidado, ya que un enemigo, tiene lanzagranadas. Fulmínalos y usa la manivela para que caiga la pasarela. Crúzala y si subes al tejado de una de las casetas, recibirás el tesoro Nº 29 (Quemador de incienso).

Elimina a más enemigos y desciende para enfrentarte al helicóptero de guerra.

ENEMIGO: Helicóptero de combate.

Lo primero que debes de hacer es recoger, si no lo has cogido antes, el arma M32 Hammer. Consiste en disparar, con este arma, mientras que te cubres, al helicóptero. Cuando te quedes sin munición, busca por la zona, ya que está disperso. Además, hay soldados enemigos repartido por el escenario.

Tras unos disparos con este arma, el helicóptero se estrellará.

Activa la manivela, para pasar por la pasarela y salta al cartel, para alcanzar otro edificio. 

Continúa y desciende por la cadena, que se romperá. Retrocede, sube al bloque, avanza por las tuberías azules hasta ver otra escena.
Capítulo 7: Ellos vienen con nosotros

Nº de tesoros: 4.

Nada más empezar el capítulo, dirígete al lado derecho, donde está destruido el edificio y, en una caja de cartón, está el tesoro Nº 30 (Colgante desgastado).

Cúbrete, extermina a los enemigos armados y si miras hacia la fuente, en la parte de arriba, en una especie de campana, verás algo brillar. Dispara y recoge, dentro de la fuente, el tesoro Nº 31 (Anillo de 9 joyas).

Reúnete con el grupo y abre la puerta. Desciende por las escaleras, avanza por el lado izquierdo, para que no te lleve la corriente. Salta adonde está el vehículo verde y ve hacia el lado derecho, para en un montículo, coger el tesoro Nº 32 (Vasija de agua).

Vuelve hasta el grupo, apunta al bote, que está en el vehículo amarillo. Luego asciende por el lado izquierdo, para que Chloe baje la caja y puedes subir. Lanza un bote explosivo hacia el vehículo verde y dispara cuando esté cerca, para que el vehículo sea arrastrado.

De esta manera, tendrás ambos vehículos, como plataformas. Ve a los vehículos, sube por las escaleras y extermina más soldados. Para matar al de la torreta, escala por el lado derecho, para poder rodearle. Luego, podrás utilizar la propia torreta para eliminar más rivales.

Sube por la tubería, entra por la ventana, avanza pegado por la valla publicitaria y luego desciende. Baja las escaleras y continúa hasta ver el templo. No te dirijas hacia él sino dirígete al lado izquierdo, y cerca de un remolque, verás el tesoro Nº 33 (Amuleto plateado Shiva).

Ahora sí, sube las escaleras para llegar al templo.
Capítulo 8: La ciudad secreta

Nº de tesoros: 2.

Dejarás a Elena y al cámara en un lugar seguro e irás acompañado de Chloe. Nada más empezar, ve a la derecha, entra por la puerta y escala para recoger el tesoro Nº 34 (Cuchara de altar de bronce).

Vuelve hasta Chloe y verás una enorme estatua dorada. Mira el diario, para saber qué hacer, que consiste en subir por la columna de la derecha, ve hacia la derecha para acceder a la parte superior y avanzar hasta llegar al brazo de la estatua. Interactúa con el brazo. Sube por la pared cercana, hasta poder interactuar con el otro brazo.

Vuelve a subir a la columna de la derecha, pero ve hacia la izquierda. No interactúes con el primer brazo sino, que sube más arriba, para interactuar con el segundo. Si lo has realizado tal y como se cita, el  globo terráqueo que sostiene se abrirá. Vuelve hasta ahí y escala para clamar el puñal y usarlo como llave.

Desciende y entra por la ruta que acabas de descubrir. Sigue el camino, y cuando estás a punto de llegar al final, caerás en una trampa con  pinchos. Usa una granada, de forma que paralice el mecanismo.

Antes de salir, busca en esta habitación el tesoro Nº 35 (Estatua de bronce Varaha).

Ahora sí, sal de la trampa y sigue el recorrido hasta llegar al siguiente capítulo.
Capítulo 9: Sendero de la Luz

Nº de tesoros: 3.

Mueve el espejo, de forma, que la luz refleje sobre la máscara de enfrente. Ve a dicha máscara para interactuar, ya que saldrá, en la parte central una nueva ruta. Sube por ella y luego tendrás que saltar a la estatua con el rostro rojizo. Escala, para ver una escena y activa nueva ruta. Continúa el camino y al final, verás el tesoro Nº 36 (Máscara).

En esa misma zona, verás que hay un momento, en que el ángulo de la cámara cambia. Pues desciende por esa zona, para que posteriormente, Chloe, mueva el espejo y, luego, mueve el espejo próximo, hacia el hueco de una especie de campana y dirígete a la otra máscara, que la luz proyecta, para abrir un nuevo camino.

Avanza por la nueva ruta y vuelve a escalar por la parte central del escenario. Según asciendes, en un momento dado, se romperá parte de la figura.

Colgado, dispara donde se refleja parte de luz, para ver una escena. Luego, sube para apuntar al objeto brillante de enfrente y recógelo para obtener el tesoro Nº 37 (Figura tallada).

A continuación, vuelves a mover el espejo, de forma que atraviese el hueco de la plataforma que acabas de estar y ve a la máscara, para interactuar. Abrirás un nuevo pasadizo.

Vuelve abajo, por el camino que has desbloqueado y entra en la boca de la estatua central de la sala. Justo al caer, ve a la izquierda, para encontrar el tesoro Nº 38 (Estatua de bronce Ganesh).

Interactúa con el pedestal, para ver una asombrosa escena.

  
Capítulo 10: Sólo una manera de salir

Nº de tesoros: No hay.

Sal de la sala, por el mismo lugar que habías entrado. Nada más salir, verás que hay varios guardias armados. Elimínalos, en especial, al francotirador y sigue el camino, hasta llegar a una zona con agua, crúzala. En esta fase, tendrás que recorrer el camino que habías hecho en los 2 capítulos anteriores. Saldrán varios enemigos, bien armados, con escudos, escopetas y granadas. Cuando hayas salido de la estatua dorada (inicio del Capítulo 9, al retroceder, verás que no están ni Elena ni el cámara. Ya afuera, estará lloviendo y habrá más enemigos. Elimínalos, sobre todo, un par de francotiradores en zonas superiores, para ver otra secuencia donde Jeff está herido.

Capítulo 11: Mantenerse en movimiento

Nº de tesoros: No hay.

En esta ocasión, cargarás con el cámara herido. Elimina a los enemigos del fondo, pero no pierdas el tiempo y entra por la izquierda. Luego, avanzas y elimina a un par de enemigos más del lado izquierdo.

Sigue, derrotando a los enemigos que aparezcan, hasta que Elena abra una puerta roja. Entra por ella,  y luego, ten cuidado con el lanzador de misiles. Extermina a dicho enemigo y a los de la torreta, evítalos. 

Entra en la casa y sube las escaleras, para ver una extensa secuencia de vídeo, donde escaparás con Elena.

Luego, tendrás que huir con ella, mientras que te persigue un grupo de enemigos. 

Finalmente, verás otra escena.

Capítulo 12: Un tren para coger

Nº de tesoros: 5.

Nada más comenzar, cúbrete y, luego, avanza escalando por los carteles, hasta llegar al guardia y noquearlo sigilosamente.

Desciende y elimina a los demás enemigos. Recoge armas y busca, cerca de una puerta con verjas, el tesoro Nº 39 (León de bronce de Nepal).

Sube las escaleras, ayuda a Elena a subir, para posteriormente, subir, pero no saltes aún al otro edificio, sino subes las escaleras para recoger el tesoro Nº 40 (Tinaja de loto de la dinastía Yuan).

Ve hasta ella, pero verás que la puerta está bloqueada con tablones. Retrocede un poco y salta a los carteles, para poder disparar a los tablones. Después, vendrán enemigos, que tendrás que ayudar a eliminarlos, mientras estás colgado. Cuando hayas eliminado a todos, Elena ayudará activando la manivela que permite acercar una pasarela.

Salta hacia ella, vuelve a la puerta con los tablones que acabas de romper, para recoger el tesoro Nº 41 (Máscara León) y síguela hasta ver una escena.

Luego, desciende por el cableado colocado a tu espalda y, nada más aterrizar, ve al fondo a la izquierda, para obtener el tesoro Nº 42 (Estatua corona enjoyada).

Continúa. Para ello, aparta el carro lleno de sacos y entra por la puerta. Ve al lado derecho y sube a la especie de tren y sigue el recorrido, donde tendrás que saltar a distintas plataformas, desplazarte por vigas y, tras balancearte, en el conducto, donde aterrizas, estará el tesoro Nº 43 (Anillo de 3 piedras Coral).

Retrocede un poco y salta a la plataforma de la derecha. Entra en el vagón y activa la palanca. Tras la breve escena, elimina a los matones, sobre todo francotiradores y alguno con metralleta pesada. Tras esto, otra escena, donde te rescatarán y saltarás a un tren.

  
 Capítulo 13: Locomotora

Nº de tesoros: 3.

Desplázate a la izquierda, sube al techo del vagón y luego desciende, pero no saltes al otro vagón, sino que entra en el mismo vagón, para encontrar el tesoro Nº 44 (Miniatura de bronce).

Continúa hacia el siguiente vagón. Sigue el camino, recogiendo munición y eliminando a un soldado en el techo de otro vagón y unos 3 más al descender. Noquea a otro más que aparecerá en el siguiente vagón, salta por la ventana y sube al techo de esa cabina, para lograr el tesoro Nº 45 (Estatua Búfalo).

Sigue el camino, eliminando más enemigos, incluido una especie de torreta, donde tendrás que subir al techo del vagón y pillarle por la espalda. Luego, sube unas escaleras amarillas y cuidado con los obstáculos que te puedes encontrar. Salta al siguiente vagón, y desplázate por la izquierda, déjate caer, para entrar en la cabina y recoger del fondo, el tesoro Nº 46 (Figuras de bronce).

Sube de nuevo al techo y avanza. Verás un tanque, nuevos obstáculos que evitar y más enemigos que eliminar, hasta llegar a una escena, que será la antesala de otra huída. 

Escapa de los misiles y metralleta del helicóptero, mientras tendrás que despachar a varios enemigos más, aparte de los obstáculos que encuentres en el techo de los vagones, para llegar al final y activar una manivela, usando previamente el lanzacohetes sobre el helicóptero.

Después, verás una escena, que te lleva al siguiente capítulo.

 

Capítulo 14: Visión de túnel

Nº de tesoros: 2.

Avanza y sube al siguiente vagón, donde podrás recoger AK, pero habrá algún soldado armado con escopeta. Derrótalo y elimina a un par de enemigos más, salta a la siguiente zona, sube las escaleras y cuidado con los enemigos armados y los obstáculos que van a apareciendo. 

Justo al subir las escaleras si te deslizas por el lado izquierdo y, posteriormente, te dejas caer, podrás entrar dentro del primer vagón y recoger el tesoro Nº 47 (Estatua).

Sal y avanza al siguiente vagón, donde habrá unos enemigos más y avanza hasta llegar a una plataforma con vehículos.

Verás que la puerta está cerrada con candado. Dispara al candado y entra por la puerta, para encontrar, al final, el tesoro Nº 48 (Anillo Sillín tibetano).

La puerta del fondo está bloqueada. Por tanto, sube a las cajas, para acceder al techo y avanza, para ver una escena, donde una tropa de secuaces armados, te atacarán.

Extermínalos según vas siguiendo el recorrido posible hasta llegar a un vehículo. Saltará una escena donde verás un soldado armado con una ametralladora pesada.

Vence al enemigo que le acompaña, mientras esquivas los disparos y, luego, apunta y dispara a los cables que sujeta los troncos, para que caiga del tren.

Saldrá otra escena y tendrás, otra vez, un helicóptero persiguiéndote.

Continúa, evitando las ráfagas, para llegar a un tanque y poder montarte en la torreta del mismo.

ENEMIGO: Helicóptero.

Ya montado en la torreta del tanque, apunta, dispara y derriba al helicóptero. Mientras que le disparas, soltará el helicóptero varios misiles. Cuando se produzca, dispáralos para evitar que te alcance.

Tras derrotarlo, cúbrete y avanza, según vas noqueando más enemigos, hasta enfrentarte a su jefe, que es mucho más resistente. Tras vencerle, verás otra escena, donde Chloe ayudará a exterminarlo y a que puedas huir, además de explicar por qué el juego, en su primer capítulo, estabas en un tren descarrilado.

  
Capítulo 15: Tren descolgado

Nº de tesoros: 3.

Estarás en un tren colgado en un precipicio, en la nieve, como al principio del juego.

Escala, para evitar caer junto con el tren, al igual que al principio del juego y, al llegar arriba, verás una escena.

Adormece al guardia silenciosamente, para arrebatarle su arma. Dirígete hacia la izquierda y luego, gírate atrás o hacia el sur, para descubrir el tesoro Nº 49 (Molinillo de oración tibetano).

Desde aquí, avanza por el lado izquierdo y, si miras hacia las ruinas de la derecha, verás algo brillar. Dispara para que caiga y puedas recibir el tesoro Nº 50 (Jarrón plateado tibetano).

Extermina a los soldados de la zona, aunque luego aparecerán más grupos. En un momento dado, explotará un vagón. Cuando hayas derrotado a los enemigos de la zona, habrá ventisca. Camina hasta la explosión y, al llegar, ve al lado derecho, y cerca del precipicio, recibirás el tesoro Nº 51 (Cuchillo tibetano).

Sigue hasta el norte, escala y verás un vídeo, donde serás rescatado.


 Capítulo 16: ¿Dónde estoy?

Nº de tesoros: 3.

Nada más comenzar el capítulo, ve a la derecha (no entres en la casa, sino que tendrás que hacer un rodeo), para recoger el tesoro Nº 52 (Cabeza).

Avanza, para que el guía abra la puerta y continúa hasta llegar a unos chicos jugando con un balón. Devuélveselo y ve al lado izquierdo, para subir unas escaleras, escala, para observar el tesoro Nº 53 (Estatua Buda de Bronce).

Continúa el camino, hasta llegar al final, pero no entres en la casa, sino dirígete a lado izquierdo, donde hay un enorme árbol, para coger el tesoro Nº 54 (Cuenco).

Entra en la casa, para reencontrarte con Elena y conocer a Karl.


Capítulo 17: Ingeniería de montaña

Nº de tesoros: 6.

Entra en la montaña. Desciende hasta que el guía se detenga. Luego, sacará un garfio para poder avanzar. Salta, para llegar a la siguiente plataforma y baja por las escaleras. Cuando estés abajo, no sigas al guía, sino gírate y busca, cerca del precipicio el tesoro Nº 55 (Espada ritual tibetana).

Sigue el camino del guía, pasando por las estrechas grietas, hasta que salga una escena. Escala, salta a la cuerda, pero quédate quieto en ella, y balancéate a la derecha, para llegar al objeto brillante, que en realidad, es el tesoro Nº 56 (Cabeza de arcilla).

Vuelve a la cuerda y sigue el camino, hasta ver más lobos y una breve escena. Ve a la derecha, para que tu compañero, te ayude a escalar. Tira hacia la izquierda, y al fondo, hay una cuerda. No subas, sino que sigue avanzando y, allí, estará el tesoro Nº 57 (Estatua de bronce).

Sube por la cuerda y continúa superando los obstáculos y poder ayudar al guía.

Salta a la cuerda, impúlsate para llegar a la siguiente plataforma y sigue el camino, hasta ver una escena más.

Sigue el camino, y observarás que un monstruo te observa. Verás otra escena. Camina hacia la izquierda y apreciarás una escena donde el camino de vuelta, se cerrará. Avanza por esta zona y cuando llegues casi al final, ve a la derecha, para recoger el tesoro Nº 58 (Timbal).

Retrocede un poco, para subir por los bloques de hielo. Escala, para alcanzar la plataforma y en una de las plataformas, en el lazo izquierdo, estará el tesoro Nº 59 (Estuche de aguja plateado).

Salta hasta la escalera, recoge el arma del guardia fallecido. Dispara a las placas de hielo y el monstruo atacará al guía. Dispara y esquiva al monstruo. En ocasiones, te agarrará y tendrás que disparar a la cara. Al final, te arrebatará el arma y el guía ayudará, de forma que el monstruo huirá.

Vuelve a la escalera, para que el guía suba y deje caer un cajón. Sube y salta a las distintas plataformas, hasta llegar a un cadáver, que tiene munición del arma.

Avanza por la parte de atrás y salta a la plataforma, para recoger el tesoro Nº 60 (Adorno de bronce).

Vuelve hasta el guía, dispara a la caja, para que caiga la cuerda y sigue el camino, hasta llegar al siguiente capítulo.


Capítulo 18: Corazón de Hielo

Nº de tesoros: 6.

Avanza y sigue a tu acompañante. Después, ponte encima de la baldosa de la izquierda, para que puedas seguir. Al escalar, activarás una estatua al que escalar, pero tendrás que darte prisa, ya que irá desapareciendo.

Continúa hasta que en pantalla, te indique que pulses arriba en la cruceta. Retrocede un poco y baja las escaleras, para activar la palanca. Vuelve arriba y sube a la especie de rodillo o engranaje con dicha forma. Avanza y, en el 3º rodillo, no saltes sino mantente colgado, hasta ver algo brillar y alcanzar el tesoro Nº 61 (Tesoro).

Sigue hasta llegar a una rueda dentada o engranaje. Cuélgate para pasar a la siguiente plataforma. Sigue por los distintos engranajes, para luego descender, hasta que en pantalla, te indique de nuevo, que pulses la cruceta hacia arriba. Avanza, y antes de saltar al cable, si miras en el lado derecho, hay algo brillando.

Salta al cable e impúlsate para llegar a lo que brilla, que es el tesoro Nº 62 (Quinqué).

Salta a la plataforma, donde verás una secuencia que la plataforma se rompe. Al aterrizar, verás unas ruedas dentadas de engranaje. Si te cuelgas en la primera, en la parte de abajo, verás brillar el tesoro Nº 63 (Encendedor de piedra tibetano).

Escala por la otra rueda vertical y continua hasta activar la palanca y ver una escena.

Baja la escalera y supera los diversos obstáculos del camino. Cuando bajes de una rueda mecánica y luego, tengas que subir a la misma, no saltes a la siguiente rueda, sino que cuélgate a la primera, para llegar a unas pasarelas de madera y, si saltas avanzando por la derecha, obtendrás el tesoro Nº 64 (de bronce).

Vuelve a las ruedas, continúa el camino y tras balancearte en el póster, te agarrarás al filo de la plataforma, pero ve a la derecha, mientras estás colgado y dispara a lo brillante, para recoger el tesoro Nº 65 (hacha ceremonial tibetana).

Sigue el camino, hasta ver una escena. Salta por las plataformas, además de balancearte en algunos casos, hasta llegar a tu compañero y saltar una escena.

Cuando recuperes el control, salta y antes, de entrar en la estatua gigante, apunta a la parte superior de la misma, a lo que reluce, para alcanzar el tesoro Nº 66 (trigrama).

Ahora sí, entra para ver una secuencia.

Sube las escaleras y activa la palanca, para que descienda el elevador. Aparecerán 2 monstruos. Dispara y esquívalos, hasta que el elevador no baje más. Después, sube al mismo, al final, tendrás que disparar a un monstruo y finalmente, verás otro vídeo.

Capítulo 19: Acoso

Nº de tesoros: 3.

Coge la ballesta, elimina a los enemigos, desciende las escaleras y elimina a todos los enemigos, sobre todo, los de las torretas. En la casa que está a la derecha, en la parte superior, está el tesoro Nº 67 (Cráneo de esqueleto ámbar).Después, tras intentar avanzar hacia una puerta, verás que hay un soldado con lanzacohetes. Liquídalo.

Continúa, para que el guía abra una puerta. Sube las escaleras, para llegar a la azotea, pero por el camino, habrá más enemigos armados. Elimínalos y, antes de avanzar,  desciende y retrocede, para recoger, por la zona (uno abajo atrás y otro, en la azotea del otro edificio) los tesoros Nº 68 y 69 (Campana y una antigüedad).

Derrota a más soldados, hasta llegar a una casa, donde tu acompañante, abrirá. Sube las escaleras, y verás una escena.

 Capítulo 20: Gato y ratón

Nº de tesoros: 4.

Sigue a tu acompañante, pero pronto, aparecerá el tanque. Sigue a tu compañero, entra por la puerta que te abre, mientras te cubre de la ráfaga del tanque, salta por la ventana, elimina a un enemigo, sube las escaleras, mientras derrota a otro y, antes de subir por el muro, en el lado derecho, está el tesoro Nº 70 (Cuerno Yak).

Continúa el camino, y de nuevo, aparecerá el tanque. Elimina a los soldados que puedas, sube las escaleras y, cuando vayas a cruzar el puente, se romperá por el misil. 

Empezará una persecución del tanque. Sigue a tu compañero, para entrar en la casa. Sube las escaleras y salta entre los edificios. Retira los tablones y sigue hasta que una explosión, tumbe al protagonista.

Huye, y cuando te encuentres a un par de enemigos, bajando de la rampa, elimínalos, pero antes de seguir, en el lado izquierdo, está el tesoro Nº 71 (Otra estatua de bronce).

Continúa, mientras vas exterminando más guardias, hasta llegar a una especie de precipicio, donde tendrás que avanzar pegado a la pared. Verás que un tanque está a punto de caer. Tras pasarlo, en el lado izquierdo, abajo, está el tesoro Nº 72 (Trompeta tibetana).

Avanza, para que aparezca, otra vez, el tanque. Sube la rampa de la izquierda, entra en la casa, elimina a los enemigos y sube la escalera. Salta, para ir al siguiente edificio.

Elimina a los soldados, sube a la parte superior, asciende, salta a la siguiente casa (ignora la escotilla) y salta al edificio que está al frente, y verás que hay una especie de agujero. Déjate caer, para recoger el tesoro Nº 73 (Estatua Tara).

Sigues el camino, pero nunca bajes abajo, hasta usar el cable, para pasar al edificio situado al frente. Elimina a los enemigos y recoge el lanzacohetes, para que el tanque explote. Verás una escena y pasarás al siguiente capítulo.

Capítulo 21: Convoy

Nº de tesoros: No hay.

En esta fase, empezarás colgado de una furgoneta. Noquea al guardia.

Tendrás que eliminar a los enemigos que van en las camionetas y, cuando veas, que va a explotar los vehículos, salta al siguiente.

Repite esta mecánica y, casi al final del capítulo, podrás usar una torreta de proyectiles, para proteger a tu compañera.

Al final, saltará a su vehículo y verás una secuencia de vídeo.
 

Capítulo 22: El monasterio

 Nº de tesoros: 8.

Tras la secuencia, escala, cruza pegado por la pared y tira al vigilante de arriba, para recoger su arma.

Ya arriba, elimina a los guardias, dirígete hacia la puerta de la izquierda, apunta en la parte superior, dispara a lo que reluce, para recoger el tesoro Nº 74 (Pendiente plateado tibetano) y continúa hasta que Elena te diga “Cuidado con los soldados…”. Cruza el puente destrozado, para entrar en el monasterio, liquida a los guardias de la derecha y al resto de la zona.

Empuja el carro, para protegerte de la torreta, derrota a lo enemigos de la derecha y entra por la ventana, para eliminar más rivales y al de la torreta. Coge la torreta, para dispara a más soldados y en el muro del lado derecho, escálalo, dándole la vuelta, para recoger el tesoro Nº 75 (Sello oficial de plata).

Vuelve hasta el carro y ve a la casa de la izquierda, para ver en la parte inferior, por el filo que está al frente, el tesoro Nº 76 (Corona Ritual).

Avanza, volviendo con Elena, para abrir la puerta.

Desciende por el lado izquierdo, coge la cuerda, para que Elena pueda pasar, pasa por la pasarela y luego ayuda, de nuevo, a tu compañera. Empuja la estatua, súbela y sigue hasta ver una secuencia. Corre, salta y, al aterrizar, agárrate al filo, para recoger el tesoro Nº 77 (Tarro plateado).

Sube las escaleras y continúa hasta ver otra escena.

Retrocede, salta a la columna de la derecha, sube, pasa por la pasarela, escala la pared de piedras y, cuando veas un tejado en la izquierda, desciende hasta él, para ver en la parte del tejado, abajo, el tesoro Nº 78 (Anillo turquesa tibetano).

Dispara para agarrarlo y sigue el camino ascendiendo. Al llegar arriba, elimina al soldado y tendrás que bajar de la torre, mientras que vences a más enemigos.

Luego, saltará otra escena, cúbrete en las columnas, extermina a los soldados, avanza al puente y antes de entrar en el siguiente edificio, en el lado derecho, verás un camino para descender, de piedras.

Baja por ahí, para localizar el tesoro Nº 79 (Piedra tallada).

Entra en el edificio, elimina a más enemigos, ayuda a Elena, para que baje una escalera. Súbela y, tendrás que llegar hasta lo más alto de este edificio, para recoger un arma francotiradora, para eliminar a los francotiradores. Cuando hayas acabado con todos, no cruces la pasarela con Elena, sino desciende a la parte más baja del edificio, a la plata baja y verás en el lado izquierdo una plataforma. Salta hasta él y desciende hasta abajo del todo. En el lado derecho, arriba, verás el tesoro Nº 80 (Cascabel Tigre de bronce).

Regresa con Elena, pasa el tablón, verás una escena, cruza el puente y verás otra secuencia, donde el puente se derrumba. Sube hasta arriba y abre el portón.

Sube las escaleras, para ver otro vídeo. Elimina a los enemigos, en especial, a los francotiradores, abre la puerta, continúa ascendiendo hasta que tengas que tirar a un guardia, mientras estás colgado. Entra y vence a los enemigos. Si miras al fondo, arriba, hay una ventana con verjas, y algo brillando. Dispáralo y asciende hasta él, para recoger el tesoro Nº 81 (León antiguo de bronce).


Capítulo 23: Reunión

Nº de tesoros: 9.

Sigue y abre la puerta, para ver una secuencia.

Empezará un combate. Elimina a los enemigos, en especial, a los que llevan lanzacohetes. Continúa hasta que salte una escena, donde verás morir a un personaje.

Ve a lado derecho y cuando llegues a la cuerda, verás en la columna de la izquierda, que está al fondo, algo que reluce. Salta a la cuerda y balancéate hasta allí, para obtener el tesoro Nº 82 (Vasija Ritual Tibetana).

Sigue, hasta llegar al tejado de una especie de templo o de torre. Estará nevando. Derrota a los soldados y continúa por el lado derecho, primero descendiendo y luego escalando. Salta al tejado y ve descendiendo hasta llegar a la nieve, mientras vence a más enemigos.

Sube las escaleras, ve a la izquierda y retrocede, para saltar a una plataforma. En la esquina de la izquierda, estará el tesoro Nº 83 (Cuerno Concha Tibetano).

Continúa, abre la puerta y sube la escalera verde de la derecha y verás un par de enemigos con metralletas pesadas.

Derrota a todos los soldados y, partiendo donde estaba la escalera verde, al bajar las escaleras, para llegar a la zona central, donde hay una estatua en el centro del área, si vas al lado derecho y sube por la parte destrozada, en el techo, estará el tesoro Nº 84 (Quinqué de bronce).

Dispara para que caiga y para recogerlo, sube la escalera verde ya citada, y avanza por el lado derecho.

Avanza hasta llegar a la ventana y nada más entrar, en el lado derecho, en la parte superior, verás el tesoro Nº 85 (Espada del Guardián Antiguo).

Para alcanzarlo, dispara y desciende al lugar que ha caído.

Sube las escaleras, salta al tejado, asciende por las piedras que sobresalen y desplázate lateralmente hacia la derecha. Verás una escena. Justamente al subir, ve al lado derecho y busca en el techo de la plataforma, el tesoro Nº 86 (Pendiente Coral Tibetano).

Continúa por las barras, salta a la siguiente plataforma, sube por los muebles y justo, al llegar arriba, date la vuelta, pasa por el tablón, cuélgate por el tejado y , en el lado derecho, pegado al muro, encontrarás el tesoro Nº 87 (Cuadrado Tibetano).

Sigue escalando, hasta ver otro vídeo relevante.

Abre el diario, porque hay que resolver un puzzle.

Se trata de colocar cuatro objetos en sus lugares. En mi caso, lo hice de la siguiente manera:

-La vasija redonda va a la baldosa con una especie de dragón.
-La cuadrada, va al león.
-El objeto con forma de cono, va con la figura con alas.
-El último objeto, colócalo con el tigre.

Después, verás que debajo de los retratos de animales, hay unos rollos con símbolos. Para saber qué símbolo le corresponde, tendrás que usar el diario (para página para la derecha, hasta que encuentras unas páginas donde vienen figuras y colores. Tendrás que relacionar el color del animal (que viene en el diario) con el símbolo que representa el color.

Por ejemplo, si el tigre está pintado de color rojo en el diario, ve una página atrás y mira qué dibujo representa dicho color.

Hazlo con los 4, para abrir la puerta que te bloquea el paso, activando el mecanismo de apertura. Asciende para salir y ver otra escena.

Desciende por el cable de la derecha, salta y cuando estés subiendo las escaleras, apunta para arriba, para disparar al objeto que brilla y recoger el tesoro Nº 88 (Hueso tallado).

Sigue ascendiendo, hasta ver otro vídeo. Corre por el lado derecho y cuando veas un póster en medio de la nieve, verás algo brillar. Dispara para que caiga, escala hasta alcanzarlo y tendrás el tesoro Nº 89 (cabello tibetano).

Inspecciona el recorrido y actívalo para ver otra secuencia.

Desciende por el cable, desciende hasta abajo, para que vengan más enemigos. En esta zona, detrás de una columna, en la parte más atrás, cogerás el tesoro Nº 90 (Collar o rosario).

Elimina a los soldados y, luego, sube por la cuerda. Dirígete hasta la parte que se vio en el vídeo, entra, desciende las escaleras y abre la puerta.

 Capítulo 24: El camino a Shambhala

Nº de tesoros: 3.

Nada más empezar el capítulo, en la parte superior derecha, dispara al objeto que brilla, para alcanzar el tesoro Nº 91 (Garuda bronce).

Mira el alrededor y verás en las paredes, unas dagas. Ponlas mirando para abajo y el globo terráqueo del centro se elevará. Actívalo y saldrá una escena de vídeo amplia y relevante.

Te acompaña Harry. Salta y en el lado izquierdo, estará el tesoro Nº 92 (Rana incensario).

Tendrás que cooperar con Harry (para escalar, evitar una caída, tirar una roca y empujar).

Cuando llegues arriba (es una zona bien iluminada por 3 llamas de fuego), ve a la izquierda, para recoger el tesoro Nº 93 (Pendiente de 8 emblemas).

Sube las escaleras, abre la puerta y resuelve el puzzle.

Para resolverlo, tendrás que mover los cilindros, de la forma que te indique en el diario. Mira el diario, pasando las páginas, a la derecha, de las de animales, para que aparezca un mecanismo.

Actívalo y saldrán los monstruos. Aguanta durante un tiempo, para que luego, salga otra escena.


Capítulo 25: Paraíso roto

Nº de tesoros: 7.

Huye de los enemigos armados, hasta que salga una escena. Recoge el arma, mientras estás cayendo, para ver otra breve secuencia. Avanza, saltando por plataformas y recoge el arma que hay en el suelo. Verás otro vídeo.

Continúa hasta que salgan enemigos diferentes al resto que has visto durante el juego. La mecánica es moverse, esquivando sus golpes y disparos. Cuando venzas al primero, coge la ballesta dorada y dispara sobre el otro enemigo. Saldrá otro más, aunque con un arma diferente. Liquídalo y, en el lado izquierdo, arriba al fondo, verás algo brillar. Dispara y sube hasta llegar al objeto, para encontrar el tesoro Nº 94.

Continúa saltando por las diversas plataformas, hasta ver unas especies de raíces azules, que tendrás que disparar, para poder avanzar. Cuidado que las raíces, en la parte azul que brilla, que es donde hay que disparar, explota.

Entra, y al subir las escaleras, en la parte de arriba, verás de nuevo, otro objeto brillar. Dispara, para obtener el tesoro Nº 95 (Cabeza de arcilla Yamantaka).

Dispara a las raíces azules, escala y apunta a otra raíz. Salta al edificio y dispara a otra raíz, para abrir el sendero que has de tomar.

Sube las escaleras, verás dónde hay que ir y dirígete a la derecha, hasta el fondo y gírate a la derecha, para recoger el tesoro Nº 96 (Estatua Cabeza Pan de oro).

Continúa y aparecerán enemigos. Tras eliminarlos, verás una puerta, con una manivela, pero el mecanismo falla. Escala por la pared, para que Nate haga de contrapeso y podáis pasar.

Empezará a llover. Recoge munición y cae al agua. Elimina a los guardias, sube las escaleras del lado izquierdo, elimina al francotirador, salta a su plataforma y en el lado izquierdo, arriba, verás otro objeto brillante. Dispara y recógelo, para encontrar el tesoro Nº 97.

Baja y escala por la pared. Luego, desciende, para eliminar más enemigos, empuja el carro, sube al mismo y ve a la derecha, para retroceder y recoger el tesoro Nº 98 (Máscara de bronce inusual).

Sube las largas escaleras y verás que los enemigos están luchando entre sí. Intenta arrebatar la metralleta pesada, para acabar con los más resistentes y en el lado derecho, si apuntas un poco hacia arriba, verás brillar de nuevo. Dispara para alcanzar el tesoro Nº 99 (Joya).

Continúa y según vas subiendo, cuando Nate comenta que la piedra tiene que estar por aquí, mira hacia arriba a la derecha, para disparar a lo brillante y recoger el tesoro Nº 100 (Máscara de madera).

Ya tendrás todos los tesoros del juego.

Sigue subiendo escaleras hasta que salte otra escena relevante.

Cubre y ve abriendo camino, para que Chloe, pueda llevar a Elena a una zona segura.

Capítulo 26: Árbol de vida

Nº de tesoros: No hay.

Desciende por el árbol, hasta ver una escena.

Tendrás que lugar contra Lazarevic.

ENEMIGO: Lazarevic.

Este combate, tendrás que huir de él, mientras que apuntas a las bombas azules, para que estallen a Lazarevic. Verás que cada vez, le va haciendo más daño. Repite la secuencia varias veces, hasta que salga un vídeo.

Corre, mientras que saltas y evitas la caída. Luego, verás que Chloe es atacada. Dispara varias veces al enemigo, para ver el vídeo final del juego.


2. Modo Multijugador

Este modo de juego, dispone de 3 modos: encontrar partida rápida, crear una partida con tus amigos y ver un juego guardado.

Además, tendrás que elegir entre diversos tipos de partida: Todos contra todos, Eliminatorios, Objetivos, De Ranking, Cooperativos…

En las partidas igualadas, subirás de nivel y el dinero que obtengas, lo podrás canjear en la tienda.
 

3. Bonus

En este modo, podrás utilizar el dinero que consigas por realizar determinadas tareas, en diversas opciones:

Trajes: Hay 30, pero no se desbloquean, hasta que acabes el juego. Algunos, serán gratis, otros tendrán precios, uno de desbloquea al pasarte el juego en dificultad Aplastante y el último, se consigue obteniendo el trofeo platino.

Armas: hay 21 opciones disponibles.

Modos: Permiten ver desde el juego en blanco y negro a otras opciones. Solamente hay 3 posibilidades a elegir.

Películas: Son escenas extras y hay 8 a elegir.

Bocetos: Son 8, que podrás observar en la Galería.

Trucos: Disponibles 7, con un elevado coste, pero son diversos. Ejemplos: Sin gravedad, matar con un único disparo, munición infinita…

Todo esto, en la tienda, pero aparte, podrás consultar los tesoros que has conseguido (hay 100), galería (para ver películas y bocetos que hayas comprado), medallas (son retos que propone el juego, tanto online como offline, y cada vez que desbloquees alguno, recibirás dinero, canjeable en la tienda) y las estadísticas.


 Trofeos

El juego consta de 48 trofeos (36 bronces,  8 platas, 3 oros y un platino), estructurados de la siguiente manera:

Bronces

•Primer tesoro: Encuentra un tesoro.
•El primero, está en el Capítulo 1, pero sirve cualquier otro.
•Cazafortunas inexperto: Encuentra 10 tesoros.
•Cazafortunas novato: Encuentra 20 tesoros.
•Cazafortunas cadete: Encuentra 30 tesoros.
•Cazafortunas intermedio: Encuentra 40 tesoros.
•Cazafortunas experimentado: Encuentra 50 tesoros.
•Cazafortunas competente: Encuentra 60 tesoros.
•Cazafortunas profesional: Encuentra 70 tesoros.
•Cazafortunas experto: Encuentra 80 tesoros.
•Cazafortunas genial: Encuentra 90 tesoros.
•Buscador de reliquias: Encuentra la reliquia extraña. Más detalle en el Capítulo 5 de la guía.
•20 tiros a la cabeza: Elimina a 20 enemigos con tiros a la cabeza.
•100 tiros a la cabeza: Elimina a 100 enemigos con tiros a la cabeza.
•Experto en tiros a la cabeza: Elimina a 5 enemigos consecutivos con tiros a la cabeza.
•Tirador temerario: Elimina a 20 enemigos disparando desde la cadera (sin apuntar con botón L1).
•Verdugo: Elimina a 20 enemigos con disparos apuntando mientras cuelgas de algo.
•50 eliminados: 92FS- 9 mm: Elimina a 50 enemigos con la 92FS- 9 mm.
•50 eliminados: Micro- 9mm: Elimina a 50 enemigos con la Micro- 9 mm.
•30 eliminados: Wes- 44: Elimina a 30 enemigos con el Wes- 44.
•30 eliminados: Desert- 5: Elimina a 30 enemigos con la Desert- 5.
•20 eliminados: escopeta de mano: Elimina a 20 enemigos con la escopeta de mano.
•70 eliminados: FAL: Elimina a 70 enemigos con el FAL.
•70 eliminados: M4: Elimina a 70 enemigos con el M4.
•50 eliminados: Francotirador dragón: Elimina a 50 enemigos con el Francotirador dragón.
•30 eliminados: Moss- 12: Elimina a 30 enemigos con la Moss- 12.
•70 eliminados: SAS- 12: Elimina a 70 enemigos con la SAS- 12.
•50 eliminados: M32-Hammer: Elimina a 50 enemigos con el M32- Hammer.
•30 eliminados: RPG-7: Elimina a 30 enemigos con el RPG- 7.
•200 eliminados: GAU- 19: Elimina a 200 enemigos con la GAU- 19.
•30 eliminados: Mk-NDI: Elimina a 30 enemigos con granadas Mk-NDI.
•¡Dyno-Mita triple!: Elimina a tres enemigos con una explosión.
•Verdugo con granadas: Elimina a 10 enemigos con granadas apuntando mientras cuelgas de algo.
•Alborotador implacable: Elimina a 20 enemigos en combate cuerpo a cuerpo.
•Maestro de puño de acero: Elimina a 20 enemigos con un solo puñetazo después de debilitarlos con disparos.
•Buscador de emociones: Completa una partida competitiva multijugador.
•Sistema colega: Completa una partida cooperativa multijugador.
Platas

•Cazafortunas maestro: Encuentra los 100 tesoros.
•Superviviente: Elimina a 75 enemigos seguidos sin ser abatidos.
•250 tiros a la cabeza: Elimina a 250 enemigos con tiros a la cabeza.
•Púgil implacable: Elimina a 50 enemigos en combate cuerpo a cuerpo.
•Experto implacable: Elimina a 10 enemigos seguidos en combate cuerpo a cuerpo.
•Maestro ninja: Elimina a 50 enemigos con ataques sigilosos.
•Experto de puño de acero: Elimina a 10 enemigos seguidos con un solo puñetazo después de debilitarlos con disparos.
•¡Explorado! – Fácil: Termina el juego en el modo Fácil.
Oros

•¡Explorado! - Normal: Termina el juego en el modo Normal.
•¡Explorado! - Difícil: Termina el juego en el modo Difícil.
•¡Explorado! - Aplastante: Termina el juego en el modo Aplastante.
Platino

•Platino: Colecciona todos los trofeos.
EDITADO EL 10-11-2009 / 22:37 (EDITADO 1 VEZ)
29 VOTOS
Dexter9111775Hace 12 años1
Puffffffffffffff cuanta info   

Muy buen trabajo, tienes mi voto
Xaviune6Hace 12 años2
QUE BUENA GRACIAS POR LA INFORMACION ERES UN CRACK TIENES MI VOTO           
Lerais82Hace 12 años3
Gracias estoy haciendolo por los videos y hay veces q ya ves al tio junto al tesoro pero no como se llega,tienes mi voto 
Gen86182Hace 12 años4
MUUUUUCHAAS GRACIAS!! Me acabo de comprar la ps3 y el juego y la verdad es que encontrar todos los tesoros es dificilillo si no tienes una guía como esta, porque en la primera fase yo encontré sólo un tesoro y al parecer hay cuatro más. Bueno que muchas gracias      
Xaviune6Hace 12 años5
Onde coño esta el trofeo 14?
porfa contestenme y le dare su voto  
grax!
Migui-guerrero52Hace 12 años6
Los trofeos no estan en ninguna parte y algunos los puedes conseguir en cualkier capitulo.
EDITADO EL 22-05-2010 / 12:42 (EDITADO 1 VEZ)
Lassie3088Hace 12 años7
@Invader
Mostrar cita
1. Modo Historia Capítulo 1: Una roca y un duro lugar Nº de tesoros: 5. Nada más empezar, verás una escena, donde estarás malherido y tendrás que escapar del tren para evitar la caída al vacío. Tras escalar y evitar caer por el precipicio, recordarás una escena, donde se nos presenta a Harry y a Cloe, donde Harry, te propone un trabajo, recorrer el viaje de Marco Polo. Tras la escena, volverás a controlar a Nathan y ve al lado derecho, para encontrar en la nieve el tesoro Nº 1(Estatua). Avanzas hasta encontrar un cadáver en la nieve, para recoger la pistola. Cerca de la pistola, si te fijas en la nieve, hay algo brillante. Cógelo, para obtener el tesoro Nº 2 (Estatua). Abres la puerta del vagón, saltas, recoges munición para la pistola y, en la siguiente puerta, apuntas con la pistola, con L1, al candado que cierra la puerta y disparas con R1. Recargas con R2 y justo, desde ahí, hay otro cadáver arriba. Apuntas a la parte que brilla (por el brazo), para obtener el tesoro Nº 3 (Botella tibetana). Continúa y disparas al enemigo, avanzas escalando, luego desciendes y dirígete a la parte de abajo de la imagen, cerca de un árbol, en la nieve, verás un objeto brillante, que es el tesoro Nº 4 (Caja). Dirígete al vagón, escalas a la parte superior y verás otra escena, donde explosiona y quedarás inconsciente, durante un rato. Recordarás otro vídeo, esta vez, amoroso, con Chloe. Una vez tengas control del protagonista, retrocedes, saltas al siguiente vagón, desplázate lateralmente por el tubo y, al subir, giras 180º, para saltar a la siguiente zona y recoger el tesoro Nº 5 (Amuleto). Sigue el camino, hasta caer en la nieve y ver una escena, donde recoges un objeto, con forma de puñal. Capítulo 2: Romper y entrar Nº de tesoros: 10. Ya en Estambul, verás una escena donde estarás acompañado de Harry y Chloe. Sigue a Harry. Para ello, tendrás que superar unas plataformas y tuberías. Cuando le alcances, en un momento dado, te indicará en pantalla, que pulses la cruceta hacia arriba. Luego, acércate a Harry, pulsa triángulo, para que te ayude a subir a las escaleras de mano. Asciende, retiras la tapa y cuando ya estés arriba, gírate y, en el lado izquierdo, verás el tesoro Nº 6 (Moneda de oro Bizantina). Continúa y sostén triángulo, para ayudar a Harry, a alcanzar las escaleras. Sube por ellas y llega hasta Harry. Retrocede un poco y en una plataforma, verás algo brillar. Saltas hacia allí, para recoger el tesoro Nº 7 (Ojo diabólico de cristal ). Retorna hasta Harry y sube las escaleras cercanas, para interactuar con la manivela y cerrar el escape de gas. Sigue a Harry, sorteando diversos obstáculos y finalmente verás otra breve escena. Después, avanza por el camino y antes de llegar a la puerta, en el lado derecho, en una estatua, verás brillar el tesoro Nº 8 (Anillo Otomano). Corre a la puerta, para otra escena, donde dicha puerta, está bloqueada. Retrocedes un poco, sube sobre una especie de armario o archivo y desactiva la alarma. Ahora, Harry abrirá la puerta. Entra por ella y aprenderás a eliminar enemigos (en este caso, vigilantes), de manera silenciosa. Sigue, para ver otro vídeo. Desciende y noquea sigilosamente a otro vigilante. Sube por la verja de la puerta del fondo, para llegar al balcón. Cúbrete, ya que hay 2 vigilantes y, después, derrótalos a base de ataques, con el botón cuadrado. Continúa, para ver más vigilantes, desciende, noquea sigilosamente al primero. Ve al lado izquierdo, desciendes de nuevo, para vencer a otro guardia. En esa zona, en una de las jardineras, está el tesoro Nº 9 (Caja Amuleto plateado). Ve hasta Harry, para ver otra secuencia. Sube por la verja de la propia puerta, siguiendo el cable rojo de la alarma y desactívala. Luego, ayuda a Harry a levantar la puerta, para pasar los 2. Estarás en una especie de Patio, con varios guardias. Desciende y elimina al primer guardia, cercano a la fuente. En la fuente, cerca de otro vigilante, está el tesoro Nº 10 (Hebilla de cinturón plateada). Rodea la fuente, y elimina a otro enemigo. Justo después, saldrán 2 más. Elimina a uno de ellos, sigilosamente, mientras que Harry se encarga del otro. Sigue y te indicará que entres por la ventana. Antes, puedes noquear a otro guardia, situado abajo. Luego desplázate hasta llegar a la ventana. Ve escena, donde habrás conseguido una pistola con dardos tranquilizantes. Úsalo sobre el enemigo Luego, sobre los vigilantes de arriba. Después, ayuda a Harry a mover el carro. Sube, para llegar a la plataforma superior y, luego, escala la pared con el gancho que Harry facilita. Avanza, desplazándote lateralmente, mientras adormece algún guardia más con el nuevo arma. Sube al tablón de madera 2 veces y ve al lado derecho, cerca de la campana, para coger el tesoro Nº 11 (Caballo de ajedrez de marfil). Sigue el único camino, hasta ver la torre. Continúa, salta por los tejados, donde en la parte de abajo, hay más vigilantes y, en una de ellas, verás que la canaleta se rompe, pero Harry te ayudará a evitar la caída y de ser visto. Sigue a Harry y usa el garfio para desplazarte y llegar a la siguiente plataforma. Desplázate por la parte de abajo y en un conducto, agárrate, para coger lo que brilla, que es el tesoro Nº 12 (Brazalete Otomano). Ahora sí, sube y tira al guardia. Avanza, sube las escaleras y adormece al enemigo mientras estás colgado. Continúa, mira la torre y desciende. Avanza y tras la 2ª esquina, en el techo del lado izquierdo, verás algo brillar. Dispara y ve a recoger el tesoro Nº 13 (Reloj de bolsillo antiguo). Prosigue, adormece otro guardia, avanza y verás otra secuencia. Cuando tengas el control, retrocede y, en el lado izquierdo, está el tesoro Nº 14 (Pipa antigua). Esquiva los disparos de los guardias y huye por las escaleras, luego sal por la ventana y, finalmente, por la alcantarilla. Corre y por este camino, en el lado izquierdo, encontrarás el tesoro Nº 15 (Brazalete enjoyado). Avanza y huye por la escalera. Verás cómo te arrestan y te encontrarás con unos amigos. Capítulo 3: Borneo Nº de tesoros: 4. Esta vez, irás acompañado. Avanza por el único camino, hasta ver una escena, donde dispondrás de un detonador. Avanza, pero por el lado izquierdo, para subirte a una raíz y, desde allí, dispara al objeto brillante. Cógelo, para obtener el tesoro Nº 16 (Moneda de la Dinastía Yuan). Avanza, sube por las piedras y luego, desciende. Escóndete de los soldados armados y vénceles, a ser posible, de manera sigilosa. Ve al lado derecho, antes de avanzar, sube por la raíz y recoge el tesoro Nº 17 (Animal de la dinastía Yuan). Continúa y extermina unos soldados más. Sube a la plataforma que te indica, supera la pasarela y tira la roca, para que pueda avanzar nuestro compañero. Sigue por el camino, donde eliminarás más enemigos, escala por la pared, pero ve hacia la derecha mientras escalas, donde está la pareja de tucanes, para al final del camino, coger el tesoro Nº 18 (Colgante). Avanza hasta contemplar otra secuencia y estarás en el campamento. Vence a los guardias (son muchos), prepara los 4 detonadores, ayuda a Sully para que alcance la escalera, súbela y continúa hasta ver una secuencia. Aplasta a los enemigos y, luego, sube por la cuerda que te facilita el acompañante. Salta al siguiente saliente, sube por las piedras que sobresalen de la pared, balancéate por las ramas, pasa por el tronco, vuelves a saltar a la siguiente plataforma y, junto a un barril, encontrarás el tesoro Nº 19 (Quimera ámbar). Vuelve hasta tu acompañante y sigue el camino, para llegar al siguiente capítulo. Capítulo 4: La excavación Nº de tesoros: 3. Sigue el camino, hasta ver una escena, donde verás la explosión de los detonadores. Ahora, tendrás que pasar a la acción. Espera que el primer vigilante se acerque, para atacarle sigilosamente y arrebatarle el arma. Elimina a los enemigos y entra en la casa. Tras el vídeo, aparecerán muchos soldados. Después, tendrás que lanzar una granada en la torre que te indica el juego. Tras terminar la batalla, cerca de la casa, verás en una especie de mástil, un objeto brillar. Dispara para que caiga y recoge el tesoro Nº 20 (Pasaporte Mongol). Recoge munición, vuelve con Sully y sigue el camino hasta ver una escena. Entra en la especie de cueva, déjate caer y retrocede a la izquierda, para buscar en el techo, el objeto que brilla. Dispáralo y coge el tesoro Nº 21 (Hebilla). Avanza, para coger una antorcha, sigue el rastro de resina, para interactuar con una roca. Sigue el camino hasta ver una escena más. Tras la escena, si retrocedes la cámara y miras al techo, verás otro objeto que brilla. Dispara y tendrás el tesoro Nº 22 (Casco de la dinastía Yuan). Sigue a Chloe para salir del lugar y ver otra secuencia. Luego, tendrás que huir de los soldados, para ver otro espectacular video. Capítulo 5: Guerra Urbana Nº de tesoros: 1, pero es la reliquia secreta (Trofeo). Estás en Nepal y, nada más empezar, verás cómo se produce un accidente e inmediatamente, tendrás que escapar de un vehículo, mientras que le disparas. Tras esta persecución, al avanzar verás que hay más soldados y, tras ver la escena, los, avanza para recoger un arma francotiradora y si avanzas, explotará el autobús. Escala por la escalera y sortea los distintos obstáculos hasta entrar en la casa y salta a la farola, para llegar a la otra casa, donde se caerá el suelo. Déjate caer y luego, escala ayudándote del vehículo estrellado y demás objetos inmobiliarios, como las estanterías. Verás llegar un helicóptero. Salta a la siguiente zona, derrotando a un enemigo y desciende. Verás un vehículo azul, ve al callejón de la derecha y entra en la alcantarilla, para recoger el tesoro secreto Nº 23 (Reliquia extraña). Ahora, avanza hasta llegar a otro edificio y vence a la gran cantidad de soldados e incluso a otro vehículo más. Apreciarás otra secuencia con Chloe, que es la que nos salvará. Síguela pero la puerta está bloqueada. Escala por el póster cercano, para llegar a la otra parte de la puerta, donde tendrás que derrotar más soldados. Tras eliminarlos, dispara al candado de la puerta y ábrela para que Chloe pueda avanzar y coopera con ella, para llegar a la escalera y superar los demás obstáculos, para alcanzar el siguiente capítulo. Capítulo 6: Horas desesperadas Nº de tesoros: 6. Nada más empezar el capítulo, verás morir a gente. Baja las escaleras y desciende, para apreciar otra secuencia. Liquida a todos los enemigos de la zona y una vez, que hayas acabado, sube al póster que hay cerca de las escaleras, para coger, de la parte superior, el tesoro Nº 24 (Pájaro de latón). Baja y ve a las escaleras. Si miras en el arco de la puerta, arriba hay algo brillando. Dispara y recoge el tesoro Nº 25 (Broche de vestido plateado). Si avanzas por la zona, aparecerán más refuerzos. Derrótalos, recoge munición de la zona y luego, ayuda a Chloe para que suba a la parte superior y baje las escaleras. Súbelas y salta al póster que está cerca. Balancéate en la farola, para llegar al tejado, que al final, podrás encontrar el tesoro Nº 26 (Ración de arroz de cobre). Ahora, entra en la casa y aparecerá una escena donde vendrán 2 guardias bien armados. Vénceles y sube al ascensor para ver una secuencia donde el ascensor se para. Tienes que ayudar a Chloe, para que pueda salir del elevador. Sigue por el único camino posible, atraviesa la pasarela, salta sobre las banderas, hasta que uno de los mástiles se rompa. Asciende, para llegar a la parte del edificio, rompe los tablones y sube por las barras, hasta llegar a la ventana del otro edificio. Habrá más enemigos que derrotar y, luego, sube las escaleras hasta que se acaben. Salta al frente y déjate caer por el hueco, para recibir el tesoro Nº 27 (Urna de la dinastía Yuan). Sal, continúa por el camino posible, exterminando a más enemigos hasta llegar a una especie de cocina destruida. Salta por el balcón, para poder avanzar por las tejas y en un maletín abierto, encontrar el tesoro Nº 28 (Botella esmaltada). Vuelve a la zona de la cocina destruida y asciende para llegar a la parte superior y poder continuar por el camino y activa la corriente, para que chloe salga del elevador. Después, ayuda a Chloe para que suba por la escalera. Súbela también, para llegar a una especie de ático con piscina. Entra en la piscina y nada, para desbloquear una medalla (Marco). Opta por ir por las tejas y asciende por la pared, para llegar a la parte más alta de este edificio y, luego, verás otro vídeo. Desciende por el cable y luego, sube por la pared, hasta ver una secuencia donde aparecerá otro helicóptero de combate y, posteriormente, tendrás que huir de éste. Salta a las distintas plataformas, elimina a un par de guardias agarrado a una de las plataformas que se romperá y salta al edificio. Ya en el edificio, cúbrete de los disparos del helicóptero y liquida a unos soldados más. Salta al otro edificio, desciende y, luego, verás una secuencia, donde habrá una explosión y te perseguirá el helicóptero. Usa los bienes del edificio, para protegerte y vence a unos enemigos más. Desciende a la planta inferior y no te pegues a la pared, ya que habrá otra explosión. Extermina a los enemigos y evita los misiles del helicóptero. Al final, la planta se vendrá abajo (cuidado con los muebles pesados). Avanza, subiendo las escaleras y salta al edificio que está al frente. Cuidado, ya que un enemigo, tiene lanzagranadas. Fulmínalos y usa la manivela para que caiga la pasarela. Crúzala y si subes al tejado de una de las casetas, recibirás el tesoro Nº 29 (Quemador de incienso). Elimina a más enemigos y desciende para enfrentarte al helicóptero de guerra. ENEMIGO: Helicóptero de combate. Lo primero que debes de hacer es recoger, si no lo has cogido antes, el arma M32 Hammer. Consiste en disparar, con este arma, mientras que te cubres, al helicóptero. Cuando te quedes sin munición, busca por la zona, ya que está disperso. Además, hay soldados enemigos repartido por el escenario. Tras unos disparos con este arma, el helicóptero se estrellará. Activa la manivela, para pasar por la pasarela y salta al cartel, para alcanzar otro edificio. Continúa y desciende por la cadena, que se romperá. Retrocede, sube al bloque, avanza por las tuberías azules hasta ver otra escena. Capítulo 7: Ellos vienen con nosotros Nº de tesoros: 4. Nada más empezar el capítulo, dirígete al lado derecho, donde está destruido el edificio y, en una caja de cartón, está el tesoro Nº 30 (Colgante desgastado). Cúbrete, extermina a los enemigos armados y si miras hacia la fuente, en la parte de arriba, en una especie de campana, verás algo brillar. Dispara y recoge, dentro de la fuente, el tesoro Nº 31 (Anillo de 9 joyas). Reúnete con el grupo y abre la puerta. Desciende por las escaleras, avanza por el lado izquierdo, para que no te lleve la corriente. Salta adonde está el vehículo verde y ve hacia el lado derecho, para en un montículo, coger el tesoro Nº 32 (Vasija de agua). Vuelve hasta el grupo, apunta al bote, que está en el vehículo amarillo. Luego asciende por el lado izquierdo, para que Chloe baje la caja y puedes subir. Lanza un bote explosivo hacia el vehículo verde y dispara cuando esté cerca, para que el vehículo sea arrastrado. De esta manera, tendrás ambos vehículos, como plataformas. Ve a los vehículos, sube por las escaleras y extermina más soldados. Para matar al de la torreta, escala por el lado derecho, para poder rodearle. Luego, podrás utilizar la propia torreta para eliminar más rivales. Sube por la tubería, entra por la ventana, avanza pegado por la valla publicitaria y luego desciende. Baja las escaleras y continúa hasta ver el templo. No te dirijas hacia él sino dirígete al lado izquierdo, y cerca de un remolque, verás el tesoro Nº 33 (Amuleto plateado Shiva). Ahora sí, sube las escaleras para llegar al templo. Capítulo 8: La ciudad secreta Nº de tesoros: 2. Dejarás a Elena y al cámara en un lugar seguro e irás acompañado de Chloe. Nada más empezar, ve a la derecha, entra por la puerta y escala para recoger el tesoro Nº 34 (Cuchara de altar de bronce). Vuelve hasta Chloe y verás una enorme estatua dorada. Mira el diario, para saber qué hacer, que consiste en subir por la columna de la derecha, ve hacia la derecha para acceder a la parte superior y avanzar hasta llegar al brazo de la estatua. Interactúa con el brazo. Sube por la pared cercana, hasta poder interactuar con el otro brazo. Vuelve a subir a la columna de la derecha, pero ve hacia la izquierda. No interactúes con el primer brazo sino, que sube más arriba, para interactuar con el segundo. Si lo has realizado tal y como se cita, el globo terráqueo que sostiene se abrirá. Vuelve hasta ahí y escala para clamar el puñal y usarlo como llave. Desciende y entra por la ruta que acabas de descubrir. Sigue el camino, y cuando estás a punto de llegar al final, caerás en una trampa con pinchos. Usa una granada, de forma que paralice el mecanismo. Antes de salir, busca en esta habitación el tesoro Nº 35 (Estatua de bronce Varaha). Ahora sí, sal de la trampa y sigue el recorrido hasta llegar al siguiente capítulo. Capítulo 9: Sendero de la Luz Nº de tesoros: 3. Mueve el espejo, de forma, que la luz refleje sobre la máscara de enfrente. Ve a dicha máscara para interactuar, ya que saldrá, en la parte central una nueva ruta. Sube por ella y luego tendrás que saltar a la estatua con el rostro rojizo. Escala, para ver una escena y activa nueva ruta. Continúa el camino y al final, verás el tesoro Nº 36 (Máscara). En esa misma zona, verás que hay un momento, en que el ángulo de la cámara cambia. Pues desciende por esa zona, para que posteriormente, Chloe, mueva el espejo y, luego, mueve el espejo próximo, hacia el hueco de una especie de campana y dirígete a la otra máscara, que la luz proyecta, para abrir un nuevo camino. Avanza por la nueva ruta y vuelve a escalar por la parte central del escenario. Según asciendes, en un momento dado, se romperá parte de la figura. Colgado, dispara donde se refleja parte de luz, para ver una escena. Luego, sube para apuntar al objeto brillante de enfrente y recógelo para obtener el tesoro Nº 37 (Figura tallada). A continuación, vuelves a mover el espejo, de forma que atraviese el hueco de la plataforma que acabas de estar y ve a la máscara, para interactuar. Abrirás un nuevo pasadizo. Vuelve abajo, por el camino que has desbloqueado y entra en la boca de la estatua central de la sala. Justo al caer, ve a la izquierda, para encontrar el tesoro Nº 38 (Estatua de bronce Ganesh). Interactúa con el pedestal, para ver una asombrosa escena. Capítulo 10: Sólo una manera de salir Nº de tesoros: No hay. Sal de la sala, por el mismo lugar que habías entrado. Nada más salir, verás que hay varios guardias armados. Elimínalos, en especial, al francotirador y sigue el camino, hasta llegar a una zona con agua, crúzala. En esta fase, tendrás que recorrer el camino que habías hecho en los 2 capítulos anteriores. Saldrán varios enemigos, bien armados, con escudos, escopetas y granadas. Cuando hayas salido de la estatua dorada (inicio del Capítulo 9, al retroceder, verás que no están ni Elena ni el cámara. Ya afuera, estará lloviendo y habrá más enemigos. Elimínalos, sobre todo, un par de francotiradores en zonas superiores, para ver otra secuencia donde Jeff está herido. Capítulo 11: Mantenerse en movimiento Nº de tesoros: No hay. En esta ocasión, cargarás con el cámara herido. Elimina a los enemigos del fondo, pero no pierdas el tiempo y entra por la izquierda. Luego, avanzas y elimina a un par de enemigos más del lado izquierdo. Sigue, derrotando a los enemigos que aparezcan, hasta que Elena abra una puerta roja. Entra por ella, y luego, ten cuidado con el lanzador de misiles. Extermina a dicho enemigo y a los de la torreta, evítalos. Entra en la casa y sube las escaleras, para ver una extensa secuencia de vídeo, donde escaparás con Elena. Luego, tendrás que huir con ella, mientras que te persigue un grupo de enemigos. Finalmente, verás otra escena. Capítulo 12: Un tren para coger Nº de tesoros: 5. Nada más comenzar, cúbrete y, luego, avanza escalando por los carteles, hasta llegar al guardia y noquearlo sigilosamente. Desciende y elimina a los demás enemigos. Recoge armas y busca, cerca de una puerta con verjas, el tesoro Nº 39 (León de bronce de Nepal). Sube las escaleras, ayuda a Elena a subir, para posteriormente, subir, pero no saltes aún al otro edificio, sino subes las escaleras para recoger el tesoro Nº 40 (Tinaja de loto de la dinastía Yuan). Ve hasta ella, pero verás que la puerta está bloqueada con tablones. Retrocede un poco y salta a los carteles, para poder disparar a los tablones. Después, vendrán enemigos, que tendrás que ayudar a eliminarlos, mientras estás colgado. Cuando hayas eliminado a todos, Elena ayudará activando la manivela que permite acercar una pasarela. Salta hacia ella, vuelve a la puerta con los tablones que acabas de romper, para recoger el tesoro Nº 41 (Máscara León) y síguela hasta ver una escena. Luego, desciende por el cableado colocado a tu espalda y, nada más aterrizar, ve al fondo a la izquierda, para obtener el tesoro Nº 42 (Estatua corona enjoyada). Continúa. Para ello, aparta el carro lleno de sacos y entra por la puerta. Ve al lado derecho y sube a la especie de tren y sigue el recorrido, donde tendrás que saltar a distintas plataformas, desplazarte por vigas y, tras balancearte, en el conducto, donde aterrizas, estará el tesoro Nº 43 (Anillo de 3 piedras Coral). Retrocede un poco y salta a la plataforma de la derecha. Entra en el vagón y activa la palanca. Tras la breve escena, elimina a los matones, sobre todo francotiradores y alguno con metralleta pesada. Tras esto, otra escena, donde te rescatarán y saltarás a un tren. Capítulo 13: Locomotora Nº de tesoros: 3. Desplázate a la izquierda, sube al techo del vagón y luego desciende, pero no saltes al otro vagón, sino que entra en el mismo vagón, para encontrar el tesoro Nº 44 (Miniatura de bronce). Continúa hacia el siguiente vagón. Sigue el camino, recogiendo munición y eliminando a un soldado en el techo de otro vagón y unos 3 más al descender. Noquea a otro más que aparecerá en el siguiente vagón, salta por la ventana y sube al techo de esa cabina, para lograr el tesoro Nº 45 (Estatua Búfalo). Sigue el camino, eliminando más enemigos, incluido una especie de torreta, donde tendrás que subir al techo del vagón y pillarle por la espalda. Luego, sube unas escaleras amarillas y cuidado con los obstáculos que te puedes encontrar. Salta al siguiente vagón, y desplázate por la izquierda, déjate caer, para entrar en la cabina y recoger del fondo, el tesoro Nº 46 (Figuras de bronce). Sube de nuevo al techo y avanza. Verás un tanque, nuevos obstáculos que evitar y más enemigos que eliminar, hasta llegar a una escena, que será la antesala de otra huída. Escapa de los misiles y metralleta del helicóptero, mientras tendrás que despachar a varios enemigos más, aparte de los obstáculos que encuentres en el techo de los vagones, para llegar al final y activar una manivela, usando previamente el lanzacohetes sobre el helicóptero. Después, verás una escena, que te lleva al siguiente capítulo. Capítulo 14: Visión de túnel Nº de tesoros: 2. Avanza y sube al siguiente vagón, donde podrás recoger AK, pero habrá algún soldado armado con escopeta. Derrótalo y elimina a un par de enemigos más, salta a la siguiente zona, sube las escaleras y cuidado con los enemigos armados y los obstáculos que van a apareciendo. Justo al subir las escaleras si te deslizas por el lado izquierdo y, posteriormente, te dejas caer, podrás entrar dentro del primer vagón y recoger el tesoro Nº 47 (Estatua). Sal y avanza al siguiente vagón, donde habrá unos enemigos más y avanza hasta llegar a una plataforma con vehículos. Verás que la puerta está cerrada con candado. Dispara al candado y entra por la puerta, para encontrar, al final, el tesoro Nº 48 (Anillo Sillín tibetano). La puerta del fondo está bloqueada. Por tanto, sube a las cajas, para acceder al techo y avanza, para ver una escena, donde una tropa de secuaces armados, te atacarán. Extermínalos según vas siguiendo el recorrido posible hasta llegar a un vehículo. Saltará una escena donde verás un soldado armado con una ametralladora pesada. Vence al enemigo que le acompaña, mientras esquivas los disparos y, luego, apunta y dispara a los cables que sujeta los troncos, para que caiga del tren. Saldrá otra escena y tendrás, otra vez, un helicóptero persiguiéndote. Continúa, evitando las ráfagas, para llegar a un tanque y poder montarte en la torreta del mismo. ENEMIGO: Helicóptero. Ya montado en la torreta del tanque, apunta, dispara y derriba al helicóptero. Mientras que le disparas, soltará el helicóptero varios misiles. Cuando se produzca, dispáralos para evitar que te alcance. Tras derrotarlo, cúbrete y avanza, según vas noqueando más enemigos, hasta enfrentarte a su jefe, que es mucho más resistente. Tras vencerle, verás otra escena, donde Chloe ayudará a exterminarlo y a que puedas huir, además de explicar por qué el juego, en su primer capítulo, estabas en un tren descarrilado. Capítulo 15: Tren descolgado Nº de tesoros: 3. Estarás en un tren colgado en un precipicio, en la nieve, como al principio del juego. Escala, para evitar caer junto con el tren, al igual que al principio del juego y, al llegar arriba, verás una escena. Adormece al guardia silenciosamente, para arrebatarle su arma. Dirígete hacia la izquierda y luego, gírate atrás o hacia el sur, para descubrir el tesoro Nº 49 (Molinillo de oración tibetano). Desde aquí, avanza por el lado izquierdo y, si miras hacia las ruinas de la derecha, verás algo brillar. Dispara para que caiga y puedas recibir el tesoro Nº 50 (Jarrón plateado tibetano). Extermina a los soldados de la zona, aunque luego aparecerán más grupos. En un momento dado, explotará un vagón. Cuando hayas derrotado a los enemigos de la zona, habrá ventisca. Camina hasta la explosión y, al llegar, ve al lado derecho, y cerca del precipicio, recibirás el tesoro Nº 51 (Cuchillo tibetano). Sigue hasta el norte, escala y verás un vídeo, donde serás rescatado. Capítulo 16: ¿Dónde estoy? Nº de tesoros: 3. Nada más comenzar el capítulo, ve a la derecha (no entres en la casa, sino que tendrás que hacer un rodeo), para recoger el tesoro Nº 52 (Cabeza). Avanza, para que el guía abra la puerta y continúa hasta llegar a unos chicos jugando con un balón. Devuélveselo y ve al lado izquierdo, para subir unas escaleras, escala, para observar el tesoro Nº 53 (Estatua Buda de Bronce). Continúa el camino, hasta llegar al final, pero no entres en la casa, sino dirígete a lado izquierdo, donde hay un enorme árbol, para coger el tesoro Nº 54 (Cuenco). Entra en la casa, para reencontrarte con Elena y conocer a Karl. Capítulo 17: Ingeniería de montaña Nº de tesoros: 6. Entra en la montaña. Desciende hasta que el guía se detenga. Luego, sacará un garfio para poder avanzar. Salta, para llegar a la siguiente plataforma y baja por las escaleras. Cuando estés abajo, no sigas al guía, sino gírate y busca, cerca del precipicio el tesoro Nº 55 (Espada ritual tibetana). Sigue el camino del guía, pasando por las estrechas grietas, hasta que salga una escena. Escala, salta a la cuerda, pero quédate quieto en ella, y balancéate a la derecha, para llegar al objeto brillante, que en realidad, es el tesoro Nº 56 (Cabeza de arcilla). Vuelve a la cuerda y sigue el camino, hasta ver más lobos y una breve escena. Ve a la derecha, para que tu compañero, te ayude a escalar. Tira hacia la izquierda, y al fondo, hay una cuerda. No subas, sino que sigue avanzando y, allí, estará el tesoro Nº 57 (Estatua de bronce). Sube por la cuerda y continúa superando los obstáculos y poder ayudar al guía. Salta a la cuerda, impúlsate para llegar a la siguiente plataforma y sigue el camino, hasta ver una escena más. Sigue el camino, y observarás que un monstruo te observa. Verás otra escena. Camina hacia la izquierda y apreciarás una escena donde el camino de vuelta, se cerrará. Avanza por esta zona y cuando llegues casi al final, ve a la derecha, para recoger el tesoro Nº 58 (Timbal). Retrocede un poco, para subir por los bloques de hielo. Escala, para alcanzar la plataforma y en una de las plataformas, en el lazo izquierdo, estará el tesoro Nº 59 (Estuche de aguja plateado). Salta hasta la escalera, recoge el arma del guardia fallecido. Dispara a las placas de hielo y el monstruo atacará al guía. Dispara y esquiva al monstruo. En ocasiones, te agarrará y tendrás que disparar a la cara. Al final, te arrebatará el arma y el guía ayudará, de forma que el monstruo huirá. Vuelve a la escalera, para que el guía suba y deje caer un cajón. Sube y salta a las distintas plataformas, hasta llegar a un cadáver, que tiene munición del arma. Avanza por la parte de atrás y salta a la plataforma, para recoger el tesoro Nº 60 (Adorno de bronce). Vuelve hasta el guía, dispara a la caja, para que caiga la cuerda y sigue el camino, hasta llegar al siguiente capítulo. Capítulo 18: Corazón de Hielo Nº de tesoros: 6. Avanza y sigue a tu acompañante. Después, ponte encima de la baldosa de la izquierda, para que puedas seguir. Al escalar, activarás una estatua al que escalar, pero tendrás que darte prisa, ya que irá desapareciendo. Continúa hasta que en pantalla, te indique que pulses arriba en la cruceta. Retrocede un poco y baja las escaleras, para activar la palanca. Vuelve arriba y sube a la especie de rodillo o engranaje con dicha forma. Avanza y, en el 3º rodillo, no saltes sino mantente colgado, hasta ver algo brillar y alcanzar el tesoro Nº 61 (Tesoro). Sigue hasta llegar a una rueda dentada o engranaje. Cuélgate para pasar a la siguiente plataforma. Sigue por los distintos engranajes, para luego descender, hasta que en pantalla, te indique de nuevo, que pulses la cruceta hacia arriba. Avanza, y antes de saltar al cable, si miras en el lado derecho, hay algo brillando. Salta al cable e impúlsate para llegar a lo que brilla, que es el tesoro Nº 62 (Quinqué). Salta a la plataforma, donde verás una secuencia que la plataforma se rompe. Al aterrizar, verás unas ruedas dentadas de engranaje. Si te cuelgas en la primera, en la parte de abajo, verás brillar el tesoro Nº 63 (Encendedor de piedra tibetano). Escala por la otra rueda vertical y continua hasta activar la palanca y ver una escena. Baja la escalera y supera los diversos obstáculos del camino. Cuando bajes de una rueda mecánica y luego, tengas que subir a la misma, no saltes a la siguiente rueda, sino que cuélgate a la primera, para llegar a unas pasarelas de madera y, si saltas avanzando por la derecha, obtendrás el tesoro Nº 64 (de bronce). Vuelve a las ruedas, continúa el camino y tras balancearte en el póster, te agarrarás al filo de la plataforma, pero ve a la derecha, mientras estás colgado y dispara a lo brillante, para recoger el tesoro Nº 65 (hacha ceremonial tibetana). Sigue el camino, hasta ver una escena. Salta por las plataformas, además de balancearte en algunos casos, hasta llegar a tu compañero y saltar una escena. Cuando recuperes el control, salta y antes, de entrar en la estatua gigante, apunta a la parte superior de la misma, a lo que reluce, para alcanzar el tesoro Nº 66 (trigrama). Ahora sí, entra para ver una secuencia. Sube las escaleras y activa la palanca, para que descienda el elevador. Aparecerán 2 monstruos. Dispara y esquívalos, hasta que el elevador no baje más. Después, sube al mismo, al final, tendrás que disparar a un monstruo y finalmente, verás otro vídeo. Capítulo 19: Acoso Nº de tesoros: 3. Coge la ballesta, elimina a los enemigos, desciende las escaleras y elimina a todos los enemigos, sobre todo, los de las torretas. En la casa que está a la derecha, en la parte superior, está el tesoro Nº 67 (Cráneo de esqueleto ámbar).Después, tras intentar avanzar hacia una puerta, verás que hay un soldado con lanzacohetes. Liquídalo. Continúa, para que el guía abra una puerta. Sube las escaleras, para llegar a la azotea, pero por el camino, habrá más enemigos armados. Elimínalos y, antes de avanzar, desciende y retrocede, para recoger, por la zona (uno abajo atrás y otro, en la azotea del otro edificio) los tesoros Nº 68 y 69 (Campana y una antigüedad). Derrota a más soldados, hasta llegar a una casa, donde tu acompañante, abrirá. Sube las escaleras, y verás una escena. Capítulo 20: Gato y ratón Nº de tesoros: 4. Sigue a tu acompañante, pero pronto, aparecerá el tanque. Sigue a tu compañero, entra por la puerta que te abre, mientras te cubre de la ráfaga del tanque, salta por la ventana, elimina a un enemigo, sube las escaleras, mientras derrota a otro y, antes de subir por el muro, en el lado derecho, está el tesoro Nº 70 (Cuerno Yak). Continúa el camino, y de nuevo, aparecerá el tanque. Elimina a los soldados que puedas, sube las escaleras y, cuando vayas a cruzar el puente, se romperá por el misil. Empezará una persecución del tanque. Sigue a tu compañero, para entrar en la casa. Sube las escaleras y salta entre los edificios. Retira los tablones y sigue hasta que una explosión, tumbe al protagonista. Huye, y cuando te encuentres a un par de enemigos, bajando de la rampa, elimínalos, pero antes de seguir, en el lado izquierdo, está el tesoro Nº 71 (Otra estatua de bronce). Continúa, mientras vas exterminando más guardias, hasta llegar a una especie de precipicio, donde tendrás que avanzar pegado a la pared. Verás que un tanque está a punto de caer. Tras pasarlo, en el lado izquierdo, abajo, está el tesoro Nº 72 (Trompeta tibetana). Avanza, para que aparezca, otra vez, el tanque. Sube la rampa de la izquierda, entra en la casa, elimina a los enemigos y sube la escalera. Salta, para ir al siguiente edificio. Elimina a los soldados, sube a la parte superior, asciende, salta a la siguiente casa (ignora la escotilla) y salta al edificio que está al frente, y verás que hay una especie de agujero. Déjate caer, para recoger el tesoro Nº 73 (Estatua Tara). Sigues el camino, pero nunca bajes abajo, hasta usar el cable, para pasar al edificio situado al frente. Elimina a los enemigos y recoge el lanzacohetes, para que el tanque explote. Verás una escena y pasarás al siguiente capítulo. Capítulo 21: Convoy Nº de tesoros: No hay. En esta fase, empezarás colgado de una furgoneta. Noquea al guardia. Tendrás que eliminar a los enemigos que van en las camionetas y, cuando veas, que va a explotar los vehículos, salta al siguiente. Repite esta mecánica y, casi al final del capítulo, podrás usar una torreta de proyectiles, para proteger a tu compañera. Al final, saltará a su vehículo y verás una secuencia de vídeo. Capítulo 22: El monasterio Nº de tesoros: 8. Tras la secuencia, escala, cruza pegado por la pared y tira al vigilante de arriba, para recoger su arma. Ya arriba, elimina a los guardias, dirígete hacia la puerta de la izquierda, apunta en la parte superior, dispara a lo que reluce, para recoger el tesoro Nº 74 (Pendiente plateado tibetano) y continúa hasta que Elena te diga “Cuidado con los soldados…”. Cruza el puente destrozado, para entrar en el monasterio, liquida a los guardias de la derecha y al resto de la zona. Empuja el carro, para protegerte de la torreta, derrota a lo enemigos de la derecha y entra por la ventana, para eliminar más rivales y al de la torreta. Coge la torreta, para dispara a más soldados y en el muro del lado derecho, escálalo, dándole la vuelta, para recoger el tesoro Nº 75 (Sello oficial de plata). Vuelve hasta el carro y ve a la casa de la izquierda, para ver en la parte inferior, por el filo que está al frente, el tesoro Nº 76 (Corona Ritual). Avanza, volviendo con Elena, para abrir la puerta. Desciende por el lado izquierdo, coge la cuerda, para que Elena pueda pasar, pasa por la pasarela y luego ayuda, de nuevo, a tu compañera. Empuja la estatua, súbela y sigue hasta ver una secuencia. Corre, salta y, al aterrizar, agárrate al filo, para recoger el tesoro Nº 77 (Tarro plateado). Sube las escaleras y continúa hasta ver otra escena. Retrocede, salta a la columna de la derecha, sube, pasa por la pasarela, escala la pared de piedras y, cuando veas un tejado en la izquierda, desciende hasta él, para ver en la parte del tejado, abajo, el tesoro Nº 78 (Anillo turquesa tibetano). Dispara para agarrarlo y sigue el camino ascendiendo. Al llegar arriba, elimina al soldado y tendrás que bajar de la torre, mientras que vences a más enemigos. Luego, saltará otra escena, cúbrete en las columnas, extermina a los soldados, avanza al puente y antes de entrar en el siguiente edificio, en el lado derecho, verás un camino para descender, de piedras. Baja por ahí, para localizar el tesoro Nº 79 (Piedra tallada). Entra en el edificio, elimina a más enemigos, ayuda a Elena, para que baje una escalera. Súbela y, tendrás que llegar hasta lo más alto de este edificio, para recoger un arma francotiradora, para eliminar a los francotiradores. Cuando hayas acabado con todos, no cruces la pasarela con Elena, sino desciende a la parte más baja del edificio, a la plata baja y verás en el lado izquierdo una plataforma. Salta hasta él y desciende hasta abajo del todo. En el lado derecho, arriba, verás el tesoro Nº 80 (Cascabel Tigre de bronce). Regresa con Elena, pasa el tablón, verás una escena, cruza el puente y verás otra secuencia, donde el puente se derrumba. Sube hasta arriba y abre el portón. Sube las escaleras, para ver otro vídeo. Elimina a los enemigos, en especial, a los francotiradores, abre la puerta, continúa ascendiendo hasta que tengas que tirar a un guardia, mientras estás colgado. Entra y vence a los enemigos. Si miras al fondo, arriba, hay una ventana con verjas, y algo brillando. Dispáralo y asciende hasta él, para recoger el tesoro Nº 81 (León antiguo de bronce). Capítulo 23: Reunión Nº de tesoros: 9. Sigue y abre la puerta, para ver una secuencia. Empezará un combate. Elimina a los enemigos, en especial, a los que llevan lanzacohetes. Continúa hasta que salte una escena, donde verás morir a un personaje. Ve a lado derecho y cuando llegues a la cuerda, verás en la columna de la izquierda, que está al fondo, algo que reluce. Salta a la cuerda y balancéate hasta allí, para obtener el tesoro Nº 82 (Vasija Ritual Tibetana). Sigue, hasta llegar al tejado de una especie de templo o de torre. Estará nevando. Derrota a los soldados y continúa por el lado derecho, primero descendiendo y luego escalando. Salta al tejado y ve descendiendo hasta llegar a la nieve, mientras vence a más enemigos. Sube las escaleras, ve a la izquierda y retrocede, para saltar a una plataforma. En la esquina de la izquierda, estará el tesoro Nº 83 (Cuerno Concha Tibetano). Continúa, abre la puerta y sube la escalera verde de la derecha y verás un par de enemigos con metralletas pesadas. Derrota a todos los soldados y, partiendo donde estaba la escalera verde, al bajar las escaleras, para llegar a la zona central, donde hay una estatua en el centro del área, si vas al lado derecho y sube por la parte destrozada, en el techo, estará el tesoro Nº 84 (Quinqué de bronce). Dispara para que caiga y para recogerlo, sube la escalera verde ya citada, y avanza por el lado derecho. Avanza hasta llegar a la ventana y nada más entrar, en el lado derecho, en la parte superior, verás el tesoro Nº 85 (Espada del Guardián Antiguo). Para alcanzarlo, dispara y desciende al lugar que ha caído. Sube las escaleras, salta al tejado, asciende por las piedras que sobresalen y desplázate lateralmente hacia la derecha. Verás una escena. Justamente al subir, ve al lado derecho y busca en el techo de la plataforma, el tesoro Nº 86 (Pendiente Coral Tibetano). Continúa por las barras, salta a la siguiente plataforma, sube por los muebles y justo, al llegar arriba, date la vuelta, pasa por el tablón, cuélgate por el tejado y , en el lado derecho, pegado al muro, encontrarás el tesoro Nº 87 (Cuadrado Tibetano). Sigue escalando, hasta ver otro vídeo relevante. Abre el diario, porque hay que resolver un puzzle. Se trata de colocar cuatro objetos en sus lugares. En mi caso, lo hice de la siguiente manera: -La vasija redonda va a la baldosa con una especie de dragón. -La cuadrada, va al león. -El objeto con forma de cono, va con la figura con alas. -El último objeto, colócalo con el tigre. Después, verás que debajo de los retratos de animales, hay unos rollos con símbolos. Para saber qué símbolo le corresponde, tendrás que usar el diario (para página para la derecha, hasta que encuentras unas páginas donde vienen figuras y colores. Tendrás que relacionar el color del animal (que viene en el diario) con el símbolo que representa el color. Por ejemplo, si el tigre está pintado de color rojo en el diario, ve una página atrás y mira qué dibujo representa dicho color. Hazlo con los 4, para abrir la puerta que te bloquea el paso, activando el mecanismo de apertura. Asciende para salir y ver otra escena. Desciende por el cable de la derecha, salta y cuando estés subiendo las escaleras, apunta para arriba, para disparar al objeto que brilla y recoger el tesoro Nº 88 (Hueso tallado). Sigue ascendiendo, hasta ver otro vídeo. Corre por el lado derecho y cuando veas un póster en medio de la nieve, verás algo brillar. Dispara para que caiga, escala hasta alcanzarlo y tendrás el tesoro Nº 89 (cabello tibetano). Inspecciona el recorrido y actívalo para ver otra secuencia. Desciende por el cable, desciende hasta abajo, para que vengan más enemigos. En esta zona, detrás de una columna, en la parte más atrás, cogerás el tesoro Nº 90 (Collar o rosario). Elimina a los soldados y, luego, sube por la cuerda. Dirígete hasta la parte que se vio en el vídeo, entra, desciende las escaleras y abre la puerta. Capítulo 24: El camino a Shambhala Nº de tesoros: 3. Nada más empezar el capítulo, en la parte superior derecha, dispara al objeto que brilla, para alcanzar el tesoro Nº 91 (Garuda bronce). Mira el alrededor y verás en las paredes, unas dagas. Ponlas mirando para abajo y el globo terráqueo del centro se elevará. Actívalo y saldrá una escena de vídeo amplia y relevante. Te acompaña Harry. Salta y en el lado izquierdo, estará el tesoro Nº 92 (Rana incensario). Tendrás que cooperar con Harry (para escalar, evitar una caída, tirar una roca y empujar). Cuando llegues arriba (es una zona bien iluminada por 3 llamas de fuego), ve a la izquierda, para recoger el tesoro Nº 93 (Pendiente de 8 emblemas). Sube las escaleras, abre la puerta y resuelve el puzzle. Para resolverlo, tendrás que mover los cilindros, de la forma que te indique en el diario. Mira el diario, pasando las páginas, a la derecha, de las de animales, para que aparezca un mecanismo. Actívalo y saldrán los monstruos. Aguanta durante un tiempo, para que luego, salga otra escena. Capítulo 25: Paraíso roto Nº de tesoros: 7. Huye de los enemigos armados, hasta que salga una escena. Recoge el arma, mientras estás cayendo, para ver otra breve secuencia. Avanza, saltando por plataformas y recoge el arma que hay en el suelo. Verás otro vídeo. Continúa hasta que salgan enemigos diferentes al resto que has visto durante el juego. La mecánica es moverse, esquivando sus golpes y disparos. Cuando venzas al primero, coge la ballesta dorada y dispara sobre el otro enemigo. Saldrá otro más, aunque con un arma diferente. Liquídalo y, en el lado izquierdo, arriba al fondo, verás algo brillar. Dispara y sube hasta llegar al objeto, para encontrar el tesoro Nº 94. Continúa saltando por las diversas plataformas, hasta ver unas especies de raíces azules, que tendrás que disparar, para poder avanzar. Cuidado que las raíces, en la parte azul que brilla, que es donde hay que disparar, explota. Entra, y al subir las escaleras, en la parte de arriba, verás de nuevo, otro objeto brillar. Dispara, para obtener el tesoro Nº 95 (Cabeza de arcilla Yamantaka). Dispara a las raíces azules, escala y apunta a otra raíz. Salta al edificio y dispara a otra raíz, para abrir el sendero que has de tomar. Sube las escaleras, verás dónde hay que ir y dirígete a la derecha, hasta el fondo y gírate a la derecha, para recoger el tesoro Nº 96 (Estatua Cabeza Pan de oro). Continúa y aparecerán enemigos. Tras eliminarlos, verás una puerta, con una manivela, pero el mecanismo falla. Escala por la pared, para que Nate haga de contrapeso y podáis pasar. Empezará a llover. Recoge munición y cae al agua. Elimina a los guardias, sube las escaleras del lado izquierdo, elimina al francotirador, salta a su plataforma y en el lado izquierdo, arriba, verás otro objeto brillante. Dispara y recógelo, para encontrar el tesoro Nº 97. Baja y escala por la pared. Luego, desciende, para eliminar más enemigos, empuja el carro, sube al mismo y ve a la derecha, para retroceder y recoger el tesoro Nº 98 (Máscara de bronce inusual). Sube las largas escaleras y verás que los enemigos están luchando entre sí. Intenta arrebatar la metralleta pesada, para acabar con los más resistentes y en el lado derecho, si apuntas un poco hacia arriba, verás brillar de nuevo. Dispara para alcanzar el tesoro Nº 99 (Joya). Continúa y según vas subiendo, cuando Nate comenta que la piedra tiene que estar por aquí, mira hacia arriba a la derecha, para disparar a lo brillante y recoger el tesoro Nº 100 (Máscara de madera). Ya tendrás todos los tesoros del juego. Sigue subiendo escaleras hasta que salte otra escena relevante. Cubre y ve abriendo camino, para que Chloe, pueda llevar a Elena a una zona segura. Capítulo 26: Árbol de vida Nº de tesoros: No hay. Desciende por el árbol, hasta ver una escena. Tendrás que lugar contra Lazarevic. ENEMIGO: Lazarevic. Este combate, tendrás que huir de él, mientras que apuntas a las bombas azules, para que estallen a Lazarevic. Verás que cada vez, le va haciendo más daño. Repite la secuencia varias veces, hasta que salga un vídeo. Corre, mientras que saltas y evitas la caída. Luego, verás que Chloe es atacada. Dispara varias veces al enemigo, para ver el vídeo final del juego. 2. Modo Multijugador Este modo de juego, dispone de 3 modos: encontrar partida rápida, crear una partida con tus amigos y ver un juego guardado. Además, tendrás que elegir entre diversos tipos de partida: Todos contra todos, Eliminatorios, Objetivos, De Ranking, Cooperativos… En las partidas igualadas, subirás de nivel y el dinero que obtengas, lo podrás canjear en la tienda. 3. Bonus En este modo, podrás utilizar el dinero que consigas por realizar determinadas tareas, en diversas opciones: Trajes: Hay 30, pero no se desbloquean, hasta que acabes el juego. Algunos, serán gratis, otros tendrán precios, uno de desbloquea al pasarte el juego en dificultad Aplastante y el último, se consigue obteniendo el trofeo platino. Armas: hay 21 opciones disponibles. Modos: Permiten ver desde el juego en blanco y negro a otras opciones. Solamente hay 3 posibilidades a elegir. Películas: Son escenas extras y hay 8 a elegir. Bocetos: Son 8, que podrás observar en la Galería. Trucos: Disponibles 7, con un elevado coste, pero son diversos. Ejemplos: Sin gravedad, matar con un único disparo, munición infinita… Todo esto, en la tienda, pero aparte, podrás consultar los tesoros que has conseguido (hay 100), galería (para ver películas y bocetos que hayas comprado), medallas (son retos que propone el juego, tanto online como offline, y cada vez que desbloquees alguno, recibirás dinero, canjeable en la tienda) y las estadísticas. Trofeos El juego consta de 48 trofeos (36 bronces, 8 platas, 3 oros y un platino), estructurados de la siguiente manera: Bronces •Primer tesoro: Encuentra un tesoro. •El primero, está en el Capítulo 1, pero sirve cualquier otro. •Cazafortunas inexperto: Encuentra 10 tesoros. •Cazafortunas novato: Encuentra 20 tesoros. •Cazafortunas cadete: Encuentra 30 tesoros. •Cazafortunas intermedio: Encuentra 40 tesoros. •Cazafortunas experimentado: Encuentra 50 tesoros. •Cazafortunas competente: Encuentra 60 tesoros. •Cazafortunas profesional: Encuentra 70 tesoros. •Cazafortunas experto: Encuentra 80 tesoros. •Cazafortunas genial: Encuentra 90 tesoros. •Buscador de reliquias: Encuentra la reliquia extraña. Más detalle en el Capítulo 5 de la guía. •20 tiros a la cabeza: Elimina a 20 enemigos con tiros a la cabeza. •100 tiros a la cabeza: Elimina a 100 enemigos con tiros a la cabeza. •Experto en tiros a la cabeza: Elimina a 5 enemigos consecutivos con tiros a la cabeza. •Tirador temerario: Elimina a 20 enemigos disparando desde la cadera (sin apuntar con botón L1). •Verdugo: Elimina a 20 enemigos con disparos apuntando mientras cuelgas de algo. •50 eliminados: 92FS- 9 mm: Elimina a 50 enemigos con la 92FS- 9 mm. •50 eliminados: Micro- 9mm: Elimina a 50 enemigos con la Micro- 9 mm. •30 eliminados: Wes- 44: Elimina a 30 enemigos con el Wes- 44. •30 eliminados: Desert- 5: Elimina a 30 enemigos con la Desert- 5. •20 eliminados: escopeta de mano: Elimina a 20 enemigos con la escopeta de mano. •70 eliminados: FAL: Elimina a 70 enemigos con el FAL. •70 eliminados: M4: Elimina a 70 enemigos con el M4. •50 eliminados: Francotirador dragón: Elimina a 50 enemigos con el Francotirador dragón. •30 eliminados: Moss- 12: Elimina a 30 enemigos con la Moss- 12. •70 eliminados: SAS- 12: Elimina a 70 enemigos con la SAS- 12. •50 eliminados: M32-Hammer: Elimina a 50 enemigos con el M32- Hammer. •30 eliminados: RPG-7: Elimina a 30 enemigos con el RPG- 7. •200 eliminados: GAU- 19: Elimina a 200 enemigos con la GAU- 19. •30 eliminados: Mk-NDI: Elimina a 30 enemigos con granadas Mk-NDI. •¡Dyno-Mita triple!: Elimina a tres enemigos con una explosión. •Verdugo con granadas: Elimina a 10 enemigos con granadas apuntando mientras cuelgas de algo. •Alborotador implacable: Elimina a 20 enemigos en combate cuerpo a cuerpo. •Maestro de puño de acero: Elimina a 20 enemigos con un solo puñetazo después de debilitarlos con disparos. •Buscador de emociones: Completa una partida competitiva multijugador. •Sistema colega: Completa una partida cooperativa multijugador. Platas •Cazafortunas maestro: Encuentra los 100 tesoros. •Superviviente: Elimina a 75 enemigos seguidos sin ser abatidos. •250 tiros a la cabeza: Elimina a 250 enemigos con tiros a la cabeza. •Púgil implacable: Elimina a 50 enemigos en combate cuerpo a cuerpo. •Experto implacable: Elimina a 10 enemigos seguidos en combate cuerpo a cuerpo. •Maestro ninja: Elimina a 50 enemigos con ataques sigilosos. •Experto de puño de acero: Elimina a 10 enemigos seguidos con un solo puñetazo después de debilitarlos con disparos. •¡Explorado! – Fácil: Termina el juego en el modo Fácil. Oros •¡Explorado! - Normal: Termina el juego en el modo Normal. •¡Explorado! - Difícil: Termina el juego en el modo Difícil. •¡Explorado! - Aplastante: Termina el juego en el modo Aplastante. Platino •Platino: Colecciona todos los trofeos.
gracias, pero creo que ya ay uno igual
EDITADO EL 22-05-2010 / 14:00 (EDITADO 1 VEZ)
Detonatox108Hace 12 años8
Aqui os paso los links en you tube de todos lo tesoros en realidad hay 101.esta bien facil encotrarlos por que el tio que lo hizo te enseña como ir hasta el, como volver, y cual es en el menu pausa.Y hasta creo que es oficial:
http://www.youtube.com/watch?v=YnJeQTFYfvs&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=OBZq63n51w0&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=pU9RYuLRHGs&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=yw8szv3EZB0&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=rCOoRRGsBTo&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=b8LxZJ7PMFw&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=oUFSlq8hSQs&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=XHVEaha7otQ&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=dzlQPz6XG90&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=v-MDR_5zhec&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=jKhukhr-85g&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=2XvNXEj_gYk&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=n4HQ_RsV-RQ&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=g3Rr6w8WP5o&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=NbIM2vnAW1g&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=mB9osRW3RUM&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=yq-VoN1r260&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=j2yQQG7lVBU&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=ssY9vcqpesU&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=EuiYMgrlYqM&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=XhYwFeg_ESc&feature=player_embedded
Jimynate21477Hace 12 años9
@Invader
Mostrar cita
1. Modo Historia Capítulo 1: Una roca y un duro lugar Nº de tesoros: 5. Nada más empezar, verás una escena, donde estarás malherido y tendrás que escapar del tren para evitar la caída al vacío. Tras escalar y evitar caer por el precipicio, recordarás una escena, donde se nos presenta a Harry y a Cloe, donde Harry, te propone un trabajo, recorrer el viaje de Marco Polo. Tras la escena, volverás a controlar a Nathan y ve al lado derecho, para encontrar en la nieve el tesoro Nº 1(Estatua). Avanzas hasta encontrar un cadáver en la nieve, para recoger la pistola. Cerca de la pistola, si te fijas en la nieve, hay algo brillante. Cógelo, para obtener el tesoro Nº 2 (Estatua). Abres la puerta del vagón, saltas, recoges munición para la pistola y, en la siguiente puerta, apuntas con la pistola, con L1, al candado que cierra la puerta y disparas con R1. Recargas con R2 y justo, desde ahí, hay otro cadáver arriba. Apuntas a la parte que brilla (por el brazo), para obtener el tesoro Nº 3 (Botella tibetana). Continúa y disparas al enemigo, avanzas escalando, luego desciendes y dirígete a la parte de abajo de la imagen, cerca de un árbol, en la nieve, verás un objeto brillante, que es el tesoro Nº 4 (Caja). Dirígete al vagón, escalas a la parte superior y verás otra escena, donde explosiona y quedarás inconsciente, durante un rato. Recordarás otro vídeo, esta vez, amoroso, con Chloe. Una vez tengas control del protagonista, retrocedes, saltas al siguiente vagón, desplázate lateralmente por el tubo y, al subir, giras 180º, para saltar a la siguiente zona y recoger el tesoro Nº 5 (Amuleto). Sigue el camino, hasta caer en la nieve y ver una escena, donde recoges un objeto, con forma de puñal. Capítulo 2: Romper y entrar Nº de tesoros: 10. Ya en Estambul, verás una escena donde estarás acompañado de Harry y Chloe. Sigue a Harry. Para ello, tendrás que superar unas plataformas y tuberías. Cuando le alcances, en un momento dado, te indicará en pantalla, que pulses la cruceta hacia arriba. Luego, acércate a Harry, pulsa triángulo, para que te ayude a subir a las escaleras de mano. Asciende, retiras la tapa y cuando ya estés arriba, gírate y, en el lado izquierdo, verás el tesoro Nº 6 (Moneda de oro Bizantina). Continúa y sostén triángulo, para ayudar a Harry, a alcanzar las escaleras. Sube por ellas y llega hasta Harry. Retrocede un poco y en una plataforma, verás algo brillar. Saltas hacia allí, para recoger el tesoro Nº 7 (Ojo diabólico de cristal ). Retorna hasta Harry y sube las escaleras cercanas, para interactuar con la manivela y cerrar el escape de gas. Sigue a Harry, sorteando diversos obstáculos y finalmente verás otra breve escena. Después, avanza por el camino y antes de llegar a la puerta, en el lado derecho, en una estatua, verás brillar el tesoro Nº 8 (Anillo Otomano). Corre a la puerta, para otra escena, donde dicha puerta, está bloqueada. Retrocedes un poco, sube sobre una especie de armario o archivo y desactiva la alarma. Ahora, Harry abrirá la puerta. Entra por ella y aprenderás a eliminar enemigos (en este caso, vigilantes), de manera silenciosa. Sigue, para ver otro vídeo. Desciende y noquea sigilosamente a otro vigilante. Sube por la verja de la puerta del fondo, para llegar al balcón. Cúbrete, ya que hay 2 vigilantes y, después, derrótalos a base de ataques, con el botón cuadrado. Continúa, para ver más vigilantes, desciende, noquea sigilosamente al primero. Ve al lado izquierdo, desciendes de nuevo, para vencer a otro guardia. En esa zona, en una de las jardineras, está el tesoro Nº 9 (Caja Amuleto plateado). Ve hasta Harry, para ver otra secuencia. Sube por la verja de la propia puerta, siguiendo el cable rojo de la alarma y desactívala. Luego, ayuda a Harry a levantar la puerta, para pasar los 2. Estarás en una especie de Patio, con varios guardias. Desciende y elimina al primer guardia, cercano a la fuente. En la fuente, cerca de otro vigilante, está el tesoro Nº 10 (Hebilla de cinturón plateada). Rodea la fuente, y elimina a otro enemigo. Justo después, saldrán 2 más. Elimina a uno de ellos, sigilosamente, mientras que Harry se encarga del otro. Sigue y te indicará que entres por la ventana. Antes, puedes noquear a otro guardia, situado abajo. Luego desplázate hasta llegar a la ventana. Ve escena, donde habrás conseguido una pistola con dardos tranquilizantes. Úsalo sobre el enemigo Luego, sobre los vigilantes de arriba. Después, ayuda a Harry a mover el carro. Sube, para llegar a la plataforma superior y, luego, escala la pared con el gancho que Harry facilita. Avanza, desplazándote lateralmente, mientras adormece algún guardia más con el nuevo arma. Sube al tablón de madera 2 veces y ve al lado derecho, cerca de la campana, para coger el tesoro Nº 11 (Caballo de ajedrez de marfil). Sigue el único camino, hasta ver la torre. Continúa, salta por los tejados, donde en la parte de abajo, hay más vigilantes y, en una de ellas, verás que la canaleta se rompe, pero Harry te ayudará a evitar la caída y de ser visto. Sigue a Harry y usa el garfio para desplazarte y llegar a la siguiente plataforma. Desplázate por la parte de abajo y en un conducto, agárrate, para coger lo que brilla, que es el tesoro Nº 12 (Brazalete Otomano). Ahora sí, sube y tira al guardia. Avanza, sube las escaleras y adormece al enemigo mientras estás colgado. Continúa, mira la torre y desciende. Avanza y tras la 2ª esquina, en el techo del lado izquierdo, verás algo brillar. Dispara y ve a recoger el tesoro Nº 13 (Reloj de bolsillo antiguo). Prosigue, adormece otro guardia, avanza y verás otra secuencia. Cuando tengas el control, retrocede y, en el lado izquierdo, está el tesoro Nº 14 (Pipa antigua). Esquiva los disparos de los guardias y huye por las escaleras, luego sal por la ventana y, finalmente, por la alcantarilla. Corre y por este camino, en el lado izquierdo, encontrarás el tesoro Nº 15 (Brazalete enjoyado). Avanza y huye por la escalera. Verás cómo te arrestan y te encontrarás con unos amigos. Capítulo 3: Borneo Nº de tesoros: 4. Esta vez, irás acompañado. Avanza por el único camino, hasta ver una escena, donde dispondrás de un detonador. Avanza, pero por el lado izquierdo, para subirte a una raíz y, desde allí, dispara al objeto brillante. Cógelo, para obtener el tesoro Nº 16 (Moneda de la Dinastía Yuan). Avanza, sube por las piedras y luego, desciende. Escóndete de los soldados armados y vénceles, a ser posible, de manera sigilosa. Ve al lado derecho, antes de avanzar, sube por la raíz y recoge el tesoro Nº 17 (Animal de la dinastía Yuan). Continúa y extermina unos soldados más. Sube a la plataforma que te indica, supera la pasarela y tira la roca, para que pueda avanzar nuestro compañero. Sigue por el camino, donde eliminarás más enemigos, escala por la pared, pero ve hacia la derecha mientras escalas, donde está la pareja de tucanes, para al final del camino, coger el tesoro Nº 18 (Colgante). Avanza hasta contemplar otra secuencia y estarás en el campamento. Vence a los guardias (son muchos), prepara los 4 detonadores, ayuda a Sully para que alcance la escalera, súbela y continúa hasta ver una secuencia. Aplasta a los enemigos y, luego, sube por la cuerda que te facilita el acompañante. Salta al siguiente saliente, sube por las piedras que sobresalen de la pared, balancéate por las ramas, pasa por el tronco, vuelves a saltar a la siguiente plataforma y, junto a un barril, encontrarás el tesoro Nº 19 (Quimera ámbar). Vuelve hasta tu acompañante y sigue el camino, para llegar al siguiente capítulo. Capítulo 4: La excavación Nº de tesoros: 3. Sigue el camino, hasta ver una escena, donde verás la explosión de los detonadores. Ahora, tendrás que pasar a la acción. Espera que el primer vigilante se acerque, para atacarle sigilosamente y arrebatarle el arma. Elimina a los enemigos y entra en la casa. Tras el vídeo, aparecerán muchos soldados. Después, tendrás que lanzar una granada en la torre que te indica el juego. Tras terminar la batalla, cerca de la casa, verás en una especie de mástil, un objeto brillar. Dispara para que caiga y recoge el tesoro Nº 20 (Pasaporte Mongol). Recoge munición, vuelve con Sully y sigue el camino hasta ver una escena. Entra en la especie de cueva, déjate caer y retrocede a la izquierda, para buscar en el techo, el objeto que brilla. Dispáralo y coge el tesoro Nº 21 (Hebilla). Avanza, para coger una antorcha, sigue el rastro de resina, para interactuar con una roca. Sigue el camino hasta ver una escena más. Tras la escena, si retrocedes la cámara y miras al techo, verás otro objeto que brilla. Dispara y tendrás el tesoro Nº 22 (Casco de la dinastía Yuan). Sigue a Chloe para salir del lugar y ver otra secuencia. Luego, tendrás que huir de los soldados, para ver otro espectacular video. Capítulo 5: Guerra Urbana Nº de tesoros: 1, pero es la reliquia secreta (Trofeo). Estás en Nepal y, nada más empezar, verás cómo se produce un accidente e inmediatamente, tendrás que escapar de un vehículo, mientras que le disparas. Tras esta persecución, al avanzar verás que hay más soldados y, tras ver la escena, los, avanza para recoger un arma francotiradora y si avanzas, explotará el autobús. Escala por la escalera y sortea los distintos obstáculos hasta entrar en la casa y salta a la farola, para llegar a la otra casa, donde se caerá el suelo. Déjate caer y luego, escala ayudándote del vehículo estrellado y demás objetos inmobiliarios, como las estanterías. Verás llegar un helicóptero. Salta a la siguiente zona, derrotando a un enemigo y desciende. Verás un vehículo azul, ve al callejón de la derecha y entra en la alcantarilla, para recoger el tesoro secreto Nº 23 (Reliquia extraña). Ahora, avanza hasta llegar a otro edificio y vence a la gran cantidad de soldados e incluso a otro vehículo más. Apreciarás otra secuencia con Chloe, que es la que nos salvará. Síguela pero la puerta está bloqueada. Escala por el póster cercano, para llegar a la otra parte de la puerta, donde tendrás que derrotar más soldados. Tras eliminarlos, dispara al candado de la puerta y ábrela para que Chloe pueda avanzar y coopera con ella, para llegar a la escalera y superar los demás obstáculos, para alcanzar el siguiente capítulo. Capítulo 6: Horas desesperadas Nº de tesoros: 6. Nada más empezar el capítulo, verás morir a gente. Baja las escaleras y desciende, para apreciar otra secuencia. Liquida a todos los enemigos de la zona y una vez, que hayas acabado, sube al póster que hay cerca de las escaleras, para coger, de la parte superior, el tesoro Nº 24 (Pájaro de latón). Baja y ve a las escaleras. Si miras en el arco de la puerta, arriba hay algo brillando. Dispara y recoge el tesoro Nº 25 (Broche de vestido plateado). Si avanzas por la zona, aparecerán más refuerzos. Derrótalos, recoge munición de la zona y luego, ayuda a Chloe para que suba a la parte superior y baje las escaleras. Súbelas y salta al póster que está cerca. Balancéate en la farola, para llegar al tejado, que al final, podrás encontrar el tesoro Nº 26 (Ración de arroz de cobre). Ahora, entra en la casa y aparecerá una escena donde vendrán 2 guardias bien armados. Vénceles y sube al ascensor para ver una secuencia donde el ascensor se para. Tienes que ayudar a Chloe, para que pueda salir del elevador. Sigue por el único camino posible, atraviesa la pasarela, salta sobre las banderas, hasta que uno de los mástiles se rompa. Asciende, para llegar a la parte del edificio, rompe los tablones y sube por las barras, hasta llegar a la ventana del otro edificio. Habrá más enemigos que derrotar y, luego, sube las escaleras hasta que se acaben. Salta al frente y déjate caer por el hueco, para recibir el tesoro Nº 27 (Urna de la dinastía Yuan). Sal, continúa por el camino posible, exterminando a más enemigos hasta llegar a una especie de cocina destruida. Salta por el balcón, para poder avanzar por las tejas y en un maletín abierto, encontrar el tesoro Nº 28 (Botella esmaltada). Vuelve a la zona de la cocina destruida y asciende para llegar a la parte superior y poder continuar por el camino y activa la corriente, para que chloe salga del elevador. Después, ayuda a Chloe para que suba por la escalera. Súbela también, para llegar a una especie de ático con piscina. Entra en la piscina y nada, para desbloquear una medalla (Marco). Opta por ir por las tejas y asciende por la pared, para llegar a la parte más alta de este edificio y, luego, verás otro vídeo. Desciende por el cable y luego, sube por la pared, hasta ver una secuencia donde aparecerá otro helicóptero de combate y, posteriormente, tendrás que huir de éste. Salta a las distintas plataformas, elimina a un par de guardias agarrado a una de las plataformas que se romperá y salta al edificio. Ya en el edificio, cúbrete de los disparos del helicóptero y liquida a unos soldados más. Salta al otro edificio, desciende y, luego, verás una secuencia, donde habrá una explosión y te perseguirá el helicóptero. Usa los bienes del edificio, para protegerte y vence a unos enemigos más. Desciende a la planta inferior y no te pegues a la pared, ya que habrá otra explosión. Extermina a los enemigos y evita los misiles del helicóptero. Al final, la planta se vendrá abajo (cuidado con los muebles pesados). Avanza, subiendo las escaleras y salta al edificio que está al frente. Cuidado, ya que un enemigo, tiene lanzagranadas. Fulmínalos y usa la manivela para que caiga la pasarela. Crúzala y si subes al tejado de una de las casetas, recibirás el tesoro Nº 29 (Quemador de incienso). Elimina a más enemigos y desciende para enfrentarte al helicóptero de guerra. ENEMIGO: Helicóptero de combate. Lo primero que debes de hacer es recoger, si no lo has cogido antes, el arma M32 Hammer. Consiste en disparar, con este arma, mientras que te cubres, al helicóptero. Cuando te quedes sin munición, busca por la zona, ya que está disperso. Además, hay soldados enemigos repartido por el escenario. Tras unos disparos con este arma, el helicóptero se estrellará. Activa la manivela, para pasar por la pasarela y salta al cartel, para alcanzar otro edificio. Continúa y desciende por la cadena, que se romperá. Retrocede, sube al bloque, avanza por las tuberías azules hasta ver otra escena. Capítulo 7: Ellos vienen con nosotros Nº de tesoros: 4. Nada más empezar el capítulo, dirígete al lado derecho, donde está destruido el edificio y, en una caja de cartón, está el tesoro Nº 30 (Colgante desgastado). Cúbrete, extermina a los enemigos armados y si miras hacia la fuente, en la parte de arriba, en una especie de campana, verás algo brillar. Dispara y recoge, dentro de la fuente, el tesoro Nº 31 (Anillo de 9 joyas). Reúnete con el grupo y abre la puerta. Desciende por las escaleras, avanza por el lado izquierdo, para que no te lleve la corriente. Salta adonde está el vehículo verde y ve hacia el lado derecho, para en un montículo, coger el tesoro Nº 32 (Vasija de agua). Vuelve hasta el grupo, apunta al bote, que está en el vehículo amarillo. Luego asciende por el lado izquierdo, para que Chloe baje la caja y puedes subir. Lanza un bote explosivo hacia el vehículo verde y dispara cuando esté cerca, para que el vehículo sea arrastrado. De esta manera, tendrás ambos vehículos, como plataformas. Ve a los vehículos, sube por las escaleras y extermina más soldados. Para matar al de la torreta, escala por el lado derecho, para poder rodearle. Luego, podrás utilizar la propia torreta para eliminar más rivales. Sube por la tubería, entra por la ventana, avanza pegado por la valla publicitaria y luego desciende. Baja las escaleras y continúa hasta ver el templo. No te dirijas hacia él sino dirígete al lado izquierdo, y cerca de un remolque, verás el tesoro Nº 33 (Amuleto plateado Shiva). Ahora sí, sube las escaleras para llegar al templo. Capítulo 8: La ciudad secreta Nº de tesoros: 2. Dejarás a Elena y al cámara en un lugar seguro e irás acompañado de Chloe. Nada más empezar, ve a la derecha, entra por la puerta y escala para recoger el tesoro Nº 34 (Cuchara de altar de bronce). Vuelve hasta Chloe y verás una enorme estatua dorada. Mira el diario, para saber qué hacer, que consiste en subir por la columna de la derecha, ve hacia la derecha para acceder a la parte superior y avanzar hasta llegar al brazo de la estatua. Interactúa con el brazo. Sube por la pared cercana, hasta poder interactuar con el otro brazo. Vuelve a subir a la columna de la derecha, pero ve hacia la izquierda. No interactúes con el primer brazo sino, que sube más arriba, para interactuar con el segundo. Si lo has realizado tal y como se cita, el globo terráqueo que sostiene se abrirá. Vuelve hasta ahí y escala para clamar el puñal y usarlo como llave. Desciende y entra por la ruta que acabas de descubrir. Sigue el camino, y cuando estás a punto de llegar al final, caerás en una trampa con pinchos. Usa una granada, de forma que paralice el mecanismo. Antes de salir, busca en esta habitación el tesoro Nº 35 (Estatua de bronce Varaha). Ahora sí, sal de la trampa y sigue el recorrido hasta llegar al siguiente capítulo. Capítulo 9: Sendero de la Luz Nº de tesoros: 3. Mueve el espejo, de forma, que la luz refleje sobre la máscara de enfrente. Ve a dicha máscara para interactuar, ya que saldrá, en la parte central una nueva ruta. Sube por ella y luego tendrás que saltar a la estatua con el rostro rojizo. Escala, para ver una escena y activa nueva ruta. Continúa el camino y al final, verás el tesoro Nº 36 (Máscara). En esa misma zona, verás que hay un momento, en que el ángulo de la cámara cambia. Pues desciende por esa zona, para que posteriormente, Chloe, mueva el espejo y, luego, mueve el espejo próximo, hacia el hueco de una especie de campana y dirígete a la otra máscara, que la luz proyecta, para abrir un nuevo camino. Avanza por la nueva ruta y vuelve a escalar por la parte central del escenario. Según asciendes, en un momento dado, se romperá parte de la figura. Colgado, dispara donde se refleja parte de luz, para ver una escena. Luego, sube para apuntar al objeto brillante de enfrente y recógelo para obtener el tesoro Nº 37 (Figura tallada). A continuación, vuelves a mover el espejo, de forma que atraviese el hueco de la plataforma que acabas de estar y ve a la máscara, para interactuar. Abrirás un nuevo pasadizo. Vuelve abajo, por el camino que has desbloqueado y entra en la boca de la estatua central de la sala. Justo al caer, ve a la izquierda, para encontrar el tesoro Nº 38 (Estatua de bronce Ganesh). Interactúa con el pedestal, para ver una asombrosa escena. Capítulo 10: Sólo una manera de salir Nº de tesoros: No hay. Sal de la sala, por el mismo lugar que habías entrado. Nada más salir, verás que hay varios guardias armados. Elimínalos, en especial, al francotirador y sigue el camino, hasta llegar a una zona con agua, crúzala. En esta fase, tendrás que recorrer el camino que habías hecho en los 2 capítulos anteriores. Saldrán varios enemigos, bien armados, con escudos, escopetas y granadas. Cuando hayas salido de la estatua dorada (inicio del Capítulo 9, al retroceder, verás que no están ni Elena ni el cámara. Ya afuera, estará lloviendo y habrá más enemigos. Elimínalos, sobre todo, un par de francotiradores en zonas superiores, para ver otra secuencia donde Jeff está herido. Capítulo 11: Mantenerse en movimiento Nº de tesoros: No hay. En esta ocasión, cargarás con el cámara herido. Elimina a los enemigos del fondo, pero no pierdas el tiempo y entra por la izquierda. Luego, avanzas y elimina a un par de enemigos más del lado izquierdo. Sigue, derrotando a los enemigos que aparezcan, hasta que Elena abra una puerta roja. Entra por ella, y luego, ten cuidado con el lanzador de misiles. Extermina a dicho enemigo y a los de la torreta, evítalos. Entra en la casa y sube las escaleras, para ver una extensa secuencia de vídeo, donde escaparás con Elena. Luego, tendrás que huir con ella, mientras que te persigue un grupo de enemigos. Finalmente, verás otra escena. Capítulo 12: Un tren para coger Nº de tesoros: 5. Nada más comenzar, cúbrete y, luego, avanza escalando por los carteles, hasta llegar al guardia y noquearlo sigilosamente. Desciende y elimina a los demás enemigos. Recoge armas y busca, cerca de una puerta con verjas, el tesoro Nº 39 (León de bronce de Nepal). Sube las escaleras, ayuda a Elena a subir, para posteriormente, subir, pero no saltes aún al otro edificio, sino subes las escaleras para recoger el tesoro Nº 40 (Tinaja de loto de la dinastía Yuan). Ve hasta ella, pero verás que la puerta está bloqueada con tablones. Retrocede un poco y salta a los carteles, para poder disparar a los tablones. Después, vendrán enemigos, que tendrás que ayudar a eliminarlos, mientras estás colgado. Cuando hayas eliminado a todos, Elena ayudará activando la manivela que permite acercar una pasarela. Salta hacia ella, vuelve a la puerta con los tablones que acabas de romper, para recoger el tesoro Nº 41 (Máscara León) y síguela hasta ver una escena. Luego, desciende por el cableado colocado a tu espalda y, nada más aterrizar, ve al fondo a la izquierda, para obtener el tesoro Nº 42 (Estatua corona enjoyada). Continúa. Para ello, aparta el carro lleno de sacos y entra por la puerta. Ve al lado derecho y sube a la especie de tren y sigue el recorrido, donde tendrás que saltar a distintas plataformas, desplazarte por vigas y, tras balancearte, en el conducto, donde aterrizas, estará el tesoro Nº 43 (Anillo de 3 piedras Coral). Retrocede un poco y salta a la plataforma de la derecha. Entra en el vagón y activa la palanca. Tras la breve escena, elimina a los matones, sobre todo francotiradores y alguno con metralleta pesada. Tras esto, otra escena, donde te rescatarán y saltarás a un tren. Capítulo 13: Locomotora Nº de tesoros: 3. Desplázate a la izquierda, sube al techo del vagón y luego desciende, pero no saltes al otro vagón, sino que entra en el mismo vagón, para encontrar el tesoro Nº 44 (Miniatura de bronce). Continúa hacia el siguiente vagón. Sigue el camino, recogiendo munición y eliminando a un soldado en el techo de otro vagón y unos 3 más al descender. Noquea a otro más que aparecerá en el siguiente vagón, salta por la ventana y sube al techo de esa cabina, para lograr el tesoro Nº 45 (Estatua Búfalo). Sigue el camino, eliminando más enemigos, incluido una especie de torreta, donde tendrás que subir al techo del vagón y pillarle por la espalda. Luego, sube unas escaleras amarillas y cuidado con los obstáculos que te puedes encontrar. Salta al siguiente vagón, y desplázate por la izquierda, déjate caer, para entrar en la cabina y recoger del fondo, el tesoro Nº 46 (Figuras de bronce). Sube de nuevo al techo y avanza. Verás un tanque, nuevos obstáculos que evitar y más enemigos que eliminar, hasta llegar a una escena, que será la antesala de otra huída. Escapa de los misiles y metralleta del helicóptero, mientras tendrás que despachar a varios enemigos más, aparte de los obstáculos que encuentres en el techo de los vagones, para llegar al final y activar una manivela, usando previamente el lanzacohetes sobre el helicóptero. Después, verás una escena, que te lleva al siguiente capítulo. Capítulo 14: Visión de túnel Nº de tesoros: 2. Avanza y sube al siguiente vagón, donde podrás recoger AK, pero habrá algún soldado armado con escopeta. Derrótalo y elimina a un par de enemigos más, salta a la siguiente zona, sube las escaleras y cuidado con los enemigos armados y los obstáculos que van a apareciendo. Justo al subir las escaleras si te deslizas por el lado izquierdo y, posteriormente, te dejas caer, podrás entrar dentro del primer vagón y recoger el tesoro Nº 47 (Estatua). Sal y avanza al siguiente vagón, donde habrá unos enemigos más y avanza hasta llegar a una plataforma con vehículos. Verás que la puerta está cerrada con candado. Dispara al candado y entra por la puerta, para encontrar, al final, el tesoro Nº 48 (Anillo Sillín tibetano). La puerta del fondo está bloqueada. Por tanto, sube a las cajas, para acceder al techo y avanza, para ver una escena, donde una tropa de secuaces armados, te atacarán. Extermínalos según vas siguiendo el recorrido posible hasta llegar a un vehículo. Saltará una escena donde verás un soldado armado con una ametralladora pesada. Vence al enemigo que le acompaña, mientras esquivas los disparos y, luego, apunta y dispara a los cables que sujeta los troncos, para que caiga del tren. Saldrá otra escena y tendrás, otra vez, un helicóptero persiguiéndote. Continúa, evitando las ráfagas, para llegar a un tanque y poder montarte en la torreta del mismo. ENEMIGO: Helicóptero. Ya montado en la torreta del tanque, apunta, dispara y derriba al helicóptero. Mientras que le disparas, soltará el helicóptero varios misiles. Cuando se produzca, dispáralos para evitar que te alcance. Tras derrotarlo, cúbrete y avanza, según vas noqueando más enemigos, hasta enfrentarte a su jefe, que es mucho más resistente. Tras vencerle, verás otra escena, donde Chloe ayudará a exterminarlo y a que puedas huir, además de explicar por qué el juego, en su primer capítulo, estabas en un tren descarrilado. Capítulo 15: Tren descolgado Nº de tesoros: 3. Estarás en un tren colgado en un precipicio, en la nieve, como al principio del juego. Escala, para evitar caer junto con el tren, al igual que al principio del juego y, al llegar arriba, verás una escena. Adormece al guardia silenciosamente, para arrebatarle su arma. Dirígete hacia la izquierda y luego, gírate atrás o hacia el sur, para descubrir el tesoro Nº 49 (Molinillo de oración tibetano). Desde aquí, avanza por el lado izquierdo y, si miras hacia las ruinas de la derecha, verás algo brillar. Dispara para que caiga y puedas recibir el tesoro Nº 50 (Jarrón plateado tibetano). Extermina a los soldados de la zona, aunque luego aparecerán más grupos. En un momento dado, explotará un vagón. Cuando hayas derrotado a los enemigos de la zona, habrá ventisca. Camina hasta la explosión y, al llegar, ve al lado derecho, y cerca del precipicio, recibirás el tesoro Nº 51 (Cuchillo tibetano). Sigue hasta el norte, escala y verás un vídeo, donde serás rescatado. Capítulo 16: ¿Dónde estoy? Nº de tesoros: 3. Nada más comenzar el capítulo, ve a la derecha (no entres en la casa, sino que tendrás que hacer un rodeo), para recoger el tesoro Nº 52 (Cabeza). Avanza, para que el guía abra la puerta y continúa hasta llegar a unos chicos jugando con un balón. Devuélveselo y ve al lado izquierdo, para subir unas escaleras, escala, para observar el tesoro Nº 53 (Estatua Buda de Bronce). Continúa el camino, hasta llegar al final, pero no entres en la casa, sino dirígete a lado izquierdo, donde hay un enorme árbol, para coger el tesoro Nº 54 (Cuenco). Entra en la casa, para reencontrarte con Elena y conocer a Karl. Capítulo 17: Ingeniería de montaña Nº de tesoros: 6. Entra en la montaña. Desciende hasta que el guía se detenga. Luego, sacará un garfio para poder avanzar. Salta, para llegar a la siguiente plataforma y baja por las escaleras. Cuando estés abajo, no sigas al guía, sino gírate y busca, cerca del precipicio el tesoro Nº 55 (Espada ritual tibetana). Sigue el camino del guía, pasando por las estrechas grietas, hasta que salga una escena. Escala, salta a la cuerda, pero quédate quieto en ella, y balancéate a la derecha, para llegar al objeto brillante, que en realidad, es el tesoro Nº 56 (Cabeza de arcilla). Vuelve a la cuerda y sigue el camino, hasta ver más lobos y una breve escena. Ve a la derecha, para que tu compañero, te ayude a escalar. Tira hacia la izquierda, y al fondo, hay una cuerda. No subas, sino que sigue avanzando y, allí, estará el tesoro Nº 57 (Estatua de bronce). Sube por la cuerda y continúa superando los obstáculos y poder ayudar al guía. Salta a la cuerda, impúlsate para llegar a la siguiente plataforma y sigue el camino, hasta ver una escena más. Sigue el camino, y observarás que un monstruo te observa. Verás otra escena. Camina hacia la izquierda y apreciarás una escena donde el camino de vuelta, se cerrará. Avanza por esta zona y cuando llegues casi al final, ve a la derecha, para recoger el tesoro Nº 58 (Timbal). Retrocede un poco, para subir por los bloques de hielo. Escala, para alcanzar la plataforma y en una de las plataformas, en el lazo izquierdo, estará el tesoro Nº 59 (Estuche de aguja plateado). Salta hasta la escalera, recoge el arma del guardia fallecido. Dispara a las placas de hielo y el monstruo atacará al guía. Dispara y esquiva al monstruo. En ocasiones, te agarrará y tendrás que disparar a la cara. Al final, te arrebatará el arma y el guía ayudará, de forma que el monstruo huirá. Vuelve a la escalera, para que el guía suba y deje caer un cajón. Sube y salta a las distintas plataformas, hasta llegar a un cadáver, que tiene munición del arma. Avanza por la parte de atrás y salta a la plataforma, para recoger el tesoro Nº 60 (Adorno de bronce). Vuelve hasta el guía, dispara a la caja, para que caiga la cuerda y sigue el camino, hasta llegar al siguiente capítulo. Capítulo 18: Corazón de Hielo Nº de tesoros: 6. Avanza y sigue a tu acompañante. Después, ponte encima de la baldosa de la izquierda, para que puedas seguir. Al escalar, activarás una estatua al que escalar, pero tendrás que darte prisa, ya que irá desapareciendo. Continúa hasta que en pantalla, te indique que pulses arriba en la cruceta. Retrocede un poco y baja las escaleras, para activar la palanca. Vuelve arriba y sube a la especie de rodillo o engranaje con dicha forma. Avanza y, en el 3º rodillo, no saltes sino mantente colgado, hasta ver algo brillar y alcanzar el tesoro Nº 61 (Tesoro). Sigue hasta llegar a una rueda dentada o engranaje. Cuélgate para pasar a la siguiente plataforma. Sigue por los distintos engranajes, para luego descender, hasta que en pantalla, te indique de nuevo, que pulses la cruceta hacia arriba. Avanza, y antes de saltar al cable, si miras en el lado derecho, hay algo brillando. Salta al cable e impúlsate para llegar a lo que brilla, que es el tesoro Nº 62 (Quinqué). Salta a la plataforma, donde verás una secuencia que la plataforma se rompe. Al aterrizar, verás unas ruedas dentadas de engranaje. Si te cuelgas en la primera, en la parte de abajo, verás brillar el tesoro Nº 63 (Encendedor de piedra tibetano). Escala por la otra rueda vertical y continua hasta activar la palanca y ver una escena. Baja la escalera y supera los diversos obstáculos del camino. Cuando bajes de una rueda mecánica y luego, tengas que subir a la misma, no saltes a la siguiente rueda, sino que cuélgate a la primera, para llegar a unas pasarelas de madera y, si saltas avanzando por la derecha, obtendrás el tesoro Nº 64 (de bronce). Vuelve a las ruedas, continúa el camino y tras balancearte en el póster, te agarrarás al filo de la plataforma, pero ve a la derecha, mientras estás colgado y dispara a lo brillante, para recoger el tesoro Nº 65 (hacha ceremonial tibetana). Sigue el camino, hasta ver una escena. Salta por las plataformas, además de balancearte en algunos casos, hasta llegar a tu compañero y saltar una escena. Cuando recuperes el control, salta y antes, de entrar en la estatua gigante, apunta a la parte superior de la misma, a lo que reluce, para alcanzar el tesoro Nº 66 (trigrama). Ahora sí, entra para ver una secuencia. Sube las escaleras y activa la palanca, para que descienda el elevador. Aparecerán 2 monstruos. Dispara y esquívalos, hasta que el elevador no baje más. Después, sube al mismo, al final, tendrás que disparar a un monstruo y finalmente, verás otro vídeo. Capítulo 19: Acoso Nº de tesoros: 3. Coge la ballesta, elimina a los enemigos, desciende las escaleras y elimina a todos los enemigos, sobre todo, los de las torretas. En la casa que está a la derecha, en la parte superior, está el tesoro Nº 67 (Cráneo de esqueleto ámbar).Después, tras intentar avanzar hacia una puerta, verás que hay un soldado con lanzacohetes. Liquídalo. Continúa, para que el guía abra una puerta. Sube las escaleras, para llegar a la azotea, pero por el camino, habrá más enemigos armados. Elimínalos y, antes de avanzar, desciende y retrocede, para recoger, por la zona (uno abajo atrás y otro, en la azotea del otro edificio) los tesoros Nº 68 y 69 (Campana y una antigüedad). Derrota a más soldados, hasta llegar a una casa, donde tu acompañante, abrirá. Sube las escaleras, y verás una escena. Capítulo 20: Gato y ratón Nº de tesoros: 4. Sigue a tu acompañante, pero pronto, aparecerá el tanque. Sigue a tu compañero, entra por la puerta que te abre, mientras te cubre de la ráfaga del tanque, salta por la ventana, elimina a un enemigo, sube las escaleras, mientras derrota a otro y, antes de subir por el muro, en el lado derecho, está el tesoro Nº 70 (Cuerno Yak). Continúa el camino, y de nuevo, aparecerá el tanque. Elimina a los soldados que puedas, sube las escaleras y, cuando vayas a cruzar el puente, se romperá por el misil. Empezará una persecución del tanque. Sigue a tu compañero, para entrar en la casa. Sube las escaleras y salta entre los edificios. Retira los tablones y sigue hasta que una explosión, tumbe al protagonista. Huye, y cuando te encuentres a un par de enemigos, bajando de la rampa, elimínalos, pero antes de seguir, en el lado izquierdo, está el tesoro Nº 71 (Otra estatua de bronce). Continúa, mientras vas exterminando más guardias, hasta llegar a una especie de precipicio, donde tendrás que avanzar pegado a la pared. Verás que un tanque está a punto de caer. Tras pasarlo, en el lado izquierdo, abajo, está el tesoro Nº 72 (Trompeta tibetana). Avanza, para que aparezca, otra vez, el tanque. Sube la rampa de la izquierda, entra en la casa, elimina a los enemigos y sube la escalera. Salta, para ir al siguiente edificio. Elimina a los soldados, sube a la parte superior, asciende, salta a la siguiente casa (ignora la escotilla) y salta al edificio que está al frente, y verás que hay una especie de agujero. Déjate caer, para recoger el tesoro Nº 73 (Estatua Tara). Sigues el camino, pero nunca bajes abajo, hasta usar el cable, para pasar al edificio situado al frente. Elimina a los enemigos y recoge el lanzacohetes, para que el tanque explote. Verás una escena y pasarás al siguiente capítulo. Capítulo 21: Convoy Nº de tesoros: No hay. En esta fase, empezarás colgado de una furgoneta. Noquea al guardia. Tendrás que eliminar a los enemigos que van en las camionetas y, cuando veas, que va a explotar los vehículos, salta al siguiente. Repite esta mecánica y, casi al final del capítulo, podrás usar una torreta de proyectiles, para proteger a tu compañera. Al final, saltará a su vehículo y verás una secuencia de vídeo. Capítulo 22: El monasterio Nº de tesoros: 8. Tras la secuencia, escala, cruza pegado por la pared y tira al vigilante de arriba, para recoger su arma. Ya arriba, elimina a los guardias, dirígete hacia la puerta de la izquierda, apunta en la parte superior, dispara a lo que reluce, para recoger el tesoro Nº 74 (Pendiente plateado tibetano) y continúa hasta que Elena te diga “Cuidado con los soldados…”. Cruza el puente destrozado, para entrar en el monasterio, liquida a los guardias de la derecha y al resto de la zona. Empuja el carro, para protegerte de la torreta, derrota a lo enemigos de la derecha y entra por la ventana, para eliminar más rivales y al de la torreta. Coge la torreta, para dispara a más soldados y en el muro del lado derecho, escálalo, dándole la vuelta, para recoger el tesoro Nº 75 (Sello oficial de plata). Vuelve hasta el carro y ve a la casa de la izquierda, para ver en la parte inferior, por el filo que está al frente, el tesoro Nº 76 (Corona Ritual). Avanza, volviendo con Elena, para abrir la puerta. Desciende por el lado izquierdo, coge la cuerda, para que Elena pueda pasar, pasa por la pasarela y luego ayuda, de nuevo, a tu compañera. Empuja la estatua, súbela y sigue hasta ver una secuencia. Corre, salta y, al aterrizar, agárrate al filo, para recoger el tesoro Nº 77 (Tarro plateado). Sube las escaleras y continúa hasta ver otra escena. Retrocede, salta a la columna de la derecha, sube, pasa por la pasarela, escala la pared de piedras y, cuando veas un tejado en la izquierda, desciende hasta él, para ver en la parte del tejado, abajo, el tesoro Nº 78 (Anillo turquesa tibetano). Dispara para agarrarlo y sigue el camino ascendiendo. Al llegar arriba, elimina al soldado y tendrás que bajar de la torre, mientras que vences a más enemigos. Luego, saltará otra escena, cúbrete en las columnas, extermina a los soldados, avanza al puente y antes de entrar en el siguiente edificio, en el lado derecho, verás un camino para descender, de piedras. Baja por ahí, para localizar el tesoro Nº 79 (Piedra tallada). Entra en el edificio, elimina a más enemigos, ayuda a Elena, para que baje una escalera. Súbela y, tendrás que llegar hasta lo más alto de este edificio, para recoger un arma francotiradora, para eliminar a los francotiradores. Cuando hayas acabado con todos, no cruces la pasarela con Elena, sino desciende a la parte más baja del edificio, a la plata baja y verás en el lado izquierdo una plataforma. Salta hasta él y desciende hasta abajo del todo. En el lado derecho, arriba, verás el tesoro Nº 80 (Cascabel Tigre de bronce). Regresa con Elena, pasa el tablón, verás una escena, cruza el puente y verás otra secuencia, donde el puente se derrumba. Sube hasta arriba y abre el portón. Sube las escaleras, para ver otro vídeo. Elimina a los enemigos, en especial, a los francotiradores, abre la puerta, continúa ascendiendo hasta que tengas que tirar a un guardia, mientras estás colgado. Entra y vence a los enemigos. Si miras al fondo, arriba, hay una ventana con verjas, y algo brillando. Dispáralo y asciende hasta él, para recoger el tesoro Nº 81 (León antiguo de bronce). Capítulo 23: Reunión Nº de tesoros: 9. Sigue y abre la puerta, para ver una secuencia. Empezará un combate. Elimina a los enemigos, en especial, a los que llevan lanzacohetes. Continúa hasta que salte una escena, donde verás morir a un personaje. Ve a lado derecho y cuando llegues a la cuerda, verás en la columna de la izquierda, que está al fondo, algo que reluce. Salta a la cuerda y balancéate hasta allí, para obtener el tesoro Nº 82 (Vasija Ritual Tibetana). Sigue, hasta llegar al tejado de una especie de templo o de torre. Estará nevando. Derrota a los soldados y continúa por el lado derecho, primero descendiendo y luego escalando. Salta al tejado y ve descendiendo hasta llegar a la nieve, mientras vence a más enemigos. Sube las escaleras, ve a la izquierda y retrocede, para saltar a una plataforma. En la esquina de la izquierda, estará el tesoro Nº 83 (Cuerno Concha Tibetano). Continúa, abre la puerta y sube la escalera verde de la derecha y verás un par de enemigos con metralletas pesadas. Derrota a todos los soldados y, partiendo donde estaba la escalera verde, al bajar las escaleras, para llegar a la zona central, donde hay una estatua en el centro del área, si vas al lado derecho y sube por la parte destrozada, en el techo, estará el tesoro Nº 84 (Quinqué de bronce). Dispara para que caiga y para recogerlo, sube la escalera verde ya citada, y avanza por el lado derecho. Avanza hasta llegar a la ventana y nada más entrar, en el lado derecho, en la parte superior, verás el tesoro Nº 85 (Espada del Guardián Antiguo). Para alcanzarlo, dispara y desciende al lugar que ha caído. Sube las escaleras, salta al tejado, asciende por las piedras que sobresalen y desplázate lateralmente hacia la derecha. Verás una escena. Justamente al subir, ve al lado derecho y busca en el techo de la plataforma, el tesoro Nº 86 (Pendiente Coral Tibetano). Continúa por las barras, salta a la siguiente plataforma, sube por los muebles y justo, al llegar arriba, date la vuelta, pasa por el tablón, cuélgate por el tejado y , en el lado derecho, pegado al muro, encontrarás el tesoro Nº 87 (Cuadrado Tibetano). Sigue escalando, hasta ver otro vídeo relevante. Abre el diario, porque hay que resolver un puzzle. Se trata de colocar cuatro objetos en sus lugares. En mi caso, lo hice de la siguiente manera: -La vasija redonda va a la baldosa con una especie de dragón. -La cuadrada, va al león. -El objeto con forma de cono, va con la figura con alas. -El último objeto, colócalo con el tigre. Después, verás que debajo de los retratos de animales, hay unos rollos con símbolos. Para saber qué símbolo le corresponde, tendrás que usar el diario (para página para la derecha, hasta que encuentras unas páginas donde vienen figuras y colores. Tendrás que relacionar el color del animal (que viene en el diario) con el símbolo que representa el color. Por ejemplo, si el tigre está pintado de color rojo en el diario, ve una página atrás y mira qué dibujo representa dicho color. Hazlo con los 4, para abrir la puerta que te bloquea el paso, activando el mecanismo de apertura. Asciende para salir y ver otra escena. Desciende por el cable de la derecha, salta y cuando estés subiendo las escaleras, apunta para arriba, para disparar al objeto que brilla y recoger el tesoro Nº 88 (Hueso tallado). Sigue ascendiendo, hasta ver otro vídeo. Corre por el lado derecho y cuando veas un póster en medio de la nieve, verás algo brillar. Dispara para que caiga, escala hasta alcanzarlo y tendrás el tesoro Nº 89 (cabello tibetano). Inspecciona el recorrido y actívalo para ver otra secuencia. Desciende por el cable, desciende hasta abajo, para que vengan más enemigos. En esta zona, detrás de una columna, en la parte más atrás, cogerás el tesoro Nº 90 (Collar o rosario). Elimina a los soldados y, luego, sube por la cuerda. Dirígete hasta la parte que se vio en el vídeo, entra, desciende las escaleras y abre la puerta. Capítulo 24: El camino a Shambhala Nº de tesoros: 3. Nada más empezar el capítulo, en la parte superior derecha, dispara al objeto que brilla, para alcanzar el tesoro Nº 91 (Garuda bronce). Mira el alrededor y verás en las paredes, unas dagas. Ponlas mirando para abajo y el globo terráqueo del centro se elevará. Actívalo y saldrá una escena de vídeo amplia y relevante. Te acompaña Harry. Salta y en el lado izquierdo, estará el tesoro Nº 92 (Rana incensario). Tendrás que cooperar con Harry (para escalar, evitar una caída, tirar una roca y empujar). Cuando llegues arriba (es una zona bien iluminada por 3 llamas de fuego), ve a la izquierda, para recoger el tesoro Nº 93 (Pendiente de 8 emblemas). Sube las escaleras, abre la puerta y resuelve el puzzle. Para resolverlo, tendrás que mover los cilindros, de la forma que te indique en el diario. Mira el diario, pasando las páginas, a la derecha, de las de animales, para que aparezca un mecanismo. Actívalo y saldrán los monstruos. Aguanta durante un tiempo, para que luego, salga otra escena. Capítulo 25: Paraíso roto Nº de tesoros: 7. Huye de los enemigos armados, hasta que salga una escena. Recoge el arma, mientras estás cayendo, para ver otra breve secuencia. Avanza, saltando por plataformas y recoge el arma que hay en el suelo. Verás otro vídeo. Continúa hasta que salgan enemigos diferentes al resto que has visto durante el juego. La mecánica es moverse, esquivando sus golpes y disparos. Cuando venzas al primero, coge la ballesta dorada y dispara sobre el otro enemigo. Saldrá otro más, aunque con un arma diferente. Liquídalo y, en el lado izquierdo, arriba al fondo, verás algo brillar. Dispara y sube hasta llegar al objeto, para encontrar el tesoro Nº 94. Continúa saltando por las diversas plataformas, hasta ver unas especies de raíces azules, que tendrás que disparar, para poder avanzar. Cuidado que las raíces, en la parte azul que brilla, que es donde hay que disparar, explota. Entra, y al subir las escaleras, en la parte de arriba, verás de nuevo, otro objeto brillar. Dispara, para obtener el tesoro Nº 95 (Cabeza de arcilla Yamantaka). Dispara a las raíces azules, escala y apunta a otra raíz. Salta al edificio y dispara a otra raíz, para abrir el sendero que has de tomar. Sube las escaleras, verás dónde hay que ir y dirígete a la derecha, hasta el fondo y gírate a la derecha, para recoger el tesoro Nº 96 (Estatua Cabeza Pan de oro). Continúa y aparecerán enemigos. Tras eliminarlos, verás una puerta, con una manivela, pero el mecanismo falla. Escala por la pared, para que Nate haga de contrapeso y podáis pasar. Empezará a llover. Recoge munición y cae al agua. Elimina a los guardias, sube las escaleras del lado izquierdo, elimina al francotirador, salta a su plataforma y en el lado izquierdo, arriba, verás otro objeto brillante. Dispara y recógelo, para encontrar el tesoro Nº 97. Baja y escala por la pared. Luego, desciende, para eliminar más enemigos, empuja el carro, sube al mismo y ve a la derecha, para retroceder y recoger el tesoro Nº 98 (Máscara de bronce inusual). Sube las largas escaleras y verás que los enemigos están luchando entre sí. Intenta arrebatar la metralleta pesada, para acabar con los más resistentes y en el lado derecho, si apuntas un poco hacia arriba, verás brillar de nuevo. Dispara para alcanzar el tesoro Nº 99 (Joya). Continúa y según vas subiendo, cuando Nate comenta que la piedra tiene que estar por aquí, mira hacia arriba a la derecha, para disparar a lo brillante y recoger el tesoro Nº 100 (Máscara de madera). Ya tendrás todos los tesoros del juego. Sigue subiendo escaleras hasta que salte otra escena relevante. Cubre y ve abriendo camino, para que Chloe, pueda llevar a Elena a una zona segura. Capítulo 26: Árbol de vida Nº de tesoros: No hay. Desciende por el árbol, hasta ver una escena. Tendrás que lugar contra Lazarevic. ENEMIGO: Lazarevic. Este combate, tendrás que huir de él, mientras que apuntas a las bombas azules, para que estallen a Lazarevic. Verás que cada vez, le va haciendo más daño. Repite la secuencia varias veces, hasta que salga un vídeo. Corre, mientras que saltas y evitas la caída. Luego, verás que Chloe es atacada. Dispara varias veces al enemigo, para ver el vídeo final del juego. 2. Modo Multijugador Este modo de juego, dispone de 3 modos: encontrar partida rápida, crear una partida con tus amigos y ver un juego guardado. Además, tendrás que elegir entre diversos tipos de partida: Todos contra todos, Eliminatorios, Objetivos, De Ranking, Cooperativos… En las partidas igualadas, subirás de nivel y el dinero que obtengas, lo podrás canjear en la tienda. 3. Bonus En este modo, podrás utilizar el dinero que consigas por realizar determinadas tareas, en diversas opciones: Trajes: Hay 30, pero no se desbloquean, hasta que acabes el juego. Algunos, serán gratis, otros tendrán precios, uno de desbloquea al pasarte el juego en dificultad Aplastante y el último, se consigue obteniendo el trofeo platino. Armas: hay 21 opciones disponibles. Modos: Permiten ver desde el juego en blanco y negro a otras opciones. Solamente hay 3 posibilidades a elegir. Películas: Son escenas extras y hay 8 a elegir. Bocetos: Son 8, que podrás observar en la Galería. Trucos: Disponibles 7, con un elevado coste, pero son diversos. Ejemplos: Sin gravedad, matar con un único disparo, munición infinita… Todo esto, en la tienda, pero aparte, podrás consultar los tesoros que has conseguido (hay 100), galería (para ver películas y bocetos que hayas comprado), medallas (son retos que propone el juego, tanto online como offline, y cada vez que desbloquees alguno, recibirás dinero, canjeable en la tienda) y las estadísticas. Trofeos El juego consta de 48 trofeos (36 bronces, 8 platas, 3 oros y un platino), estructurados de la siguiente manera: Bronces •Primer tesoro: Encuentra un tesoro. •El primero, está en el Capítulo 1, pero sirve cualquier otro. •Cazafortunas inexperto: Encuentra 10 tesoros. •Cazafortunas novato: Encuentra 20 tesoros. •Cazafortunas cadete: Encuentra 30 tesoros. •Cazafortunas intermedio: Encuentra 40 tesoros. •Cazafortunas experimentado: Encuentra 50 tesoros. •Cazafortunas competente: Encuentra 60 tesoros. •Cazafortunas profesional: Encuentra 70 tesoros. •Cazafortunas experto: Encuentra 80 tesoros. •Cazafortunas genial: Encuentra 90 tesoros. •Buscador de reliquias: Encuentra la reliquia extraña. Más detalle en el Capítulo 5 de la guía. •20 tiros a la cabeza: Elimina a 20 enemigos con tiros a la cabeza. •100 tiros a la cabeza: Elimina a 100 enemigos con tiros a la cabeza. •Experto en tiros a la cabeza: Elimina a 5 enemigos consecutivos con tiros a la cabeza. •Tirador temerario: Elimina a 20 enemigos disparando desde la cadera (sin apuntar con botón L1). •Verdugo: Elimina a 20 enemigos con disparos apuntando mientras cuelgas de algo. •50 eliminados: 92FS- 9 mm: Elimina a 50 enemigos con la 92FS- 9 mm. •50 eliminados: Micro- 9mm: Elimina a 50 enemigos con la Micro- 9 mm. •30 eliminados: Wes- 44: Elimina a 30 enemigos con el Wes- 44. •30 eliminados: Desert- 5: Elimina a 30 enemigos con la Desert- 5. •20 eliminados: escopeta de mano: Elimina a 20 enemigos con la escopeta de mano. •70 eliminados: FAL: Elimina a 70 enemigos con el FAL. •70 eliminados: M4: Elimina a 70 enemigos con el M4. •50 eliminados: Francotirador dragón: Elimina a 50 enemigos con el Francotirador dragón. •30 eliminados: Moss- 12: Elimina a 30 enemigos con la Moss- 12. •70 eliminados: SAS- 12: Elimina a 70 enemigos con la SAS- 12. •50 eliminados: M32-Hammer: Elimina a 50 enemigos con el M32- Hammer. •30 eliminados: RPG-7: Elimina a 30 enemigos con el RPG- 7. •200 eliminados: GAU- 19: Elimina a 200 enemigos con la GAU- 19. •30 eliminados: Mk-NDI: Elimina a 30 enemigos con granadas Mk-NDI. •¡Dyno-Mita triple!: Elimina a tres enemigos con una explosión. •Verdugo con granadas: Elimina a 10 enemigos con granadas apuntando mientras cuelgas de algo. •Alborotador implacable: Elimina a 20 enemigos en combate cuerpo a cuerpo. •Maestro de puño de acero: Elimina a 20 enemigos con un solo puñetazo después de debilitarlos con disparos. •Buscador de emociones: Completa una partida competitiva multijugador. •Sistema colega: Completa una partida cooperativa multijugador. Platas •Cazafortunas maestro: Encuentra los 100 tesoros. •Superviviente: Elimina a 75 enemigos seguidos sin ser abatidos. •250 tiros a la cabeza: Elimina a 250 enemigos con tiros a la cabeza. •Púgil implacable: Elimina a 50 enemigos en combate cuerpo a cuerpo. •Experto implacable: Elimina a 10 enemigos seguidos en combate cuerpo a cuerpo. •Maestro ninja: Elimina a 50 enemigos con ataques sigilosos. •Experto de puño de acero: Elimina a 10 enemigos seguidos con un solo puñetazo después de debilitarlos con disparos. •¡Explorado! – Fácil: Termina el juego en el modo Fácil. Oros •¡Explorado! - Normal: Termina el juego en el modo Normal. •¡Explorado! - Difícil: Termina el juego en el modo Difícil. •¡Explorado! - Aplastante: Termina el juego en el modo Aplastante. Platino •Platino: Colecciona todos los trofeos.
tio como es eso de los 101 tesoros
Alfredfoster206Hace 12 años10
Pues por que son 100 tesoros y la reliquia extraña o una madre así que la encuentras en las alcantarillas de Nepal saludos 
Adab3Hace 11 años11
Para que coño sirve (sin gravedad) esq estoy perdida no lo entiendo, y como se coje el tesoro q esta debajo del puente en el capitulo 22?
muxas gracias.
Adab3Hace 11 años12
YA LA ENCONTRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hatrem2Hace 11 años13
Hola, ¿como se consigue platino? llevo mas de 40horas de juego y me lo he pasado ya 5 veces, me faltaba un tesoro que estaba en la penultima pantalla cuando te hinchas a subir escaleras, por cierto gracias por colgar donde estaba por que ya me habia vuelto loco y lo daba por imposible, en fin a la cuestion......


he conseguido todos los trofeos y no me salta el platino ¿Que debo hacer        ?
Sergio7774636Hace 11 años14
@Hatrem
Mostrar cita
Hola, ¿como se consigue platino? llevo mas de 40horas de juego y me lo he pasado ya 5 veces, me faltaba un tesoro que estaba en la penultima pantalla cuando te hinchas a subir escaleras, por cierto gracias por colgar donde estaba por que ya me habia vuelto loco y lo daba por imposible, en fin a la cuestion...... he conseguido todos los trofeos y no me salta el platino ¿Que debo hacer ?
es un error del jueg,amigo azte otra cuenta y consiguelo ay.O mir k no t falte ninguno(los de online tmb cuenta ee) y suerte
Barbaro1773867Hace 11 años15
@Sergio777
Mostrar cita
@Hatrem
Mostrar cita
Hola, ¿como se consigue platino? llevo mas de 40horas de juego y me lo he pasado ya 5 veces, me faltaba un tesoro que estaba en la penultima pantalla cuando te hinchas a subir escaleras, por cierto gracias por colgar donde estaba por que ya me habia vuelto loco y lo daba por imposible, en fin a la cuestion...... he conseguido todos los trofeos y no me salta el platino ¿Que debo hacer ?
es un error del jueg,amigo azte otra cuenta y consiguelo ay.O mir k no t falte ninguno(los de online tmb cuenta ee) y suerte
Los del online solo cuentan jugar una partida cooperativa y otra competitiva (los del DLC tipo hazte 100 complicados no sirven, solo es para hacerte el 100% de los trofeos)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Uncharted 2: Among Thieves > Guia completa de uncharted 2

Hay 18 respuestas en Guia completa de uncharted 2, del foro de Uncharted 2: Among Thieves. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2022. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL