Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Machinarium
Machinarium
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Machinarium
Por 3DJuegos182629
Hace 14 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 2218

Machinarium: Comentarios del análisis de Machinarium

[size=14][b]Pureza, creatividad, emociones y brillantes rompecabezas: una memorable y robótica aventura.[/b][/size]
Ya está entre nosotros Machinarium, una de las aventuras gráficas más merecidamente esperadas del año 2009. El género recupera el brillo perdido tras un triste catálogo en los últimos años que no ha hecho demasiado por mantener su lustre. Amanita Design se afianza como un estudio a seguir con un videojuego para hardcores, difícil, retador… y maravilloso.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/5377/0/machinarium/]Pulsa aquí para leer el análisis[/url]
Requiemsoul874Hace 14 años1
Uno de los mejores juegos del año y una de las mejores aventuras de los últimos tiempos. Un clásico instantáneo.

Los puzzles son muy variados,  entretenidos y coherentes con el mundo.No estarás dando paseos continuos como en otras aventuras que ralentizan el ritmo. Tiene unos cuantos minijuegos muy divertidos como el de las cerraduras. La dificultad no es excesiva  y está muy bien ajustada, a diferencia de otras aventuras prestigiosas de los últimos años como Still Life, que te encontrabas puzzles facilísimos, con otros de prueba y error  que no venían a cuento, como el de la receta de las galletas. Además, si te atascas y estás desesperdado puedes acudir a la ayuda en la que se te desentraña todo el puzzle (Yo hubiese establecido otro sistema menos evidente). Aún así, si se tiene un poco de paciencia no será necesario utilizarlo. 

En la ambientación y desarrollo artístico no voy a decir nada que no se haya dicho antes. Simplemnte una genialidad  que saca los colores a las grandes compañías por su mimo y detalle. 
La historia es simple pero su narrativa es original , llena de dulzura , nostalgia y humor ácido que hará que se dibuje una sonrisa en tu rostro.

Lo de que se haya puntuado tan bajo a la tecnología  no lo entiendo muy bien, ya que se han analizado otros juegos tipo Flash y no tenían el listón tan alto en este apartado como Machinarium..  En este sentido, mención especial a las animaciones que son sublimes. Habrá juegos con modelos de  miles de polígonos y movimientos, pero no trasmiten y evocan con la misma emoción y profundidad que  los carismáticos personajes de Machinarium.

Lo peor del juego que es excesivamente  corto y el final es muy abrupto y decepcionante. Por lo demás es casi perfecto y muy recomendable, te guste o no este género.
EDITADO EL 23-10-2009 / 14:29 (EDITADO 4 VECES)
6 VOTOS
Cloudx789Hace 14 años2
El juego es hermoso, se nota el trabajo artístico en todos los sentidos; gráficos, sonido, música, ambientacion, etc.
Guiher82Hace 14 años3
Ya me lo ha terminado, y esta muy interesante. En quanto a duracion unas 6 horas, pero hay puzles bastante complicados!!  Supongo que por como termina habra una segunda parte....  

saludos

PD: si quedais bloqueados en algun nivel esta pagina va de perlas para poderlo completar:
http://www.gameanyone.com/game/PC/3600.html
EDITADO EL 24-10-2009 / 00:28 (EDITADO 1 VEZ)
Jhison265Hace 14 años4
[b]Este juego es muy bueno le deseo muchos exitos[/b]       
Mateo142599Hace 14 años5
En los juegos de puzles  WORLD OF GOO es el campeon......igualmente machinarium es un juego exelenten ii me parece a mi q se merece mas nota..lo unico malo es la tematica medio lenta pero despues es muy bueno
Infila465Hace 14 años6
El juego es genial lo estoy jugando y cada nueva pantalla es una obra de arte. El único "problema" que le veo es que te dan demasiadas pistas. ¡Asi la gente no se come el coco!
1 VOTO
Yasinator29432
Hace 14 años7
¿Sabéis si el título contiene mucho diálogo?
Guiher82Hace 14 años8
@Yasinator
Mostrar cita
¿Sabéis si el título contiene mucho diálogo?
Practicamente no hay nada de dialogo...
2 VOTOS
Yasinator29432
Hace 14 años9
@Guiher
Mostrar cita
@Yasinator
Mostrar cita
¿Sabéis si el título contiene mucho diálogo?
Practicamente no hay nada de dialogo...
Gracias... es que lo acabo de conocer hoy con los dos premios que le han dado al juego. Pero claro lo veo en inglés solo y como tenga dialogo las paso canutas por mucho que me defienda en el idioma de Shakespeare.
Empanadasama66Hace 9 años10
8.6 le dio 3DJuegos a este juego, nombe, vayan y hagan un curso de valoraciones chicos, este juego la rompe y con triple home run!, no mas mira la media de las calificaciones de los espectadores, 9.2, cuando este juego como minimo se merecia un 9.5, y le doy gracias a amanita por hacer semejante juego, el puzzle del viejo robot cabezon es de los mas epico en cuanto a dificultad hay! 
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Machinarium > Comentarios del análisis de Machinarium

Hay 10 respuestas en Comentarios del análisis de Machinarium, del foro de Machinarium. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL