Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por -SweeT-523
Hace 12 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 19013

¿Es correcto estas 2 formas de nombre?

Es algo que discutía mucho con mi profesor,y hoy me he acordado,y lo posteo para ver las opiniones.

Decía que el nombre de Kike,tiene que ser Quique,y que Kike con K es una falta de ortografía. Yo le dije que no,que hay gente como Kike Santander y demás que lo usan con K,y si fuese una falta de ortografía,la gente lo habría dicho antes o se habría quejado o algo,no?
Bueno,que opinais?

Y otro,es algo que comenté con un amigo,que no sabemos bién. Es correcto usar en España Cristian,Christian y  Cristhian o cada forma es para un país o como va eso?

Gracias!

[i]No pongais comentarios tipo: Llamate como quieras,pido información no la cosa más fácil. En internet no he encontrado nada.[/i]
Enmascarada3041Hace 12 años1
Tengo 2 colegas llamados Cristian y uno Christian.

Los nombres se pueden escribir como quieras, siempre que consten así en el registro. Una que iba conmigo a mi clase se llamaba Lydia. Sí con Y. 
Nugu9273Hace 12 años2
[b]Supongo que tu profesor tenía razón y que se escribe con Q. Si lo han escrito con k es para que quede [i]"cool"[/i] como dicen los ingleses.[/b]
Josewe5417Hace 12 años3
Cada uno se llama como le salga de los huevos.
-J0sSu3-4564Hace 12 años4
Mi nombre se escribe con dos s enves de que sea con una 
"jossue"
maldito doctor que escribio mi nombre asi cuando naci t-t

pero bueh...
yo creo que depende de como le guste escribir

digamos que con mi nombre tal y como es si lo ve tu profesor dira que es falta ortografica pero no lo es (?
ademas de que se puede escribir josue, josué, etc (?
no creo que haya normas o algo para escribir bien tu nombre .-.
GTworld3717Hace 12 años5
Esto es una mala mezcla de ingles y español,  por ejemplo Jordan,yordan,cristo,christo,mi nombre es Joel,y padre me decia Noel,   
EDITADO EL 01-05-2012 / 22:52 (EDITADO 1 VEZ)
Azulito-claro344
Expulsado
Hace 12 años6
Los nombres son eso...nombres,nos lo pusieron nuestros padres igual que nosotros se lo pondremos a nuestros hijos y tal como decidieron como nos llamariamos, es como si deciden llamarnos pudrencio    ( seria una putada )   por eso hay estibaliz o estivaliz , jennifer o yenifer , cristian o cristhian ,kevin o kebin etc etc , eso son decisiones de nuestros padres de como quieren que nos llamemos por lo tanto las faltas de ortografia o la forma correcta  depende de como sea cada nombre,yo tengo una amiga que se llama  sairanac  ( canarias leido al reves ) y es su nombre sin mas....
EDITADO EL 01-05-2012 / 22:52 (EDITADO 1 VEZ)
JavierOC4131Hace 12 años7
Yo me llamo Javier, y en catalán es Xavier, y no por ello es falta de ortografía.

Un saludo.
Sebasthebest5190Hace 12 años8
En los nombres propios no hay faltas ortográficas, pues cada cual escoge como quiere llamarse. Puedes encontrarte a una persona que se llame Viviana, y a otra que se llama Bibiana. Las dos opciones son correctas, por que como dije, no hay un patrón a seguir en cuanto a nombres.
SabioNeos1398Hace 12 años9
Con lo de Christian, está bien dicho, pues así consta como nombre real inglés, por lo que ese tipo de nombres si son válidos (otros como Maikel en vez de Michael no). En el caso de Kike si que está mal, pues Quique procede de Enri[b]que[/b] y es un nombre 100% español que tiene que seguir nuestras reglas ortográficas. Otro caso es que la gente se lo ponga con K el Kike como mote, eso si es legal, pero no en ningún documento oficial encontrarás ese nombre aceptado, y en el caso de que fuera así tendría que denunciarse por no ser un nombre real. 

No es como si fuera un nombre extrangero o de otro idioma, como citaron antes, Xavier en vez de Javier (que es igual tanto en Catalán como en Gallego) donde en mi clase hay 2 con esos nombres, uno J y otro X, y aparecen ambos así en sus DNIs. 

O nombres de fuera como Lydia, Zaira/Zaida, Andrea como nombre masculino, Michael y Michaelle (En este caso micaela es aceptado también)

Otra cosa que citaron arriba, yenifer y kebin no son nombre legales y se considerarían faltas de ortografía pues ningún idioma reconoce esos nombres con esa forma de escribirlos legales y jamás figurarán en ningún tipo de documentación oficial (a escepción de USA, pero en españa no se permiten y se reescriben si se nacionalizan) Por supuesto en Español es válido una forma diferente de escribir un nombre si este pertenece igualmente escrito en otro país e idioma registrado. No se pueden inventar nombre, aunque si derivados. Por ejemplo el nombre de José tiene 107 formas de escribirse entre todos los idiomas recogidos, por eso valé Jose, José, Josué, Xosé, Xose, Josep, Jossue, Joshua, etc...
EDITADO EL 02-05-2012 / 01:04 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 2 años10
@SabioNeos
Mostrar cita
Con lo de Christian, está bien dicho, pues así consta como nombre real inglés, por lo que ese tipo de nombres si son válidos (otros como Maikel en vez de Michael no). En el caso de Kike si que está mal, pues Quique procede de Enri[b]que[/b] y es un nombre 100% español que tiene que seguir nuestras reglas ortográficas. Otro caso es que la gente se lo ponga con K el Kike como mote, eso si es legal, pero no en ningún documento oficial encontrarás ese nombre aceptado, y en el caso de que fuera así tendría que denunciarse por no ser un nombre real. No es como si fuera un nombre extrangero o de otro idioma, como citaron antes, Xavier en vez de Javier (que es igual tanto en Catalán como en Gallego) donde en mi clase hay 2 con esos nombres, uno J y otro X, y aparecen ambos así en sus DNIs. O nombres de fuera como Lydia, Zaira/Zaida, Andrea como nombre masculino, Michael y Michaelle (En este caso micaela es aceptado también) Otra cosa que citaron arriba, yenifer y kebin no son nombre legales y se considerarían faltas de ortografía pues ningún idioma reconoce esos nombres con esa forma de escribirlos legales y jamás figurarán en ningún tipo de documentación oficial (a escepción de USA, pero en españa no se permiten y se reescriben si se nacionalizan) Por supuesto en Español es válido una forma diferente de escribir un nombre si este pertenece igualmente escrito en otro país e idioma registrado. No se pueden inventar nombre, aunque si derivados. Por ejemplo el nombre de José tiene 107 formas de escribirse entre todos los idiomas recogidos, por eso valé Jose, José, Josué, Xosé, Xose, Josep, Jossue, Joshua, etc...
Entonces Daenerys tiene que estar registrado en el diccionario valirio para que sea valido según tu? Ya se que este post es de hace años, pero lo he encontrado de casualidad a raiz de este: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/53624287/0/discriminan-nuestros-apodos/[/url] Y me ha parecido curiosa cuanto menos tu respuesta.
SabioNeos1398Hace 2 años11
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@SabioNeos
Mostrar cita
Con lo de Christian, está bien dicho, pues así consta como nombre real inglés, por lo que ese tipo de nombres si son válidos (otros como Maikel en vez de Michael no). En el caso de Kike si que está mal, pues Quique procede de Enri[b]que[/b] y es un nombre 100% español que tiene que seguir nuestras reglas ortográficas. Otro caso es que la gente se lo ponga con K el Kike como mote, eso si es legal, pero no en ningún documento oficial encontrarás ese nombre aceptado, y en el caso de que fuera así tendría que denunciarse por no ser un nombre real. No es como si fuera un nombre extrangero o de otro idioma, como citaron antes, Xavier en vez de Javier (que es igual tanto en Catalán como en Gallego) donde en mi clase hay 2 con esos nombres, uno J y otro X, y aparecen ambos así en sus DNIs. O nombres de fuera como Lydia, Zaira/Zaida, Andrea como nombre masculino, Michael y Michaelle (En este caso micaela es aceptado también) Otra cosa que citaron arriba, yenifer y kebin no son nombre legales y se considerarían faltas de ortografía pues ningún idioma reconoce esos nombres con esa forma de escribirlos legales y jamás figurarán en ningún tipo de documentación oficial (a escepción de USA, pero en españa no se permiten y se reescriben si se nacionalizan) Por supuesto en Español es válido una forma diferente de escribir un nombre si este pertenece igualmente escrito en otro país e idioma registrado. No se pueden inventar nombre, aunque si derivados. Por ejemplo el nombre de José tiene 107 formas de escribirse entre todos los idiomas recogidos, por eso valé Jose, José, Josué, Xosé, Xose, Josep, Jossue, Joshua, etc...
Entonces Daenerys tiene que estar registrado en el diccionario valirio para que sea valido según tu? Ya se que este post es de hace años, pero lo he encontrado de casualidad a raiz de este: Y me ha parecido curiosa cuanto menos tu respuesta.
Al margen que durante estos últimos... [b]9 años[/b] algunas normas han cambiado, en el caso preciso de Daenerys sería valido dado que es una combinación de 2 nombres válidos en otras lenguas, algo muy habitual. En este caso procede de los nombres Daen (Holandés) y Erys (Griego), aunque en este caso la convinación el significado del nombre sería "Demonio de la discordia", aunque al personaje de la saga le pega, no es un nombre que por origen le quiera poner mucha gente a sus hijos, pero si, es un nombre válido debido a que no es una invención, sino una combinación habitual de nombres ya existentes.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Es correcto estas 2 formas de nombre?

Hay 11 respuestas en ¿Es correcto estas 2 formas de nombre?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL