Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Memorias Retro: Duke Nukem 3D

Berts-the-answer336Hace 12 años80
Voy a descargarme este clásico de clásicos para PC. Nunca tuve la oportunidad de jugarlo, así que creo que ahora es el momento de comprobar por qué llaman a Duke Nuken "El Rey"   .
EDITADO EL 07-04-2012 / 20:27 (EDITADO 1 VEZ)
MarkuzESP687Hace 12 años81
Éste juego es como debió continuarse Duke Nukem Forever. Ésta sensación de enfrentarte a algo más... difícil. Pelearte contra cien mil bichos teniendo 100 de vida es duro, pero con una barra autorrecargable es algo así como "Disparo, me escondo, me curo" de forma cíclica.

Dejando éste comentario aparte, Duke Nukem 3D tenía mucho encanto. Fue el segundo juego Shooter del que recuerdo haber jugado (el primero fue Doom, el tercero Quake, y los 3 me daban miedo XDDDDD). Aunque posiblemente ahora se calificase como "JUEGO LINEAL" a pesar de tener muchos lugares secretos por nivel e incluso salidas especiales (aunque igualmente creo que prácticamente todos los shooters de éste corte son lineales en parte, si no en la totalidad de su desarollo)

Y sigo pensando que PARTE (recalco PARTE por si alguien se me lanza a la yugular) del carácter de algunos personajes de otros juegos como podrían ser Marcus Fénix o Dominic Santiago de Gears of War, las pullas que se pueden oír en cualquier Unreal Tournament como los ejemplos más rapidos que se me ocurren, se deben a la existencia de Duke Nukem 3D. Simple y llanamente, por que los comentarios eran muy naturales. El ejemplo más claro sale al ver frases cuando te cargas a alguien y sueltan, tanto en Duke Nukem como en Gears of War : "Come mierda y muere"

Las dos mejores frases de ese Duke fueron, son y serán : "I'm gonna get medieval on your asses" (algo así como "Voy a practicar el medievo con vuestros culos" o "Voy a ponerme medieval con vuestros culos") y "It's time to kick ass and chew bubblegum... and I'm all outta gum" (Es hora de patear culos y mascar chicle... y ya no me queda chicle más o menos en español)


Buenas tardes y buen especial, me gustó mucho! 

PD : Pregunta... ¿No fue Duke Nukem 3D el primer juego FPS en tener a ALGUIEN haciendo voces sin ser 1 o 2 frases sueltas en TODO el juego?
EDITADO EL 07-04-2012 / 21:03 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
FlavaFran471Hace 12 años82
Buen juego para su época, lástima que la mierda que sacaron el año pasado como segunda parte tras más de una década no le haga justicia.
Yo me lo baje hace algún tiempo y lo rejugué (El Duke Nukem 3D), los antipiratería no os echeis encima mía porque Duke Nukem 3D es un abandonware.
Por cierto hay un mod para que los personajes del juego no sean sprites y sean en 3D, aunque la verdad molan más siendo sprites aunque parezca mentira.
1 VOTO
FOB3X8603Hace 12 años83
@Lobogris1804
Mostrar cita
@FOB3X
Mostrar cita
[b]Duke Nukem 3D....ese juego si era la caña y no como el truño del Duke Nukem Forever[/b].....( no se merecía ese final )
Bueno tio con ese comentario tuyo, es muy facil deducir el final! MUCHAS GRACIAS ENCERIO !!!! En fin dukenukem uno de los mejores juego de mi infancia amaba ese juego!!! Tenia 6años cuando lo jugaba en la psx jajaja!!! Asi aprendi a pagarle a una bailarina jaja (mentira), pero me fascinaba el echo de cambiar de mapa y de lugares todo el tiempo
No me refiero al final de dicho juego, me refiero a que no debería de haber acabado como producto final hacia el consumidor ( como concepto de juego con una media de calidad o por lo menos...superar a su anterior entrega )
Nomakc16882
Expulsado
Hace 12 años84
@Yasinator Todo eso esta muy bien Yasi, pero sabéis de sobras que hay 3 o 4 individuos que se están haciendo cuentas constantemente para decir siempre las mismas tonterías. No son opiniones respetables, ni tan siquiera se le puede llamar opinión a las subnormalidades que sueltan porque directamente ellos no quieren opinar, solo quieren calentar el hilo y crear discusión, y eso en parte es culpa de la moderación ya que les permitís estar aquí demasiado tiempo. Esta gentuza es muy fácil de localizar, cada vez se esfuerzan menos en intentar disimular. Todos sabemos quienes son con solo leer uno o dos comentarios, y vosotros en vez de darles una indefinida directamente les dais 3 días de expulsión cuando no sirve de nada. Han sido expulsados indefinidamente cientos de veces, seguís pensando de verdad que van a convertirse en buenos foreros?
2 VOTOS
Tomas12101369Hace 12 años85
[b]Duke Nukem[/b] es y será siempre el mejor y punto!!!!!!!!!!!
Chuntaco16451Hace 12 años86
@Stratopoulos
Mostrar cita
Y pensar que tardaron 10 años en sacar el juego que avergonzaría a la saga.
pues a mi el Duke Nukem Forever me encanto muchisimo no fue valorado por los gamers actuales pero a los jugadores clasicos les encanto a mi me fascina mejor que un COD para mi si un saludo compañero
JugonisMaximus12438Hace 12 años87
[i][b]Duke Nukem... Genio y figura.[/b][/i]
[list]
Fue un gran juego para su época, recuerdo que innovo en cuanto al uso de granadas, desplazamiento vertical ([i]nadar, volar[/i]) y la entrega de uno de los primeros personajes carismáticos en la historia de los [b]FPS[/b].

Aunque el Forever no fue del todo satisfactorio para muchos jugones pues estoy seguro de que la salida de este ha abierto de par en par las puertas para que el Duke regrese y conquiste nuevamente su trono como el personaje mas irreverente, políticamente incorrecto y cool visto en videojuego alguno. 
[/list]
[i][b]Gracias a 3Djuegos por este gran reportaje!   [/b][/i]

________________________________________________________________________________________________________
[list]
[b]Con todo respeto señor @Daddybigboss[/b]

Me hace mucha gracia que odies tanto a los americanos y a la vez idolatres a un individuo que se hace llamar: "[b]Daddy Yankee[/b]", sabes al menos que significa su nombre?
[list]
Si vas a amar u odiar pues al menos hazlo bien, si odias las cosas de origen y de estilo Estadounidense pues entonces deberías de odiar muchisimo al reggaeton dado que este es un mero intento de copia del [i]Hip Hop[/i] y el [i]Rap[/i] de ese país.
[/list]
Seguramente dirás que eso es mentira, y que es un "[i]estilo[/i]" latinoamericano original y por excelencia, anti-imperialista y bla bla bla..

Pues te informo que el regueton es originario de [i]Puerto Rico y Panamá[/i], paises donde existía y aun hoy existe una gran influencia de la cultura, la moda y los estilos Estadounidenses en general. Si, el reggaeton es practicamente otra invención de los "gringo[b]$[/b]"
[list]
Estoy seguro de que si tuvieras la oportunidad de conocer al señor Daddy Yankee, este esperaría a que le des uno de sus CDs originales para firmártelo tal cual hacen los artistas de Estados Unidos, este esperara de ti un CD de su "mú[b]$[/b]ica" preferencialmente de su ultimo álbum, un CD con ese aroma característico a plástico nuevecito e imperialista que según tu lógica deberías de odiar.
[/list]
Piensas que Daddy Yankee es un exponente del cual deberíamos de enorgullecernos? Que dice lo que dice y hace lo que hace por amor, hermandad y ser "[i]guay[/i]"? ... [b]JA![/b]

El dice lo que dice y hace lo que hace solo por que a cambio recibe esto: [size=22][color=green][b]$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$[/b][/color][/size].
 [i]Quien es el vende-patria y traidor ahora?[/i]
[/list]

[i][b]Disculpen si desvirtué el tema por acá pero creo necesario poner los puntos sobres las "íes" en cuanto a lo que es correcto y lo que no lo es.[/b][/i]
[list]
[b]PD:[/b] Casi lo olvido, mi opinión sobre el reggaeton:  [spoiler]Este mal llamado género musical es simplemente una base sonora repetitiva que sirve como muletilla para que cualquier persona pueda hacer rimar de manera sencilla cualquier cosa o barbaridad que se le pase por la cabeza.

Si no me creen pues escuchen un reggaeton de los viejos y luego uno actual, notaran si afinan los oídos que tienen el mismo ritmo (Beat) idéntico y monótono después de tantos años, y aunque lo adornen con sonidos electrónicos y extras pues sigue siendo 0 innovación musical y la misma muletilla de siempre.[/spoiler]
[/list]
[i][b]Un Saludo![/b][/i]
EDITADO EL 08-04-2012 / 00:10 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
BigCoj89
Expulsado
Hace 12 años88
@Xuxe29288
Mostrar cita
@BigCoj
Mostrar cita
@MapacheWEBudo
Mostrar cita
@BigCoj
Mostrar cita
@MapacheWEBudo
Mostrar cita
@Dziubaty
Mostrar cita
@MapacheWEBudo
Mostrar cita
Hay un high resolution pack con entornos generados completamente en 3D y con enemigos y armas también, para los que tengaís mono y queráis jugar al clasico en HD es una opción bastante recomendable o como poco interesante. [video]http://youtu.be/3v7RyxbDdi0[/video] Había un grupo de chavales haciendo un [b]remake en HD del Duke Nukem original[/b] con gráficos actuales (Duke Nukem Reloaded se llamaría) montaron todo el tinglado para que la gente hiciera donaciones y apoyasen el desarrollo del juego pero al parecer se ha liado la de dios porque Gearbox es la que tiene los derechos del personaje y por mucho trabajo que estos chavales hayan hecho o por mucho que hayan prometido al final han tenido que parar el proyecto porque Gearbox les dijo que no podrían lanzar nada al mercado sin su consentimiento (no es una noticia oficial, solo un rumor, pero muy sospechoso es que el proyecto se pare poco después de que salga DNF al mercado). Me sabe mal por los chavales y por la gente que ha apoyado el proyecto pero supongo que la buena noticia que podemos sacar de todo esto es que Gearbox esta diseñando nuevos juegos sobre Duke Nukem y que quieren mantener un buen nivel de calidad sobretodo después de DNF, aún así una lastima pués por lo que he leido al principio los chavales tenian permiso de Gearbox para seguir trabajando en el proyecto pero luego algo se torció. [url]http://www.tomshardware.com/news/Duke-Nukem-Gearbox-Reloaded-UE3-Interceptor,13555.html[/url] [url]https://www.minimilitia.mobi/[/url]
Ese video es del pach hd de duke nukem 3d http://hrp.duke4.net/
Efectivamente, ese video es del el High Resolution Pack que se llama al parche HD del duke 3D, el remake Duke Nukem Reload es otra cosa, era un proyecto a parte y viendo estas imagenes da mucha pena que se haya cancelado. [img]http://www.bluesnews.com/screenshots/games/dukenukemreloaded/20110930/dnr1.jpg[/img] [img]http://www.cinemablend.com/images/gallery/s35622/duke_nukem_13175036301915.jpg[/img]
GearBox no hizo mas que mierda, destrozo una saga.
GearBox trajo Duke Nukem Forever al mercado después de que en 15 años 3DRealms no lo hiciera.
Para lo que sacaron mejor lo hubieran cancelado.
No estoy de acuerdo....cierto es que DNF deja mucho que desear, que los tiempos de carga son infumables, el doblaje es lamentable y que ni por asomo es tan frenético como DN 3D...pero si lo juegas en PC los tiempos de carga bajan considerablemente y si lo juegas con las voces originales es alucinante lo que gana...parece que estás jugando realmente a la secuela de DN3D. No digo que DNF sea el juego del siglo, pero mantiene el espíritu del primero, en PC las cargas no son tan notorias y jugarlo en versión original es más que satisfactorio. ¿Que merece palos? SÍ, pero la campaña en contra de este juego ya es ABUSIVA.
A mi no me parece abusiva, es una basura que merecía ser cancelada y lo jugué en PC, con las voces originales, no llegué a terminarlo, no merecía ni las horas que le dediqué y en parte tienes razón, es abusiva la crítica a GearBox, que lo único que hizo fue coger el trabajo que ya tenía 3DRealms y montarlo todo como buenamente pudieron en el mísero tiempo que 2K Games le dio.
Baby-rules73Hace 12 años89
@Solidus
Mostrar cita
@Daddybigboss
Mostrar cita
@Solidus
Mostrar cita
@Daddybigboss
Mostrar cita
@RealDiesel
Mostrar cita
Pocos juegos podrán copar los dotes de carisma del viejo Duke. Y ni siquiera el gran CoD4 logró quitarme tantas horas de vida como el multijugador de este juego. Grandes recuerdos, de los mejores, cuando solo importaba divertirse sin mas....
carisma? carisma tienen los de CoD y los de Killzone Duke es una simple copia del tipico soldaro super heroe de usa @Popotiseldelsida te gusto? tienes gustos muy raros , era mejor que te gustara el juego de los osos asesinos nauty bear
Hablo alguien que piensa que daddy yankee es el mejor cantante de todos los tiempos!! Claro que duke nukem tiene mas carisma que COD y killzone(directamente estos no la tienen) un saludo campeon!!
es que daddy yankee es un exponente en la musica no lo metas en temas como este que es un insulto por favor , daddy es el mejor osea es como el COD del regueton , de calidad y vende
Es verdad, que es el michael jackson de latino america!! un saludo
VUELVO A PONER LO MISMO YA QUE PIENSO QUE PERSONALMENTE NO LE FALTO AL NADIE EN ESTE FORO Y NO ENTIENDO POR QUE LO VETARON. QUE BUENO,PERO EL DADDY YANKEE ESE,ES EL DE DAME MAS MANTEQUIIIIIIIILLA,NO?PUES LA VERDAD EL DUKE NO CUMPLIO LAS ESPECTATIVAS PERO EL YANKEE Y SU BANDA DEL PENDIENTE ESPECTATIVAMENTE NO CUMPLE CON NADA,ESO SI ES UN TRULLO PERO AZUL.
SmokeStudio161Hace 12 años90
@3DJuegos
Mostrar cita
[size=14][b]Memorias Retro: Duke Nukem 3D[/b][/size] El macho alfa. Una auténtica máquina de exterminar invasores alienígenas, un genio creando frases molonas y el mejor amante en la cama. Duke Nukem es y será por siempre jamás el héroe de acción definitivo cuya leyenda, si bien venía de atrás, se forjó definitivamente con el clásico Duke Nukem 3D. Un fantástico shooter en primera persona que supo plantarle cara a la todopoderosa Id Software. [url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/121/0/memorias-retro-duke-nukem-3d/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
"También la ambientación y el diseño de los niveles se alejaba de los clónicos túneles y estaciones espaciales vistas en otros tantos juegos de acción, con una clara apuesta [b]por recrear lugares reconocidos por cualquiera como cines, kioscos, estaciones de metro o [i]clubs de striptease[/i][/b]; además de los míticos escenarios de ambientación espacial. Fantástico era también el diseño de unos niveles en los que podíamos perdernos atravesando zonas secretas o caminos alternativos, resolver sencillos rompecabezas, buscar tarjetas de acceso para abrir puertas bloqueadas o, por supuesto, combatir en amplios campos de batalla rodeados por varios enemigos a la vez." Os delatais... jajajaja, todos no conocemos tan bien los clubs de striptease ;D Grandisimo Duke, aunque para mi fue y siempre lo sera la gran revolución QUAKE, estoy super ansioso por ver si hacen el 5 al mismo estilo que el 1 si hicieran eso ya puedo morir tranquilo.
FernandouxD1220Hace 12 años91

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Djcobra694522Hace 12 años92
17509_why_not_ultimate_why_not.jpg[/img][ k recuerdo de duke nukem cuando lo jugaba en la ps1  
Meikaifati3371Hace 12 años93
Recuerdo que este juego lo alquilamos yo y un amigo con 7 u 8 años jjaja, cuando nos vió mi madre nos regañó un montón por lo de la violencia y todo eso jajja pero el juego recuerdo que nos encantó un montón, tengo ganas de volver a jugarlo, no lo han sacado para psn? perdazo de juego
Efimero2452Hace 12 años94
Tengo el juego en la misma mano, el disco digo. Lo he jugado y no me parece mal, incluso me parece que tiene su carisma. En cambio, el truñazo de Duke Nukem Forever ha quitado mucha reputación a la empresa.
MapacheWEBudo2601
Expulsado
Hace 12 años95
@Izotzuhure
Mostrar cita
@MapacheWEBudo
Mostrar cita
@MichelV
Mostrar cita
Genial reportaje. La verdad es que fue un juego que hizo época, hay que decir que marcó a muchísima gente. Y con razón, porque fue un título tremendamente transgresor, el riesgo les salió bien. ¿Sabíais que [b]Enric Álvarez[/b] fue diseñador de niveles de Duke Nukem 3D?
Who?
El fundador y director de [b]Mercury Steam[/b] (Castlevania: Lords of Shadow). Un detalle curioso cuanto menos.
Ostias vale, que no lo sabía, si que es curioso si!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Memorias Retro: Duke Nukem 3D

Hay 117 respuestas en Especial: Memorias Retro: Duke Nukem 3D, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL