Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Totenkopf775
Hace 12 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 61736

¿Puedo colocar una RAM de 1333mhz junto a otra de 1600mhz?

Hola a todos,

Pues bien, ya que estoy inmerso en plena batalla por renovar la RAM, me a surgido esta pregunta, ¿Puedo colocar una RAM de 1333mhz junto a otra de 1600mhz? ¿Le pasaría algo al equipo, lo descompensaría?

Actualmente cuento con  G.Skill 2x2GB DDR3-1600 F3-12800CL6D-4GBPI

En la tienda de informática me han dado una Kingston de 2Gb 1333 para probar.

¿Que me recomendáis?

Gracias por vuestra ayuda.  
Irubencio5527Hace 12 años1
Si haces eso estarías desaprovechando la velocidad de la RAM,te en cuenta que la RAM ira a la velocidad del modulo mas  lento y no al revés,es decir que toda ira a 1.333Mhz.
Y en temas de rendimiento,no se hasta que punto podrías tener problemas de estabilidad en tema de latencías y velocidad,perdoname tío por no ser mas especifico,pero últimamente estoy algo apartado de esto y no puedo ayudarte demasiado.
EDITADO EL 28-02-2012 / 16:34 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Totenkopf775Hace 12 años2
@Irubencio
Mostrar cita
Si haces eso estarías desaprovechando la velocidad de la RAM,te en cuenta que la RAM ira a la velocidad del modulo mas lento y no al revés,es decir que toda ira a 1.333Mhz. Y en temas de rendimiento,no se hasta que punto podrías tener problemas de estabilidad en tema de latencías y velocidad,perdoname tío por no ser mas especifico,pero últimamente estoy algo apartado de esto y no puedo ayudarte demasiado.
Eso mismo le he comentado yo al "informático"... Bien, definitivamente me haré con dos RAM de 4Gb cada una a 1600Mhz. Mi procesador ahora mismo solamente aprovecha 1333Mhz (tengo un i5 760) pero hay estará la RAM para un futuro nuevo procesador...G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 de 2x 4GB es lo que ronda por mi cabeza... Gracias Irubencio, aun sin profundizar mas en el tema sigues siendo un crack Saludos.
Habbiton3184Hace 12 años3
Y si pones otros 2 modulos de 1600? El conjunto te irá a 1333 (lo maximo que soporta tu procesador) pero para un futuro, ya tendras 4GB de 1600, y ahora tendrás 8 gb con el costo de solo 4.
1 VOTO
Osids15Hace 12 años4
Recomendación comprate lo que vallas a usar, que con los pcs comprar para futuro suele ser tirar el dinero, ahora bien si la latencia es la misma por el mismo precio pues pillate los 1600 por si algún procesador que metieras mas adelante te la aceptará. Yo tengo el phenom II x4 y pille la de 1333 simplemente porque era más barata y con mejor latencia en su momento.
3 VOTOS
Roge801681Hace 12 años5
El procesador utiliza las de 1600 con overclok, incluso mas. todo depende del bus interno.
1 VOTO
Danigp2665
Expulsado
Hace 12 años6
Te funcionará a la velocidad mas baja y a la latencia más alta.

 
2 VOTOS
Totenkopf775Hace 12 años7
Señores, ayer cometi una pedazo de cagada en toda regla...  

Resulta que mi procesador estaba OC-ado de fabrica (cosa que yo no sabia). 

Decidí meterle 2GB mas de RAM.  Inserte la tarjeta, y arranque el ordenador. No se veía nada, el ordenador se mantenía encendido pero no se veía nada.  
Lo apague de nuevo, y le quite la RAM que avía colocado. Trate de encenderlo, pero el ordenador se encendía, y al de 5 segundos se apagaba automáticamente, y se volvía a encender solo, y se volvía a apagar... Así continuamente.   

Entonces es cuando los cojones se me subieron a la altura de las barbas, y decidí llevarlo a la tienda de informática para que le echasen un vistazo.

El tío soltó el ordenador, y comprobó de que el procesador no estaba quemado (ufff, alivio). Hizo una serie de comprobaciones, y al final descubrió que el cacharro estaba Overlockeado (para nuestra sorpresa).  

Parece ser que para instalar una nueva RAM, el Overlucking debe de estar desactivado, y después de colocar la RAM, modificar el Oberlucking para que funcione con la nueva RAM.      

Todavía tengo el susto en el cuerpo, y mis cojones no han vuelto a su lugar habitual       

Me dijo que seguramente se haya jodido el sistema operativo, y así a sido. Hoy le e llevado el CD de instalación de Windows 7 64bit, y me ha dicho que para mañana estará echo.  

Las nuevas RAM me llegan el viernes, por lo que las instalaran, y después le diré que me active de nuevo el Overlock.  

Insultarme, pegarme, y tirarme del foro si queréis, esto no tiene perdón de dios               

¿Cargando el Overlock que ya tenia echo, y modificando lo con la nueva RAM, no debería tener ningún problema, no? 
Por ponerle mas RAM, ¿El procesador no se calentara mas que antes, no?  

[b]¿Abre jodido la tarjeta gráfica?
[/b]
POR FAVOR, ALIVIAR MI ANGUSTIA...   

 Gracias a todos!
Danigp2665
Expulsado
Hace 12 años8
[b]Yo esas cosas las suelo arreglar reseteando la BIOS y dejarla de fábrica...[/b]   

No tiene mucha complicación la cosa, en mi PC pasa también algo curioso como a ti y lo arreglo así:

1º: con el PC apagado lo enciendo y subo el OC, después me pasa lo de los reinicios cada 5 segundos...
2º: el PC se reinicia, yo cojo, y le doy al interruptor de la fuente ( la apago vamos )
3º: desenchufo el cable de alimentación que va a la fuente y enciendo el PC
4º: el ordenador arranca pero se apaga al instante (obvio, no tiene alimentación)

y por último, lo enciendo y me funciona a la perfección, eso sí, se resetea la BIOS sola...

[b]Pero como digo, prueba lo que digo en la línea 1[/b]... No se a que tienda lo habrás llevado, pero estaría casi al 100% seguro de que no se te ha estropeado el sistema operativo ( a no ser de que lo hayas quitado y movido bruscamente el HDD ).

 
EDITADO EL 29-02-2012 / 21:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Totenkopf775Hace 12 años9
@Danigp
Mostrar cita
[b]Yo esas cosas las suelo arreglar reseteando la BIOS y dejarla de fábrica...[/b] No tiene mucha complicación la cosa, en mi PC pasa también algo curioso como a ti y lo arreglo así: 1º: con el PC apagado lo enciendo y subo el OC, después me pasa lo de los reinicios cada 5 segundos... 2º: el PC se reinicia, yo cojo, y le doy al interruptor de la fuente ( la apago vamos ) 3º: desenchufo el cable de alimentación que va a la fuente y enciendo el PC 4º: el ordenador arranca pero se apaga al instante (obvio, no tiene alimentación) y por último, lo enciendo y me funciona a la perfección, eso sí, se resetea la BIOS sola... [b]Pero como digo, prueba lo que digo en la línea 1[/b]... No se a que tienda lo habrás llevado, pero estaría casi al 100% seguro de que no se te ha estropeado el sistema operativo ( a no ser de que lo hayas quitado y movido bruscamente el HDD ).
Dios, me e aliviado bastante leyendo tu comentario... No parece que me haya cargado nada gordo La verdad, que lo del sistema operativo a mi también me a extrañado, pero bueno, como cuento con el CD no es un problema mayor creo yo. También me ha dicho que puedo perder los datos del disco duro, ¿es esto cierto? ¿ Creéis que podrán volver a hacer el OC en la tienda de informática? Yo ya no me atrevo a tocar nada...
Roge801681Hace 12 años10
Ten cuidado con el overcloking!!!!!!  jugar  con piezas de informatica tan caras y a veces dan sustos. Cuando he tenido sustos toca quitar la pila de la placa y  esperar un rato, y con suerte de no haber quemado nada te pegas  unos días acojonado sin tocar nada  
EDITADO EL 29-02-2012 / 23:15 (EDITADO 1 VEZ)
Danigp2665
Expulsado
Hace 12 años11
Así es, @Roge80 tiene razón...

Volviendo al tema de "el de la tienda de informática", los datos los puedes perder si él los toca, no hay otra...

Luego nos comentas a ver que fallos te ha sacado más     

 
Totenkopf775Hace 12 años12
@Danigp
Mostrar cita
Así es, @Roge80 tiene razón... Volviendo al tema de "el de la tienda de informática", los datos los puedes perder si él los toca, no hay otra... Luego nos comentas a ver que fallos te ha sacado más
Pues si, la verdad que yo también estoy empezando a dudar un poquito del tema... En lo del sistema operativo, me cuesta, pero ser.... ¿Pero lo de los datos? [b]¿Se puede volver a cargar el Overlucking que antes tenia? Era un buen Overluckin, la temperatura era muy baja con el procesador a 4Ghz, y me da pena perder lo....[/b] Estoy pensando cambiarme de tienda de informatica Desde luego que yo con este susto no me atrevo ni a conectar un USB Ya os contare!
Joelgr1611Hace 6 años13
Amigos ayuda resulta que tengo una laptop i5 con una memoria ram dr3 4gb con velocidad de 1600 me dieron una ram de 1333 conozco que me va a correr a la memoria con la velocidad más lenta pero que seria mejor ponner las 2  que a que me corran a 1333 o dejar una sola de 1600 ?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Puedo colocar una RAM de 1333mhz junto a otra de 1600mhz?

Hay 13 respuestas en ¿Puedo colocar una RAM de 1333mhz junto a otra de 1600mhz?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL