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Fallout: New Vegas
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Foro Fallout: New Vegas
Por GameChamp68
Hace 12 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 26049

Fallout: New Vegas: Novatiiiiiiiiiisimoooooooo.... ayuda!

Es la primera vez que juego a un Fallout, aunque si he jugado a otros de rol (algo mas medievales). Me gustaria que me ayudarais un poco con las bases del juego, las caracteristicas y habilidades... tambien un poco en referencia a que tipo de personaje ser, las preguntas del doctor del rpincipio q determinan?

Quizás es mucho, pero os agradezco infinitamente qualquier ayuda

un saludo.
Salpar925Hace 12 años1
Jaja, las preguntas del doctor del principio no determinan absolutamente nada. Simplemente que él te seleciona unas habilidades destacadas de inicio, pero lo puedes canviar al instante seleccionando otras habilidades. Lo que sí te condicionara para el futuro, es la maquina de las perks [spoiler][/spoiler]. Y eso depende del tipo de juego que quieras hacer...

Si quieres hacer un personaje con Buen Karma que solucionará los problemas con el habla, no robará ni apostará mucho en los casinos, subele en los apartados de carisma, inteligencia y fuerza, y restale a suerte y agilidad, que no nos interesan tanto. Con este tipo de personaje te recomiendo subirle los apartados de conversacion, trueque, medicina o Supervivencia (pero no las dos), armas de balas o armas de energia (pero no las dos), Ganzúa o ciencia (pero no las dos) etc.
Te explico el por qué de estas decisiones: Con un personaje de buen Karma no robaremos, así que el sigilo y la agilidad son prescindibles. Necesitaremos un nivel alto de carisma (7 o más) para que nos facilite el tipo de juego que vamos a hacer, ya que lo solucionaremos todo con el habla. Luego decidiremos si queremos curarnos por estimulantes o por comida del yermo, y potenciamos la decisión que más nos interese (recomiendo estimulantes, porque a pesar de ser escasos, dan mucha más vida). Decidiremos si usaremos armas de balas o de energia y potenciaremos esa habilidad (no merece la pena subir las dos, porque sino no seremos especialistas en ninguna). Por ultimo decidimos si accederemos a lugar mediante las ganzuas o mediante la ciencia (normalmente todas las puertas tienen una cerradura y un terminal para que la abramos por el medio que más fácil nos sea).

De momento esto es lo básico para que vayas orientando tus habilidades. Ten en cuenta que mientras más habilidades quieras tener potenciadas, menos las podrás potenciar, así que lo más interesante es potenciar unas pocas pero bien.
1 VOTO
GameChamp68Hace 12 años2
Muchas gracias! optare por ese tipo de personaje... pero entonces suerte y agilidad a 0? o dejo algo de residuo? que me recomendarias a cada valor de inicio y que habilidades? sobre armas... de que tipo son mejores o mas faciles de conseguir? gracias de nuevo, siento ser tan pesado jeje.
EDITADO EL 18-01-2012 / 23:22 (EDITADO 1 VEZ)
Salpar925Hace 12 años3
No hombre, al 0 no. A ver, me parece que al empezar te dejan todas las habilidades al 5, y te dan 4 puntos para repartir...  Yo lo que hice fue bajarle suerte y dejarlo al 2 o 3, Agilidad dejarlo en 3, Percepcion al 5, Inteligencia al 8, fuerza al 7, carisma al 7, Resistencia al 5.  Te lo digo en valores aproximados, porque no me acuerdo de cuantos puntos eran para repartir   
Yo nunca he provado de dejarle una habilidad al 0, porque imagino que puede ser negativo... por ejemplo suerte al 0 tal vez le da 'mala suerte' a nuestro personaje... por si acaso, no hice eso.

Y bueno, ese es el modo de juego que yo seguí, pero tu elige el que más te convenga. Recuerda que siempre puedes crear varias partidas para probar todas las alternativas, fallout es un juego inmenso   .

Yo al acabar mi partida de Buen karma, me hice una con Mal Karma     . Me aumenté las habilidades de sigilo, suerte, fuerza... Le dejé el carisma al 1 (porque en esta partida voy a mazazo limpio, sin hacer ningun amigo en el yermo, todo el que veo fuera de una ciudad lo mato, asi que no me interesa negociar con el habla   ) Luego tambien, en lugar de jugar con armas de fuego, me dediqué a las armas de cuerpo a cuerpo, y conseguí el mejor supertrineo del juego, además tengo la habilidad tan tan alta que casi quito 110 puntos de vida por golpe (es una barbaridad), lo cual es perfecto para colarse de sigilo en un campamento y rebentarlos a todos de un mazazo en la cabeza mientras duermen    
Esto es otro modo de juego, casi más divertido que el anterior, yo me lo paso genial. Pero pa hacerte la campaña por primera vez, mejor sigue un buen Karma.
Lalv266Hace 12 años4
Si vas a jugar en un nivel de dificultad bajo y con el modo Hardcore desactivado, puedes optar tambien por un personaje equilibrado. Sin restar en habilidades, asignando los CINCO puntos extra tipo: F 5  P 5o6  R  6  C 6  I 7  A 5o6  L 5  aproximadamente. Luego tu ya vas decidiendo que hacer, tambien puedes asignar puntos SPECIAL con un extra (que sale cada 2 niveles) llamado entrenamiento intensivo, o en un lugar llamado Clinica de New Cegas. Hay algunas prendas de ropa y objetos usables que aumentan tambien estas caracteristicas, y hay extras que te dan estos puntos en determinados momentos segun ciertas circunstancias.

Luego, al principio, te daran a escoger 2 rasgos. Todos tienen ventajas y desventajas, excepto uno, llamado Yermo Salvaje cuyas ventajas son pocas (sin contar que puedes obtener el Blaster Alienigena) pero su unica desventaja es que el juego se vuelve menos "serio" a veces .

En cuanto a las habilidades, escoje un tipo de armas y subelo. Luego, respecto a eso de ciencia o ganzua, yo creo que puedes cojer los dos, aunque solo destaques uno.

Suerte (o la habilidad que quieras )
GameChamp68Hace 12 años5
Muchas gracias!! Escojeré buen karma y en principio empezare como me dijo salpar, asignando esos atributos. La idea de equilibrado también esta bien, pero en los juegos me gusta mas especializarme... aunque me imagino que aun siendo buen karma, si alguna vez se me cruzan los cables y mato a algien no pasara nada no? jeje

Eleguiré medicina y ciencia, me gustan mas jeje. Si subo tanto medicina como supervivencia me podria curar con las dos opciones... pero no seria recomendable por el despercidio de puntos no?

 Lo que aun no he decidido es si usar armas de bala o de energia... cual me recomendais al ser novato? Me dijeron que las de balas son mas sencillas de conseguir pero que tengo que llevar distintas en función del tipo de munición (nose si me enteré bien jaja).

Sobre habilidades y rasgos... nose eso tampo muy bien que poner, lo miraré detenidamente a ver que me iria mejor.

Las facciones, puedes eleguir ser una, de otra o independiente verdad? pero me imaguino q será ya avanzado el juego... 

Gracias a los dos por la ayuda
un saludooo.
Lalv266Hace 12 años6
Pues sobre eso de las armas, yo empece con armas de balas porque no habia de energia al principio, pero al cabo de un tiempo me cambie a energia. Respecto a la municion, es cierto: en armas convencionales, hay escopetas, rifles de precision, fusiles de asalto, pistolas... y una infinidad de tiposs de municion; sin embargo, para armas de energia hay muy pocos tipos: celulas de microfusion, de energia y cargadores de electrones, creo que nada mas.

En cuanto a los bandos, son basicamente 4: RNC, Legion, House y Servibot (independiente). Aun te falta para escojer uno, hagas lo que hagas, el momento importante es durante la mision Ring-A-Ding-Ding.

Luego, una recomendacion: tan pronto desbloquees el extra "Educado" escojelo. Es muy bueno, y su mejor efecto es cojerlo temprano. Tambien es recomendable cojer "Comprension" (no "Retencion", que hay gente que se los confunde, aunque puedes cojer tambien ese, yo en mi caso no lo hice)

Ah, en rasgos, puedes poner Yermo Salvaje si no quieres desventajas y ademas  podras encontrarte con diversos guiños durante el juego, incluyendo el poder conseguir el Blaster alienigena.
EDITADO EL 22-01-2012 / 13:38 (EDITADO 1 VEZ)
GameChamp68Hace 12 años7
Que es eso de los extras de comprensión/educacion? como se consigue?

Entonces me recomiendas q empieza con balas pero que al tiempo me pase a energia?

Eso del blaster alienigena imagino q es un arma de energia... si eligo ese rasgo para poder conseguirla, es dificil de conseguir?

gracias por todo me estais ayudando mucho, esk como nunca he jugado a un fallout, parece complicado empezar bien...
Lalv266Hace 12 años8
Cada dos niveles que subas, te dan a escojer un extra nuevo. Pues esos son dos que puedes adquirir (tan pronto desbloquees educado, es recomendable cojerlo).

Luego, respecto a lo de las armas, puedes hacer lo que quieras, yo solo digo lo que hice yo, pero cualquier cosa es valida.

Y el Blaster si, es un arma de energia, y para conseguirlo tienes que ir a una zona que esta cerca del norte del mapa. Vas a tardar bastante en el juego en llegar hasta ahi, pero merece la pena. Tiene municion limitada, pero su daño y su oportunidad de impactos criticos lo compensa, asi que es muy util contra enemigos demasiado fuertes. Te pongo un link sobre todos los easter eggs que añade Yermo salvaje al juego:

http://fallout.wikia.com/wiki/Wild_Wasteland

http://es.fallout.wikia.com/wiki/Yermo_Salvaje  (este tiene mucha menos info pero esta en español)
GameChamp68Hace 12 años9
He seguido tu consejo y he eleguido yermo salvaje para evitar penalizaciones... tambien he eleguido mano dura, xq cuerpo a cuerpo poco voy a luchar y asi evitava tambien las penalizaciones... los demas no me convencian.

Por ultimo, el VATS, es muy muy importante luego, o el juego se basa mas en tipo shooter?

gracias por todo!
EDITADO EL 23-01-2012 / 11:45 (EDITADO 1 VEZ)
Moradordelyermo8Hace 9 años10
En mi opinion para hacerlo bien seria f8,p6,r6,c7,i7,a3 y s3 en mi opinion claro aunque seas un mal personaje con msl karma quiero decir en lid casinos. Si sabes jugar no te hace falta suerte y agilidad con wue le subas a rmas y sigilo tampoco te hace falts en mi opinion claro.
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