Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Mario 3D Land
Super Mario 3D Land
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Super Mario 3D Land
Por LTanuki69
Hace 12 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 1370

Super Mario 3D Land - Trucos y guías: Información sobre Castillos y Barcos (Incluido Medallas de Estrella)

E aquí una Guia sobro Castillos y Barcos (Solo mundos Normales [M1,M2,M3,M4,M5,M6,M7,M8]):


MUNDO 1-CASTILLO	 


En esta fase comenzarás en lo alto de una de las almenas.



Salta para caer en la zona inferior y avanza por el único camino existente hasta llegar a una plataforma circular giratoria.



En el centro de esta plataforma hay un agujero de lava del que sale una llama de vez en cuando. Espera a que salga la llama y nada más esconderse, corre y salta sobre el agujero para coger la 1ª medalla de estrella de este nivel (si no vas corriendo posiblemente caigas en la lava del agujero).

Después. continúa avanzando sobre la otra plataforma circular y llegarás a una plataforma de madera que de vez en cuando es elevada por la lava.



Sube sobre esa plataforma para que te eleve y llegarás a una plataforma de rejas verde. Avanza sobre ella teniendo cuidado de no quemarte con la lava y las bolas de fuego que aparecen por la parte inferior.



En la siguiente plataforma te encontrarás con un enemigo que lanza martillos (hermano martillo).



Elimínalo saltando sobre él o esquívalo para llegar a la siguiente plataforma, donde encontrarás el banderín de etapa.



A la derecha del banderín hay una gran barrera de fuego giratoria y en el suelo que está al lado encontrarás la 2ª medalla de estrella. Para cogerla, sube en el bloque que está en el centro de la barrera y cuando pase el fuego, salta para acercarte a ella.



En la plataforma que hay a la derecha de la barrera de fuego encontrarás dos grandes bloques de piedra que saltan de vez en cuando (rocas picudas).
Sube en los bloques marrones que hay a su lado y desde ellos salta a lo alto del primer bloque de piedra para que te eleve.



Cuando estés arriba, salta a suelo firme y encontrarás un reloj que te dará 100 unidades de tiempo más y a la derecha encontrarás la 3ª medalla de estrella detrás del otro bloque de piedra.



Al coger la medalla, caerás por el agujero que hay debajo. Pégate a la pared del fondo porque el gran bloque caerá para intentar aplastarte.

Después, sigue avanzando y de repente aparecerá Bowser al fondo del escenario.



Bowser te lanzará unas bolas de fuego que tendrás que esquivar pasando por los laterales o bien poniéndote en la parte donde el suelo es más bajo.

Al llegar al fondo, Bowser te estará esperando y para poder franquearlo tendrás que esperar a que salte para pasar por debajo de él (salta después de lanzar las bolas de fuego).



Cuando llegues a su parte derecha, corre para llegar al final del camino. Allí encontrarás un interruptor negro con la cara de Bowser (interruptor de Bowser).



Písalo y el puente desaparecerá, haciendo que Bowser caiga en la lava.

Seguidamente, métete por la puerta que se abrirá a la derecha y llegarás a una sala donde encontrarás un Toad y una caja teletransporte.



Entra en la caja teletransporte y aparecerás en la zona donde está el banderín de final de fase y de mundo.



Al agarrarte al mástil del banderín, completarás este mundo y podrás acceder al segundo mundo, nivel 2-1.

Al acceder al segundo mundo, verás una secuencia en la que Mario encuentra otra fotografía como la del inicio del juego.

____________________________________________________________________________________________________________________



MUNDO 2-BARCO	 


Al entrar a este nivel, un cañón te lanzará a la cubierta del primer barco de una flota.



En la cubierta del barco encontrarás unos pequeños lanzallamas que lanzan fuego durante un tiempo y después se paran. Es en ese momento cuando tienes que aprovechar para avanzar, aunque también puedes hacerlo caminando sobre ellos (sobre los lanzallamas, no sobre el fuego).



También encontrarás unos cañones que lanzan balas de forma continua.



Cuando llegues al final del primer barco, tendrás que cruzar sobre una cuerda para llegar al segundo barco.
En el fondo del segundo barco, por encima de los cañones encontrarás una caja teletransporte que te lleva a la cubierta de otro barco de la flota.



A la derecha de donde apareces tras usar la caja teletransporte, encontrarás la 1ª medalla de estrella y un poco más a la derecha encontrarás otra caja teletransporte que te lleva de nuevo a la cubierta del segundo barco.



Sigue avanzando hacia la derecha y salta al tercer barco, donde encontrarás un topo que sale de un agujero del suelo. Sobre él encontrarás la 2ª medalla de estrella y para cogerla, tendrás que subirte en la plataforma elevada de la derecha para saltar desde ella.



A la derecha de donde estaba la segunda medalla, verás un estrecho camino para cruzar, pero no debes usarlo.
Debes tirarte por el agujero que hay entre los barcos para caer en la parte inferior.



Nada más caer verás la 3ª medalla de estrella.



Tras coger la medalla, avanza hacia la derecha y sube para llegar a la parte de arriba. Allí encontrarás una tubería en la que te tienes que meter pulsando el botón "L" o "R".



Esa tubería te lleva a la sala donde te enfrentarás al enemigo final del barco, llamado Bum Bum.

BUM BUM.



Este enemigo te atacará girando hacia ti rápidamente con los brazos abiertos.

Para eliminarle, tienes que saltarle en la cabeza, ya que es la única parte que no gira.



También puedes esperar a que se maree después de realizar los giros y se quedará parado durante un tiempo.



Cuando le pises sobre la cabeza, Bum Bum se esconderá bajo su caparazón y comenzará a desplazarse a mucha velocidad por toda la habitación rebotando en las paredes.
Para esquivarle solo tendrás que saltar cuando te vaya a dar.



Repitiendo este proceso 3 veces, conseguirás eliminarle definitivamente. Tras acabar con él, aparecerá una tubería que te lleva al lugar donde se encuentra el banderín final de final de nivel y de mundo.



Al agarrarte al mástil del banderín, completarás este mundo y podrás acceder al tercer mundo, nivel 3-1.

Al acceder al tercer mundo, verás una secuencia en la que Mario encuentra otra fotografía como la del inicio del juego.


___________________________________________________________________________________________________________________________
 MUNDO 3-BARCO	 


Al entrar a este nivel, un cañón te lanzará a la cubierta de un barco.



Nada más comenzar, verás que al fondo del escenario hay unas grandes columnas con pinchos que de vez en cuando salen de un agujero y se acercan a gran velocidad hacia el frente (si te tocan te quitarán la vida)



En el lado izquierdo de las grandes columnas de pinchos, podrás ver la 1ª medalla de estrella y para cogerla, tendrás que acercarte a ella cuando las columnas estén dentro de su agujero.



A continuación, avanza por el camino que está al fondo a la derecha y llegarás a dos plataformas en las que hay cañones que lanzan bolas de pinchos. Esquívalas pasando por uno de los lados.



Tras pasar las dos plataformas de los cañones, llegarás a otra plataforma donde está el banderín de etapa y un telescopio por el que podrás mirar para ver parte del escenario.



Luego tendrás que atravesar una zona en la que hay gran cantidad de columnas de pinchos juntas.



Para poder atravesarla, tienes que pararte en los puntos donde las columnas están más separadas cuando vayan a salir (el primer punto está indicado con una moneda).



Cuando te pares en el segundo punto (este no está señalado con nada), verás que hay un camino que va hacia el frente. Métete por él y llegarás al lugar donde está la 2ª medalla de estrella.



A continuación, vuelve al camino donde estaban las columnas y métete por la tubería verde que está a la derecha del todo.



Esa tubería te lleva a la sala donde te enfrentarás al enemigo final del barco, llamado Bum Bum.

BUM BUM.



Este enemigo te atacará girando hacia ti rápidamente con los brazos abiertos. Ahora será algo más complicado eliminarle que la vez anterior, porque el suelo te arrastra a izquierda y derecha.

Para eliminarle, tienes que saltarle en la cabeza, ya que es la única parte que no gira.



También puedes esperar a que se maree después de realizar los giros y se quedará parado durante un tiempo.



Cuando le pises sobre la cabeza, Bum Bum se esconderá bajo su caparazón y comenzará a desplazarse a mucha velocidad por toda la habitación rebotando en las paredes.
Para esquivarle solo tendrás que saltar cuando te vaya a dar.



Repitiendo este proceso 3 veces, conseguirás eliminarle definitivamente. Tras acabar con él, aparecerá una tubería que te lleva al lugar donde se encuentra el banderín final de final de nivel y de mundo.



Antes de saltar al mástil, ve a la parte de la izquierda del barco y continúa caminando hacia el extremo de la proa para encontrar la 3ª medalla de estrella.



Después, agárrate al mástil del banderín para completar este mundo y podrás acceder al cuarto mundo, nivel 4-1.

Al acceder al cuarto mundo, verás una secuencia en la que Mario encuentra otra fotografía como la del inicio del juego.



___________________________________________________________________________________________________________________________

   MUNDO 4-BARCO	 


Al entrar a este nivel, un cañón te lanzará a la cubierta del primer barco volador de una flota.



Durante el recorrido en el barco, tendrás que avanzar sobre paneles giro, es decir, sobre los paneles que cambian de color cada vez que das un salto. También has de tener en cuenta que la pantalla avanza sola, por lo que no te podrás entretener mucho o te empujará.

En la primera zona de paneles giro, encontrarás la 1ª medalla de estrella.
Como se encuentra sobre un panel azul, lo mejor será que te coloques sobre el panel rojo de su derecha y desde él saltes a por la medalla (al saltar aparecerá el panel azul que hay bajo la medalla) .



Tras pasar estos paneles, llegarás a otro barco donde verás un agujero en el suelo.



Tírate por el agujero y caerás en una bodega donde encontrarás la 2ª medalla de estrella.
Esta medalla la tendrás que coger rápidamente, ya que el camino de abajo se corta y tendrás que continuar por el camino de arriba, donde están las monedas. Si no lo haces, la pantalla no te dejará retroceder y perderás la vida.



En el lado derecho de la bodega encontrarás unas cajas sobre las que podrás saltar para llegar de nuevo a la cubierta.



Tras este barco, tendrás que avanzar por otra zona de paneles giro donde podrás encontrar la 3ª medalla de estrella.
Para cogerla, ve hasta el lado derecho, donde está el enemigo que lanza los bumeranes, y elimínale saltándole sobre la cabeza. Después. asegúrate de que están los paneles rojos y salta al hueco azul que está pegado al fondo.



De esta manera, aparecerá el panel azul para que caigas sobre él y encima aparecerá la medalla.



A continuación, salta a la plataforma rosa de la derecha y encontrarás una tubería que te lleva a la sala donde te enfrentarás al enemigo final del barco, llamado Pum Pum.



PUM PUM.



Este enemigo es una tortuga que te atacará lanzándote dos bumeranes.

Para eliminarla, tienes que saltarle sobre la cabeza, siendo el mejor momento cuando lanza una de sus armas. Ten en cuenta que el bumerán volverá hacia ella y lo tendrás que volver a esquivar.



Cuando la pisas, se esconderá bajo su caparazón y saltará con la intención de aplastarte, pero no es demasiado complicado esquivarla porque verás la sombra en el punto donde va a caer.



Repitiendo este proceso 3 veces, conseguirás eliminarla definitivamente. Tras acabar con ella, aparecerá una tubería que te lleva al lugar donde se encuentra el banderín final de final de nivel y de mundo.



Al agarrarte al mástil del banderín, completarás este mundo y podrás acceder al quinto mundo, nivel 5-1.

Al acceder al quinto mundo, verás una secuencia en la que Mario encuentra otra fotografía como la del inicio del juego.


___________________________________________________________________________________________________________________________


 MUNDO 5-CASTILLO	 


Para poder acceder al castillo tienes que tener al menos 50 medallas de estrella que hayas encontrado en niveles anteriores.



Este nivel se desarrolla dentro de un castillo en el que el suelo eestá cubierto de lava.



Desde el inicio, avanza por las plataformas que hay sobre la lava esquivando o saltando las barras de pinchos que se balancean de un lado a otro. Ten cuidado porque las plataformas se desplazan y al llegar al final de su recorrido se hunden en la lava.



Cuando llegues a suelo firme, salta sobre la plataforma de madera y avanza hasta el fondo para encontrar tres grandes rocas que saltan cuando te acercas a ellas.



En el lado izquierdo de esa zona, hay unos bloques en los que te puedes subir para poder saltar hasta lo alto de la primera roca (para que se tire al suelo, debes acercarte al extremo).

Una vez arriba, salta a la segunda roca y sobre ella encontrarás la 1ª medalla de estrella.



Cuando la hayas cogido, ve hasta el lado derecho de las rocas pasando bajo ellas cuando salten o saltando sobre ellas y verás unas plataformas de rejas sobre la lava.



Sobre la primera plataforma, encontrarás la 2ª medalla de estrella.

Estas plataformas avanzarán solas hacia el fondo y en mitad del recorrido encontrarás un aro rojo que hace aparecer cinco monedas rojas (si las coges todas te darán una flor de fuego, aunque puede variar el regalo)

Al final de su recorrido, salta al suelo firme y encontrarás el banderín de etapa y un telescopio.



Continúa avanzando por las plataformas que aparecen de la lava que está a la izquierda del banderín, pero ten cuidado, ya que hay rocas picudas que saltarán cuando te acerques a ellas. Para franquearlas, pasa por debajo cuando ellas salten.



Cuando estas plataformas llegan al final de su recorrido, se volverán a hundir en la lava.

Justo encima del lugar donde se hunden estas plataformas, está la 3ª medalla de estrella. Quédate sobre la plataforma hasta que comience a hundirse y después salta para coger la medalla.



Tras cogerla, avanza por las plataformas que se ven al fondo y al llegar a las plataformas de madera, salta al camino de la derecha.

Al hacerlo, aparecerá Bowser al fondo de la pantalla y comenzará a lanzarte bolas de fuego para dificultarte el avance.



Salta a las plataformas que flotan sobre la lava y avanza hacia el fondo dejando pulsado el botón de correr (botón "Y"). Tienes que correr porque las plataformas avanzan hacia la pantalla.



Sigue por el camino de la alfombra morada que está al final de estas plataformas y llegarás al lugar donde se encuentra Bowser.



El objetivo es llegar al final del camino que está al otro lado de Bowser, pero no te lo pondrá fácil.

No te pongas muy cerca de Bowser, porque al tener cola de Tanuki, puede hacer un giro y golpearte con ella.



Lo que debes hacer, es esperar a que lance varias bolas de fuego y después saltará. Es en ese momento cuando tienes que correr para pasar por debajo de el hacia al otro lado. También puedes esperar a que caiga al suelo y como se quedara un instante paralizado, podrás aprovechar para pasar por su lado.

Puede que Bowser de un gran salto y se vuelva a poner en tu camino, pero debes repetir el mismo proceso para franquearlo.

Cuando llegues al final del camino, encontrarás un "Interruptor de Bowser". Písalo y el puente se hundirá haciendo que Bowser caiga en la lava.



Seguidamente, métete por la puerta que se abrirá a la derecha y llegarás a una sala donde encontrarás dos Toad y una caja teletransporte.



Entra en la caja teletransporte y aparecerás en la zona donde está el banderín de final de fase y de mundo.



Al agarrarte al mástil del banderín, completarás este mundo y podrás acceder al segundo mundo, nivel 6-1.

Al acceder al sexto mundo, verás una secuencia en la que Mario encuentra otra fotografía como la del inicio del juego.

___________________________________________________________________________________________________________________________
	
MUNDO 6-BARCO	 


Al entrar en este nivel, un canón te lanzará a la cubierta de un barco volador.



Durante el desarrollo de este nivel verás columnas de pinchos que salen con fuerza de los agujeros del fondo del escenario, del techo o del suelo.



Desde el inicio, avanza hacia la derecha pasando las dos primeras columnas de pinchos y encontrarás la 1ª medalla de estrella encerrada entre unas cajas de madera (si no rompes las cajas, solo verás el extremo superior de la medalla).



Después sigue avanzando hacia la derecha con cuidado de no ser aplastado por las dos columnas que salen del techo y del suelo.



Justo a la derecha de estas dos columnas, verás tres bloques pegados a la pared del fondo. Golpea el bloque central y aparecerá una superhoja para convertirte en Mario Tanuki. Cógelo porque te será útil para conseguir la siguiente medalla.



La 2ª medalla de estrella está sobre los bloques móviles morados que hay a la derecha. Estos bloques los tienes que elevar, metiéndote bajo ellos agachado y saltando para golpearlos por debajo (para agacharte. mantén el botón "R" pulsado). Cuando se hayan elevado un poco, sube sobre ellos para llegar a la medalla.



A continuación, sigue avanzando hacia la derecha y tendrás que subir por un pasillo donde hay plataformas rebotadoras naranjas y columnas de pinchos que salen de las paredes. No intentes subir todo el camino de golpe porque no te dará tiempo y te aplastarán las columnas. Espera entre columna y columna a que se vuelvan a esconder.



Cuando llegues arriba, verás la 3ª medalla de estrella pegada a la pared de la izquierda. Salta sobre la pared y rebota para llegar hasta ella.



Tras cogerla, sigue avanzando hacia la derecha y encontrarás una tubería que te lleva a la sala donde te enfrentarás al enemigo final del barco, Pum Pum.



PUM PUM.



Este enemigo es el mismo que el del barco del mundo 4, y también te atacará lanzándote dos bumeranes. La diferencia es que ahora el suelo son pequeñas plataformas rodeadas de fuego

Para eliminarla, tienes que saltarle sobre la cabeza, siendo el mejor momento cuando lanza una de sus armas. Ten en cuenta que el bumerán volverá hacia ella y lo tendrás que volver a esquivar.



Cuando la pisas,se esconderá bajo su caparazón y saltará con la intención de aplastarte, pero no es demasiado complicado esquivarla porque verás la sombra en el punto donde va a caer.



Repitiendo este proceso 3 veces, conseguirás eliminarla definitivamente. Tras acabar con ella, aparecerá una tubería que te lleva al lugar donde se encuentra el banderín final de final de nivel y de mundo.



Al agarrarte al mástil del banderín, completarás este mundo y podrás acceder al quinto mundo, nivel 7-1.

Al acceder al séptimo mundo, verás una secuencia en la que Mario encuentra otra fotografía como la del inicio del juego.

___________________________________________________________________________________________________________________________

  MUNDO 7-BARCO	 


Al entrar en este nivel, un canón te lanzará a la cubierta de un barco volador.



En este nivel tienes que avanzar sobre unos rodillos giratorios. Cuando camines sobre ellos tendrás que corregir continuamente la dirección para que no te tiren al vacío.



La 1ª medalla de estrella la encontrarás sobre el primer rodillo del barco. Cógela y camina rápidamente hacia el centro para no caer al vacío.



A continuación, cruza el rodillo y encontrarás otros rodillos más pequeños de color marrón. Avanza sobre ellos teniendo cuidado, ya que cada uno gira en una dirección. Tras cruzar, llegarás a una plataforma en la que hay unos bloques que puedes golpear para que te den una flor boomerang o algún otro objeto.



A la derecha de la plataforma donde están los bloques y un enemigo, encontrarás otros rodillos azules. Cuando avances sobre ellos, aparecerá un enemigo llamado Kamek que te lanzará bolas de energía.



Crúzalos y cuando llegues a los rodillos marrones avanza hacia el fondo para encontrar la 2ª medalla de estrella.



Cuando cojas la medalla, continúa hacia la derecha sobre los rodillos marrones, pero no te pegues mucho a la parte de arriba porque el rodillo tiene varios bloques de pinchos con los que te puedes chocar.



Después de estos rodillos encontrarás un barco donde hay dos topos, uno que aparece del suelo y otro que aparece del interior de una tubería. Elimínalos saltando sobre ellos, pero de momento no te metas en la tubería



Primero ve hasta el lado derecho del barco y encontrarás unas plataformas por la que podrás subir a la zona superior.



Allí encontrarás un rodillo en el que está la 3ª medalla de estrella.



A continuación, vuelve a bajar y métete por la tubería para llegar a la sala donde te enfrentarás al enemigo final, que en este caso son los dos enemigos anteriores de los otros barcos, Bum Bum y Pum Pum.

BUM BUM Y PUM PUM.



Estos dos enemigos te atacarán simultáneamente y los tendrás que eliminar de la misma forma que en enfrentamientos anteriores (Bum Bum se moverá por la parte baja de la habitación y Pum Pum por la parte elevada).



Bum Bum te atacará girando hacia ti rápidamente con los brazos abiertos.

Para eliminarle, tienes que saltarle en la cabeza, ya que es la única parte que no gira. 
También puedes esperar a que se maree después de realizar los giros y se quedará parado durante un tiempo.



Cuando le pises sobre la cabeza, Bum Bum se esconderá bajo su caparazón y comenzará a desplazarse a mucha velocidad por toda la habitación rebotando en las paredes.
Para esquivarle solo tendrás que saltar cuando te vaya a dar.

Para eliminar a Pum Pum, tienes que saltarle sobre la cabeza, siendo el mejor momento cuando lanza una de sus armas. Ten en cuenta que el bumerán volverá hacia ella y lo tendrás que volver a esquivar.



Cuando la pisas, se esconderá bajo su caparazón y saltará con la intención de aplastarte, pero no es demasiado complicado esquivarla porque verás la sombra en el punto donde va a caer. Cuando eliminas a Pum Pum, el suelo elevado sobre el que camina, bajará hasta el nivel del otro suelo.



Repitiendo este proceso 3 veces con cada enemigo, conseguirás eliminarlos definitivamente. Tras acabar con ellos, aparecerá una tubería que te lleva al lugar donde se encuentra el banderín final de final de nivel y de mundo.



Al agarrarte al mástil del banderín, completarás este mundo y podrás acceder al octavo mundo, nivel 8-1.



Al acceder al octavo mundo, verás una secuencia en la que Mario encuentra otra fotografía como la del inicio del juego.



________________________________________________________________________________________________________________
  MUNDO 7-BARCO	 


Al entrar en este nivel, un canón te lanzará a la cubierta de un barco volador.



En este nivel tienes que avanzar sobre unos rodillos giratorios. Cuando camines sobre ellos tendrás que corregir continuamente la dirección para que no te tiren al vacío.



La 1ª medalla de estrella la encontrarás sobre el primer rodillo del barco. Cógela y camina rápidamente hacia el centro para no caer al vacío.



A continuación, cruza el rodillo y encontrarás otros rodillos más pequeños de color marrón. Avanza sobre ellos teniendo cuidado, ya que cada uno gira en una dirección. Tras cruzar, llegarás a una plataforma en la que hay unos bloques que puedes golpear para que te den una flor boomerang o algún otro objeto.



A la derecha de la plataforma donde están los bloques y un enemigo, encontrarás otros rodillos azules. Cuando avances sobre ellos, aparecerá un enemigo llamado Kamek que te lanzará bolas de energía.



Crúzalos y cuando llegues a los rodillos marrones avanza hacia el fondo para encontrar la 2ª medalla de estrella.



Cuando cojas la medalla, continúa hacia la derecha sobre los rodillos marrones, pero no te pegues mucho a la parte de arriba porque el rodillo tiene varios bloques de pinchos con los que te puedes chocar.



Después de estos rodillos encontrarás un barco donde hay dos topos, uno que aparece del suelo y otro que aparece del interior de una tubería. Elimínalos saltando sobre ellos, pero de momento no te metas en la tubería



Primero ve hasta el lado derecho del barco y encontrarás unas plataformas por la que podrás subir a la zona superior.



Allí encontrarás un rodillo en el que está la 3ª medalla de estrella.



A continuación, vuelve a bajar y métete por la tubería para llegar a la sala donde te enfrentarás al enemigo final, que en este caso son los dos enemigos anteriores de los otros barcos, Bum Bum y Pum Pum.

BUM BUM Y PUM PUM.



Estos dos enemigos te atacarán simultáneamente y los tendrás que eliminar de la misma forma que en enfrentamientos anteriores (Bum Bum se moverá por la parte baja de la habitación y Pum Pum por la parte elevada).



Bum Bum te atacará girando hacia ti rápidamente con los brazos abiertos.

Para eliminarle, tienes que saltarle en la cabeza, ya que es la única parte que no gira. 
También puedes esperar a que se maree después de realizar los giros y se quedará parado durante un tiempo.



Cuando le pises sobre la cabeza, Bum Bum se esconderá bajo su caparazón y comenzará a desplazarse a mucha velocidad por toda la habitación rebotando en las paredes.
Para esquivarle solo tendrás que saltar cuando te vaya a dar.

Para eliminar a Pum Pum, tienes que saltarle sobre la cabeza, siendo el mejor momento cuando lanza una de sus armas. Ten en cuenta que el bumerán volverá hacia ella y lo tendrás que volver a esquivar.



Cuando la pisas, se esconderá bajo su caparazón y saltará con la intención de aplastarte, pero no es demasiado complicado esquivarla porque verás la sombra en el punto donde va a caer. Cuando eliminas a Pum Pum, el suelo elevado sobre el que camina, bajará hasta el nivel del otro suelo.



Repitiendo este proceso 3 veces con cada enemigo, conseguirás eliminarlos definitivamente. Tras acabar con ellos, aparecerá una tubería que te lleva al lugar donde se encuentra el banderín final de final de nivel y de mundo.



Al agarrarte al mástil del banderín, completarás este mundo y podrás acceder al octavo mundo, nivel 8-1.



Al acceder al octavo mundo, verás una secuencia en la que Mario encuentra otra fotografía como la del inicio del juego.


_______________________________________________________________________________________________________

 MUNDO 8-CASTILLO DE BOWSER	 


Para poder acceder al castillo tienes que tener al menos 90 medallas de estrella que hayas encontrado en niveles anteriores.



En este nivel avanzarás sobre plataformas que están encima de la lava y te encontrarás con unos enemigos llamados Kamek que aparecerán y te lanzarán bolas de energía.



Desde el inicio, avanza hasta el final de la primera plataforma y pisa el "interruptor p" para que aparezca un camino para poder continuar.



Cruza la siguiente zona y encontrarás una rejilla sobre la lava. Cruza sobre ella, pero ten cuidado, ya que por el fondo aparecerá un enemigo de lava que la atravesará.



Continúa por las siguientes plataformas hasta el final y encontrarás un poste donde debes subirte.



Salta del primer al segundo poste cuando no salgan los chorros de lava y en la parte inferior encontrarás la 1ª medalla de estrella.



Después, ve a la parte superior del poste y salta al suelo que está enfrente (ten cuidado al subir, porque aparecerá un Kamek que te lanzará una bola de energía).



Una vez arriba, ve hasta las plataformas de la pared del fondo y avanza sobre ellas para llegar hasta la "plataforma balancín" que está a la derecha.



Cuando estés sobre la plataforma balancín, tienes que pisar el lado derecho para que avance hacia ese lugar, pero tendrás que frenar varias veces pisando el otro lateral porque aparecerán varios enemigos de lava que se cruzan en tu camino.



Esta plataforma te llevará al lugar donde se encuentra el banderín de etapa.



Sigue de frente desde el banderín y en la plataforma que está pegada a la pared, encontrarás un "interruptor p" que al pisarlo, hace que el suelo suba hasta una zona que está bastante más arriba.



Arriba te encontrarás con tres enemigos que lanzan bumeranes. Elimínalos saltando sobre ellos y uno te dará una flor boomerang para convertirte en Mario boomerang (coge la flor porque te hará falta para conseguir la última medalla).



En la zona de lava que está en el primer escalón, encontrarás la 2ª medalla de estrella.
Para cogerla, camina hacia el agujero de la lava y no dejes de pulsar la palanca de control en esa dirección. Nada más coger la medalla, pulsa el botón de salto para rebotar en la pared y volver a lo alto de la plataforma.



En esa misma plataforma hay un telescopio con el que podrás ver a la princesa en las almenas del castillo.



A continuación, acércate a las dos monedas que están al final de la alfombra morada y aparecerá una plataforma sobre la que debes subir para continuar.



Sigue avanzando hasta el final de las plataformas que van apareciendo y encontrarás una "caja teletransporte" que te lleva a unas plataformas que se ven enfrente.



Nada más pisar estas plataformas, aparecerá Bowser al fondo del escenario y comenzará a lanzarte bolas de fuego para hacer el camino más complicado.



Para avanzar, tienes que saltar sobre las plataformas que ruedan en la lava.

Entre una de estas plataformas y el siguiente suelo encontrarás la 3ª medalla de estrella.
Para poder cogerla, tienes que haber llegado a este punto con Mario Boomernag. Ponte en la plataforma que está más a la izquierda y lanza el bumerán hacia el fondo durante un salto para que atraviese la moneda.



Después, sigue avanzando y al llegar a suelo firme, cruza sobre la cuerda para llegar a la siguiente plataforma.



Tras cruzarla, llegarás al lugar donde se encuentra Bowser.

Cuando estés a su lado, Bowser saltará y creará una onda expansiva que tendrás que saltar, y si te acercas demasiado a él te golpeará con la cola.

Espera a que salte después de lanzar las bolas de fuego y pasa por debajo de él o a su lado si hay espacio.
Cuando le rebases, dará un salto y se volverá a poner de nuevo delante de ti, pero le podrás pasar de la misma manera.
Si Bowser te da, aprovecha el momento en que eres invulnerable para atravesarle (cuando Mario parpadea).



Cuando llegues al final del camino, encontrarás un "interruptor de Bowser" que debes pisar. Al hacerlo, el puente desaparecerá y Bowser caerá en la lava.



Seguidamente, métete por la puerta que se abrirá a la derecha y llegarás a una sala donde verás la jaula donde estaba encerrada la princesa y un poco más adelante encontrarás una escalera que te lleva a una puerta que comunica con las almenas del castillo.



Allí te encontrarás con la princesa, pero al acercarte a ella, descubrirás que no se trata de la princesa, sino de una figura de madera.



Seguidamente, aparecerá Bowser con la princesa cogida entre sus garras y escapará.



A continuación, entra en la "caja teletransporte" y aparecerás en la zona donde está el banderín de final de fase y de mundo.



Al agarrarte al mástil del banderín, completarás este nivel y se desbloqueará el camino para llegar al nivel 8-6.


____________________________________________________________________________________________________

   MUNDO 8-CASTILLO DE BOWSER 2	 


Para poder acceder al castillo tienes que tener al menos 100 medallas de estrella que hayas encontrado en niveles anteriores.



El nivel se desarrolla dentro del castillo de Bowser, donde avanzarás en una especie de vagoneta que recorre una vía sobre la lava,



Cuando vas sobre la vagoneta, tendrás que esquivar las bolas de fuego que te lanzan desde el fondo del escenario.



La vagoneta primero hará un giro a la derecha y después girará a la izquierda.
En ese momento te lanzarán muchas bolas de fuego simultáneamente, y si te fijas más o menos en el centro de esta zona verás la 1ª medalla de estrella (no se ve muy bien debido a que es del mismo color que las bolas de fuego).



Después pasarás por unas barras de fuego. Para que no te den, ponte en la parte derecha de la plataforma cuando empiece a avanzar hacia la izquierda.



Tras pasar la barra de fuego, salta sobre la plataforma de madera que está a la derecha de donde para la vagoneta.



Un chorro de lava elevará la plataforma y te dejará junto a un camino de piedras que se destruyen al pisarlas.



Avanza por ese camino antes de que desaparezca y sube en la plataforma de madera que hay al fondo (hay tres plataformas juntas).



Sube en la plataforma del centro y espera a que la lava la eleve, Cuando esté en el punto más alto, verás la 2ª medalla de estrella y la podrás coger saltando o rebotando en el enemigo que está en esta misma plataforma.



Tras coger la medalla, salta para llegar a otra vagoneta que está a la derecha del todo.



Esta vagoneta avanza hacia el fondo por un pasillo en el que te lanzan muchas bolas en una secuencia concreta. Primero te lanzan dos bolas por los lados y después una por el centro, por lo que no será demasiado complicado esquivarlas (antes de ver las bolas de fuego, verás su sombra).



Casi al final del recorrido encontrarás la 3ª medalla de estrella en medio del camino, pero es fácil que te la pases porque estarás atento a las bolas de fuego que vienen del fondo.
Para coger la medalla, salta debajo de ella cuando veas su sombra.



Al final del recorrido, la vagoneta se elevará y te dejará junto a una escalera que te lleva a un cañón.



Métete dentro del cañón colocándote sobre él y pulsando el botón "R" y después dispáralo apuntando al centro del aro rojo que está en el aire.



De esta manera, tu personaje caerá en otra plataforma donde hay otro cañón. Alrededor aparecerán cinco monedas rojas si has pasado por el centro del aro. Si las coges antes de que desaparezcan te darán una superhoja o algún otro objeto.



Métete en él y ahora dispáralo apuntando al centro del aro amarillo que hay en el aire, frente a la torre.



A continuación, sigue subiendo por el camino y métete por la puerta que está arriba del todo.



Nada más entrar, te encontrarás con la princesa atada a un banderín, pero al acercarte a ella aparecerá Bowser.



Cuando estés con Bowser, el suelo se hundirá y caeréis en otra parte del castillo.



Ahora tendrás que avanzar por un camino plagado de enemigos donde Bowser te lanzará bolas de fuego continuamente.



A medida que vas avanzando, hay partes de suelo que se hunden y al llegar cerca de Bowser, este dará un salto y se irá a una zona más adelantada para seguir disparándote.



Hay un punto en el que tienes que cruzar sobre una cuerda en la que hay enemigos. Para saltar el primero, puedas dar un simple salto, pero para saltar a los segundos, tendrás que dar dos saltos seguidos sobre la cuerda para alcanzar mayor altura.



Tras pasar la zona de la cuerda. llegarás a una zona donde tienes que avanzar hacia el fondo esquivando los barriles que te lanza Bowser desde el otro lado.

Para esquivarlos, espera a ver donde los lanza y pasa por el lado que quede libre. Hazlo rápido, porque el suelo se hundirá al pisarlo.



Más adelante te encontrarás directamente con Bowser en un lugar donde el camino es muy estrecho.

Cruza al lado derecho cuando salte o pasando a su lado donde hay más anchura y llegará a un muro tras el que hay un "interruptor de Bowser".

Como no podrás llegar directamente al interruptor, has de esperar a que Bowser rompa el muro con una bola de fuego o con un golpe de su cola.



Cuando el muro esté roto, pisa el interruptor y el puente desaparecerá, haciendo que Bowser caiga al vacío.



Después continúa hacia la derecha subiendo la escalera y Bowser volverá a aparecer en el camino para seguir lanzándote bolas de energía.



A partir de ahora el camino es bastante complicado, ya que los bloques que forman el suelo por el que vas caminando se hundirán al pisarlos y también te encontrarás bastantes enemigos que debes esquivar.

Casi al inicio de esta parte, tendrás que rebotar en una plataforma naranja para llegar a una plataforma más elevada.



Luego debes seguir subiendo por los bloques rápidamente antes de que se hundan.



Después, Bowser correrá detrás de ti mientras avanzas por un pasillo que va hacia el frente.

En este camino encontrarás varios bloques que tendrás que saltar rápidamente para evitar que Bowser te aplaste.



Al llegar al final de este pasillo, te encontrarás otro "interruptor de Bowser". Písalo para que el pasillo se hunda de forma que Bowser caiga al vacío por última vez.



Cuando Bowser caiga, sigue avanzando hasta la parte superior del castillo y encontrarás el banderín de final de nivel.



Al agarrarte al banderín rescatarás a la princesa.



Tras rescatarla, Mario cogerá a la princesa en brazos y usará una superhoja para convertirse en Mario Tanuki.
Así huirán del castillo junto a los Toads y podrás ver los créditos de programación.

Durante el vuelo, también aparecerá Bowser sobre una torre de Goombas.



Al final, Mario dejará a la princesa en su castillo y acabará el juego.



A continuación, verás una imagen de Mario junto a la princesa.



Y por último, verás una fotografía de Luigi en una celda pidiéndote ayuda.



Cuando acabes este nivel, el juego volverá a la pantalla del título.

Si vuelves a entrar en la partida que acabas de completar, aparecerá un mensaje indicando que ahora puedes acceder a los "mundos especiales".



Para llegar a los mundos especiales, encontrarás una tubería al inicio del mundo 1.



Ahora podrás entrar en ellos para completar los ocho mundos con niveles más complicados.






[b]SI LES GUSTÓ, POR FAVOR, VOTEN EN MI PERFIL, SI NO ENTENDISTES BIEN LA GUIA ENVIAME MP (MENSAJE PRIVADO)
[/b] [u]Gracias por votar
[/u]
2 VOTOS
Axel3d5440Hace 12 años1
¿Porque me suena que usas copias y pegas de guiasnintendo?
Solo he dicho que me parece 
Buena guia 
Sheshu11690Hace 12 años2
NO CHAVAL ESTO ES COPY AND PASTE    

[spoiler] LO SE PORQUE MI GUIA ES UN ASCO DE COPY AN PASTE COMO LA TUYA 

LO SIENTO POR INTENTAR MENTIROS Y LO SIENTO A GUIASNINTENDO    [/spoiler]
Pedritrompa929Hace 11 años3
@LTanuki
Mostrar cita
E aquí una Guia sobro Castillos y Barcos (Solo mundos Normales [M1,M2,M3,M4,M5,M6,M7,M8]): MUNDO 1-CASTILLO En esta fase comenzarás en lo alto de una de las almenas. Salta para caer en la zona inferior y avanza por el único camino existente hasta llegar a una plataforma circular giratoria. En el centro de esta plataforma hay un agujero de lava del que sale una llama de vez en cuando. Espera a que salga la llama y nada más esconderse, corre y salta sobre el agujero para coger la 1ª medalla de estrella de este nivel (si no vas corriendo posiblemente caigas en la lava del agujero). Después. continúa avanzando sobre la otra plataforma circular y llegarás a una plataforma de madera que de vez en cuando es elevada por la lava. Sube sobre esa plataforma para que te eleve y llegarás a una plataforma de rejas verde. Avanza sobre ella teniendo cuidado de no quemarte con la lava y las bolas de fuego que aparecen por la parte inferior. En la siguiente plataforma te encontrarás con un enemigo que lanza martillos (hermano martillo). Elimínalo saltando sobre él o esquívalo para llegar a la siguiente plataforma, donde encontrarás el banderín de etapa. A la derecha del banderín hay una gran barrera de fuego giratoria y en el suelo que está al lado encontrarás la 2ª medalla de estrella. Para cogerla, sube en el bloque que está en el centro de la barrera y cuando pase el fuego, salta para acercarte a ella. En la plataforma que hay a la derecha de la barrera de fuego encontrarás dos grandes bloques de piedra que saltan de vez en cuando (rocas picudas). Sube en los bloques marrones que hay a su lado y desde ellos salta a lo alto del primer bloque de piedra para que te eleve. Cuando estés arriba, salta a suelo firme y encontrarás un reloj que te dará 100 unidades de tiempo más y a la derecha encontrarás la 3ª medalla de estrella detrás del otro bloque de piedra. Al coger la medalla, caerás por el agujero que hay debajo. Pégate a la pared del fondo porque el gran bloque caerá para intentar aplastarte. Después, sigue avanzando y de repente aparecerá Bowser al fondo del escenario. Bowser te lanzará unas bolas de fuego que tendrás que esquivar pasando por los laterales o bien poniéndote en la parte donde el suelo es más bajo. Al llegar al fondo, Bowser te estará esperando y para poder franquearlo tendrás que esperar a que salte para pasar por debajo de él (salta después de lanzar las bolas de fuego). Cuando llegues a su parte derecha, corre para llegar al final del camino. Allí encontrarás un interruptor negro con la cara de Bowser (interruptor de Bowser). Písalo y el puente desaparecerá, haciendo que Bowser caiga en la lava. Seguidamente, métete por la puerta que se abrirá a la derecha y llegarás a una sala donde encontrarás un Toad y una caja teletransporte. Entra en la caja teletransporte y aparecerás en la zona donde está el banderín de final de fase y de mundo. Al agarrarte al mástil del banderín, completarás este mundo y podrás acceder al segundo mundo, nivel 2-1. Al acceder al segundo mundo, verás una secuencia en la que Mario encuentra otra fotografía como la del inicio del juego. ____________________________________________________________________________________________________________________ MUNDO 2-BARCO Al entrar a este nivel, un cañón te lanzará a la cubierta del primer barco de una flota. En la cubierta del barco encontrarás unos pequeños lanzallamas que lanzan fuego durante un tiempo y después se paran. Es en ese momento cuando tienes que aprovechar para avanzar, aunque también puedes hacerlo caminando sobre ellos (sobre los lanzallamas, no sobre el fuego). También encontrarás unos cañones que lanzan balas de forma continua. Cuando llegues al final del primer barco, tendrás que cruzar sobre una cuerda para llegar al segundo barco. En el fondo del segundo barco, por encima de los cañones encontrarás una caja teletransporte que te lleva a la cubierta de otro barco de la flota. A la derecha de donde apareces tras usar la caja teletransporte, encontrarás la 1ª medalla de estrella y un poco más a la derecha encontrarás otra caja teletransporte que te lleva de nuevo a la cubierta del segundo barco. Sigue avanzando hacia la derecha y salta al tercer barco, donde encontrarás un topo que sale de un agujero del suelo. Sobre él encontrarás la 2ª medalla de estrella y para cogerla, tendrás que subirte en la plataforma elevada de la derecha para saltar desde ella. A la derecha de donde estaba la segunda medalla, verás un estrecho camino para cruzar, pero no debes usarlo. Debes tirarte por el agujero que hay entre los barcos para caer en la parte inferior. Nada más caer verás la 3ª medalla de estrella. Tras coger la medalla, avanza hacia la derecha y sube para llegar a la parte de arriba. Allí encontrarás una tubería en la que te tienes que meter pulsando el botón "L" o "R". Esa tubería te lleva a la sala donde te enfrentarás al enemigo final del barco, llamado Bum Bum. BUM BUM. Este enemigo te atacará girando hacia ti rápidamente con los brazos abiertos. Para eliminarle, tienes que saltarle en la cabeza, ya que es la única parte que no gira. También puedes esperar a que se maree después de realizar los giros y se quedará parado durante un tiempo. Cuando le pises sobre la cabeza, Bum Bum se esconderá bajo su caparazón y comenzará a desplazarse a mucha velocidad por toda la habitación rebotando en las paredes. Para esquivarle solo tendrás que saltar cuando te vaya a dar. Repitiendo este proceso 3 veces, conseguirás eliminarle definitivamente. Tras acabar con él, aparecerá una tubería que te lleva al lugar donde se encuentra el banderín final de final de nivel y de mundo. Al agarrarte al mástil del banderín, completarás este mundo y podrás acceder al tercer mundo, nivel 3-1. Al acceder al tercer mundo, verás una secuencia en la que Mario encuentra otra fotografía como la del inicio del juego. ___________________________________________________________________________________________________________________________ MUNDO 3-BARCO Al entrar a este nivel, un cañón te lanzará a la cubierta de un barco. Nada más comenzar, verás que al fondo del escenario hay unas grandes columnas con pinchos que de vez en cuando salen de un agujero y se acercan a gran velocidad hacia el frente (si te tocan te quitarán la vida) En el lado izquierdo de las grandes columnas de pinchos, podrás ver la 1ª medalla de estrella y para cogerla, tendrás que acercarte a ella cuando las columnas estén dentro de su agujero. A continuación, avanza por el camino que está al fondo a la derecha y llegarás a dos plataformas en las que hay cañones que lanzan bolas de pinchos. Esquívalas pasando por uno de los lados. Tras pasar las dos plataformas de los cañones, llegarás a otra plataforma donde está el banderín de etapa y un telescopio por el que podrás mirar para ver parte del escenario. Luego tendrás que atravesar una zona en la que hay gran cantidad de columnas de pinchos juntas. Para poder atravesarla, tienes que pararte en los puntos donde las columnas están más separadas cuando vayan a salir (el primer punto está indicado con una moneda). Cuando te pares en el segundo punto (este no está señalado con nada), verás que hay un camino que va hacia el frente. Métete por él y llegarás al lugar donde está la 2ª medalla de estrella. A continuación, vuelve al camino donde estaban las columnas y métete por la tubería verde que está a la derecha del todo. Esa tubería te lleva a la sala donde te enfrentarás al enemigo final del barco, llamado Bum Bum. BUM BUM. Este enemigo te atacará girando hacia ti rápidamente con los brazos abiertos. Ahora será algo más complicado eliminarle que la vez anterior, porque el suelo te arrastra a izquierda y derecha. Para eliminarle, tienes que saltarle en la cabeza, ya que es la única parte que no gira. También puedes esperar a que se maree después de realizar los giros y se quedará parado durante un tiempo. Cuando le pises sobre la cabeza, Bum Bum se esconderá bajo su caparazón y comenzará a desplazarse a mucha velocidad por toda la habitación rebotando en las paredes. Para esquivarle solo tendrás que saltar cuando te vaya a dar. Repitiendo este proceso 3 veces, conseguirás eliminarle definitivamente. Tras acabar con él, aparecerá una tubería que te lleva al lugar donde se encuentra el banderín final de final de nivel y de mundo. Antes de saltar al mástil, ve a la parte de la izquierda del barco y continúa caminando hacia el extremo de la proa para encontrar la 3ª medalla de estrella. Después, agárrate al mástil del banderín para completar este mundo y podrás acceder al cuarto mundo, nivel 4-1. Al acceder al cuarto mundo, verás una secuencia en la que Mario encuentra otra fotografía como la del inicio del juego. ___________________________________________________________________________________________________________________________ MUNDO 4-BARCO Al entrar a este nivel, un cañón te lanzará a la cubierta del primer barco volador de una flota. Durante el recorrido en el barco, tendrás que avanzar sobre paneles giro, es decir, sobre los paneles que cambian de color cada vez que das un salto. También has de tener en cuenta que la pantalla avanza sola, por lo que no te podrás entretener mucho o te empujará. En la primera zona de paneles giro, encontrarás la 1ª medalla de estrella. Como se encuentra sobre un panel azul, lo mejor será que te coloques sobre el panel rojo de su derecha y desde él saltes a por la medalla (al saltar aparecerá el panel azul que hay bajo la medalla) . Tras pasar estos paneles, llegarás a otro barco donde verás un agujero en el suelo. Tírate por el agujero y caerás en una bodega donde encontrarás la 2ª medalla de estrella. Esta medalla la tendrás que coger rápidamente, ya que el camino de abajo se corta y tendrás que continuar por el camino de arriba, donde están las monedas. Si no lo haces, la pantalla no te dejará retroceder y perderás la vida. En el lado derecho de la bodega encontrarás unas cajas sobre las que podrás saltar para llegar de nuevo a la cubierta. Tras este barco, tendrás que avanzar por otra zona de paneles giro donde podrás encontrar la 3ª medalla de estrella. Para cogerla, ve hasta el lado derecho, donde está el enemigo que lanza los bumeranes, y elimínale saltándole sobre la cabeza. Después. asegúrate de que están los paneles rojos y salta al hueco azul que está pegado al fondo. De esta manera, aparecerá el panel azul para que caigas sobre él y encima aparecerá la medalla. A continuación, salta a la plataforma rosa de la derecha y encontrarás una tubería que te lleva a la sala donde te enfrentarás al enemigo final del barco, llamado Pum Pum. PUM PUM. Este enemigo es una tortuga que te atacará lanzándote dos bumeranes. Para eliminarla, tienes que saltarle sobre la cabeza, siendo el mejor momento cuando lanza una de sus armas. Ten en cuenta que el bumerán volverá hacia ella y lo tendrás que volver a esquivar. Cuando la pisas, se esconderá bajo su caparazón y saltará con la intención de aplastarte, pero no es demasiado complicado esquivarla porque verás la sombra en el punto donde va a caer. Repitiendo este proceso 3 veces, conseguirás eliminarla definitivamente. Tras acabar con ella, aparecerá una tubería que te lleva al lugar donde se encuentra el banderín final de final de nivel y de mundo. Al agarrarte al mástil del banderín, completarás este mundo y podrás acceder al quinto mundo, nivel 5-1. Al acceder al quinto mundo, verás una secuencia en la que Mario encuentra otra fotografía como la del inicio del juego. ___________________________________________________________________________________________________________________________ MUNDO 5-CASTILLO Para poder acceder al castillo tienes que tener al menos 50 medallas de estrella que hayas encontrado en niveles anteriores. Este nivel se desarrolla dentro de un castillo en el que el suelo eestá cubierto de lava. Desde el inicio, avanza por las plataformas que hay sobre la lava esquivando o saltando las barras de pinchos que se balancean de un lado a otro. Ten cuidado porque las plataformas se desplazan y al llegar al final de su recorrido se hunden en la lava. Cuando llegues a suelo firme, salta sobre la plataforma de madera y avanza hasta el fondo para encontrar tres grandes rocas que saltan cuando te acercas a ellas. En el lado izquierdo de esa zona, hay unos bloques en los que te puedes subir para poder saltar hasta lo alto de la primera roca (para que se tire al suelo, debes acercarte al extremo). Una vez arriba, salta a la segunda roca y sobre ella encontrarás la 1ª medalla de estrella. Cuando la hayas cogido, ve hasta el lado derecho de las rocas pasando bajo ellas cuando salten o saltando sobre ellas y verás unas plataformas de rejas sobre la lava. Sobre la primera plataforma, encontrarás la 2ª medalla de estrella. Estas plataformas avanzarán solas hacia el fondo y en mitad del recorrido encontrarás un aro rojo que hace aparecer cinco monedas rojas (si las coges todas te darán una flor de fuego, aunque puede variar el regalo) Al final de su recorrido, salta al suelo firme y encontrarás el banderín de etapa y un telescopio. Continúa avanzando por las plataformas que aparecen de la lava que está a la izquierda del banderín, pero ten cuidado, ya que hay rocas picudas que saltarán cuando te acerques a ellas. Para franquearlas, pasa por debajo cuando ellas salten. Cuando estas plataformas llegan al final de su recorrido, se volverán a hundir en la lava. Justo encima del lugar donde se hunden estas plataformas, está la 3ª medalla de estrella. Quédate sobre la plataforma hasta que comience a hundirse y después salta para coger la medalla. Tras cogerla, avanza por las plataformas que se ven al fondo y al llegar a las plataformas de madera, salta al camino de la derecha. Al hacerlo, aparecerá Bowser al fondo de la pantalla y comenzará a lanzarte bolas de fuego para dificultarte el avance. Salta a las plataformas que flotan sobre la lava y avanza hacia el fondo dejando pulsado el botón de correr (botón "Y"). Tienes que correr porque las plataformas avanzan hacia la pantalla. Sigue por el camino de la alfombra morada que está al final de estas plataformas y llegarás al lugar donde se encuentra Bowser. El objetivo es llegar al final del camino que está al otro lado de Bowser, pero no te lo pondrá fácil. No te pongas muy cerca de Bowser, porque al tener cola de Tanuki, puede hacer un giro y golpearte con ella. Lo que debes hacer, es esperar a que lance varias bolas de fuego y después saltará. Es en ese momento cuando tienes que correr para pasar por debajo de el hacia al otro lado. También puedes esperar a que caiga al suelo y como se quedara un instante paralizado, podrás aprovechar para pasar por su lado. Puede que Bowser de un gran salto y se vuelva a poner en tu camino, pero debes repetir el mismo proceso para franquearlo. Cuando llegues al final del camino, encontrarás un "Interruptor de Bowser". Písalo y el puente se hundirá haciendo que Bowser caiga en la lava. Seguidamente, métete por la puerta que se abrirá a la derecha y llegarás a una sala donde encontrarás dos Toad y una caja teletransporte. Entra en la caja teletransporte y aparecerás en la zona donde está el banderín de final de fase y de mundo. Al agarrarte al mástil del banderín, completarás este mundo y podrás acceder al segundo mundo, nivel 6-1. Al acceder al sexto mundo, verás una secuencia en la que Mario encuentra otra fotografía como la del inicio del juego. ___________________________________________________________________________________________________________________________ MUNDO 6-BARCO Al entrar en este nivel, un canón te lanzará a la cubierta de un barco volador. Durante el desarrollo de este nivel verás columnas de pinchos que salen con fuerza de los agujeros del fondo del escenario, del techo o del suelo. Desde el inicio, avanza hacia la derecha pasando las dos primeras columnas de pinchos y encontrarás la 1ª medalla de estrella encerrada entre unas cajas de madera (si no rompes las cajas, solo verás el extremo superior de la medalla). Después sigue avanzando hacia la derecha con cuidado de no ser aplastado por las dos columnas que salen del techo y del suelo. Justo a la derecha de estas dos columnas, verás tres bloques pegados a la pared del fondo. Golpea el bloque central y aparecerá una superhoja para convertirte en Mario Tanuki. Cógelo porque te será útil para conseguir la siguiente medalla. La 2ª medalla de estrella está sobre los bloques móviles morados que hay a la derecha. Estos bloques los tienes que elevar, metiéndote bajo ellos agachado y saltando para golpearlos por debajo (para agacharte. mantén el botón "R" pulsado). Cuando se hayan elevado un poco, sube sobre ellos para llegar a la medalla. A continuación, sigue avanzando hacia la derecha y tendrás que subir por un pasillo donde hay plataformas rebotadoras naranjas y columnas de pinchos que salen de las paredes. No intentes subir todo el camino de golpe porque no te dará tiempo y te aplastarán las columnas. Espera entre columna y columna a que se vuelvan a esconder. Cuando llegues arriba, verás la 3ª medalla de estrella pegada a la pared de la izquierda. Salta sobre la pared y rebota para llegar hasta ella. Tras cogerla, sigue avanzando hacia la derecha y encontrarás una tubería que te lleva a la sala donde te enfrentarás al enemigo final del barco, Pum Pum. PUM PUM. Este enemigo es el mismo que el del barco del mundo 4, y también te atacará lanzándote dos bumeranes. La diferencia es que ahora el suelo son pequeñas plataformas rodeadas de fuego Para eliminarla, tienes que saltarle sobre la cabeza, siendo el mejor momento cuando lanza una de sus armas. Ten en cuenta que el bumerán volverá hacia ella y lo tendrás que volver a esquivar. Cuando la pisas,se esconderá bajo su caparazón y saltará con la intención de aplastarte, pero no es demasiado complicado esquivarla porque verás la sombra en el punto donde va a caer. Repitiendo este proceso 3 veces, conseguirás eliminarla definitivamente. Tras acabar con ella, aparecerá una tubería que te lleva al lugar donde se encuentra el banderín final de final de nivel y de mundo. Al agarrarte al mástil del banderín, completarás este mundo y podrás acceder al quinto mundo, nivel 7-1. Al acceder al séptimo mundo, verás una secuencia en la que Mario encuentra otra fotografía como la del inicio del juego. ___________________________________________________________________________________________________________________________ MUNDO 7-BARCO Al entrar en este nivel, un canón te lanzará a la cubierta de un barco volador. En este nivel tienes que avanzar sobre unos rodillos giratorios. Cuando camines sobre ellos tendrás que corregir continuamente la dirección para que no te tiren al vacío. La 1ª medalla de estrella la encontrarás sobre el primer rodillo del barco. Cógela y camina rápidamente hacia el centro para no caer al vacío. A continuación, cruza el rodillo y encontrarás otros rodillos más pequeños de color marrón. Avanza sobre ellos teniendo cuidado, ya que cada uno gira en una dirección. Tras cruzar, llegarás a una plataforma en la que hay unos bloques que puedes golpear para que te den una flor boomerang o algún otro objeto. A la derecha de la plataforma donde están los bloques y un enemigo, encontrarás otros rodillos azules. Cuando avances sobre ellos, aparecerá un enemigo llamado Kamek que te lanzará bolas de energía. Crúzalos y cuando llegues a los rodillos marrones avanza hacia el fondo para encontrar la 2ª medalla de estrella. Cuando cojas la medalla, continúa hacia la derecha sobre los rodillos marrones, pero no te pegues mucho a la parte de arriba porque el rodillo tiene varios bloques de pinchos con los que te puedes chocar. Después de estos rodillos encontrarás un barco donde hay dos topos, uno que aparece del suelo y otro que aparece del interior de una tubería. Elimínalos saltando sobre ellos, pero de momento no te metas en la tubería Primero ve hasta el lado derecho del barco y encontrarás unas plataformas por la que podrás subir a la zona superior. Allí encontrarás un rodillo en el que está la 3ª medalla de estrella. A continuación, vuelve a bajar y métete por la tubería para llegar a la sala donde te enfrentarás al enemigo final, que en este caso son los dos enemigos anteriores de los otros barcos, Bum Bum y Pum Pum. BUM BUM Y PUM PUM. Estos dos enemigos te atacarán simultáneamente y los tendrás que eliminar de la misma forma que en enfrentamientos anteriores (Bum Bum se moverá por la parte baja de la habitación y Pum Pum por la parte elevada). Bum Bum te atacará girando hacia ti rápidamente con los brazos abiertos. Para eliminarle, tienes que saltarle en la cabeza, ya que es la única parte que no gira. También puedes esperar a que se maree después de realizar los giros y se quedará parado durante un tiempo. Cuando le pises sobre la cabeza, Bum Bum se esconderá bajo su caparazón y comenzará a desplazarse a mucha velocidad por toda la habitación rebotando en las paredes. Para esquivarle solo tendrás que saltar cuando te vaya a dar. Para eliminar a Pum Pum, tienes que saltarle sobre la cabeza, siendo el mejor momento cuando lanza una de sus armas. Ten en cuenta que el bumerán volverá hacia ella y lo tendrás que volver a esquivar. Cuando la pisas, se esconderá bajo su caparazón y saltará con la intención de aplastarte, pero no es demasiado complicado esquivarla porque verás la sombra en el punto donde va a caer. Cuando eliminas a Pum Pum, el suelo elevado sobre el que camina, bajará hasta el nivel del otro suelo. Repitiendo este proceso 3 veces con cada enemigo, conseguirás eliminarlos definitivamente. Tras acabar con ellos, aparecerá una tubería que te lleva al lugar donde se encuentra el banderín final de final de nivel y de mundo. Al agarrarte al mástil del banderín, completarás este mundo y podrás acceder al octavo mundo, nivel 8-1. Al acceder al octavo mundo, verás una secuencia en la que Mario encuentra otra fotografía como la del inicio del juego. ________________________________________________________________________________________________________________ MUNDO 7-BARCO Al entrar en este nivel, un canón te lanzará a la cubierta de un barco volador. En este nivel tienes que avanzar sobre unos rodillos giratorios. Cuando camines sobre ellos tendrás que corregir continuamente la dirección para que no te tiren al vacío. La 1ª medalla de estrella la encontrarás sobre el primer rodillo del barco. Cógela y camina rápidamente hacia el centro para no caer al vacío. A continuación, cruza el rodillo y encontrarás otros rodillos más pequeños de color marrón. Avanza sobre ellos teniendo cuidado, ya que cada uno gira en una dirección. Tras cruzar, llegarás a una plataforma en la que hay unos bloques que puedes golpear para que te den una flor boomerang o algún otro objeto. A la derecha de la plataforma donde están los bloques y un enemigo, encontrarás otros rodillos azules. Cuando avances sobre ellos, aparecerá un enemigo llamado Kamek que te lanzará bolas de energía. Crúzalos y cuando llegues a los rodillos marrones avanza hacia el fondo para encontrar la 2ª medalla de estrella. Cuando cojas la medalla, continúa hacia la derecha sobre los rodillos marrones, pero no te pegues mucho a la parte de arriba porque el rodillo tiene varios bloques de pinchos con los que te puedes chocar. Después de estos rodillos encontrarás un barco donde hay dos topos, uno que aparece del suelo y otro que aparece del interior de una tubería. Elimínalos saltando sobre ellos, pero de momento no te metas en la tubería Primero ve hasta el lado derecho del barco y encontrarás unas plataformas por la que podrás subir a la zona superior. Allí encontrarás un rodillo en el que está la 3ª medalla de estrella. A continuación, vuelve a bajar y métete por la tubería para llegar a la sala donde te enfrentarás al enemigo final, que en este caso son los dos enemigos anteriores de los otros barcos, Bum Bum y Pum Pum. BUM BUM Y PUM PUM. Estos dos enemigos te atacarán simultáneamente y los tendrás que eliminar de la misma forma que en enfrentamientos anteriores (Bum Bum se moverá por la parte baja de la habitación y Pum Pum por la parte elevada). Bum Bum te atacará girando hacia ti rápidamente con los brazos abiertos. Para eliminarle, tienes que saltarle en la cabeza, ya que es la única parte que no gira. También puedes esperar a que se maree después de realizar los giros y se quedará parado durante un tiempo. Cuando le pises sobre la cabeza, Bum Bum se esconderá bajo su caparazón y comenzará a desplazarse a mucha velocidad por toda la habitación rebotando en las paredes. Para esquivarle solo tendrás que saltar cuando te vaya a dar. Para eliminar a Pum Pum, tienes que saltarle sobre la cabeza, siendo el mejor momento cuando lanza una de sus armas. Ten en cuenta que el bumerán volverá hacia ella y lo tendrás que volver a esquivar. Cuando la pisas, se esconderá bajo su caparazón y saltará con la intención de aplastarte, pero no es demasiado complicado esquivarla porque verás la sombra en el punto donde va a caer. Cuando eliminas a Pum Pum, el suelo elevado sobre el que camina, bajará hasta el nivel del otro suelo. Repitiendo este proceso 3 veces con cada enemigo, conseguirás eliminarlos definitivamente. Tras acabar con ellos, aparecerá una tubería que te lleva al lugar donde se encuentra el banderín final de final de nivel y de mundo. Al agarrarte al mástil del banderín, completarás este mundo y podrás acceder al octavo mundo, nivel 8-1. Al acceder al octavo mundo, verás una secuencia en la que Mario encuentra otra fotografía como la del inicio del juego. _______________________________________________________________________________________________________ MUNDO 8-CASTILLO DE BOWSER Para poder acceder al castillo tienes que tener al menos 90 medallas de estrella que hayas encontrado en niveles anteriores. En este nivel avanzarás sobre plataformas que están encima de la lava y te encontrarás con unos enemigos llamados Kamek que aparecerán y te lanzarán bolas de energía. Desde el inicio, avanza hasta el final de la primera plataforma y pisa el "interruptor p" para que aparezca un camino para poder continuar. Cruza la siguiente zona y encontrarás una rejilla sobre la lava. Cruza sobre ella, pero ten cuidado, ya que por el fondo aparecerá un enemigo de lava que la atravesará. Continúa por las siguientes plataformas hasta el final y encontrarás un poste donde debes subirte. Salta del primer al segundo poste cuando no salgan los chorros de lava y en la parte inferior encontrarás la 1ª medalla de estrella. Después, ve a la parte superior del poste y salta al suelo que está enfrente (ten cuidado al subir, porque aparecerá un Kamek que te lanzará una bola de energía). Una vez arriba, ve hasta las plataformas de la pared del fondo y avanza sobre ellas para llegar hasta la "plataforma balancín" que está a la derecha. Cuando estés sobre la plataforma balancín, tienes que pisar el lado derecho para que avance hacia ese lugar, pero tendrás que frenar varias veces pisando el otro lateral porque aparecerán varios enemigos de lava que se cruzan en tu camino. Esta plataforma te llevará al lugar donde se encuentra el banderín de etapa. Sigue de frente desde el banderín y en la plataforma que está pegada a la pared, encontrarás un "interruptor p" que al pisarlo, hace que el suelo suba hasta una zona que está bastante más arriba. Arriba te encontrarás con tres enemigos que lanzan bumeranes. Elimínalos saltando sobre ellos y uno te dará una flor boomerang para convertirte en Mario boomerang (coge la flor porque te hará falta para conseguir la última medalla). En la zona de lava que está en el primer escalón, encontrarás la 2ª medalla de estrella. Para cogerla, camina hacia el agujero de la lava y no dejes de pulsar la palanca de control en esa dirección. Nada más coger la medalla, pulsa el botón de salto para rebotar en la pared y volver a lo alto de la plataforma. En esa misma plataforma hay un telescopio con el que podrás ver a la princesa en las almenas del castillo. A continuación, acércate a las dos monedas que están al final de la alfombra morada y aparecerá una plataforma sobre la que debes subir para continuar. Sigue avanzando hasta el final de las plataformas que van apareciendo y encontrarás una "caja teletransporte" que te lleva a unas plataformas que se ven enfrente. Nada más pisar estas plataformas, aparecerá Bowser al fondo del escenario y comenzará a lanzarte bolas de fuego para hacer el camino más complicado. Para avanzar, tienes que saltar sobre las plataformas que ruedan en la lava. Entre una de estas plataformas y el siguiente suelo encontrarás la 3ª medalla de estrella. Para poder cogerla, tienes que haber llegado a este punto con Mario Boomernag. Ponte en la plataforma que está más a la izquierda y lanza el bumerán hacia el fondo durante un salto para que atraviese la moneda. Después, sigue avanzando y al llegar a suelo firme, cruza sobre la cuerda para llegar a la siguiente plataforma. Tras cruzarla, llegarás al lugar donde se encuentra Bowser. Cuando estés a su lado, Bowser saltará y creará una onda expansiva que tendrás que saltar, y si te acercas demasiado a él te golpeará con la cola. Espera a que salte después de lanzar las bolas de fuego y pasa por debajo de él o a su lado si hay espacio. Cuando le rebases, dará un salto y se volverá a poner de nuevo delante de ti, pero le podrás pasar de la misma manera. Si Bowser te da, aprovecha el momento en que eres invulnerable para atravesarle (cuando Mario parpadea). Cuando llegues al final del camino, encontrarás un "interruptor de Bowser" que debes pisar. Al hacerlo, el puente desaparecerá y Bowser caerá en la lava. Seguidamente, métete por la puerta que se abrirá a la derecha y llegarás a una sala donde verás la jaula donde estaba encerrada la princesa y un poco más adelante encontrarás una escalera que te lleva a una puerta que comunica con las almenas del castillo. Allí te encontrarás con la princesa, pero al acercarte a ella, descubrirás que no se trata de la princesa, sino de una figura de madera. Seguidamente, aparecerá Bowser con la princesa cogida entre sus garras y escapará. A continuación, entra en la "caja teletransporte" y aparecerás en la zona donde está el banderín de final de fase y de mundo. Al agarrarte al mástil del banderín, completarás este nivel y se desbloqueará el camino para llegar al nivel 8-6. ____________________________________________________________________________________________________ MUNDO 8-CASTILLO DE BOWSER 2 Para poder acceder al castillo tienes que tener al menos 100 medallas de estrella que hayas encontrado en niveles anteriores. El nivel se desarrolla dentro del castillo de Bowser, donde avanzarás en una especie de vagoneta que recorre una vía sobre la lava, Cuando vas sobre la vagoneta, tendrás que esquivar las bolas de fuego que te lanzan desde el fondo del escenario. La vagoneta primero hará un giro a la derecha y después girará a la izquierda. En ese momento te lanzarán muchas bolas de fuego simultáneamente, y si te fijas más o menos en el centro de esta zona verás la 1ª medalla de estrella (no se ve muy bien debido a que es del mismo color que las bolas de fuego). Después pasarás por unas barras de fuego. Para que no te den, ponte en la parte derecha de la plataforma cuando empiece a avanzar hacia la izquierda. Tras pasar la barra de fuego, salta sobre la plataforma de madera que está a la derecha de donde para la vagoneta. Un chorro de lava elevará la plataforma y te dejará junto a un camino de piedras que se destruyen al pisarlas. Avanza por ese camino antes de que desaparezca y sube en la plataforma de madera que hay al fondo (hay tres plataformas juntas). Sube en la plataforma del centro y espera a que la lava la eleve, Cuando esté en el punto más alto, verás la 2ª medalla de estrella y la podrás coger saltando o rebotando en el enemigo que está en esta misma plataforma. Tras coger la medalla, salta para llegar a otra vagoneta que está a la derecha del todo. Esta vagoneta avanza hacia el fondo por un pasillo en el que te lanzan muchas bolas en una secuencia concreta. Primero te lanzan dos bolas por los lados y después una por el centro, por lo que no será demasiado complicado esquivarlas (antes de ver las bolas de fuego, verás su sombra). Casi al final del recorrido encontrarás la 3ª medalla de estrella en medio del camino, pero es fácil que te la pases porque estarás atento a las bolas de fuego que vienen del fondo. Para coger la medalla, salta debajo de ella cuando veas su sombra. Al final del recorrido, la vagoneta se elevará y te dejará junto a una escalera que te lleva a un cañón. Métete dentro del cañón colocándote sobre él y pulsando el botón "R" y después dispáralo apuntando al centro del aro rojo que está en el aire. De esta manera, tu personaje caerá en otra plataforma donde hay otro cañón. Alrededor aparecerán cinco monedas rojas si has pasado por el centro del aro. Si las coges antes de que desaparezcan te darán una superhoja o algún otro objeto. Métete en él y ahora dispáralo apuntando al centro del aro amarillo que hay en el aire, frente a la torre. A continuación, sigue subiendo por el camino y métete por la puerta que está arriba del todo. Nada más entrar, te encontrarás con la princesa atada a un banderín, pero al acercarte a ella aparecerá Bowser. Cuando estés con Bowser, el suelo se hundirá y caeréis en otra parte del castillo. Ahora tendrás que avanzar por un camino plagado de enemigos donde Bowser te lanzará bolas de fuego continuamente. A medida que vas avanzando, hay partes de suelo que se hunden y al llegar cerca de Bowser, este dará un salto y se irá a una zona más adelantada para seguir disparándote. Hay un punto en el que tienes que cruzar sobre una cuerda en la que hay enemigos. Para saltar el primero, puedas dar un simple salto, pero para saltar a los segundos, tendrás que dar dos saltos seguidos sobre la cuerda para alcanzar mayor altura. Tras pasar la zona de la cuerda. llegarás a una zona donde tienes que avanzar hacia el fondo esquivando los barriles que te lanza Bowser desde el otro lado. Para esquivarlos, espera a ver donde los lanza y pasa por el lado que quede libre. Hazlo rápido, porque el suelo se hundirá al pisarlo. Más adelante te encontrarás directamente con Bowser en un lugar donde el camino es muy estrecho. Cruza al lado derecho cuando salte o pasando a su lado donde hay más anchura y llegará a un muro tras el que hay un "interruptor de Bowser". Como no podrás llegar directamente al interruptor, has de esperar a que Bowser rompa el muro con una bola de fuego o con un golpe de su cola. Cuando el muro esté roto, pisa el interruptor y el puente desaparecerá, haciendo que Bowser caiga al vacío. Después continúa hacia la derecha subiendo la escalera y Bowser volverá a aparecer en el camino para seguir lanzándote bolas de energía. A partir de ahora el camino es bastante complicado, ya que los bloques que forman el suelo por el que vas caminando se hundirán al pisarlos y también te encontrarás bastantes enemigos que debes esquivar. Casi al inicio de esta parte, tendrás que rebotar en una plataforma naranja para llegar a una plataforma más elevada. Luego debes seguir subiendo por los bloques rápidamente antes de que se hundan. Después, Bowser correrá detrás de ti mientras avanzas por un pasillo que va hacia el frente. En este camino encontrarás varios bloques que tendrás que saltar rápidamente para evitar que Bowser te aplaste. Al llegar al final de este pasillo, te encontrarás otro "interruptor de Bowser". Písalo para que el pasillo se hunda de forma que Bowser caiga al vacío por última vez. Cuando Bowser caiga, sigue avanzando hasta la parte superior del castillo y encontrarás el banderín de final de nivel. Al agarrarte al banderín rescatarás a la princesa. Tras rescatarla, Mario cogerá a la princesa en brazos y usará una superhoja para convertirse en Mario Tanuki. Así huirán del castillo junto a los Toads y podrás ver los créditos de programación. Durante el vuelo, también aparecerá Bowser sobre una torre de Goombas. Al final, Mario dejará a la princesa en su castillo y acabará el juego. A continuación, verás una imagen de Mario junto a la princesa. Y por último, verás una fotografía de Luigi en una celda pidiéndote ayuda. Cuando acabes este nivel, el juego volverá a la pantalla del título. Si vuelves a entrar en la partida que acabas de completar, aparecerá un mensaje indicando que ahora puedes acceder a los "mundos especiales". Para llegar a los mundos especiales, encontrarás una tubería al inicio del mundo 1. Ahora podrás entrar en ellos para completar los ocho mundos con niveles más complicados. [b]SI LES GUSTÓ, POR FAVOR, VOTEN EN MI PERFIL, SI NO ENTENDISTES BIEN LA GUIA ENVIAME MP (MENSAJE PRIVADO) [/b] [u]Gracias por votar [/u]
Te votaría de no ser por una cosa, no sabes nada de Mario. En primer lugar, esas cosas que flotan no se llaman barcos, sino es o fortaleza aérea o nave Calamidad, llamada así en la animación de Super Mario Bros 3. Luego, el verdadero Bowser sólo es el final, no sé por qué a los enemigos disfrazados de Bowser los llamas "Bowser". Y no he seguido leyendo para no ver más fallos, osea que lo siento, pero no te daré un voto mínimo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Super Mario 3D Land > Información sobre Castillos y Barcos (Incluido Medallas de Estrella)

Hay 3 respuestas en Información sobre Castillos y Barcos (Incluido Medallas de Estrella), del foro de Super Mario 3D Land. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL