Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Cuantos Inconclusos
Grupo / Formado por 481 miembros
Temática:

Historia y ciencia

Cuantos Inconclusos
La ciencia para todos

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Cuantos Inconclusos
Por Sintax3rror682
Hace 12 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 48156

[Duda] Fuerza necesaria para romper el craneo

Alguien sabe cual es la fuerza mínima necesaria (en Newtons) para aplastar por completo el cráneo de un ser humano ??

Se que la pregunta es un poco macabra pero e estado buscando por google y no encuentro nada. Necesito saberlo para resolver un problema de física que me e inventado.

Por si a alguien le interesa, quiero esa información para calcular la intensidad que debería tener una fuente de luz para que la presión de las ondas electromagneticas que emite pudiera destrozar nuestro cráneo       .  Se que es una locura pero me gusta calcular este tipo de cosas curiosas.

[i][b]Lo siento si este tema viola las reglas del grupo.[/b][/i]
Iuduedu5825Hace 12 años1
P= m·g. 

Todo depende de la fuerza resistente del cráneo. Si ejerces menos fuerza de la necesaria, la fuerza opuesta que ejerce el cráneo la contraresta. La verdad es que no lo sé, pero, por la ecuación, lo importante es la masa del cuerpo con la que ejerzas la presión. Quizá si buscas en Google  la fuerza resistente del hueso lo encuentres 
PD: 120N/mm^2 para romper un hueso de calidad media, lo acabo de encontrar 
EDITADO EL 30-06-2011 / 14:48 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Sintax3rror682Hace 12 años2
120N/mm^2
gracias !

El caso no es ejercer la fuerza con una masa (como golpear con un martillo a alguien en la cabeza) lo que quiero calcular es la presión que haría una onda electromagnetica (como la luz) al impactar contra el craneo y calcular su intensidad para que esa fuerza pueda romper la cabeza.

Hay una teoria (presión de radiación) que dice que la luz hace presión el los cuerpos, por ejemplo ahora mismo la luz que llega del Sol ejerce una fuerza a la Tierra de 5.8 *10^8 N cuando su intensidad es de 1370 W m-2. En comparación con la fuerza de gravedad es bastante poca, de hecho la fuerza de gravedad es 6.2 *10^13 veces mayor que la fuerza que hace la luz. 

Todos estos datos los e sacado de un ejercicio, supongo que serán correctos.
EDITADO EL 30-06-2011 / 15:06 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
BlackCulebra530Hace 12 años3
@Iuduedu
Mostrar cita
P= m·g. Todo depende de la fuerza resistente del cráneo. Si ejerces menos fuerza de la necesaria, la fuerza opuesta que ejerce el cráneo la contraresta. La verdad es que no lo sé, pero, por la ecuación, lo importante es la masa del cuerpo con la que ejerzas la presión. Quizá si buscas en Google la fuerza resistente del hueso lo encuentres PD: 120N/mm^2 para romper un hueso de calidad media, lo acabo de encontrar
No todas las fuerzas dependen de la masa, la ecuación que tu has puesto es para fuerzas gravitatorias en la superficie de la Tierra; como dice el autor del tema, la fuerza esta ejercida por una onda electromagnetica, cuya fuerza no depende en nada de la masa. Es solo una aclaración.
Starmario641463
Expulsado
Hace 12 años4
@BlackCulebra
Mostrar cita
@Iuduedu
Mostrar cita
P= m·g. Todo depende de la fuerza resistente del cráneo. Si ejerces menos fuerza de la necesaria, la fuerza opuesta que ejerce el cráneo la contraresta. La verdad es que no lo sé, pero, por la ecuación, lo importante es la masa del cuerpo con la que ejerzas la presión. Quizá si buscas en Google la fuerza resistente del hueso lo encuentres PD: 120N/mm^2 para romper un hueso de calidad media, lo acabo de encontrar
No todas las fuerzas dependen de la masa, la ecuación que tu has puesto es para fuerzas gravitatorias en la superficie de la Tierra; como dice el autor del tema, la fuerza esta ejercida por una onda electromagnetica, cuya fuerza no depende en nada de la masa. Es solo una aclaración.
No. Puede que esté equivocado,pero esa es la fórmula para cualquier astro en el universo. No sólo para la Tierra. Sería para la Tierra si hubiera dicho P= m·9,18 y tú sabes que no dijo eso.
Sintax3rror682Hace 12 años5
@Starmario64
Mostrar cita
@BlackCulebra
Mostrar cita
@Iuduedu
Mostrar cita
P= m·g. Todo depende de la fuerza resistente del cráneo. Si ejerces menos fuerza de la necesaria, la fuerza opuesta que ejerce el cráneo la contraresta. La verdad es que no lo sé, pero, por la ecuación, lo importante es la masa del cuerpo con la que ejerzas la presión. Quizá si buscas en Google la fuerza resistente del hueso lo encuentres PD: 120N/mm^2 para romper un hueso de calidad media, lo acabo de encontrar
No todas las fuerzas dependen de la masa, la ecuación que tu has puesto es para fuerzas gravitatorias en la superficie de la Tierra; como dice el autor del tema, la fuerza esta ejercida por una onda electromagnetica, cuya fuerza no depende en nada de la masa. Es solo una aclaración.
No. Puede que esté equivocado,pero esa es la fórmula para cualquier astro en el universo. No sólo para la Tierra. Sería para la Tierra si hubiera dicho P= m·9,18 y tú sabes que no dijo eso.
Pero creo que el quería decir [u]en la superficie[/u] de cualquier planeta (pero como vivimos en la Tierra es lógico que diga eso), por cierto es 9.81 no 9.18
BlackCulebra530Hace 12 años6
@Starmario64
Mostrar cita
@BlackCulebra
Mostrar cita
@Iuduedu
Mostrar cita
P= m·g. Todo depende de la fuerza resistente del cráneo. Si ejerces menos fuerza de la necesaria, la fuerza opuesta que ejerce el cráneo la contraresta. La verdad es que no lo sé, pero, por la ecuación, lo importante es la masa del cuerpo con la que ejerzas la presión. Quizá si buscas en Google la fuerza resistente del hueso lo encuentres PD: 120N/mm^2 para romper un hueso de calidad media, lo acabo de encontrar
No todas las fuerzas dependen de la masa, la ecuación que tu has puesto es para fuerzas gravitatorias en la superficie de la Tierra; como dice el autor del tema, la fuerza esta ejercida por una onda electromagnetica, cuya fuerza no depende en nada de la masa. Es solo una aclaración.
No. Puede que esté equivocado,pero esa es la fórmula para cualquier astro en el universo. No sólo para la Tierra. Sería para la Tierra si hubiera dicho P= m·9,18 y tú sabes que no dijo eso.
Vale, no te digo que no, pero si has hecho alguna vez problemas de Física (como yo si he hecho), sabras que usar P=m·g cuando no se está en la superficie de la Tierra es, en muchos, un paso de más que no lleva a ningún lado. La ley de la Gravitación Universal es: F=G·[(M·m)/(r^2)] La variable g, es entoncés: g=G·[M/(r^2)] Como supongo que no tienes memoria de elefante, no te vas a aprender la g de todos los astros, por eso cuando no se esta en la superficie de la Tierra NO SE SUELE usar esa formula, si no directamente la de la gravitación uiversal, pero si quieres hallas la g del planeta y aplicas esa formula (haciendo el consecuente paso de más innecesario) P.D. No desviemos más la temática del post
2 VOTOS
Eldorgo1093Hace 12 años7
Hola, me pasaba por aqui y me quede un poco flipado

F=m*a      de toda la vida, de ahi sacaras g si quires saber la fuerza por gravedad, o culquier otra fuerza, como por ejemplo la electrica con la ley de coulomb.

N/m o mlilimetro al cuadrado, es una unidad de presion, de aqui pudes decir k N/M^2 son pascales y esto a su vez con su determinado factor de conversion son atmosferas que seguro que os suena, asi que lo de los 120, es la presion necesaria en un milimetro para que un huero rompa, pero como sabras, no todos son iguales... asi k no es lomismo romperse una falange que el femur.

A la pregunta de cuanto soporta... yo creo que son unos 750N , con esto si no lo rompes, fijo fijo k esta inconsciente o muerto.
Tambien es combeniente la dureza del objeta, porque si es blando absorvera el golpe
Eldorgo1093Hace 12 años8
A por cierto, lo de la onda electromagnetica es imposible, siendo electromagnetica, como mucho gozaras de la masa de unos cuantos fotones, nada mas el resto es onda, vamos k son muy pequeños, y no podras romper nada, como mucho quemarlo.
BlackCulebra530Hace 12 años9
[b]@Eldorgo[/b] No queria contestar porque yo mismo me he dicho de no desviar más la temática, pero, hazme un favor, si no tienes idea de Física, como me has demostrado, no digas nada. Más vale callar que pecar de ignorante. Y para convencerte de que has errado profundamente en decir que todas las fuerzas dependen de la masa, te pongo la ecuación de la FUERZA electrica:

Fe= K·[(q1·q2)/(r^2)]

Si me dices donde esta la masa, ya puedes ir corriendo a las revistas cientificas, porque habras conseguido unificar campo gravitatorio y electrico (una de las utopias de la Física).
EDITADO EL 30-06-2011 / 16:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Eldorgo1093Hace 12 años10
Deja de buscar respuestas n wikipedia, antes de hablar, deberias pensar un poco, porque para sandeces la tuya.
Veo que el que no tiene ni as mas remota idea eres tu, o si la tienes eres un poco lento para estas cosas, yo cuando puse

F=m*a
no quise decir que todo sea masa o todo sea aceleración solo ponia para que la gente pudia entencer el cncepto de fuerza que desde luego este es el mas sencillo y mas facil de abstraer.

Si no entiendes lo que digo, restringete de comentar, aqui la ouebra de tus desorbitada boberia de niño

F=m*a

Coulomb

F= KQq/d^2 te lo explico para que lo entiendas...

E(campo)=Qk/d^2

F=E*q

Siendo E la "aceleración" y q la "masa"

Ahora te dire que

1. No sabes ni lo que son unidades de presion
2. Pnes la formula de la gravedad universal copia y pega de wikipedia, y crees que lo sabes todo, desvirtuando el tema y demostrando tu profunda estupidez....
3.Si has hecho alguna vez problemas de fisica, seria en el bachillerato, porque ni siquiera eres capaz de entender el significado macro y micro para responderle al autor del tema que por mucha onda elecromagnetica que ponga, jamas rompera el craneo hablando en conceptos de fractura.

Eres un prepotente niñato, que reviindica a los demas que no desvirtuen un post, n el cual no has hecho mas que resaltar tus enormes conocimientos de fisica, criticando las demas respuestas de los foreros, pero jamas respondendo al post original.

Ps: Si quieres hazte un post con retos de la fisica y buscas oponente.
Ps: Tengo el titulo de ingenieria, ( y no en la rama de fisica) y amigo es muy facil darse cuenta de que eres un trol-prepotente. Callate, porque nunca tendrias nada que aportar obre un tema de esta rama
Eldorgo1093Hace 12 años11
Nota la utpia que tu hablas, es la teoria M o la de cuerdas, no es una utopia, es una realidad,conceptos muy distintos.
Es-inevitable3347
Hace 12 años12
Lo primero, os pido que tengáis respeto los unos a los otros. Creo que aquí estamos todos para aprender y enseñar en lo que podamos y cualquiera nos podemos equivocar. Si crees que alguien a cometido un error se lo explicas con argumentos para que lo pueda entender. Lo repito, el objetivo no es hace ver la ignorancia de los demás, si no eliminarla. E insultando o menos preciando no se consigue.


Esta es la formula del momento lineal de un fotón


Todo lo que posee momento lineal puede provocar presión y con la suficiente presión se puede romper lo que quieras. Un cráneo humano en el macabro caso que nos ocupa.

Para él que crea que la luz no puede provocar presión, que lea lo que es una vela solar. Un caso practico del empuje que provocan los fotones: [url]https://es.wikipedia.org/wiki/Vela_solar[/url]

Lo siento, pero desconozco el dato de cuanta presión es capaz de soportar un cráneo. O mejor dicho, no lo recuerdo, me suena de haberlo escuchado o leído en alguna ocasión. Pero mi frágil memoria humana a perdido la información.


Edito: Se me olvidaba, quería contestar a lo de la teoría M. Creo que llamarlo teoría en su estado actual es quizás un poco prematuro, la verdad. Una "teoría" tan amplia que puedes modificar para obtener el resultado que quieras. Y cuyas predicciones nos son imposibles de demostrar (de momento). Y no estoy dudando de que sea una buena teoría, es muy potente y aun que no resulte fructífera, las matemáticas desarrolladas para ella sí que serán un instrumento muy valioso. Pero de momento es tan potente que no se puede ni verificar ni desmentir. Y una teoría que no es falseable no es lo más adecuado para la ciencia. Ya  veremos si el problema es nuestra falta de tecnología o la "teoría".
EDITADO EL 30-06-2011 / 19:39 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Sintax3rror682Hace 12 años13
[b]A ver, ya se que con luz no voy a romperle el cráneo a alguien, no porque sea imposible, sino porque la intensidad necesaria de esa onda seria realmente grande. Pero es cierto que la luz ejerze fuerza en los cuerpos es la teoría de la presión de radiación y su aplicación esta en las velas solares de los satelites.
La presion de radiación Pr= I/c  : I=intensidad(W/m^2) y c=velocidad de la luz[/b]

[i]Es inevitable[/i] te as adelantado  , como ves también iba a comentar lo de la vela solar.

Según la formula de arriba y si la presión necesaria es 120N/mm^2 = 1.2 10^8 N/m^2 y c= 3 10^8 m/s
la Intensidad seria 3.6 10^16 (w/m^2) [i][considerando que la cabeza absorbe toda la energia y no refleja nada][/i], vamos [b][u]2.6 10^13 veces la potencia del sol[/u][/b]   

Voy a ver por Ebay, a ver si venden una linterna como esa    
EDITADO EL 30-06-2011 / 19:40 (EDITADO 2 VECES)
Guilgas1Hace 9 años14
Hey!
Hace ya 3 o 4 años, y seguramente habrás reventado ese cráneo ya.... Pero bueno, por si acaso, un poco de teoría y...:

Como muy bien han dicho P = m*g (g = 9,81 m * s^-2 en la superficie terrestre) la masa en gramos como el S.I. indica y nos salen Newtons o (g * m * s^-2).
Entonces cualquier idiota e inmaduro o gilipollas, o lo que vosotros creáis que sea la otra persona, se da cuenta de que sí depende de la masa, como habréis dicho. Bien, pues entonces habrá que tomar como premisa el hecho de que los fotones tienen su parte de onda y su parte de cuerpo. Los fotones no pesan pero tienen masa, solo que se desplazan como lo hace una onda. 
OJOCUIDADO! Los fotones solo tienen masa en movimiento...
mfotón = e/c^2 = h*c/landa = h/landa*c ---------> E: energía, m: masa, c: velocidad de la luz, landa: longitud de onda. La masa del fotón depende de la longitud de onda de la radiación luminosa.


1. Simplemente tienes que calcular la fuerza que hacen los fotones a sus 300000 m/s en una susodicha superficie y lanzados desde un foco a cierta distancia. Suponinedo que no hay nada que ejerza rozamiento a esta peque partícula: 
Posición = Posición inicial + (velocidad * tiempo) [no voy a explicar más de movimiento rectilíneo uniforme]. 
2. Hayas su energía cinética (Ec= 1/2 * (m*V^2)) 
3. Fuerza = Ec/Distancia recorrida.

Presion = fuerza / superficie. N/m^2.
Esta presión resultante tiene que ser mayor a los 0'12 N/m^2 que es capaz de aguantar un cráneo, no? (de esto npi, pero me parece poco)
Presión que aguanta el cráneo a rebentar =< presión que ejercen los fotones que le mandes.
En un caso general donde la fuerza puede tener cualquier dirección y no estar distribuida uniformemente en cada punto la presión se define como:
p = (dFa / dA) * n

Nuestros protagonistas siguen las leyes de la mecánica cuántica, lo que significa que a menudo sus propiedades no tienen un valor bien definido para un fotón dado.

A hacer headshots con una lámpara gigante! :'D
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Cuantos Inconclusos > [Duda] Fuerza necesaria para romper el craneo

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL