VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
61% | (11) | ||||
17% | (3) | ||||
22% | (4) | ||||
0% | |||||
Enviar mi voto |
Luego la PlayStation 4 y la Xbox One hasta ahora con la PlayStation 5 y la Xbox Series X/S.2 VOTOSEDITADO EL 05-06-2024 / 06:20 (EDITADO 2 VECES)
Me sorprendieron en su momento los gráficos de la generación de PS4, pero solamente porque yo me pasé de la PS2 y la 3DS a PS4, saltando por el camino a la generación de PS3-360. Obviamente así el cambio fue muy grande. Si no hubiera pasado así, apuesto a que mi sorpresa habría sido mucho menor o casi nula. Y viéndolo en retrospectiva, yo creo que el último gran salto gráfico visto en consolas fue de la sexta generación a la séptima. Más allá de eso el avance técnico se aprecia pero en menor medida. Ésto no me molesta porque de por sí los videojuegos triple A están llegando al punto de no ser tan sostenibles por los altos costos y tiempos de desarrollo que ahora requieren, no me imagino si tuvieramos todavía mejores gráficos. En lo personal, pienso que los videojuegos no deben apuntar tanto a ello por la salud de la industria.2 VOTOSOwwen3809Hace 6 meses2
Los mayores cambios que he visto fueron de PS1 a PS2, y luego de PS2 a PS3. Y de los sprites 2D al 3D en general, claro. De PS3 en adelante ya han ido mejorando lo que había, pero son saltos generacionales comparativamente pequeños.3 VOTOSHarzx314Hace 6 meses3
En general sí, donde si lo he notado menos ha sido el cambio de ps4 a ps5 que ojo que hay ese cambio gráfico pero donde más, de la ps2 a ps3 y luego de la ps3 a ps4 tmb hay un gran cambio.3 VOTOSEsteban-huchija2174Hace 6 meses4
La verdad si, me sorprende mucho. Para mi los gráficos en un videojuego son secundarios, pero no por eso no me voy a quedar así cada vez que veo algo como Horizon forbidden west o God of war. Teniendo en cuenta que a mi todo me sorprende fácilmente, sigo teniendo muy presentes los juegos de PS1 o N64 y el cambio a la actual generación es impresionante. Ya no se diga del 2D al 3D, solamente ver a Mario en 3D para mi fue una maravilla, así que es fácil de imaginar lo mucho que me sorprenden las nuevas generaciones. Y aunque no se sienta tan fuerte el salto de PS4 a PS5, créanme que lo hay y es muy grande. Lo que sucede es básicamente que nuestros ojos ya no lo pueden percibir, así como lo percibíamos antes. Tiene que ver con la tv o monitor que usemos y el tema del 4K, el color y los millones de polígonos en los modelos con su función de ray tracing. La prueba es simple, la próxima vez que jueguen un titulo como Horizon FW en PS5 y en PS4, solo miren su reflejo en el agua y encontraran la respuesta2 VOTOSDavidPS2re412292Hace 6 meses5
De PS3 a PS4 si noté diferencia, pero de PS4 a PS5 muy poca, encima la mayoría de juegos siguen saliendo para la 4. De ahí que no haya dado el salto aún, a estas alturas quizá ya me espero a PS6.2 VOTOSDenoloco10907Hace 6 meses6
Solo un par de títulos. - RDR2, no es el mayor portento en texturas, pero el nivel de detalle en general es increíble - Alan Wake 2 con path tracing en PC, la primera vez que un juego en interiores parece casi vida real, principalmente por lo fiel que es la iluminación - Lords of The Fallen 2023, principalemente las texturas Nanite de UE5 en superficies rocosas, es brutal. - Portal RTX, otro path tracing que destaca por tener varias superficies reflejantes Aunque siempre digo, nada se podrá igualar ir de un A Link To The Past a Ocarina Of Time. De meros píxeles a polígonos en 3D en un plazo de 7 años.1 VOTODarkfish16631Hace 6 meses7
La verdad que no, porque sería lo esperado, a lo mejor el salto de ps4 a ps5 no ha sido tan grande como sí lo fue de ps3 a ps4.Pokedavidmaster14887Hace 6 meses8
Más o menos si, pero mucho menos de PS4 a PS5, no he notado un cambio tan notorio, es más yo diría que es hasta leve, pero solo lo digo a ojos de buen cubero ya que todavía no tengo PS5 para opinar mejor, solo me vaso en comparativas de videos de juegos que ya tengo y otros que quiero tener.Dragondark181547Hace 6 meses9
Donde más me sorprendió fue el cambio del 2D al 3D, fue brutal de jugar con sprites a jugar en polígonos, era super novedoso el cambio. Luego es verdad que de Ps1 a PS2 note un cambio en los polígonos, eran más redondeados y menos triangulares. Después de Ps2 a Ps3, también note un cambio como mejores detalles en los atuendos, y efectos como las gotas de lluvia en la pantalla con juegos como Formula 1 Championship de Ps3. Además, con el cambio de Ps3 a Ps4, donde note un gran cambio era en las facciones de las caras, la iluminación y sombras, los suelos como asfaltos parecen más reales que anteriormente. Para finalizar, el cambio de Ps4 a Ps5, donde más lo notado es en la gesticulación de los rostros, ahora se puede ver incluso las arterias de los ojos, en juegos como Alan Wake 2, el ray-tracing mucho más realista, como también las texturas mucho más elaboradas y realistas.Atreus9001392Hace 6 meses10
La verdad es que si jajaja, me ha sorprendido bastante, aunque claro ya con esos graficazos, cada vez me sorprenderá menos jajaja, saludosss.