Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3457 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6757
Hace 1 mes / Respuestas: 1 / Lecturas: 23

Sadahurip: el misterio de la pirámide más antigua de la Tierra

Sadahurip: el misterio de la pirámide más antigua de la Tierra
Indonesia tiene una montaña llamada Sadahurip (Gunung Sudahurip), que muchos consideran la pirámide más antigua del mundo. De hecho, esta montaña tiene una forma piramidal sospechosamente plana (solo que no tiene cuatro caras, como las pirámides estándar, sino cinco caras). Se encuentra ubicado en la zona de la ciudad de Garut, provincia de Java Occidental.

Esta montaña se hizo conocida por las masas de todo el mundo hace relativamente poco tiempo, cuando las autoridades indonesias decidieron desarrollar el turismo y publicitar las atracciones locales.

Se informa que los habitantes de las aldeas locales creen que el terraplén de tierra de la montaña esconde en su interior una pirámide de piedra, restos de tiempos muy, muy antiguos, en cuyo interior se guardan tesoros. Ellos mismos utilizan las laderas de la montaña para huertos, cultivando aquí hortalizas. 

En un esfuerzo por comprobar estos rumores, en 2012 el gobierno indonesio decidió realizar un estudio, invitando a un grupo de arqueólogos y antropólogos del Instituto de Tecnología de Bandung y del Instituto Indonesio de Ciencias (LIPI). Sin embargo, al principio se informó que los científicos no habían encontrado ningún artefacto verdaderamente antiguo aquí, y luego el estudio desconocido se congeló por completo por razones.

Al mismo tiempo, los vulcanólogos indonesios expresaron su confianza en que la montaña tiene una forma naturalmente cónica, no porque sea una pirámide hecha por el hombre, sino debido a la actividad volcánica y está compuesta de lava solidificada. 

El Sadahurip – ¿Pirámide en Indonesia?

El investigador geológico Sujatmiko da cinco razones por las que no puede haber una pirámide dentro de una montaña. 

1) El monte Sadahurip, tanto abajo como arriba, es roca sólida con una fina capa de tierra encima, por lo que es muy difícil imaginar que toda esta masa de piedra pueda ser obra del hombre . 

2) Para construir una pirámide similar a las pirámides egipcias de Giza, se necesitarían 200.000 personas durante 20 años, transportando 2,3 millones de toneladas de bloques de piedra. Para una pirámide del tamaño del monte Sadahurip, esto parece completamente imposible, porque las rocas que contiene están fechadas por su huella de carbono en aproximadamente 6-7 mil años, y en esa época, la población de Indonesia usaba solo herramientas de piedra. 

3) No se encontraron rastros fiables de tratamiento de roca artificial. En algunos lugares hay algo parecido a jeroglíficos antiguos tallados en piedras, pero Sujatmiko los considera sólo huellas de la erosión.

4) Según historias locales, las piedras para la construcción de la pirámide fueron traídas del monte Rahong, pero Sujatmiko cree que estas piedras son completamente locales y son lava solidificada.

5) Hay una cueva en el monte Sadahurip, que muchos llaman la entrada bloqueada a la pirámide ya que solo tiene unos pocos metros de largo. Sujatmiko está seguro de que las paredes de esta cueva no son artificiales, sino completamente naturales.

Sin embargo, incluso Sujatmiko admite que desde el punto de vista geológico el monte Sadahurip es todo un “conjunto de contradicciones”.

Lamentablemente, es muy difícil encontrar en la red datos más detallados sobre esta montaña. Hay información de que 120 familias que viven en la zona de esta montaña, protestaron ruidosamente contra el trabajo de los grupos de investigación, porque dañaba sus jardines, por lo que desde 2012 nadie ha estudiado la montaña.     

Fuente: Xaluannews.
4 VOTOS
Esteban-huchija2035Hace 1 mes1
Sin duda es una formación geológica poco común. Pero viéndola en el video no me parece una pirámide.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Sadahurip: el misterio de la pirámide más antigua de la Tierra

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL