Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3457 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6757
Hace 1 mes / Respuestas: 1 / Lecturas: 23

Antiguo Jericó: La ciudad amurallada más antigua del mundo

Antiguo Jericó: La ciudad amurallada más antigua del mundo
La ciudad tiene un importante valor arqueológico, ya que aporta evidencia del primer establecimiento de viviendas permanentes y la transición a la civilización. Se detectaron residuos de cazadores mesoiticos de alrededor de 9000 a.C. y de sus descendientes que vivían allí durante un largo período. Alrededor de 8000 a.C., los residentes construyeron un gran muro de piedra alrededor del asentamiento, que fue reforzado por una enorme torre de piedra.

Este asentamiento era el hogar de unas 2.000-3.000 personas, lo que apoya el uso del término "town". Este período fue testigo del cambio de un estilo de vida de caza a un asentamiento completo. Además, se descubrieron tipos cultivados de trigo y cebada, lo que implica el desarrollo de la agricultura. Es muy probable que el riego se inventara para más espacio para la agricultura. La primera cultura neolítica de Palestina fue un desarrollo autóctono.



Alrededor de 7000 a.C., los ocupantes de Jericó fueron sucedidos por un segundo grupo, trayendo una cultura que aún no había desarrollado cerámica pero que todavía era de la era neolítica. Esta segunda etapa neolítica terminó alrededor del 6000 a.C. y durante los próximos 1000 años, apenas hay evidencia de ocupación.

Alrededor de 5000 a.C., las influencias del norte, donde se habían establecido numerosas aldeas y se utilizaba cerámica, comenzó a mostrarse en Jericó. Los primeros habitantes de Jericó que usaban cerámica eran primitivos en comparación con los anteriores, viviendo en cabrazas hunden hunden y probablemente siendo pastores. Durante los siguientes 2000 años, la ocupación fue mínima y pudo haber sido esporádica.

Al comienzo del cuarto milenio antes de Cristo, Jericó, así como el resto de Palestina, vieron un resurgimiento en la cultura urbana. Sus muros fueron reconstruidos repetidamente. Sin embargo, alrededor de 2300 a.C., una interrupción en la vida urbana ocurrió debido a la llegada de los amoroso nómadicos. Alrededor de 1900 a.C., fueron reemplazados por los cananeos. La evidencia de sus casas y muebles encontrados en las tumbas proporciona una visión de su cultura. Esta es la misma cultura que los israelitas encontraron cuando invadieron Canaán y finalmente adoptaron.



Los israelitas, liderados por Josué, atacaron célebremente a Jericó después de cruzar el río Jordán (Josué 6). Después de su destrucción, según el relato bíblico, fue abandonado hasta que Hiel el Betelita se estableció allí en el siglo IX a.C. (1 Reyes 16:34). Además, Jericó se menciona en otras partes de la Biblia. Herodes el Grande pasó sus inviernos en Jericó y falleció allí en 4 A.C.

Las excavaciones en 1950-51 revelaron una gran fachada a lo largo del Wadi Al-Qilá, probablemente parte del palacio de Herodes, que ejercía su reverencia para Roma. Otros restos de estructuras impresionantes también se encontraron en esa región, que más tarde se convirtió en el centro de Jericó Román y Nuevo Testamento, a una milla (1,6 km) al sur de la antigua ciudad. El cruzado Jericó se encontraba a una milla al este del sitio del Antiguo Testamento, donde se estableció la ciudad moderna.

Fuente: Mru.ink.
6 VOTOS
Esteban-huchija2035Hace 1 mes1
Los cimientos de nuestra civilización, una estructura capaz de resguardar a sus habitantes de las más terribles invasiones durante más de 4000 años. Una maravilla de la humanidad sin duda.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Antiguo Jericó: La ciudad amurallada más antigua del mundo

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL