Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 235 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Pokedavidmaster14539
Hace 9 días / Respuestas: 14 / Lecturas: 99

Creo que ahora entiendo por qué el sector digital va ganando terreno...

Prefieres juegos en Físico o en Digital?

67%  (10)
33%  (5)
Se han emitido un total de 15 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
Enviar mi voto
Ante el sector en físico, ahora que por fin tengo Internet ilimitado lo entiendo, 12gb me los descarga en 30 minutos, para que comprar en físico y molestarte en caminar... Pero a la vez no es triste y frío?

Si, otro tema más de Físico VS Digital xd, pero sin peleas he?

Más o menos cuantos juegos tenéis en físico y digital? Intentad hacer un balance a ojo aunque sea.

Por ejemplo yo
-Físico: 50%
-Digital: 50%

Estoy ahí ahí, tengo casi tantos de una como de otra y me da que con el tiempo tiraré a más por el digital.

Mis razones
-Pobreza que me hace tirar por el digital encontrando juegos continuamente rebajados por 5€ mientras que en físico o bien ya no los encuentro, o si están me cuestan 30€ (porque no baja ni a tiros, o se revaloriza y ecz), en definitiva, me resisto pero con el tiempo empieza a convertirse en un lujo comprar un juego en físico.

Puede parecer una excusa barata pero personalmente comprar juegos en físico cada vez me cuesta más, se me hace cuesta arriba porque repito no llego a fin de mes ni ahorrando, y lo poco ahorrado es para gastos de emergencia, nunca se sabe.
EDITADO EL 25-04-2024 / 00:45 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Darkfish16317Hace 9 días1
Cada formato tiene sus pros y contras. El digital, no eres dueño de nada, solo de una licencia de uso y dependes de si en el futuro no desaparezca o cierren la tienda en donde lo compraste. El físico ya no es el de antes, vienen incompletos y sí o sí tenes que descargar actualizaciones y/o parches para jugar decentemente y ni hablar de algunos casos en los cuales son simples launchers (te hablo a ti Jedi: Survivor).

En mi caso, por el país que vivo, en donde todo aumenta constantemente y se demora en llegar las cosas, es conveniente el digital, lo reservas unos meses antes al juego y no tenes que preocuparse si para el día del estreno el precio vaya a subir (o sea la conversión de pesos argentino a dólar) y la demora en físico (a veces tenes que esperar 15 días después del lanzamiento). Por ejemplo, Star Wars Outlaws, lo reservé 120 días antes, puede que para ese entonces el dólar baje o suba, pero no puedo arriesgarme.
3 VOTOS
Atreus9001156Hace 9 días2
Que cabrón eres David jajaja   solo por eso? no hombre no, yo te digo algo, se me hace un coñazo estar con el rúter metiéndolo en la pley cada vez que hago algo que joder, en serio, luego el físico lo cierto es que ya en mi cuarto tengo que salir yo para que entren los Juegos, cada cual tiene sus ventajas y desventajas jajaja.
1 VOTO
Denoloco10856Hace 9 días3
Digital es la puta madre. En PC no tengo lector desde hace 10 años. Si me quitan la licencia, pirateo justificado.

En Switch le puse mod chip y descargué todos mis cartuchos en la tarjeta SD de 1TB. Jamás tendré que abrir la ranura salvo para copiar otro juego. Es tan cómodo jugar cualquier juego sin necesidad de cambiar cartucho joder.

El físico que se muera hoy. Con la multitud de HDDs y SSDs, cada uno puede hacer back up local offline para la vida.
3 VOTOS
ArrowFlash2606Hace 9 días4
En Xbox diría que tengo un 90% de juegos en digital. Apenas tengo 10 juegos en disco y como 100 digitales. Y eso hablando de los que he comprado yo, si contamos los que me han dado por suscripciones el porcentaje se vuelve más desbalanceado a favor del digital.

En Switch diría que es un 50/50.

El físico perdió sentido para mí desde el momento en que se volvió obligatorio instalar los juegos en la consola aunque los tengas en disco, ocupando exactamente igual tu memoria. Vaya sorpresa me llevé hace años cuando me compraron la PS4 junto con el AC Black Flag y ví cómo era imposible jugar hasta que se terminara de instalar el juego en el disco duro... Sorpresa total. Desde ese día el físico "murió" para mí.

Por el contrario, en Switch sí que tiene sentido dicho formato porque en la mayoría de casos solo es meter el cartucho y ponerte a jugar.
3 VOTOS
Vicnaruto2661Hace 9 días5
Yo juego más en digital,pero de vez en cuando compro juegos en físico para Series X.
3 VOTOS
Esteban-huchija1978Hace 9 días6
Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Yo PS5 ya la compré en versión digital, por el simple hecho de que hace más de 3 años no he vuelto a comprar un juego en físico. 

Me da rabia, pero veo como el tema se va pareciendo cada vez más a lo que pasó con los CDs de música. Todo empezó con Spotify en ese caso y en los videojuegos parece que los servicios de suscripción tendrán la culpa de que pronto dejen de existir las tiendas físicas.
2 VOTOS
KJKo2595Hace 9 días7
Digital porque me pasa como con los libros, ya no tengo espacio donde poner los juegos y tengo que ser mas selectivo con lo que compro. Además, que normalmente los precios del digital estan por debajo del físico en pc. Mas allá del sector pc eso sí, los juegos para la switch (o en general Nintendo) siempre en físico.
2 VOTOS
Feder3731356Hace 9 días8
Con estos comentarios veo cómo nos llevan como corderitos felices al matadero. El digital significa que dentro de unos años tu dinero se habrá ido por el desagüe y no podrás recuperarlo, cuando decidan eliminar los datos relativos a la consola y ésta se convertirá en un cascarón vacío (viva la obsolescencia programada) solo para obligarte a dejar de usar algo que ya no les da beneficios. Creo que están a punto de hacerlo con la Play 3, pienso que es hasta delictivo, pero no habrá consecuencias porque "aceptamos las condiciones" al comprar.
EDITADO EL 25-04-2024 / 13:34 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pokedavidmaster14539
Hace 9 días9
@Feder373 no es por defender los juegos en digital porque siempre iré a por los físicos aunque llegue un momento en que solo sea el 1% de mis compras, pero el caso es que en físico te quedas con un juego obsoleto de salida, sin su parche día 1 más de la mitad de los juegos que hoy día salen son injugables... Por lo que entre una y otra tanto el mercado físico como digital están condenados... Y lo peor es que no podemos hacer más que exigir que saquen los juegos lo más pulidos posible pero ya ni en eso se esfuerzan, prefieren sacar parches tras parches 
1 VOTO
Feder3731356Hace 9 días10
@Pokedavidmaster Quizá sea hora de empezar a hacernos oír con nuestras carteras: juego que sale incompleto/defectuoso, juego que acordamos no comprar. Es una falta de respeto vender productos sin terminar, a nadie más se le consiente. Imagínate la reacción si sacan un coche nuevo y te dicen que los limpiaparabrisas te los venderán más tarde aparte, y otro año los mandos para bajar las ventanillas. O una película que a media hora del final cortan y te invitan a volver otro día. 

Esto sigue pasando porque la gente cree en la propaganda a pesar de la realidad, y siguen comprando cualquier cosa bien promocionada. Por ejemplo, Cyberpunk 2077 vendió casi 14 millones de copias en su primer año; eso les manda el mensaje de que es rentable sacar un producto pésimo, siempre que consigas luego algo de tiempo para poner parches, y encima acaban aplaudiendote.
EDITADO EL 25-04-2024 / 17:41 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
KJKo2595Hace 8 días11
@Feder373
Mostrar cita
@Pokedavidmaster Quizá sea hora de empezar a hacernos oír con nuestras carteras: juego que sale incompleto/defectuoso, juego que acordamos no comprar. Es una falta de respeto vender productos sin terminar, a nadie más se le consiente. Imagínate la reacción si sacan un coche nuevo y te dicen que los limpiaparabrisas te los venderán más tarde aparte, y otro año los mandos para bajar las ventanillas. O una película que a media hora del final cortan y te invitan a volver otro día. Esto sigue pasando porque la gente cree en la propaganda a pesar de la realidad, y siguen comprando cualquier cosa bien promocionada. Por ejemplo, Cyberpunk 2077 vendió casi 14 millones de copias en su primer año; eso les manda el mensaje de que es rentable sacar un producto pésimo, siempre que consigas luego algo de tiempo para poner parches, y encima acaban aplaudiendote.
Si te pones a pensar el hecho de que para jugar a un juego ya requieras del launcher x para poder jugar ya hace quedas sujeto a que este servicio esté disponible y nada te asegura que puedas disponer de tu librería de videojuegos dentro de 20 o 30 años. Eso independientemente de si lo compraste en digital o en físico. Es algo que ya empezó a pasar con la llegada de Steam y otras plataformas allá por el 2010. Esta es una batalla que llevamos perdida. Aquellos tiempos de tener un juego en pc sin errores a dia 1 y que solo tenias que instalar tu juego directamente desde el disco x y jugar sin pasar por ninguna plataforma quedaron atrás. Al menos en pc. Otra cosa es el tema de sacar juegos incompletos a día 1, a la espera de parches o incluso injugables y pagarlos a precio completo. Ahí no te digo yo que toca empezar a ser críticos y meterles caña a estas compañías. Pero en cualquier caso, no te creas que no perjudica a la opinión de un juego o su compra. Es posible que las compañías aprovechen su hype inicial para sacar ventas, pero defraudar a esa masa de jugadores que compraron el juego dia 1 tiene su precio y se llama desconfianza. Cyberpunk 2077 vendió una barbaridad por la cantidad de reservas que tenía antes de su lanzamiento. La próxima entrega de CDProject dudo de que tenga tanta suerte con esas "ventas aseguradas".
2 VOTOS
Harzx245Hace 8 días12
Físico.
Todo tiene sus pros y contras. 
En lo que se refiere sobre las ofertas, depende, muchas veces en físico te encuentras los juegos más barato, hablando de ps5, por ejemplo los juegos actuales te los puedes encontrar más barato en físico que en las ofertas de la store.
1 VOTO
Dragondark181530Hace 8 días13
Prefiero el físico, pero al ser jugador de PC me toca conformarme con digital, ya que la versión física solo sirve para activar el juego en el launcher y tener que jugarlo en digital.
1 VOTO
Consul8117619Hace 5 días14
Me resulta complicado por que soy coleccionista dar % de cada cual pero creo que gana por goleada el fisico primera por que compro mas fisico y segunda por que al ser coleccionista y no existir el formato digital hace años pues tengo 0 juegos digitales por ejemplo de la NES claramente... 

pero tengo el full set de la consola virtual de Wiiu y son todo digital en switch igual tengo 10 juegos digitales y en steam pues como me han llenado de mierda la juegoteca pues no se decir quiza 50 juegos.... todo lo demas es fisico Asi a ojo la ultima vez que los conte era una coleccion de 200 juegos en switch asi que tirale 220 juegos fisicos en wiiu los 40 los tengo en Xbox one /series hablamos de unos 20 o 30 en ps4 como 20 o 30... y ya lo anterior quiza tenga 1000 juegos o mas, lo cierto es que desconozco la cifra se que de N64 paso los 80 titulos. Y PS2 Cube y Wii manejan cifras similares.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Creo que ahora entiendo por qué el sector digital va ganando terreno...

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL