Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3456 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6742
Hace 1 mes / Respuestas: 1 / Lecturas: 12

El ambicioso proyecto de DARPA para instalar una red ferroviaria en la Luna

El ambicioso proyecto de DARPA para instalar una red ferroviaria en la Luna 
Con el programa Artemis de la NASA, la fiebre por volver a la Luna ha vuelto a estar presente. Existen todo tipo de proyectos en España y en el resto del mundo para explorar e incluso colonizar nuestro satélite. El último de ellos proviene de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de los EE.UU (DARPA por sus siglas en inglés), y busca desarrollar un tren en la Luna. O al menos, un concepto de ferrocarril.

Para hacerlo, DARPA ha contado con Northrop Grumman, el conglomerado de compañías dedicadas a asuntos aeroespaciales y de defensa. Con la ayuda de dicha empresa, DARPA espera poder desarrollar un concepto que idee una futurible red ferroviaria basada en la Luna, capaz de transportar desde seres humanos hasta recursos, pasando por suministros.

Esta curiosa iniciativa está englobada dentro del proyecto de Capacidad de la Arquitectura Lunar o LunA-10, un estudio de 10 años que la agencia dio a conocer el año pasado y que incluye a otras 14 empresas distintas, además de a Northrop Grumman. La idea de DARPA es la de idear soluciones y actividades que seguirán a las próximas exploraciones que se realizarán en la Luna.

Trenes en la Luna:

Así lo detalla Northrop Grumman en un comunicado, especificando cómo esta idea de un tren lunar podría contribuir a una futurible economía espacial tanto para Estados Unidos como para sus socios. Dentro del estudio encargado por DARPA y confeccionado por la compañía, se definen algunas pautas a seguir para el desarrollo de esta iniciativa.

Por ejemplo, Northrop Grumman espera con su estudio "definir las interfaces y los recursos necesarios para construir una red ferroviaria lunar", además de "explorar conceptos para construir y operar el sistema con robótica". Algunos de los detalles incluyen aspectos clave como la nivelación y la preparación de los cimientos, así como la alineación de vías, inspecciones, etcétera.

Por supuesto, este proyecto sería una tarea hercúlea de realizar en la superficie lunar. Esto también estará recogido en el estudio, que establecerá "una lista crítica de riesgos previsibles en materia de costes tecnológicos y logísticos". En definitiva, el estudio abordará un amplio abanico de cuestiones a tener en cuenta a la hora de detallar esta futurible red ferroviaria lunar, como el desarrollo de diseños conceptuales o prototipos.

Chris Adams, vicepresidente y actual director general de sistemas espaciales estratégicos de Northrop Grumman define esta idea como un cambio duradero para conseguir un "ecosistema espacial sostenible". De momento estos planteamientos no serán más que ideas plasmadas en el estudio, aunque se espera que el plan pueda dar lugar a sistemas y prototipos que imaginen una red ferroviaria plenamente funcional en el futuro.

Esta es una demostración de lo que pretende conseguir el proyecto LunA-10 de DARPA. Su intención es conseguir una revolución en el panorama espacial actual, y busca lograr el desarrollo de soluciones que den lugar a sistemas lunares multipropósito. Por ejemplo, LunA-10 explora cómo una central lunar podría tener múltiples usos, pudiendo funcionar como centro de comunicaciones y centro energético al mismo tiempo.

Northrop Grumman es la primera empresa que ha revelado su rol dentro de este proyecto, siendo este el de desarrollar un concepto de ferrocarril en la Luna. Por supuesto, ni DARPA ni Grumman han dado detalles sobre fechas de ningún tipo, ya que aún se tienen que explorar muchos aspectos de esta impresionante iniciativa.

Fuente: El Español.
3 VOTOS
Esteban-huchija1961Hace 1 mes1
Cada vez vemos más proyectos de infraestructuras lunares. La colonización del satélite está muy próxima y con ella empezamos nuestro viaje hacia las estrellas. Muy buen post.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > El ambicioso proyecto de DARPA para instalar una red ferroviaria en la Luna

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL