Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 232 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Pokedavidmaster14506
Hace 1 mes / Respuestas: 10 / Lecturas: 77

Pregunta: para ti, cuando consideras que un juego es antiguo?

Cuando un juego pasa a ser antiguo para ti?

Entre 1 y 3 años tras la salida del juego
0%
Tras 5 años de la salida del juego
23%  (3)
Tras 10 años de la salida del juego
54%  (7)
Otro (decir cuantos años)
23%  (3)
Se han emitido un total de 13 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Y no importa si el juego solo tiene 1 año y ya lo consideras antiguo, es opinión de cada uno así que sed libres de votar y opinar al respecto.

En lo personal para mi un juego se considera antiguo al pasar 5 años tras su salida, y vosotros?

EDITO: por qué esta pregunta? Tengo un póster en el armario de Resident Evil 2 Remake en el que pone la fecha de salida, y me di cuenta que el juego ya tiene 5 años y medio desde que salió, como vuela el tiempo ... Cinco años lleva ahí ese póster xd, entonces me puse a pensar y me surgió esta pregunta, la cual yo ya respondí pero ahora os toca a vosotros.
EDITADO EL 25-03-2024 / 02:52 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Darkfish16299Hace 1 mes1
Complicado decirlo, hay juegos que envejecen más rápidos que otros. No podría afirmar, por ejemplo, que Uncharted: El desenlace del ladrón, el cual salió en mayo de 2016, o sea, hace casi 8 años atrás, pueda ser considerado antiguo.

Mmm, pensándolo bien, especificaría que un juego puede considerarse antiguo si tiene 10 o más años. Este año estimo que Tomb Raider: Definitive Edition, publicado en enero de 2014, como antiguo, sí, a lo mejor.
3 VOTOS
The-jocker-v5208Hace 1 mes2
Más de 10 años, probablemente unos 15 aproximadamente. Vamos, si considerase un juego de hace 5 años antiguo (¿en serio, @Pokedavidmaster ?), cómo debería considerar a los Civilization II, Alpha Centauri, Heroes of Might & Magic II y III, Age of Empires, Doom, etc. que aún juego regularmente? Son juegos de hace más de 20 años (y más de 25 en algunos casos, hasta más de 30 en el caso de Doom   ), así que deberían ser fósiles videojueguiles lo menos.

Hoy por hoy, pongo el límite de "juego viejo" por la frontera del 2010 aproximadamente. Vamos, que me cuesta considerar "viejos" a Skyrim (2011) o Civilization V (2010), pero tengo claro que Fallout 3 (2008) sí me lo parece. Supongo que también estará en parte en cómo ha envejecido cada uno...
4 VOTOS
Owwen3803Hace 1 mes3
Echale por lo menos 20 añitos, no? 10 es apenas la generación pasada. Yo considero "antiguos" los juegos de la época PS1 y GBC. Que todavía juego, por supuesto, pero esos fueron los inicios del 3D. Ya de PS2 para adelante no los considero antiguos, con los graficotes y jugabilidad que tiene un Metal Gear Solid 2 y 3, por ejemplo.
4 VOTOS
Esteban-huchija1961Hace 1 mes4
No lo se amigo, pero comparto tu opinión, diré que cinco años. Aunque creo que pueden entrar varios términos aquí, juegos viejos, antiguos, clásicos y leyendas  

Los juegos viejos serian aquellos que tienen muchos años y han quedado en el olvido, como Evil zone de PS1.

Los juegos antiguos, a los que haces referencia, que ya tienen algunos años detrás.

Los juegos clásicos, que aunque ya son viejos siguen siendo jugados y muchas veces vuelven a la vida como tendencias, Mario por ejemplo. 

Y las leyendas que nunca mueren y siguen siendo jugadas hasta la actualidad, Counter Strike, Age of Empires, DOTA 2, Tetris, etc.
4 VOTOS
Atreus9001135Hace 1 mes5
Pues mira David yo diría a los 10 años jajaja, antes no   a los 10 años si que yo ya consideraría viejo un Videojuego la verdad, saluditosssss.
3 VOTOS
Lesbiano2813325Hace 1 mes6
Unos 20 años . Zelda Bote tiene 7 años y para mí no es antiguo por dios jajajaja.
4 VOTOS
KJKo2593Hace 1 mes7
Para mi antiguo son ya unos cuantos años, 5 podria ser una  aproximación. No es que sea viejo, pero ya tiene unos años.
3 VOTOS
Pokedavidmaster14506
Hace 1 mes8
@The-jocker-v si si cinco años ya es para mi un juego antiguo , ojo, antiguo no significa fósil xddd, cada uno tiene su opinión al respecto y me a gustado mucho leer todas vuestras opiniones 

Luego están los juegos Retro, esos son megaviejunos que considero que tienen como 20 años o más, los considero retro más o menos, de ahí que en la encuesta no pusiera más opciones más allá de los 10 años por lo de Juego retro  pero claro todos tenemos una opinión distinta y eso es lo que da sabor al mundo 
2 VOTOS
Bnbm17213Hace 1 mes9
Curioso no? Si hablamos de juegazos que salieron a fines de los 90's o inicios del 2000, particularmente si los disfrutamos en su época, creo que nos sentimos igual que aquellos adultos que dicen que los 80's eran buenos tiempos, y nosotros los llamamos viejos 
EDITADO EL 25-03-2024 / 14:53 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Feder3731356Hace 25 días10
Un juego puede parecer antiguo sin serlo, o viceversa. Pero en general diría que unos 20 años, más o menos el tiempo de 3 generaciones. A grandes rasgos, la "antigüedad" terminó cuando los gráficos en 3D acabaron de superar una evidente escasez de polígonos y se veían con un nivel de realismo decente, y los niveles en 2D o 2,5D dejaron de ser la norma. O sea, más o menos en el inicio del siglo, con la PlayStation 2, la Xbox original o la GameCube dando sus primeros pasos.
Tras eso ha habido grandes mejoras, pero eso no significa (en mi opinión) que todo lo anterior al hiperrealismo gráfico o la masificación del modo online, sea antiguo.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Pregunta: para ti, cuando consideras que un juego es antiguo?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL