Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Molichovet10
Hace 1 mes / Respuestas: 3 / Lecturas: 106

Actualización de componente PC ( marzo 2024)

Buenas noches compañeros/as, les hago una consulta. Tengo la siguiente pc armada:
_ mother gigabyte b450 aorus m
_ procesador ryzen 5 1600 af
_ ram 2x8gb 3000 mhz
_ gráfica geforce 1060 6gb
_ fuente aircooler 600w 80 plus bronce
La consulta es la siguiente, quiero actualizar procesador, pensé en ryzen 5600x. Habrá algún cambio notable en el rendimiento para juegos con esta actualización? Más adelante la idea es cambiar la placa gráfica,  pero me parece más produnte invertir en el procesador primero. La idea es jugar juegos en fullhd. que opinión merece al respecto? 

La pregunta ideal es si realmente hay un cambio notorio en rendimiento comparado con el equipamiento actual que dispongo? O es gastar para no divisar grandes cambios?
La idea es mejorar el equipo actual. Es para darle un uso esporádico en lo que respecta a juegos offline.

Desde ya muchas gracias camarada.

Saludos desde Argentina. 

Nicolas
The-jocker-v5208Hace 1 mes1
Es un cambio bastante grande, sí, y te permitirá sacar partido a la placa base que ya tienes, ya que ambos usan la plataforma AM4. Pero antes de nada, qué tipo de juegos quieres jugar a 1080p? Y a cuántos fps? Hay juegos que tiran más de CPU y otros que lo hacen más de GPU, por eso es importante tenerlo claro.

Como mejora así, en general, un cambio de procesador siempre le va a dar un acelerón al PC, está claro, y más si pasas a uno tres generaciones posterior como sería el caso. De hecho, no sé cómo están los precios en argentina, pero por si las moscas mira a ver por cuánto te sale un 5700X3D, que al menos en norteamérica suele estar bien de precio y rinde poco menos que un 5800X3D, que viene a ser el flagship de la plataforma AM4.

Sin embargo, una GTX 1060 es una gráfica que ya se queda un tanto corta para muchos juegos en 1080p. Por eso, es importante saber a qué juegos quieres darles caña. Dependiendo de eso, quizá te interese más actualizar gráfica.
Molichovet10Hace 1 mes2
Buenas noches compañero, ante todo muchas gracias por tomarte el tiempo en responder. En cuanto a los títulos a jugar no tengo uno fijo en mente. Hace unos dias comencé a jugar al ass creed odyssey y la verdad que se siente como se esfuerza la maquina, eso me hizo pensar en actualizar componentes como para que trabaje con menor esfuerzo. Pero mas de una hora no le doy por ende va bien, es jugable.  Pensandolo un poco creo que me va a ser mas conveniente actualizar la placa gráfica que están entre 235 y 350 dólares Rtx 2060 y 3060.  En cuanto a los micros nuevos cuestan Rayzen 5 5600X 289 dls  y Ryzen 7 5700x3d 411 dls . Quizás me convenga actualizar la grafica y mas adelante optar por el ultimo micro que me soporte la placa base.  Te dejo captura de los movimientos de valores de componentes con el assesin's . Gracias. [img]https://i.foro3djuegos.com/files_foros/ih/ihc1.jpg[/img]
EDITADO EL 24-03-2024 / 05:46 (EDITADO 1 VEZ)
Molichovet10Hace 1 mes3
.
EDITADO EL 24-03-2024 / 05:41 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Actualización de componente PC ( marzo 2024)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL