Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 232 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Gigaman4020
Hace 1 mes / Respuestas: 8 / Lecturas: 69

¿Cuáles crees que han sido los videojuegos más influyentes de la historia?

Estamos acostumbrados a que se creen temas sobre  cuales son los mejores de la historia y tal, pero con este tema vamos a ir un poco más allá.

Lo que pretendo con el post es que echemos la vista atras a toda la historia del videojuego, buscando esos juegos que revolucionaron la industria marcando el camino a lo que tenemos en la actualidad.

Según tu opinión y experiencia en los videojuegos, ¿Cuáles crees que han sido los videojuegos más influyentes de la historia?
3 VOTOS
Pokedavidmaster14508
Hace 1 mes1
Súper Mario
-Por diversión, algo tan simple y agradable que aún hoy sigue, le han salido juegos copia pig todos lares, por algo será.

Final Fantasy/Dragon Quest
-Los primero rpgs, nadie había concebido algo así, el interactuar con NCPs, explorar un mundo mágico, salvar el mundo, durante al menos 30 años los combates por turnos siempre fueron y para mi seguirán siendo geniales, hoy día ya se ven pocos pero se agradece que un juego de rol tenga combates por turnos.

Medal of Honor
-No se si fue el primer Shooter en primera persona, al menos fue el primero del que escuché hablar, era una gran inmersión revolucionaria que hoy día se mantiene intacto en juegos como Resident Evil 7 y 8 que han cambiado su estilo en tercera persona.

No se me ocurren más, quizás Devil May Cry el primer juego de acción que conocí y que luego influiría en otras sagas.
3 VOTOS
SujetoDesmond10183Hace 1 mes2
Half-Life, Doom , Alone in the Dark , Dark Souls ,Metal Gear Solid ,Street Fighter II,Zelda Breath of the Wild yAssassins Creed 1.

Aunque no creo que algunos juegos de toda la vida revolucionaran la industria, más bien como eventos sociales por así decirlo.

Por ejemplo el OXO fue el primer videojuego de la historia no revoluciono   fue algo mas general que de la industria ,lo mismo con Pokemon, Space Invaders... 

No se si me explico.
EDITADO EL 09-03-2024 / 01:56 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Darkfish16299Hace 1 mes3
Pong.

Mario Bros.

Tomb Raider.

The Last of Us.
2 VOTOS
Atreus9001135Hace 1 mes4
Final Fantasy
GTA
Tomb Raider
Silent Hill/Resident Evil
Tenchu
The Last Of Us
L.A. Noire
A Plague Tale

Listooo.
2 VOTOS
Lesbiano2813327Hace 1 mes5
Saga Super Mario ,Street Fighter,Final Fantasy.
2 VOTOS
Esteban-huchija1961Hace 1 mes6
Que difícil, pero voy a dejar que mi subjetividad hable. 

Super mario Bors 3, por que fue el primero que jugué con conciencia.

Killer Instinct, porque me enamoró del fighting.

Mega man X, es oro, es diamante, es adamantio y vibranio nivel 999   

Metroid, porque podia vivir una aventura libre sin combates por turnos   lo siento no puedo con los juegos de ese estilo, así que no voy a poner a Final Fantasy o Earth Bound en mi lista   

Mortal Kombat 2, por ese lore tan rico que me hacia soñar con mi primer mundo apocalíptico    

Beat em ups, todos estos juegos de NES y SNES marcaron el principio del Fighting y los hack and slash, cualquiera que guste de machacar botones se lo debe a estos juegos.

DOOM y Wolfenstein, los abuelos de los FPS, lo mismo que el anterior caso, sin ellos no existiría la moda actual  

Soy más de Street Fighter, pero debo reconocer a los Fatal Fury su merecido puesto aquí. 

Luego llego la era del 3D y las portátiles, 

007 Golden eye, aquí ya me perdí en los shooters, perfect dark, Quake, Unreal tournament, Half-Life Counter Strike, es que madre mía como estuvieron los 90s ...

RTS: Age of empires, Star kraft... 

PS1 me atrapó luego y desde entonces no he salido de Play Station voy a decir solo cuatro juegos que considero revolucionarios para la marca.

Crash Bandicoot 

Resident Evil

God of war 

Play station Home.

Listo: menciones de honor a GTA, Metal Gear, Tomb raider, FIFA, MADEN, gran turismo, The last of us, Dark souls, Marvel vs capcom, Rached and clank, Teken y Spyro.
1 VOTO
O-Ren-Ishii257Hace 1 mes7
@Pokedavidmaster
Mostrar cita
Súper Mario -Por diversión, algo tan simple y agradable que aún hoy sigue, le han salido juegos copia pig todos lares, por algo será. Final Fantasy/Dragon Quest -Los primero rpgs, nadie había concebido algo así, el interactuar con NCPs, explorar un mundo mágico, salvar el mundo, durante al menos 30 años los combates por turnos siempre fueron y para mi seguirán siendo geniales, hoy día ya se ven pocos pero se agradece que un juego de rol tenga combates por turnos. Medal of Honor -No se si fue el primer Shooter en primera persona, al menos fue el primero del que escuché hablar, era una gran inmersión revolucionaria que hoy día se mantiene intacto en juegos como Resident Evil 7 y 8 que han cambiado su estilo en tercera persona. No se me ocurren más, quizás Devil May Cry el primer juego de acción que conocí y que luego influiría en otras sagas.
Con respecto a MOH, no, el primer FPS fue Wolfenstein. Medal of honor también fue revolucionario, porque aparte de ser el primer FPS ambientado en la SGM, también fue digamos el juego que popularizó la temática, al menos en consolas, porque en PC ya estaba Commandos. Vamos, que la fama y éxito de Call of Duty se la debe a Medal of Honor. Por cierto, buenísimos los de Ps1 y el Allied Assault de PC. Los recomiendo los 3. Aquellos sí que eran grandes juegos bélicos… Después, Devil May Cry tampoco fue el primer juego de acción hack and slash, pero digamos que lo modernizó. Si no me equivoco, diría que el padre del hack and slash es Ninja Gaiden, pero no el de Xbox, sino el de SNES.
1 VOTO
O-Ren-Ishii257Hace 1 mes8
Voy a poner unos cuantos, pero seguro que me dejo muchos:

Hack and slash: Ninja Gaiden, Devil May Cry, God of War.

Acción-Plataformas: Súper Mario, Sonic, Prince of Persia, Castlevania, Metroid.

Acción aventura: The Legend of Zelda, Tomb Raider, Soul Reaver.

TPS: Max Payne, Uncharted, Gears of War.

Acción espionaje: Metal Gear Solid, Splinter Cell.

GT: Gran Turismo, MSR.

Survival horror: Alone in the Dark, Silen Hill, Resident Evil, Amnesia.

Fps: Wolfenstein, Quake, Duke Nukem, Half life, Halo.

Seguro que me dejo más, pero ahora mismo no se me ocurren más sagas. Y obviamente me dejo géneros, como la estrategia, simulación o Jrpg, pero son géneros que no domino/no me interesan.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > ¿Cuáles crees que han sido los videojuegos más influyentes de la historia?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL