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Foro Gamers PC
Por Carlos0919893344
Hace 1 mes / Respuestas: 1 / Lecturas: 92

Es mejor limitar los hilos de CPU para mejorar el rendimiento de los juegos según NVIDIA

Según este artículo sacado en Febrero 21, 2024 por parte de NVIDIA:

https://developer.nvidia.com/blog/limiting-cpu-threads-for-better-game-performance/

El artículo habla sobre un problema común en los juegos modernos: el exceso de carga en la CPU debido al uso intensivo de hilos. A medida que los juegos se vuelven más complejos, tienden a utilizar más hilos para realizar diferentes tareas, como inteligencia artificial, renderizado y más. Sin embargo, esta abundancia de hilos puede resultar en una competencia por recursos de CPU, lo que conduce a cuellos de botella y una disminución del rendimiento general de los juegos.

NVIDIA sugiere que limitar la cantidad de hilos de la CPU puede ser una solución efectiva para este problema. Al limitar la cantidad de hilos que un juego puede ejecutar simultáneamente, se puede distribuir mejor la carga de trabajo y evitar la competencia excesiva por los recursos de la CPU.

El artículo ofrece varias formas de implementar esta limitación de hilos. Una opción es utilizar herramientas de terceros como Process Lasso, que permite establecer límites en la cantidad de hilos que un proceso puede utilizar. Otra opción es utilizar la afinidad de CPU en el Administrador de tareas de Windows, que permite asignar hilos específicos a núcleos de CPU individuales dando como resultado una mejor estabilidad del juego, tiempos de carga más rápidos y una experiencia de juego más fluida en general.

En resumen, el artículo destaca la importancia de gestionar eficientemente los recursos de la CPU en los juegos modernos y ofrece consejos prácticos sobre cómo limitar los hilos de la CPU para mejorar el rendimiento y la experiencia de juego.

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Según uno de los mejores YouTubers de latinoamérica respecto al gaming en PC: Tortilla Squad, especula, repito especula que un futuro lejano se pueda prescindir de las CPUs ya que, sería mejor abordar todo desde la GPU, como si tuviera un CPU integrado. Según él, Nvidia da a entender que las CPUs (Intel y AMD) no han tenido los resultados esperados basados solo en este artículo ya que había más expectativas en la mejora del rendimiento de los juegos con los multihilos.

No sé qué piensen?

Gracias
EDITADO EL 05-03-2024 / 03:24 (EDITADO 16 VECES)
EseRapsus4150
Hace 1 mes1
Lo que importa en una CPU a la hora de jugar es el rendimiento por núcleo (IPC, Caché etc), eso ha sido siempre así, no es nada nuevo, limitar hilos no creo que sea producente, como digo, lo que realmente importa son las tecnologías que llevan como la memoria 3D V-C de los ryzen donde sí marcan una gran diferencia.

Sobre lo de que en el futuro se prescinda de las CPU fisicamente, bueno... ya tenemos consolas con cierta potencia movidas por una APU.
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