Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Learn to Say-
Grupo / Formado por 9575 miembros
Temática:

Otros

-Learn to Say-

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Learn to Say-
Por Lorddevil2165993
Hace 1 mes / Respuestas: 0 / Lecturas: 18

La justicia desestima la demanda de desahucio de TheGrefg y da la razón a la anciana

La justicia desestima la demanda de desahucio de TheGrefg y da la razón a la anciana


La justicia andorrana ha desestimado la demanda de desahucio presentada por Grefito, la empresa inmobiliaria del conocido streamer TheGrefg, contra una anciana de 80 años, en una resolución a la que ha accedido EL PAÍS. 

La disputa comenzó cuando TheGrefg, tras trasladarse a Andorra en el verano de 2020 buscando un régimen fiscal más favorable, adquirió un bloque de viviendas en Escaldes a través de Grefito. 

Posteriormente, inició una serie de remodelaciones en el edificio que afectaron gravemente las condiciones de habitabilidad del apartamento de la anciana, dejándola vivir en condiciones precarias. 

La situación de la inquilina, que reside en la propiedad desde 1989 bajo un contrato verbal de duración indefinida, se agravó cuando la empresa intentó desalojarla alegando "ocupación abusiva" de la vivienda.

La primera sentencia, emitida en agosto, favoreció al streamer al acordar el desahucio de la mujer, aunque sin establecer una fecha concreta para el desalojo ya que la decisión era aún apelable. 

Sin embargo, el abogado de la anciana, Pere Cristòfol, apeló la decisión argumentando que en 1989 no existía legislación específica sobre arrendamientos en Andorra, por lo que debería prevalecer el derecho romano, el cual estipula que la duración de un contrato verbal en una finca urbana es indefinida.

Finalmente, la sala civil del Tribunal Superior de Justicia de Andorra ha anulado la sentencia previa, destacando un defecto legal en la demanda de Grefito, que solicitaba la terminación del contrato de arrendamiento sin especificar la causa legal para tal acción. 

La corte subrayó que el simple deseo del arrendador de desalojar no era suficiente y resaltó la situación de indefensión de la mujer al no poder presentar medios de prueba eficaces contra la demanda. 

Además, el tribunal impuso las costas del proceso a la compañía inmobiliaria. Además de desestimar la demanda, el tribunal impone las costas del proceso a Grefito.

La resolución judicial ha generado una amplia reacción pública, especialmente después de que TheGrefg emitiera un comunicado a través de X desmarcándose de las acciones de su empresa inmobiliaria, pero al mismo tiempo ironizando sobre la situación con comentarios inapropiados hacia la anciana.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Learn to Say- > La justicia desestima la demanda de desahucio de TheGrefg y da la razón a la anciana

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL