Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
--Adictos al Cine--
Grupo / Formado por 6713 miembros
Temática:

Cine y tv

--Adictos al Cine--

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro --Adictos al Cine--
Por Bnbm17213
Hace 1 mes / Respuestas: 0 / Lecturas: 10

Las Muchas Muertes de Optimus Prime

Algo que no muchos saben, es que Optimus Prime, el líder de los Autobots, ha muerto en varias continuidades por lo menos una vez.

Esto ocurre por varias razones: 

- Ser reemplazado por un nuevo personaje (Y por lo tanto, un nuevo juguete).
- Regresar de los muertos con un cuerpo nuevo (Y nuevamente, un juguete nuevo).
- Permite que su cadaver se vea diferente (Otra vez, nuevo juguete).
- Para sumarle drama a la historia.
- Convertirlo en una especie de Cristo.
- Construir monumentos en su honor.
- Regresar más fuerte que nunca como un Deus Ex Machina.

En este post hablaremos de todas las veces que Optimus ha fallecido en las series televisivas, las películas y los comics.

Empecemos.

Las Muchas Muertes de Optimus Prime

La primera vez que lo vemos morir fue en la película de G1, que sirve como puente entre la segunda y la tercera temporada, y además es una de las muertes más memorables y conocidas del personaje.

Tras el feroz asalto Decepticon en Autobot City, y el brutal combate entre los líderes de ambos bandos, Optimus acabó sucumbiendo a los graves daños causados por Megatron, dando el liderazgo de los Autobots a Ultra Magnus, aunque Hot Rod termina siendo el elegido, y posteriormente renombrado Rodimus Prime.

Posteriormente, Hasbro se arrepintió de ésta decisión, pues no solo muere Optimus sino muchos personajes que se ganaron nuestro corazón durante las temporadas de la serie, siendo extremadamente chocante para su audiencia y fuertemente criticada en su momento.





En una publicación de Marvel Comics (Sí, los Transformers fueron parte de Marvel en un inicio), el programador Ethan Zachary crea un videojuego donde los Transformers pueden librar sus batallas sin preocuparse de destruir el mundo real.

Sin embargo, Megatron hace trampa, respawneando en los puntos que él desee, para tener ventaja.
Pero Optimus se aferra a la vida y logra vencerlo a costa de eliminar a todos los NPC's.

Esta victoria indignó a Optimus, ya que cree que él hizo trampa y fue en contra de sus principios acabar con todos, aunque no fueran reales, por lo que imploró al programador que lo matara, y así fue, el programador lo destruyó, y por lo tanto, en el mundo real también.

Sin embargo, no todo está perdido, pues el hombre guardó una copia de la mente de Optimus en un disquete para otorgarle un cuerpo nuevo.





En la tercer temporada de G1, Optimus sería reanimado como un zombie por los Quintessons (alienígenas robóticos quienes crearon a los Transformers) pero como éstos se corrompieron, lo hicieron para acabar con los Autobots manipulando a su propio líder, pero éste recupera cierta conciencia para despojarse del control de éstos y sacrificarse para que los suyos pudieran escapar, pilotando una nave contra quienes lo revivieron y explotando, dejando este mundo una vez más.

Aunque varios episodios más tarde, sería reanimado otra vez por uno de los Quintessons, pero esta vez para ayudar a combatir la plaga del odio, una peste similar a la rabia que afecta a todo ser vivo, tanto a alienígenas como a humanos.





En Transformers: Headmasters hay un flashback que supuestamente muestra la caída de Optimus en la película de G1, pero nada que ver.

Aquí se nos muestra que dejó este mundo en una batalla cualquiera, recibiendo un disparo al azar que lo acaba en el acto.

Sin duda alguna, es la muerte más injusta del personaje.





Nuevamente, en Transformers: Headmasters, Optimus vuelve a dejarnos en otro acto de autosacrificio.

Éste decide infiltrarse en el megacomputador Vector Sigma para recuperarlo directamente, fusionando su propia esencia con el mismo, a costa de su vida.





Nuevamente en Marvel Comics, luego de ser reconstruido con la memoria guardada por Ethan Zachary en el disquete, Optimus tiene una crisis existencial, ya que no se cree un ser real, sino aún una entidad virtual, por lo que sin encontrar sentido para continuar, explota espontáneamente.

Posteriormente, los Autobots viajan al planeta Nebulos para tener lo necesario para reconstruir a Optimus adecuadamente.





Una vez más, en Marvel Comics, para derrotar a Unicron, Optimus se deja devorar por éste, para luego liberar el poder de la matriz y hacerlo estallar, con Optimus dentro, quien acaba severamente dañado y nos deja una vez más.

Sin embargo, casi inmediatamente, su compañero Hi-Q comienza a decir que él es realmente Optimus Prime.
Cosa que resultó ser cierta, pues su mente de algun modo se fusionó con éste, y tras sufrir una metamorfosis, Optimus Prime regresa nuevamente.





En los comics de G2, Optimus se sacrifica para vencer a Swarm, una entidad parecida a una nube, que fue creada accidentalmente por el mal uso de un método de reproducción llamado "gemación", y ahora busca acabar con toda forma de vida.

Sí, a pesar de que son seres robóticos, los Transformers en realidad pueden reproducirse.

Y mientras el Swarm lo consumía, Prime desata la luz de la matriz nuevamente para vencer al mal, a costa de su vida.

Debido a esto, el Swarm se vuelve un ser benigno y reconstruye nuevamente a Prime.





En la serie de minicomics de G-2, los cuales venían empaquetados junto con los manuales de instrucciones de los juguetes, Optimus fue fatalmente herido por el cañón de Megatron, lo que acaba con él.

Sin embargo, casi al instante, la matriz reconfigura su cuerpo, dándole un modo mejorado que lo revive, y logra vencer al líder Decepticon.





En los comics de Transformers Armada (También conocido como Transformers: Micron Legends), la historia narra que un Optimus Prime del universo Primax es abatido fatalmente por Unicron, en un intento fallido de viajar entre dimensiones.

Sin embargo, éste despierta brevemente para advertir sobre el caos que se avecina, hasta que muere definitivamente.





En el anime Transformers Armada, Megatron intentó usar el poderoso Cañón Hydra para destruir la base Autobot desde el espacio.

Sin embargo, el cañón es tan poderoso que no solo destruiría dicha base sino también el planeta entero, por lo que Optimus lo bloqueó con su cuerpo, y desvió con la matriz el disparo hasta su origen, aunque esto le costó la vida.

Tras su muerte, Megatron sufre una crisis, ya que éste deseaba que su última gran batalla final sea contra Optimus, pero no esperaba matarlo así, y esto lo deprime y atormenta.

Pero tiempo más tarde, un puñado de Minicons usan la matriz para reanimarlo, lo que llena a Megatron de una alegría desbordante, pues su eterno rival ha regresado.





En el comic de Robots in Disguise (2001) (También conocido como Transformers: Car Robots), el Decepticon Megazarak logró acabar con Optimus en el universo Viron 704.31 Epsilon.

Esto lo logró debido a las abducciones transdimensionales de varios Autobots por parte de Unicron.





En el comic de Transformers: Cybertron (También conocido como Transformers: Galaxy Force), nuevamente Optimus es asesinado por Megazarak, esta vez en el universo Aurex 304.0 Epsilon.

Y su cuerpo fue clonado para crear a Nemesis Prime.





En la continuidad de IDW (2005), impulsado por el mineral Ore-13, Optimus y Megatron tienen una batalla caótica, que resulta en la caída del líder Autobot.

Sin embargo, su conciencia fue descargada en uno de sus componentes, con lo cual logró regresar más adelante.





En Transformers Animated, tras la primera batalla contra Starscream, Optimus queda colgado de un zeppelin/dirigible, del cual termina cayendo varios metros, desplomándose contra el suelo, cuyo daño brutal lo mata casi en el acto.

Sin embargo, Sari Sumdac lo revive con la llave AllSpark solo 75 segundos después, siendo el ciclo más breve de muerte a renacimiento de Optimus hasta la fecha. 





Esta es otra de las muertes más conocidas, perteneciente a la película Transformers: Revenge of the Fallen.

En la misma, los Decepticons cazan a Sam Witwicky, quien en su mente tiene símbolos implantados por un fragmento del AllSpark que puede guiarlos hacia la Matriz de Liderazgo.

Optimus lucha contra Megatron, Starscream y Grindor al mismo tiempo para protegerlo, pero en un momento se descuida y es acabado por el líder Decepticon, siendo apuñalado y disparado por la espalda.

Sin embargo, esto hace que Sam siga los símbolos en su mente, para encontrar la matriz antes que el bando opuesto.

Más adelante en la película, Sam es asesinado por Megatron, pero el chico es llevado a otro plano existencial, donde los Primes le conceden dicha matriz, con la cual vuelve a Optimus a la vida.





Nuevamente en los comics, en la continuidad de IDW (2005), esta vez de una forma metafórica, cuando Optimus abandonó Cybertron, sin deberes ni vidas en mente más que las suyas, y sin matriz que cargar, él declaró que Optimus murió, y Orion Pax renació.

De todos modos, regresaría como Optimus Prime más adelante, durante su batalla contra Nova Prime.





En Transformers Prime, cuando se crea una fortaleza Decepticon literalmente en la entrada de la de los Autobots, Optimus se queda para destruir el puente espacial luego de que los suyos escapen, quedando inerte poco después cuando los Decepticons volaron la base, con él dentro.

Más tarde sería encontrado por Smokescreen, y Optimus aún estaba vivo, pero bastante dañado, muriendo poco después.
Luego Smokescreen usaría la forja de Solus Prime en la matriz para reanimarlo en un cuerpo mejorado.





En la película Transformers Prime: Predacons Rising, está una de las muertes más épicas y memorables del personaje.

Para derrotar a Unicron por segunda vez, Optimus tuvo que fusionar la matriz con el AllSpark.

Pero para restaurar éste último y que pueda seguir dando vida a nuevos cybertronianos, se deja caer al núcleo del planeta para fusionarse con este.

Dando así lugar a nuevas generaciones de Transformers a través del pozo de AllSparks.





En los comics de Regeneration One, a pesar de estar poseído por la matriz obscura, Optimus ayudó a Rodimus y Circuit Smasher a frustrar su plan de expandirse por el multiverso.

Todo esto a costa de su vida en la cámara de Primus.





En el manga de Transformers: Unite Warriors, siguiendo la continuidad de G1, Optimus es reanimado gracias a Vector Sigma y los esfuerzos de Ratchet.

Pero sus multiples muertes y resurrecciones dejaron su marca, y el megacomputador solo le dio la posibilidad de vivir por 7 días.
Y luego de una semana, se nos fue.

Pero no acaba allí, pues posteriormente sería reanimado gracias al Zodiac, una fuente de energía misteriosa, responsable de la creación de la vida en el universo.





En Transformers: Prime Wars Trilogy, en algún momento durante la Gran Guerra, Megatron acabó con Optimus, aunque éste regresó.

Sin embargo, cuando Megatronus volvió, Optimus trató de pararlo y le dio con un rayo que lo atravesó, y se nos fue una vez más.

Aunque gracias a su conexión con la matriz y los Primes, su chispa fue liberada, y emergió del pozo de AllSparks con un cuerpo nuevo.





Nuevamente, en la continuidad de IDW (2005), ésta es una de las muertes más memorables del personaje no solo de los comics, sino de la franquicia en general.

En la misma se libra una caótica batalla contra Unicron y sus sirvientes, donde Optimus logra adentrarse en Unicron, y encuentra su fin al saltar al vacío de su corazón.

En el infraespacio, se encuentra con su creador, quien está cegado por el odio y la venganza hacia Cybertron, pues los Transformers lanzaron un ataque genocida a su planeta hace eones, pero Optimus, en lugar de enfrentarlo, le extiende una mano en son de paz, queriendo conocerlo.

El individuo, muy confundido y adolorido, no recuerda nada, excepto el nombre de su hija, quien murió en la guerra y alimentó su deseo de venganza.

Luego de esto, Optimus lo abraza y consuela, muriendo ambos en paz mientras Unicron explota.
Y así el último Prime superó a sus ancestros al mostrar compasión por el monstruo nacido de sus crímenes.





En Transformers: Cyberverse, en una de las distintas realidades alternas, el Arca acaba en el espacio vacío tras entrar en un portal, desmoronandose en la nada, con Optimus y los Autobots dentro del mismo.





Nuevamente, en Transformers: Cyberverse, en otra realidad alterna, al inicio de la guerra, Megatron se percató que Optimus jamás se comprometería con él, y le dispara a quemarropa, arrancando además la matriz de su pecho.

Y su caída, hizo que los Autobots cayeran de inmediato y Megatron se hiciera con el control.

Eones más tarde, Windblade quedaría atrapada dentro de la matriz de liderazgo, a lo que se encuentra con Optimus para ayudarla, indicando que destruya el artefacto desde adentro para salvar a todos.





En Transformers: War for Cybertron Trilogy, mientras Optimus vagaba por el Universo Muerto, Sky-Lynx le mostró su propia muerte en un posible futuro, donde gracias a la eliminación del AllSpark, Megatron acabó con él.

Sin embargo, esto haría que Autobots y Decepticons se alíen para vencer a Unicron, por lo que éste último decidió reanimar a Optimus y lo convirtió en su esclavo, ahora como Nemesis Prime.





En Transformers: Earthspark, el Dr. Meridian (también conocido como Mandroid), quien tiene un odio hacia los Transformers, logró controlar mentalmente a Optimus Prime y usarlo contra los Autobots, pero Twitch se vio forzado a usar su lanza contra su lider para drenar su energia hasta matarlo, hasta que puedan derrotar a Mandroid y librarlo de sus garras, para luego encontrar la forma de revivirlo.

Sin embargo, Mandroid usó una superarma que desactivó a todos los Transformers del planeta, tanto Autobots como Decepticons. Su plan fue exitoso.

Afortunadamente, todo cambia cuando aparece ante ellos la Emberstone, un artefacto creado por Quintus Prime, que corre a través del dispositivo de Mandroid a todo el planeta, volviendo a la vida a todos los Transformers, incluyendo a Optimus.





Y bueno, esto es todo por el momento.

Espero que les haya gustado.

Salu2 
EDITADO EL 28-02-2024 / 01:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > --Adictos al Cine-- > Las Muchas Muertes de Optimus Prime

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL