Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Learn to Say-
Grupo / Formado por 9575 miembros
Temática:

Otros

-Learn to Say-

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Learn to Say-
Por Lorddevil2165993
Hace 2 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 17

Un vació legal en la ley de la vivienda permitió a un hombre vivir gratis durante 5 años

Un vació legal en la ley de la vivienda permitió a un hombre vivir gratis durante 5 años


En un caso sin precedentes que desafía los límites de la ley de vivienda y la propiedad inmobiliaria en Estados Unidos, Mickey Barreto, de 48 años, ha sido acusado de explotar un vacío legal para vivir sin pagar alquiler durante cinco años en el emblemático New Yorker Hotel de Manhattan. 

Lo más llamativo del caso es que a Barreto se le ha acabado el chollo cuando decidió reclamar el hotel como de su propiedad.

La Fiscalía, tal y como señala el NY Daily News, dirigida por Alvin Bragg, anunció el miércoles la acusación contra Barreto, alegando que presentó documentos falsos que afirmaban su propiedad sobre el histórico edificio de 100 años y llegó incluso a entablar conversaciones sobre la titularidad con la cadena que opera esta obra maestra del Art Decó. 

El inicio de esta saga se remonta a junio de 2018, cuando el acusado, recién llegado de Los Ángeles, reservó una habitación en el New Yorker por una sola noche. 

Acto seguido, solicitó al hotel que celebrara con él un contrato de arrendamiento para la habitación, apoyándose en una peculiaridad de la ley de estabilización de rentas de Nueva York. 

Este movimiento se basaba en la información proporcionada por su pareja sobre un vacío legal que permite a los ocupantes de habitaciones individuales en edificios construidos antes de 1969 solicitar un contrato de arrendamiento de seis meses. 

Tras la negativa del hotel y un posterior litigio por desalojo indebido en el que Barreto salió victorioso por incomparecencia de la defensa, logró vivir en el hotel sin pagar renta hasta julio de 2023.





Sin embargo, la situación tomó un giro aún más controvertido en mayo de 2019, cuando el hombre supuestamente subió documentos falsificados al Sistema de Información del Registro de la Ciudad Automatizado (ACRIS) del Departamento de Finanzas de la Ciudad de Nueva York. 

Estos documentos incluían una escritura fabricada que alegaba la transferencia de la propiedad del hotel, propiedad de la Asociación de la Unificación del Espíritu Santo del Cristianismo Mundial, a Barreto. 

Luego intentó actuar como propietario del hotel, incluso tratando de cobrar alquiler a otros inquilinos.

Barreto defendió que el juez que le otorgó el acceso a la habitación le concedió indirectamente la propiedad de todo el edificio, ya que este nunca había sido subdividido. 

A pesar de recibir órdenes del Tribunal Supremo del Condado de Nueva York de cesar en su representación como propietario del hotel, Barreto ignoró estas directivas y continuó su intento de apropiación mediante la presentación de documentos falsos en dos ocasiones adicionales en 2023.

"Como se alega, Mickey Barreto reclamó repetida y fraudulentamente la propiedad de uno de los hitos más icónicos de la ciudad, el Hotel New Yorker", declaró Bragg. 

Este caso ha lanzado un debate sobre la manipulación de los registros de propiedad de la ciudad y ha puesto de relieve la necesidad de una vigilancia y regulación más estrictas para prevenir el abuso del sistema por ganancias personales.

 Barreto ahora enfrenta 14 cargos por ofrecer un instrumento falso para su archivo en primer grado y 10 cargos de desacato criminal de segundo grado.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Learn to Say- > Un vació legal en la ley de la vivienda permitió a un hombre vivir gratis durante 5 años

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL